Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo y los que lo intentan

201
Argonauta escribió: 17 Feb 2020, 15:08
Ayari escribió: 17 Feb 2020, 15:07
No tengo mayordomo ni servicio en casa. Ni tengo chófer, no soy nada pija, utilizo el metro pero también me muevo en taxi. Sí voy al super y cuando como en casa me gusta hacerme a mí la comida, a veces como a las 16:00. Siempre que puedo salgo a comer o a cenar fuera. También me gusta salir de compras.
¿Limpias y cocinas tú? Menuda decepción, eso no es ser pija ni ricachona ni nada.
Viene a limpiar una chica, pero no tengo a nadie interno.

202
Mi conclusión después de leerme todos los mensajes es que voy a echar la primitiva, a ver si me convierto en una millonaria y dejo de preocuparme por la jubilación. Dejaría el trabajo en cuanto lo tuviera todo arreglado, y ya se me ocurriría algo en que llenar las horas. Con la de vida que hay fuera del despacho!

Edito: no soporto a los wannabe, son mucho peor que los pijos.
Última edición por Agnesvk el 17 Feb 2020, 15:30, editado 2 veces en total.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

203
thu'um yo es que he visto casos cercanos que madre mía, a una miga de mi madre le pidió el divorcio el marido despues de 30 años ( con todo el derecho del mundo), ella jamas habia trabajdo y estaba ya prácticamente en los 60, imagina la situación ...

También he visto casos de matrimonios muertisimos, infidelidades etc... que lo aguantan por que no pueden irse porque no tienen donde ir...

Para mi la independencia es libertad, ser libre de estar donde quieres y con quieres .

205
Ayari escribió: 17 Feb 2020, 15:26
Argonauta escribió: 17 Feb 2020, 15:08
Ayari escribió: 17 Feb 2020, 15:07
No tengo mayordomo ni servicio en casa. Ni tengo chófer, no soy nada pija, utilizo el metro pero también me muevo en taxi. Sí voy al super y cuando como en casa me gusta hacerme a mí la comida, a veces como a las 16:00. Siempre que puedo salgo a comer o a cenar fuera. También me gusta salir de compras.
¿Limpias y cocinas tú? Menuda decepción, eso no es ser pija ni ricachona ni nada.
Viene a limpiar una chica, pero no tengo a nadie interno.
Deja de intentar convencernos que no eres pija, Eso si lo que sospecho es trollasso máximo.

206
Ayari escribió: 17 Feb 2020, 15:23 No me siento una mantenida. ¿Por qué iba a trabajar si puedo no hacerlo y pagar todas mis necesidades y caprichos y no me hacen sentir mal por recibir dinero?
Hombre si lo miras así, la verdad es que sí, es absurdo trabajar si puedes no hacerlo. Pero el dinero se puede acabar, las cosas venir mal dadas...

207
serena escribió: 17 Feb 2020, 15:16 @AnbotokoMari pero esa gente que accede a esos puestos es por recomendación/enchufe familiar o contactos de la familia?

Porque al menos los pijos que conozco, que tampoco son pijos a nivel Vicky Fede o similares, de inteligentes nada de nada.

Porque luego aparece el hijo de Rajoy haciendo prácticas en el despacho del presidente del parlamento europeo, según la prensa, de traducción, sin ser traductor y quizás hay muchos jóvenes de su misma edad más preparados pero sin ser hijos de
Pues que yo sepa no, es gente bastante competente sin ser ningún Einstein de la vida, pero para entrar esos sitios tampoco hace falta. Ahora bien, igual si en vez de nacer en la familia en la que nacieron, hubieran nacido con unos padres, pongamos fontanero o ama de casa, tampoco estarían donde están. No por contactos o no contactos, por privilegios. No hubieran estudiado en el colegio concertado/privado de turno, no les hubieran pagado las clases de inglés, los viajes y estancias en el extranjero, no les hubieran ido enfocando el futuro profesional, no les hubieran pagado la universidad privada, la academia o el máster caro en el extranjero ni les hubieran inculcado el tipo de empresas en el que hay que trabajar. O igual sí, igual hubieran sido unos fueras de serie que hubieran entrado igualmente porque aprendieron inglés con Youtube, sacaron matrícula de honor en la carrera en la pública, se enteraron de la existencia de este mundo a través de Forocoches y tuvieron mucha suerte.

Yo creo que el hijo de un expresidente del Gobierno es otro rollo, luego hay cosas que son evidentes, no sé si me explico.
thu'um escribió: 17 Feb 2020, 15:22 Qué maja eres, gracias por interesarte, lo de mi marido sigue igual. Yo he intentado aprender a mirar las cosas desde otra perspectiva, así voy mejor, pero el miedo que me da es que algún día me salgan los males por las orejas y en modo de fluido negro jajaja por retención :meparto: pero de momento estoy en modo zen.
(Tienes que probar por Dior y por las sandalias del chino, el Days Gone :mrgreen: )
Mucho ánimo, eres muy fuerte y paciente.

Me encantaría jugar al Days Gone, pero soy de PC, esta exclusivas consoleras me joden la vida. Encima estaba súper emocionada porque en abril salía Cyberpunk 2077 y lo atrasaron hasta septiembre :lloron: Bueno, así tengo más tiempo para pensar dónde meter la edición coleccionista :supercool:
Imagen

210
Qué animado está el hilo. Lo que cuenta no es la pasta, que también; sino los contactos y el pedigrí. A ver...

- ¿Has estudiado en un colegio y universidad prestigiosos?
- ¿Tu familia tenía servicio (cocinera, jardinero, chófer)?
- ¿Un antepasado tuyo fue político en la Restauración? (Diplomático también sirve.)
- ¿Coleccionas arte?
- ¿Vas a monterías, en España y en el extranjero, habitualmente?
- ¿Tu familia tiene una finca/palacio/casa singular?
- ¿Tu familia tiene cuentas en las islas vírgenes británicas?
- ¿Haces planes inalcanzables para la gente normal DE GRATIS?
- ¿Te ha casado un tío obispo (como en Belle Epoque)?
- ¿Tus padres se casaron en la catedral, o, en su defecto, en la ermita de su finca?
- ¿En tus años locos tuviste un novio (o novia) guiri barón/baronesa, lord/lady?

Si has respondido NO a alguna de las anteriores, deja de presumir. Si es que presumir por algo que te ha venido regalado fuera aceptable, que en mi opinión, no lo es. No eres más ni menos que otros. Qué pereza.

212
A ver, es que incluso dentro del pijerío hay clases, hay entornos en los que está mal visto no hacer nada y entornos en los que está muy normalizado no hacer nada o hacer 4 gilipolleces para fingir que haces algo (cargos en empresas familiares sin cometido alguno, profesiones liberales en las que no la rascas, etc).
Con este tema siempre me acuerdo de lo magistralmente que explicaba este fenómeno el primo traidor de Letizia en su libro, poniendo de ejemplo a Coco, uno de los hijos de Pilar de Borbón

Pero quien se lleva la palma, de todos, es el famoso Coco Gomez Acebo, sobrino del rey. Es un tío esmirriado y enfermizo a causa de un tabaquismo que ya le ha obligado a varias operaciones de pulmón, y absolutamente vacuo.
(...)

Aquella noche, se conoce que le había tocado a Coco Gomez Acebo la misison de civilizarnos. Nos contaba sus aventuras a Letizia, Telma, Erika, Antonio Vio, Patricia... Las conversaciones de los oligarquitas siempre eran iguales. Siempre estaban preparando unas nuevas vacaciones a lugares remotos. Y, cuando regresaban de sus remotas vacaciones, empezaban a hablar de que necesitaban pasar unos días en tal o cual sitio para relajarse. Entre vacaciones y pasar unos días se consumía la vida de estos hacendosos jóvenes que se acercaban, agotados, a los cuarenta.

Letizia escuchaba a Coco con su cara de telediario, fingiendo atención Telma, que es la mas frívola soltaba risitas y estaba encantada. Erika y Antonio Vigo no daban crédito pero fingían que si. Y Patricia y yo procurábamos mantener una afabilidad distante, aunque teníamos que disimular los bostezos.

- Pues la semana que viene, me marcho a Ucrania. ¿ Sabéis? - nos explicaba Coco - Me voy a cazar lobos allí unos días.

Yo ni siquiera sabia que se podían cazar lobos en ningún sitio. Ni que nadie tuviera intención de matar un lobo por placer en ningún lugar del mundo. Pero ya me había acostumbrado a escuchar excentricidades de parecido cariz en el entorno real.

- Si, si. Hay un hotelito por allí...Yo he estado bastantes veces antes. Oye - se inclino hacia nosotros - ¿Por que no os venís Podemos pasar unos días divertidisimos. Venga, Veniros, coño!

Aquella llamada desde los Mundos de Yupi nos dejo a todos estupefactos. Allí todos eramos trabajadores. Telma no tenia ni coche. Erika y Antonio sobrevivían malamente. Aquel viaje, al estilo que se mueve esta gente, tenia que resultar inasumible para nuestras economías plebeyas. Y a ninguno de nosotros nos había hecho nunca ningún mal un lobo como para desear matarlo. El bueno de Coco, por supuesto, no se daba cuenta de ninguno de estos factores, así que siguió insistiendo hasta que se canso."
crema_astringente escribió: 17 Feb 2020, 15:32

Yo conozco algún caso de gente con dinero que tienen pisos de lujo alquilados (tipo Gran Vía 1300€/mes :guiño:) y con eso tiran sin necesidad de trabajar. Los pisos, eso sí, son siempre comprados con dinero de los padres.
De 1300 lo dudo! Eso por desgracia ya no se considera un piso de lujo...

213
Nidea escribió: 17 Feb 2020, 17:02 Qué animado está el hilo. Lo que cuenta no es la pasta, que también; sino los contactos y el pedigrí. A ver...

- ¿Has estudiado en un colegio y universidad prestigiosos?
- ¿Tu familia tenía servicio (cocinera, jardinero, chófer)?
- ¿Un antepasado tuyo fue político en la Restauración? (Diplomático también sirve.)
- ¿Coleccionas arte?
- ¿Vas a monterías, en España y en el extranjero, habitualmente?
- ¿Tu familia tiene una finca/palacio/casa singular?
- ¿Tu familia tiene cuentas en las islas vírgenes británicas?
- ¿Haces planes inalcanzables para la gente normal DE GRATIS?
- ¿Te ha casado un tío obispo (como en Belle Epoque)?
- ¿Tus padres se casaron en la catedral, o, en su defecto, en la ermita de su finca?
- ¿En tus años locos tuviste un novio (o novia) guiri barón/baronesa, lord/lady?

Si has respondido NO a alguna de las anteriores, deja de presumir. Si es que presumir por algo que te ha venido regalado fuera aceptable, que en mi opinión, no lo es. No eres más ni menos que otros. Qué pereza.
+1000

Para mí esto es ser pijo de verdad.

Pero bueno, por ejemplo, Amancio Ortega no me va a parecer pijo nunca, su hija en cambio probablemente sí. Creo que va más allá de una diferencia de alta alcurnia/nuevo rico (que es bastante clasista en sí). Supongo que cuando el dinero lo has ganado tú (aunque sea por métodos cuestionables), no has sido socializado como pijo ni lo das por sentado tan fácilmente, que recordarás cuando eras pobre.

cerocero las idas y venidas de la clase pudiente me da la vida. Con más primos traidores sería un mundo más interesante.

Ya te digo, 1300 euros al mes es un piso muy normalito en cualquier ciudad un poco cara.
Imagen

214
Yo fui a una universidad pública y había mucho pijerio. No nivel Coco pero sí pijas con sus bolsos de CH, TOUS (de aquella eran un must del pijerio), perlas, gente que ya se conocía de coles privados, del club deportivo de remo, sky... Lo que más me alucinaba es la cantidad de gente que tenía su propio coche para ir a la facultad cuando yo ni siquiera tenía carnet.

217
datenshiblue escribió: 17 Feb 2020, 17:46 1300?

Esto es un piso de lujo:
https://www.idealista.com/inmueble/88613915/

9000 euros al mes.
Joder, sería feliz viviendo en ese piso, no hay nada que se pueda adaptar más a lo que me mola
Tupper-ware escribió: 17 Feb 2020, 17:50 No pilláis lo de los 1300 euros, hace referencia al post de otro infiltrado que se ha alquilado un piso en la Gran Vía por 1300 euros (supuestamente)
Ah coño, ya decía yo :meparto:

219
Tupper-ware escribió: 17 Feb 2020, 17:50 No pilláis lo de los 1300 euros, hace referencia al post de otro infiltrado que se ha alquilado un piso en la Gran Vía por 1300 euros (supuestamente)
Osti, que pensé que era al revés. Que lo alquilaban a un inquilino por 1300, no que lo alquilaban ellos a un propietario. Estaba yo pensando, poco rendimiento le saca al piso de lujo en la Gran Vía. :lol: :bag: