Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo y los que lo intentan

321
Mañica escribió: 17 Feb 2020, 22:52 Estaba pensando en otros trabajos dónde te alojen en el mismo lugar de trabajo pero no se me ocurre ninguno. Antiguamente las porterías, que vendría a ser similar. En hoteles?
Efectivamente, en hoteles.

Mi familia es del gremio hotelero y algunos directores de hoteles viven en los hoteles, sobre todo los que son extranjeros.

También tuve una compañera en el colegio cuyo padre era director de un hotel de 5* y vivían allí, no en una habitación sino en una casa separada pero dentro del hotel.

Donde trabajo también tenemos al portero y a su familia viviendo, ellos cuidan el edificio, se encargan de parte del mantenimiento, de abrir y cerrar la zona de oficinas, etc.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

323
Yo he conocido gente pija, y muchos de ellos te miraban con cierta pena, con aires de superioridad, recuerdo cuando era jovencita algunos pijos preguntarme a los 10 minutos de conocerme de que trabajaban mis padres para ver si era de su "estatus"
Luego he conocido las quiero y no puedo con sueldos mileuristas que no pisaban un "bar Paco" ni de coña, siempre habia que ir a sitios selectos, y vestir con marcas caras

324
Pitaya escribió: 18 Feb 2020, 00:24
metz escribió: 17 Feb 2020, 23:02 Hay algunos colegios antiguos en los que hay casa para el conserje pero no tiene nada que ver con tener a una persona dedicada a "servirte" metida en casa. A mí me parecen vestigios del esclavismo (como concepto, no personalizo), esa persona no está en igualdad de condiciones con su jefe como para sentirse en casa, me parece super abusivo lo mire por donde lo mire.

Y por supuesto se presta a abusos. Para qué quieren a una persona metida en casa si va a cumplir su horario como una externa?
Yo tuve interna durante toda mi niñez y gran parte de mi entorno también y te puedo asegurar que no conozco ningún solo caso de abuso por ello. Sin embargo, entiendo tu punto y a día de hoy, a mí no me gustaría tener a nadie interno. Supongo que se hace así por comodidad cuando tienes niños pero no sé, ahí tienes las Au pairs y no creo que a nadie se le ocurra decir que eso da asco.
¿Tuviste interna o estuviste de interna?

Si has tenido es complicado que puedas hablar desde el otro lado. Yo no me atrevería a aventurar cómo se sentía la interna que había en mi casa, ni siquiera conociendo su opinión porque entiendo que sería condicionada.

Hablar por ellas, estando en el lado de los que contratan, me parece demasiado.
Imagen

325
Lo del personal interno sólo lo entiendo en personas mayores que necesitan ayuda y siempre que tengan sus descansos como es debido y unas condiciones dignas, que son personas no esclavos, y hay quien no pilla el concepto del todo. Lo he visto de cerca y puedo corroborar que la persona estaba agusto. Pero se dan muchos abusos.

Si es para las tareas del hogar o cuidar niños pues mira, no.

326
Yo conozco a unos que tienen interna media jornada, de 9 a 14h y si pudiera permitírmelo sí que tendría algo así. Por lo menos para llegar a casa y tener la comida hecha y todo limpio, qué maravilla. Realmente no es interna porque no vive ahí, pero ellos lo dicen así.

Mi abuelo tuvo una cuidadora interna dos años y la mujer no quería ni que la dieran de alta (porque cobraba una paga que le quitarían) ni que hubiera otra chica para los fines de semana, prefería trabajarlo todo ella y cobrar más. Al mes cobraba unos 1800€. Las anteriores cuidadoras estuvieron todas de alta, pero hay veces que a ellas mismas no les interesa por lo que sea. La última cuidadora que tuvo mi padre tampoco quiso que la diéramos de alta por mismo, cobraba una pensión por incapacidad.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

327
Eso no es una interna, es tener ayuda en casa como tienen muchísimas personas, yo entre ellas, jamás tendría interna porque odio que invadan mi espacio, si es cuando estoy mala o no hay clase y me molesta sobremanera tener a la chica que viene a casa y estar yo allí, quita, quita.

329
Doraemon escribió: 17 Feb 2020, 22:11 Yo he conocido dos multimillonarios que conducían un Wolkswagen escarabajo. Pero millonarios de verdad, no wannabes.
Yo también, pero cada día venía con uno distinto porque el padre los coleccionaba.

Maud escribió: 17 Feb 2020, 20:55 Yo nunca me compraría un coche de segunda mano. No sé si eso encaja en la descripción de pija (troll please, necesito tu punto de vista), pero es que no, paso de comprar un coche ya usado. Menudas magufadas te deben de meter. Prefiero ir andando, vaya.
Pitiu escribió: 17 Feb 2020, 20:56
Maud escribió: 17 Feb 2020, 20:55 Yo nunca me compraría un coche de segunda mano. No sé si eso encaja en la descripción de pija (troll please, necesito tu punto de vista), pero es que no, paso de comprar un coche ya usado. Menudas magufadas te deben de meter. Prefiero ir andando, vaya.
Yo tampoco me compraría un coche de segunda mano, si no me puedo comprar uno más caro, me lo cojo más económico, pero lo estreno yo.
Mi primer coche era de segunda mano y lo extraño mogollón, era un millón de veces mejor que el que tengo ahora, y eso que me compré la versión nueva del mismo modelo. :bye2: :bye2:

A mí me gustan pequeños pero con mucho motor, ahora mismo me compraba el up turbo.
Imagen

330
Velvet Green escribió: 18 Feb 2020, 10:33 Lo del personal interno sólo lo entiendo en personas mayores que necesitan ayuda y siempre que tengan sus descansos como es debido y unas condiciones dignas, que son personas no esclavos, y hay quien no pilla el concepto del todo. Lo he visto de cerca y puedo corroborar que la persona estaba agusto. Pero se dan muchos abusos.

Y si es una viuda con 3 niños pequeños que alguno no va ni al cole y la madre es enfermera que trabaja de turnos y guardias? No hay que cerrar circunstancias . De todo hay en todas partes. Si las partes están de acuerdo y no hay abusos POR NINGÚN LADO, no veo nada de malo.
También las “trabajadoras” que quieren cobrar en negro para no perder sus paguitas están abusando, no?

331
Bayo escribió: 18 Feb 2020, 11:03
Velvet Green escribió: 18 Feb 2020, 10:33 Lo del personal interno sólo lo entiendo en personas mayores que necesitan ayuda y siempre que tengan sus descansos como es debido y unas condiciones dignas, que son personas no esclavos, y hay quien no pilla el concepto del todo. Lo he visto de cerca y puedo corroborar que la persona estaba agusto. Pero se dan muchos abusos.

Y si es una viuda con 3 niños pequeños que alguno no va ni al cole y la madre es enfermera que trabaja de turnos y guardias? No hay que cerrar circunstancias . De todo hay en todas partes. Si las partes están de acuerdo y no hay abusos POR NINGÚN LADO, no veo nada de malo.
También las “trabajadoras” que quieren cobrar en negro para no perder sus paguitas están abusando, no?
No es abuso, es fraude y yo no lo haría con un trabajador mío, luego que si la corrupción y la madre que la parió.

332
nubecilla escribió: 18 Feb 2020, 09:10
Pitaya escribió: 18 Feb 2020, 00:24
metz escribió: 17 Feb 2020, 23:02 Hay algunos colegios antiguos en los que hay casa para el conserje pero no tiene nada que ver con tener a una persona dedicada a "servirte" metida en casa. A mí me parecen vestigios del esclavismo (como concepto, no personalizo), esa persona no está en igualdad de condiciones con su jefe como para sentirse en casa, me parece super abusivo lo mire por donde lo mire.

Y por supuesto se presta a abusos. Para qué quieren a una persona metida en casa si va a cumplir su horario como una externa?
Yo tuve interna durante toda mi niñez y gran parte de mi entorno también y te puedo asegurar que no conozco ningún solo caso de abuso por ello. Sin embargo, entiendo tu punto y a día de hoy, a mí no me gustaría tener a nadie interno. Supongo que se hace así por comodidad cuando tienes niños pero no sé, ahí tienes las Au pairs y no creo que a nadie se le ocurra decir que eso da asco.
¿Tuviste interna o estuviste de interna?

Si has tenido es complicado que puedas hablar desde el otro lado. Yo no me atrevería a aventurar cómo se sentía la interna que había en mi casa, ni siquiera conociendo su opinión porque entiendo que sería condicionada.

Hablar por ellas, estando en el lado de los que contratan, me parece demasiado.
Totalmente de acuerdo. Para saber qué tal está ser interna hay que conocer la versión de ellas en un ambiente que sientan seguro. Lo que alguien que haya tenido interna opine sobre cómo esta persona lo ha vivido no lo considero muy relevante, más si se habla de sus recuerdos de infancia, que los años, la inocencia y la memoria nos hacen perder perspectiva. Es normal.
Mi bisabuela tuvo una interna porque no se quería ir de su casa y sus hijos no podían mudarse a la suya para cuidarla. Por supuesto, si no quería irse a casa de uno de sus hijos a un asilo menos. Al final, decidieron (ya que "podían) contratar a una interna para que la cuidase. Esta mujer estaba súper integrada en mi familia, su pareja iba y volvía a casa de mi bisabuela cuando quería (se quedaba a dormir/vivir por semanas), todos le tenemos mucho cariño y esperamos haberla tratado lo mejor posible.

Ahora, su trabajo no cumple/cumplía los requisitos mínimos de NINGÚN convenio. Solo cumplía el suelo, pero no todo se paga con dinero eh?. Me duele porque siendo mi familia obrera no creo que nos podamos permitir tratar al prójimo así, pero la única solución hubiese sido contratar además a una asistenta y eso ya hubiese sido inviable. No quiero entrar en detalles tampoco, pero digamos mi bisabuela tenía a sus hijos/nietos unas 6 horas al día en su casa. Cuando estaban mis yayos más, el resto del tiempo estaba a solas con la interna y eso es, para mí y para todo el mundo, tiempo que está trabajando. Por mucho que pueda bajar a dos recados corriendo, ver lo que quiera en la tv o estar jugando al dominó con el novio. Los fines de semana mi bisabuela se iba con sus hijos "de fin de semana", ahí sí que le servía moverse porque se iba de vacaciones decía la jodía :lol: , pero aún así las horas anuales sobrepasarían las permitidas seguro.

Las internas que habéis tenido qué jornada hacían?Porque si contamos con que limpien por la mañana, niños al cole, comida, más niños, hacer cena y recoger siento que sobrepasará (con mucho) las ocho horas. Y si tenemos en cuenta que probablemente hagan jornada de lunes a sábado y no de lunes a viernes, más horas que nos sobran. Hacían descanso a partir de las cinco horas y media/seis?tenían doce horas entre jornada y jornada?Si se hace jornada partida tiene que ser de más de (creo) dos horas de trabajo, es decir, no vale pedirle que haga el desayuno a los niños, que se coja el resto libre, que esté para cocinar, libre, cuidar a los niños, libre y luego hacer la cena. Eso, por mucho que al final el cómputo de horas no llegue a las 8, es tener a alguien a tu libre disposición y privarle de la posibilidad, y derecho, de administrarse su tiempo libre. Ya me diréis qué hace nadie con su tiempo si en una hora tiene que volver a trabajar y así a lo largo de todo el día. Trabajo-pausa-trabajo-pausa-trabajo-pausa-trabajo-dormir. Es insufrible e infumable eso.

Me parece un trabajo en el que es taaaaan fácil incumplir los derechos mínimos y básicos y que se de pie a abusos que no me creo que ninguna de las internas que conocéis no haya trabajado en condiciones abusivas. Será solo la que trabajó para mi bisabuela y una amiga de mi madre que ha trabajado en tres ocasiones de interna y duró meses con cada familia. Claro, ella es de aquí, tiene papeles, más o menos respaldo familiar y la posibilidad de costearse vivienda además de una familia/pareja con la que vivir.

Y si quién ha tenido interna me dice que se cumplían las horas de jornada...para qué os sirve entonces que viva ahí?Si se quiere a una persona que haga su jornada completa en casa, incluso siendo esta partida, se puede sin necesidad de que viva en esa casa. La motivación para tenerla bajo el mismo techo no es otra que disponer de ella 24/7 prácticamente. Hablando de pijos muuuuy rancios, lo más asqueroso que he escuchado jamás le pasó a mi novio en un trabajo que tuvo: Tuvieron que repetir un trabajo y (como favor por el error, que ni fue de la empresa pero bueno), se lo llevaron al cliente a su casa. Pues nada, ellos llamaron al timbre, contesta la interna, suben, entregan el trabajo al cliente y la mujer de este señor dice muy alto y claro "y por donde han entrado?Por el portal?Ahora que salgan por el ascensor de servicio". Y, efectivamente, habían entrado por el portal NORMAL, y ahora tenían que salir por el de servicio no vaya a ser que dos diseñadores pobretones pisen el mismo suelo que ella. Así que bajaron por un montacargas sin saber ni qué decir del shock en el que estaban.
Última edición por hunkydory el 18 Feb 2020, 11:22, editado 3 veces en total.

334
Las veces que he buscado gente (niñeras, empleadas) muchas no querían darse de alta por eso, yo no lo he hecho porque no quiero cometer fraude y me da mal rollo tener una persona sin asegurar, no me parece bien, pero entiendo que muchas lo pidan, creo que debería de ser compatible con algunas ayudas que se dan. Creo que al final la SS pierde mucho dinero por este motivo.

Igual alguien cobra una ayuda de 300 euros y se la quitan por un trabajo de jornada parcial de 400 euros, no me parece bien, con las dos pagas vive, con una sola no. Es un tema complicado y entiendo que es cuestión de supervivencia casi siempre.

335
Bayo a ver, en casos muy extremos no te digo que no, pero todos sabemos que la mayoría de veces no se dan situaciones así, no creo que esté diciendo nada descabellado. Y bueno, lo de asqueroso para mí gusto sobra, y más generalizando, que esto también lo he leído por aquí.

336
Nosotros teníamos una interna para mi madre. Lo peor para ella era la noche, pero por la mañana venía otra chica del ayuntamiento cuatro horas, que se encargaba de levantar a mi madre, darle el desayuno, vestirla, curarla, y además le daba tiempo a limpiar un poco la casa. Mientras, la interna descansaba. A medio día, cuando se iba la otra, volvía a encargarse, le daba la comida que dejaba la otra preparada y le hacía compañía por las tardes, que alguna de las hermanas estábamos siempre. Luego la cena y la noche. Libraba una tarde por semana y desde las diez de la mañana del sábado hasta las diez de la noche del domingo. También libraba las fiestas y tenía derecho a dos semanas de vacaciones. De hecho, el personal de la agencia a través del que la contratamos nos dijo que ya podía estar contenta, porque libraba mucho más que cualquiera de sus compañeras. Pero comerse a mi madre por las noches era una tortura china, así que a nosotras nos parecía bien.

La chica tenía muchísima paciencia con mi madre, lo cual yo le agradezco infinito, porque a última hora, mi madre era muy complicada de tratar.

339
La que trabajaba en mi casa nos llamaba a mi hermana y a mí zorras, teníamos 6 y 7 años. Estaba contentísima la mujer.

Y las que trabajaban en casa de mis abuelos, estaban agotadas. Estaban dadas y dados de alta y trabajaban de lunes a viernes en 2 turnos, pero por las mañanas había una persona extra para hacer las tareas de la casa y la comida. La carga de trabajo con personas mayores dependientes y que de la cabeza ya no van, es brutal.
Imagen

340
Mi yaya igual, bueno, ella te dirá que trabajó "para los señoritos", que suena peor pero es más realista. No habla mucho del tema, pero cuenta cosas que son "los santos inocentes" total. Ya se que las cosas han cambiado, pero yo las escucho y pienso "de aquellos barros...". Ay nubecilla :meparto: :meparto: :meparto:

Para mí la diferencia entre tener dinero y ser pijo es el trato a los demás y la capacidad para reconocer privilegios y hacer autocrítica. Alguien puede haber tenido dinero para tener interna siendo niño, pero reconocer las injusticias que esta persona haya vivido y eso rebaja puntos de pijismo.