De todo hay en la viña del señor, y trabajar de interna no es necesariamente el horror en la tierra.
Mis padr es tenían una casita aparte para el matrimonio que trabajaba en casa, que eso mejora la situación muchísimo para todos. De los horarios ni me acuerdo, me imagino que harían una pausa después de comer, porque sí recuerdo que estaban en los desayunos y cenas. Sábados también trabajaban. El último matrimonio estuvo en mi casa siete años, mientras ahorraban para la entrada de su piso. Ahorraron lo suficiente y se fueron. De hecho tuvieron a su primera hija en mi casa. Aún mantenemos el contacto y nos llevamos muy bien. Yo creo que es una buena opción para ahorrar, es que tienes gastos 0. Ya he dicho que yo no lo haría, pero vivíamos en el campo y mis padre s trabajaban los dos. Con mucha chiquillería, o sea que, en parte, sentido tiene.
Una sobrina mía, con su marido, cuida una mansión en el Caribe, y eso es el paraíso: viven de gratis en una mansión en la playa, paradisíaco el lugar, una playa casi virgen, sólo hay unas cinco casas. Incluye no sólo el alojamiento gratis, sino todas las comidas. Es una casa de super lujo, a la que van ricos y famosos, en plan una semana. Durante esa semana, sí es cierto que tienen que estar disponibles 24/24 para cualquier capricho de los clientes, pero se pueden pasar, perfectamente, dos meses sin recibir a nadie, su única obligación es cuidar la casa. Pueden invitar a quien quieran (yo he estado un par de veces
), y ella no limpia ni nada, sólo cocina y pone cócteles, coloca flores y tonterías, hace la compra... para limpiar contrata chicas del pueblecito de al lado. Yo lo veo el trabajo más chollo del mundo, es que no gastas nada, ahorras todo tu sueldo, y vives en una
fucking mansión en la playa. Y te pagan. O sea, dónde hay que firmar.
Ya sé que no son todos los casos, soy consciente. Pero que no todo es la esclavitud moderna.