Doraemon escribió: 18 Feb 2020, 11:42
Lo de utilizar el ascensor de servicio y no el de la "gente normal" lo he visto, es estomagante. Y de parte de gente acomplejada wannabe, ni siquiera ricos de verdad.
Bueno, estos eran ricos de toda la vida. Palabrita. Que no se, por otro lado siempre me fastidia esta distinción entre "rico de verdad" y "nuevo rico". Es como si los ricos de siempre tuviesen una elegancia y, lo que me da más risa, empatía y deferencia con el prójimo innata y los que eran pobres y se han vueltos ricos claro, llegan a la cima asalvajados y con aires.
Pues a ver, enserio, hay ricos de verdad tontos. Doy fe
.
Bueno
Eponine , me lo podrás recriminar a mí el día que YO te cuente que YO he contratado a una interna. En esa época ni trabajaba, ni pinchaba, ni cortaba. Como que ni era adulta independiente, qué me estás contando
. Igual que yo no le he recriminado a la forera el haber tenido interna, si no (quizás) la falta de imparcialidad al respecto. Y ni eso porque también he dicho que si es algo que has vivido de niño es fácil conservar unos recuerdos quizás no muy realistas ni objetivos.
Yo me puedo responsabilizar de mis actos, no de los de mi hermano, prima, tía, primo tercero del pueblo y tatarabuelo, digo yo
. Además, y aún con todo, he sido súper crítica con mi familia, digo eh?De hecho, admito que (para mi desgracia) no creo que se cumpliesen los derechos mínimos. Aunque buscándolo luego veo que tienen un régimen raro que me parece abominable. Me ha parecido leer que tienen solo 14 días de vacaciones anuales y no 30?. Por mucho que tengan domingos y festivos libres quién en mi trabajo tiene estas condiciones tiene 23 días de vacaciones, ni 14 ni 30.
hunkydory escribió: 18 Feb 2020, 11:13
Ahora, su trabajo no cumple/cumplía los requisitos mínimos de NINGÚN convenio. Solo cumplía el sueldo, pero no todo se paga con dinero eh?. Me duele porque siendo mi familia obrera no creo que nos podamos permitir tratar al prójimo así. Me parece un trabajo en el que es taaaaan fácil incumplir los derechos mínimos y básicos y que se de pie a abusos que no me creo que ninguna de las internas que conocéis no haya trabajado en condiciones abusivas. Será solo la que trabajó para mi bisabuela y una amiga de mi madre que ha trabajado en tres ocasiones de interna y duró meses con cada familia.
Por otro lado, y sin querer excusar lo inexcusable, creo que cualquiera que haya tenido en su familia a una persona en situación de dependencia sabe lo esclavo que es. Por aquel entonces, como decía, mi bisabuela no se quería mover de su casa y sus hijos, por circunstancias personales como que pese a la edad iban trabajando en el campo o cuidaban de sus nietos u otros familiares, tampoco podían mudarse con ella. Lo idea hubiese sido contratar a dos personas, por supuesto!Pero que no podían era una realidad. De hecho, no heredaron nada porque todo fue para costear deudas. Alguien que tiene dinero sí puede permitirse tener más personal y, por tanto, darle a esta persona (interna) los derechos que le corresponden.
Tener a una persona dependiente siempre es difícil, cuando no tienes dinero más, claro. Yo no hubiese optado por la misma solución. Sintiéndolo mucho la habría sacado de su casa, pero mi cabeza no concibe tener a alguien viviendo con ella con tal responsabilidad y horarios abusivos. Pero insisto, yo no tenía edad de nada, ni fue mi responsabilidad, ni decisión, ni es algo que haya defendido o justificado. De hecho, lo he criticado, así que cinismo...va a ser que ninguno.
En cualquier caso, y creo que lo comenté antes, no me parece lo mismo tener a una interna para cuidar de una persona dependiente (mayor o no), que para cuidarte a los niños, hacer comidas y dar la merienda.