Por cierto, a mí me encantaría vivir sin trabajar. Si yo tuviera patrimonio propio lo haría. Me apuntaría a la universidad a estudiar lo que siempre he querido, o me sacaría algún doctorado, o me dedicaría a cultivarme personalmente, pero no me aburririría para nada.
Dicho lo cual, yo no creo que la mayoría de la gente se fije en la ropa que llevas o si se fija, la mayoría de la gente no va a reconocer las marcas. A ver, igual un LV con la lona Monogram sí, porque es súper cantoso (y en mi opinión, particular, un poco cateto). ¿Pero un Kelly, un Birkin, un Constance? Lo bueno de Hermès, es que a pesar de que sus precios son indecentes, son discretos.
Mismamento yo el otro día fui una cosa de marca bastante cantosa (y un poco cateta, pero no, no era un LV) y no creo que nadie se fijara. Lo único que sí que me daría mucho palo llevar son los Chanel ante gente que me conoce, pero porque me parecen bolsos tan caros que no debería ni ser legal vender un bolso a ese precio, ni sinceramente, tener bolsos de ese precio cuando hay gente que pasa las penurias que pasa.
Igualmente con las mega joyas buenas, no las saco de casa, primero porque me da vergüenza tener cosas así de caras (son regalos), y segundo porque me daría algo si lo pierdo o me lo roban (no sería la primera vez, soy bastante despistada).
Vamos, yo nunca he sufrido discriminación por ser pija, por otras muchas cosas sí (hasta bullying, por no ser neurotípica, por pringada, por asocial) pero por ser pija jamás (bueno, es que no creo que lo sea, no me quito mi pinta de ser de la familia Addams). Igual es porque he estado en entornos mucho más pijos que yo, y fuera de eso, la gente con la que me relaciono no sabe distinguir un Fendi de un Chanel, y menos mal. Y a mí hasta hace no mucho esas cosas también me traían al pairo, yo era feliz rebuscando en Etsy para tener ropa de hace 80 años.
Ayari, pues en mi mundo sí que da mala imagen.
Lo que se espera es que, al menos de entrada, te coloques en un bulge bracket, MBB, o algún despacho de abogados internacional, o, si no queda más remedio, nacional. A lo mejor banca privada en Suiza, o alto funcionariado de la UE (College of Europe). O funcionario de élite del Estado.
No citéis este mensaje, por favor.