Re: Heparina (y más) en el embarazo
483A mi me salieron en positivo débil los anticardiolipinos ya en el tercer trimestre y tuve que pinchar heparina más tiempo pasado el parto.
A mi me pautaron heparina porq tuve una pérdida de 22 semanas y la autopsia de la placenta se veían infartos , compatible con posible coágulos. Y aunque fuera del embarazo me daba todo normal me lo pautaron de forma profiláctica.
Lo mejor es q te lo valore el hematologo porque hay q valorar el conjunto de cosas q te hayan pedido para que te digan si es necesario pautar heparina.
Ya nos cuentas qué te han dicho!
A mi me pautaron heparina porq tuve una pérdida de 22 semanas y la autopsia de la placenta se veían infartos , compatible con posible coágulos. Y aunque fuera del embarazo me daba todo normal me lo pautaron de forma profiláctica.
Lo mejor es q te lo valore el hematologo porque hay q valorar el conjunto de cosas q te hayan pedido para que te digan si es necesario pautar heparina.
Ya nos cuentas qué te han dicho!
484A mí me la pusieron por tres abortos y aunque no llegue a tener saf estoy convencida que salió todo bien por la heparina
485Muchas gracias chicas
Siento muchísimo lo que os paso. Menos mal que le encontraron una solución.
Siento muchísimo lo que os paso. Menos mal que le encontraron una solución.
486Normalmente es así, por desgracia... Hasta que no pasas por una o varias experiencias así, no se suele saber. Y eso si tienes la suerte de dar con alguien que te sepa diagnosticar, porque a mí con 3 abortos y un positivo en trombofilia el médico de repro me dijo: sigue probando. Sin medicación ni nada. Claro, qué fácil es para él que no es su cuerpo ni su mente las que sufren... Así que no le hice caso y busqué otra opinión. Menos mal o seguiría como al principio.
La heparina es que es una maravilla. Se pauta incluso en casos en los que no se sabe la causa y la tasa de éxito es bastante alta. Por algo la llaman Santa Heparina.
La heparina es que es una maravilla. Se pauta incluso en casos en los que no se sabe la causa y la tasa de éxito es bastante alta. Por algo la llaman Santa Heparina.
487Aquí otra que le pone un altar a la heparina. En mi caso es más profiláctica que otra cosa, porque aunque sí que tengo una trombofilia me dijeron que no era habitual que los abortos fueran tan tempranos, pero no sé.
El caso es que desde que empecé con ella estoy muuuuuucho más tranquila.
El caso es que desde que empecé con ella estoy muuuuuucho más tranquila.
488El otro día conté las jeringuillas y han sido 395 en total. Y bueno, en teoría me tenía que seguir pinchando todo el postparto pero con el ingreso tan largo en el hospital y que allí me dijo la gine que ella creía que no hacía falta, al final no me pinché.
Santísima Heparina Tengo que hacer una foto antes de llevármelas.
Santísima Heparina Tengo que hacer una foto antes de llevármelas.
489Arabella , qué pasada!!!! A mí no me dió por contar pero vaya, menudos bolsones tenía de jeringuillas! Me dijo el gine que tenía que seguir pinchándome en la cuarentena, y así lo hice. Cuando acabé me parecía mentira!
490Pues yo el otro día fui al hematologo y me dijo que a mí no me hacía falta,
Me dio mutado el gen MTHFR en heterocigoto y también me salió esto
Ac anti beta 2 Glicoproteína I IgM
A 19,2 y con 20 ya es positivo
Y yo la verdad no estoy tranquila. Me sentiría mejor si me mandaran la heparina y no sé por qué no me la quieren mandar. No quiero esperarme a abortar.
Voy a consultar con la doctora de Arabella pero hasta el día 5 de agosto no me da cita, y tengo el obstreta de la SS el día 5 por la mañana. Me hubiera gustado tener primero la cita con la doctora está.
A ver qué pasa, pero yo no estoy tranquila.
Me dio mutado el gen MTHFR en heterocigoto y también me salió esto
Ac anti beta 2 Glicoproteína I IgM
A 19,2 y con 20 ya es positivo
Y yo la verdad no estoy tranquila. Me sentiría mejor si me mandaran la heparina y no sé por qué no me la quieren mandar. No quiero esperarme a abortar.
Voy a consultar con la doctora de Arabella pero hasta el día 5 de agosto no me da cita, y tengo el obstreta de la SS el día 5 por la mañana. Me hubiera gustado tener primero la cita con la doctora está.
A ver qué pasa, pero yo no estoy tranquila.
492Al final la doctora me adelanta la videoconferencia a mañana
Me ha dicho que de momento tome esto
Heparina
Prednisona
Tronalyt que supongo que es como el adiro
Vit d
Omega 3
A vosotras os mando prednisona y tronalyt a demás de la heparina?
Heparina
Prednisona
Vit d
Omega 3
493sí, yo. Adiro es lo mismo q tronalyt. Adiro todo el embarazo, predni 12 semanas aprox. sorry escribo con la izquierda y no m apañio.CEIBE escribió: 28 Jul 2020, 13:52 Al final la doctora me adelanta la videoconferencia a mañana
Heparina
Prednisona
Vit d
Omega 3
edito: vit D y omega3 tb. hepàrina clexane 40??
494Mucho mejor CEIBE más vale prevenir que curar. Vas a estar mucho más protegida.
495Es lo mejor CEIBE , así te quedas más tranquila. Si es que ya la heparina o adiro lo mandan de manera profiláctica a la mínima que ven algo! Yo sólo estuve con heparina (clexane 40).
497Rory escribió: 28 Jul 2020, 14:34 Qué bien @CEIBE!
¿También estás tomando ácido fólico o vitaminas prenatales que lo tengan?
Si, ah! me ha mandado también isovorin,
Yo estoy tomando femibion 1
Me ha mandado Innohep 4500
Mery86 tu que tenías exactamente si te puedo preguntar? Estuviste con la misma doctora?
498Anda, pues entonces mis cajas no te sirven CEIBE
Mery86 Rory Sí, eh, le debemos mucho pero qué alivio cuando te puedes olvidar de ella
e me daba mucha cosa pincharme y luego estuve todo el embarazo haciendlo sola! Por cierto, me pinché siempre en la barriga, al final me.costaba agarrar piel pero me apañé.
Mery86 Rory Sí, eh, le debemos mucho pero qué alivio cuando te puedes olvidar de ella
e me daba mucha cosa pincharme y luego estuve todo el embarazo haciendlo sola! Por cierto, me pinché siempre en la barriga, al final me.costaba agarrar piel pero me apañé.
499CEIBE A mí tras dos abortos me hicieron una prueba de trombofilias y me salió heterocigoto para el factor V de Leiden. Al parecer está asociado a abortos más tardíos (los míos fueron en las primeras semanas) pero me pautaron la heparina por si acaso. No sé si tuvo que ver pero mi embarazo ha ido perfecto con la heparina, así que tremendamente agradecida! Yo lo llevé todo por la SS.
500Yo estuve con innohep 4500 (azules) y luego pasado el primer trimestre las de 6000(naranjas). En mi caso no me salió ninguna trombofilia ni genes mutados ni síndrome antifosfolipidico. Pero tuve una pérdida a los 5 meses y tras la autopsia vieron infartos en la placenta posiblemente debidos a trombos. Así q por prevenir tome adiro y la heparina. Conozco una mamá que tb ha tomado prednisona pero ella sí tenía el síndrome antifosfolipidico. Al final del embarazo me dio positivo los anticardiolipinos y tuve que alargar la heparina hasta 6 semanas después del parto pero bueno eso lo van viendo. A mi el hematologo me veía cada 8 semanas
Entre los gines y el hematologo se iban dando puyas porque los gines pensaban que en mi caso no hacía falta y claro el hematologo decía que era todo en dosis profilácticas. Y como estas cosas nunca puedes saber qué hubiera pasado si... y yo no estaba por la labor de jugármela pues quise estar protegida y confié ciegamente en el hematologo y sin lugar a dudas puedo decir que tengo a mi hija conmigo gracias a él.
Entre los gines y el hematologo se iban dando puyas porque los gines pensaban que en mi caso no hacía falta y claro el hematologo decía que era todo en dosis profilácticas. Y como estas cosas nunca puedes saber qué hubiera pasado si... y yo no estaba por la labor de jugármela pues quise estar protegida y confié ciegamente en el hematologo y sin lugar a dudas puedo decir que tengo a mi hija conmigo gracias a él.