Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo y los que lo intentan

361
Creo que es fácil hablar de pondría a x en una residencia sin estar en esa situación. Muchas personas mayores no quieren ir a residencia y su voluntad en vida siempre ha sido permanecer en su casa. No encuentro correcto decidir por nadie. Muchos mayores se deprimen en residencias por lo mismo.
Imagen

362
Perracallejera escribió: 18 Feb 2020, 11:58
-Olimpia- escribió: 17 Feb 2020, 22:57
Mañica escribió: 17 Feb 2020, 22:52 Estaba pensando en otros trabajos dónde te alojen en el mismo lugar de trabajo pero no se me ocurre ninguno. Antiguamente las porterías, que vendría a ser similar. En hoteles?
La Guardia Civil.

Y antiguamente también los maestros.

Bueno y luego los ministros y tal que viven en casas de Patrimonio Nacional pero claro, no es lo mismo.
Personas q se dedican a la atención a la dependencia también,x motivos evidentes y justificados.
Los bomberos también en teoría,no?????
Los bomberos? Primera noticia, en Madrid que yo sepa nunca han vivido en el parque de bomberos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

363
datenshiblue escribió: 18 Feb 2020, 12:41 Por eso pregunto por qué solución optarias en esas circunstancias. Que no es lo ideal, ya lo sabemos todos. Que en muchos casos no hay más opciones, pues también es una realidad. Es que si no te puedes permitir contratar varias personas que hagan turnos específicos y no se pasen ni un minuto de sus supuestas obligaciones, no sé qué otra opción hay. Tirar al dependiente a la basura porque molesta, vamos.
Madre mía, con este percal yo paso de seguir debatiendo. Os dejo elucubrando sobre lo que yo haría, he dicho o he decidido en la contratación de una interna que pasó cuando tenía 18 años y ni trabajaba.

364
No, es que dices lo que no harías. Señalar un problema con el dedo es facilisimo, pero aportar soluciones sostenibles y reales es más complicado.

Por eso pregunto. Ya sé lo que no harías: contratar una interna. Pregunto que cosa sí harías. Pero no puedes o no quieres contestarme, pero juzgarme a mi y al resto de personas que optan por ese servicio porque están entre la espada y la pared, eso sí lo haces.

Pues hija, que quieres que te diga, un pin para ti? No se vamos. De ideales está el mundo lleno, pero no solucionan los problemas.

Por cierto, mi frase en negrita no era una elucubracion de lo que tú harías, si no de la única opción "factible" que vería en mi caso con mis circunstancias, que es de lo que hablaba. No tener dinero para mantener varias personas a cargo del dependiente, o una residencia, ni la supuesta ayuda del estado,que como digo, llegó un año tarde.

Francamente, hice lo que pude, y, como yo, la mayoría de la gente que opta por este tipo de servicio. Ojalá nunca hubiera tenido que usarlo.

365
De todo hay en la viña del señor, y trabajar de interna no es necesariamente el horror en la tierra.

Mis padr es tenían una casita aparte para el matrimonio que trabajaba en casa, que eso mejora la situación muchísimo para todos. De los horarios ni me acuerdo, me imagino que harían una pausa después de comer, porque sí recuerdo que estaban en los desayunos y cenas. Sábados también trabajaban. El último matrimonio estuvo en mi casa siete años, mientras ahorraban para la entrada de su piso. Ahorraron lo suficiente y se fueron. De hecho tuvieron a su primera hija en mi casa. Aún mantenemos el contacto y nos llevamos muy bien. Yo creo que es una buena opción para ahorrar, es que tienes gastos 0. Ya he dicho que yo no lo haría, pero vivíamos en el campo y mis padre s trabajaban los dos. Con mucha chiquillería, o sea que, en parte, sentido tiene.

Una sobrina mía, con su marido, cuida una mansión en el Caribe, y eso es el paraíso: viven de gratis en una mansión en la playa, paradisíaco el lugar, una playa casi virgen, sólo hay unas cinco casas. Incluye no sólo el alojamiento gratis, sino todas las comidas. Es una casa de super lujo, a la que van ricos y famosos, en plan una semana. Durante esa semana, sí es cierto que tienen que estar disponibles 24/24 para cualquier capricho de los clientes, pero se pueden pasar, perfectamente, dos meses sin recibir a nadie, su única obligación es cuidar la casa. Pueden invitar a quien quieran (yo he estado un par de veces :D: ), y ella no limpia ni nada, sólo cocina y pone cócteles, coloca flores y tonterías, hace la compra... para limpiar contrata chicas del pueblecito de al lado. Yo lo veo el trabajo más chollo del mundo, es que no gastas nada, ahorras todo tu sueldo, y vives en una fucking mansión en la playa. Y te pagan. O sea, dónde hay que firmar.

Ya sé que no son todos los casos, soy consciente. Pero que no todo es la esclavitud moderna.
Última edición por Nidea el 18 Feb 2020, 12:57, editado 2 veces en total.

366
hunkydory escribió: 18 Feb 2020, 11:45
Doraemon escribió: 18 Feb 2020, 11:42 Lo de utilizar el ascensor de servicio y no el de la "gente normal" lo he visto, es estomagante. Y de parte de gente acomplejada wannabe, ni siquiera ricos de verdad.
Bueno, estos eran ricos de toda la vida. Palabrita. Que no se, por otro lado siempre me fastidia esta distinción entre "rico de verdad" y "nuevo rico". Es como si los ricos de siempre tuviesen una elegancia y, lo que me da más risa, empatía y deferencia con el prójimo innata y los que eran pobres y se han vueltos ricos claro, llegan a la cima asalvajados y con aires.

Pues a ver, enserio, hay ricos de verdad tontos. Doy fe :D: .
Por supuesto que hay ricos de verdad tontos, y pobres tontos, y mediopensionistas tontos...

Tratar los demás con prepotencia, condescendencia o por encima del hombro está mal, sea cual sea el saldo tu cuenta bancaria.
Pero que encima lo haga gente "de medio pelo" me resulta todavía más ridículo, son unos "quiero y no puedo".
Como que sienten más presión para marcar las distancias con una persona de estatus inferior, a lo mejor porque antes de ayer ellos venían de la misma clase social, y al enriquecerse les urge marcar bien las distancias.

Ricos de siempre, que repito, también los hay idiotas, están más relajados al respecto.
Por lo menos esa es mi experiencia.

He recibido trato vejatorio por parte de wannabes recién llegados a la riqueza, y trato exquisito por parte de marquesas de rancio abolengo, o multimillonarios que van vestidos normalmente, sobriamente, conducen Wolkswagen escarabajo, como he apuntado antes.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

367
Estoy de acuerdo con hunkydory en todo y especialmente que no me puedo creer que en un post en el que se está hablando específicamente de RICOS se ponga de ejemplo para justificar tener a una persona interna casos de gente pobre que no puede cuidar de otra forma a un anciano. Esto es como cuando para justificar la prostitución los lobbies hablan de discapacitados. No, no estamos hablando de eso. El estado debería poner los recursos suficientes para que trabajadores externos o las suficientes residencias se ocupasen de la gente dependiente, pero que haya gente que por necesidad recurra a una trabajadora interna NO significa que esté bien y que esté regulado (como está regulado echar a una persona del trabajo por estar enferma) tampoco significa que no sea un abuso y que no debiera ser así. Y mucho menos sirve para blanquear que pijos que podrían permitirse tener a varias personas externas para que ellos no tuviesen que mover un dedo, tengan al "servicio" viviendo en casa para tenerlo a su disposición, que es de lo que aquí se estaba hablando.
Última edición por metz el 18 Feb 2020, 13:01, editado 1 vez en total.
Imagen

368
Mañica escribió: 18 Feb 2020, 12:26 A mí me parece una pasada que eso esté regulado. Y encima que esté así de mal regulado. Entiendo que no hay presión por cambiarlo porque la mayoría de gente que se dedica a ello suele ser inmigrantes pero tela que los sindicatos no metan mano para erradicarlo.

Sólo puedo equipararlo con estar de guardia y disponible cómo pasa en otros trabajos (médicos, informáticos, etc) pero solo puede hacerse x días al mes, tienes un extra por disponibilidad, etc. Y no es 24 horas x días sin stop.

Se lo difícil que es tener a alguien dependiente, y más sin ayudas económicas, pero cuando nos pasó a nosotros optamos por la residencia.

Y ya que solo sea para limpiar o cuidar a los crios ni comento.
Estoy muy d acuerdo.
Cuando habláis d internamientos,también m parece una bestialidad.En dependencia,partiendo d q existen distintas condiciones(+ cuestionables unas q otra) y diferentes necesidades,existen bastantes casos parecidos al q alguien dijo x ahí,una mujer de atención a la dependencia del ayuntamiento un par de horas x las mañanas y x las noches otra persona se quedaba únicamente a dormir x lo q pueda pasar.
Personalmente esto no m parece mal,pero creo q es muy importante lo q dices d las residencias,es la mejor opción.El problema q existe es el estigma,el q la gente piense q llevar a un familiar a q lo asistan en una residencia es abandonarlo.Sin ir más lejos es el caso de mi padre,él no dispone de mucho tiempo y mis tíos también tienen lo suyo,total,q hacían turnos para asistir a mi abuela,lo cual era una fuente d conflictos entre ellos además(siempre recaía todo sobre mi padre);Pero tú les hablabas de internarla en una residencia y nanai,x lo q decía antes de q lo veían como una forma de abandono,son muy cerrados en este sentido.
Mi madre además trabaja en una resi y era bastante insistente con el tema. Otro asunto también es q una residencia igual no es accesible para todas las casas,tener una plaza en las residencias públicas no es q sea fácil y lo usual es acudir a alguna concertada/privada,pero claro,implica cierto poder adquisitivo.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

370
Nidea ¿y tu prima dónde dices que echó el CV? :loca:

En un trabajo en el que estuvo mi marido había muchos apellidos nobles y todos, todos tenían contratadas internas en casa,supongo que habrían tenido toda la vida y no concebían no tener, porque en algunos casos la mujer no trabajaba fuera de casa (ni dentro :D: ). Se las llevaban de vacaciones y todo, en plan a la playa 15 días y la señora cuidaba de los críos mientras ellos esparcían, a mi me parece surrealista completamente llevarte a la niñera/asistenta de vacaciones pero hay entornos en los que está muy normalizado. Luego se quejarán cuando los críos a los 15 años pasen de ellos.

371
metz A mí lo que me parece mal es juzgar a la gente que no ve otra salida desde esa superioridad moral.

Estoy de acuerdo con lo que dices, y dudo mucho que haya gente (normal, según el "normal" de este hilo en concreto) que no lo esté. Pero mientras eso no existe y ahora mismo no existe, yo sigo preguntando qué otra solución hay y nadie me contesta. :sumo:

Es muy fácil decir desde fuera que está muy mal lo que hice, ¿pero qué otra cosa podría haber hecho? ¿De verdad creéis que la gente que opta por esa solución para cuidar a un familiar dependiente no ha mirado y remirado y vuelto a mirar cualquier otra opción? ¿En serio pensáis que "lo fácil" es meter a una extraña a ocuparse de tu madre, y tener que irte deprisa y corriendo de tu propia casa porque tu habitación es a partir de ahora para esa extraña?
Última edición por datenshiblue el 18 Feb 2020, 13:05, editado 1 vez en total.

372
Lux escribió: 18 Feb 2020, 13:00 @datenshiblue vale, ahora sí lo he entendido. Gracias!

Sobre lo que ha dicho @hunkydory, yo también pienso que el acompañamiento sigue siendo trabajo puesto que no puedes disponer de tu tiempo libre como desees, sino que tienes que estar ahí por lo que pueda surgir.
Es que imagínate que te dijesen que te tienes que quedar en la oficina fuera de tu horario de trabajo y que encima no te reconozcan ese tiempo como tal. A poco que empiezas a extrapolar las condiciones que tienen ves que es una locura, encima en casa de sus jefes ni más ni menos.
Imagen

373
metz escribió: 18 Feb 2020, 13:03
Lux escribió: 18 Feb 2020, 13:00 @datenshiblue vale, ahora sí lo he entendido. Gracias!

Sobre lo que ha dicho @hunkydory, yo también pienso que el acompañamiento sigue siendo trabajo puesto que no puedes disponer de tu tiempo libre como desees, sino que tienes que estar ahí por lo que pueda surgir.
Es que imagínate que te dijesen que te tienes que quedar en la oficina fuera de tu horario de trabajo y que encima no te reconozcan ese tiempo como tal. A poco que empiezas a extrapolar las condiciones que tienen ves que es una locura, encima en casa de sus jefes ni más ni menos.

Es que legalmente lo es, no cuenta en las 40h semanales si finalmente no tienes que hacer trabajo efectivo pero debe de pagarse como horas de trabajo aunque no te requieran finalmente, y hay un máximo

374
cerocero escribió: 18 Feb 2020, 13:01 @Nidea ¿y tu prima dónde dices que echó el CV? :loca:

En un trabajo en el que estuvo mi marido había muchos apellidos nobles y todos, todos tenían contratadas internas en casa,supongo que habrían tenido toda la vida y no concebían no tener, porque en algunos casos la mujer no trabajaba fuera de casa (ni dentro :D: ). Se las llevaban de vacaciones y todo, en plan a la playa 15 días y la señora cuidaba de los críos mientras ellos esparcían, a mi me parece surrealista completamente llevarte a la niñera/asistenta de vacaciones pero hay entornos en los que está muy normalizado. Luego se quejarán cuando los críos a los 15 años pasen de ellos.
Bueno, eso en verano a la playa que voy yo es muy habitual. Una temporada eran sudamericanas y ahora son filipinas, pero van la típica pareja bien con mínimo tres churumbeles y una chica. La chica les echa la crema, les da de merendar, va con ellos al agua...

375
Legalmente lo será, pero en este post se ha dicho que no se considera como tal cerocero. Y bueno, eso dando por hecho que en el ambiente en el que se produce (en casa del jefe donde el trabajador también vive) se cumplan esas condiciones. Que por muchos ejemplos personales en los que se jure y perjure que se cumple a rajatabla, no quita que sea una situación en la que el trabajador esté totalmente desprotegido, más en este caso que mayoritariamente son mujeres pobres e Inmigrante.
Imagen

376
ladiwen escribió: 18 Feb 2020, 13:06
cerocero escribió: 18 Feb 2020, 13:01 @Nidea ¿y tu prima dónde dices que echó el CV? :loca:

Bueno, eso en verano a la playa que voy yo es muy habitual. Una temporada eran sudamericanas y ahora son filipinas, pero van la típica pareja bien con mínimo tres churumbeles y una chica. La chica les echa la crema, les da de merendar, va con ellos al agua...
Si, por eso digo que hay entornos en los que se ve normal, yo palmo sólo de pensarlo y me horroriza en grado máximo

377
-Olimpia- escribió: 18 Feb 2020, 12:44
Perracallejera escribió: 18 Feb 2020, 11:58
-Olimpia- escribió: 17 Feb 2020, 22:57
Mañica escribió: 17 Feb 2020, 22:52 Estaba pensando en otros trabajos dónde te alojen en el mismo lugar de trabajo pero no se me ocurre ninguno. Antiguamente las porterías, que vendría a ser similar. En hoteles?
La Guardia Civil.

Y antiguamente también los maestros.

Bueno y luego los ministros y tal que viven en casas de Patrimonio Nacional pero claro, no es lo mismo.
Personas q se dedican a la atención a la dependencia también,x motivos evidentes y justificados.
Los bomberos también en teoría,no?????
Los bomberos? Primera noticia, en Madrid que yo sepa nunca han vivido en el parque de bomberos.
A ver,tanto como vivir me he colado una poquita,verdad?????
Se alojan allí y demás,tengo entendido,no??? pero claro... no es en un periodo de tiempo permanente,serían guardias??? Tanto como vivir allí... aunq x poco.
Yo creía q funcionaba d manera similar a la Guardia Civil,pero no sé eh,en realidad hablo dsd el desconocimiento.Tengo un amigo q se está preparando las opos, a ver si le pregunto hombre...
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

378
cerocero escribió: 18 Feb 2020, 13:01 Se las llevaban de vacaciones y todo, en plan a la playa 15 días y la señora cuidaba de los críos mientras ellos esparcían, a mi me parece surrealista completamente llevarte a la niñera/asistenta de vacaciones pero hay entornos en los que está muy normalizado. Luego se quejarán cuando los críos a los 15 años pasen de ellos.
Ay, Dios, si yo os contara de esto.

Editado.
Última edición por AnbotokoMari el 18 Feb 2020, 13:45, editado 1 vez en total.
Imagen

379
metz escribió: 18 Feb 2020, 13:03

Pero también me ahorraría los 1400 de alquiler que pagaba hasta el año pasado, o los 900 de hipoteca que pago ahora, los seguros, la comunidad, el ibi, el gas, el agua, la electridad, todos los artículos de limpieza y baño, el menaje de cocina, la cama, la ropa de cama y en algunos casos la comida. :sumo:

Que no es lo ideal, ya lo sabemos todos. Que tienen otras ventajas que en otros curros no se tienen, también. Que esas ventajas no compensan, seguramente. Que habría que regularlo mejor, desde luego.

380
metz escribió: 18 Feb 2020, 13:08 Legalmente lo será, pero en este post se ha dicho que no se considera como tal @cerocero. Y bueno, eso dando por hecho que en el ambiente en el que se produce (en casa del jefe donde el trabajador también vive) se cumplan esas condiciones. Que por muchos ejemplos personales en los que se jure y perjure que se cumple a rajatabla, no quita que sea una situación en la que el trabajador esté totalmente desprotegido, más en este caso que mayoritariamente son mujeres pobres e Inmigrante.
Bueno, eso claro, pues igual que se viola la legislación laboral con tantas cosas en empleos ordinarios, horas extra, horarios, etc, en este caso se está especialmente desprotegido, sólo digo que regulado está.
Para mi lo ideal sería que fueran empleados públicos en régimen laboral, por ejemplo, con distintos contratos en función de las diferentes necesidades que existen. Hablo de los casos de situaciones de dependencia, claro.