Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo y los que lo intentan

121
leonor escribió: 17 Feb 2020, 12:49 Qué triste que lo que te defina sea lo que tienes y no lo que eres.

También lo que noto mucho entre pijos es que se creen de verdad que están donde están porque se lo han currado mucho y lo de que sus padres estén forrados como no tiene nada que ver. Que yo no pongo en duda que muchos se lo curren y sean buenos en lo suyo, pero que tampoco nieguen las facilidades que han tenido.
Muy de acuerdo.

Y lo de no poder entrar a un bareto cualquiera porque eres repijo y sólo puedes entrar a sitios bien, pues quien piensa así obviamente forma parte de esa pijería remilgada y clasista donde es más importante que te gastes el doble de lo que te cuesta un batido o un pincho porque parece que ir a un bar de toda la vida donde te atienden igual de bien y con la misma calidad en la comida y mejores precios es sólo para la plebe, que no pueden aspirar a más y se tienen que conformar con eso. Con eso que en muchas ocasiones es incluso mejor que el que tú estás pagando por ser un sitio de moda o de gente adinerada.
Imagen

122
Soyvip escribió: 17 Feb 2020, 13:16
leonor escribió: 17 Feb 2020, 12:49 Qué triste que lo que te defina sea lo que tienes y no lo que eres.

También lo que noto mucho entre pijos es que se creen de verdad que están donde están porque se lo han currado mucho y lo de que sus padres estén forrados como no tiene nada que ver. Que yo no pongo en duda que muchos se lo curren y sean buenos en lo suyo, pero que tampoco nieguen las facilidades que han tenido.
Muy de acuerdo.

Y lo de no poder entrar a un bareto cualquiera porque eres repijo y sólo puedes entrar a sitios bien, pues quien piensa así obviamente forma parte de esa pijería remilgada y clasista donde es más importante que te gastes el doble de lo que te cuesta un batido o un pincho porque parece que ir a un bar de toda la vida donde te atienden igual de bien y con la misma calidad en la comida y mejores precios es sólo para la plebe, que no pueden aspirar a más y se tienen que conformar con eso. Con eso que en muchas ocasiones es incluso mejor que el que tú estás pagando por ser un sitio de moda o de gente adinerada.
A mí me gusta mucho ir a sitios normales y rodearme de gente normal que tiene que trabajar para vivir, por eso no me considero pija. Aunque también me relaciono con pijos y con gente con dinero que no son pijos.

125
Vaya vida sacrificada lo de ser pijo, oye. Lo tienen mucho mejor los millonarios de mi pueblo, que van con la boina a rosca y se toman los chatos de vino en la tasca de siempre :D: Eso si, el mercedacos no les falta y se hacen unos viajes que para qué. Realmente creo que en mi pueblo hay más dinero que en la moraleja :meparto:
Imagen

127
Bueno, yo por ejemplo a mis 30 años conozco 15 países (contando España), ya que a mis padres siempre les ha encantado viajar (ellos salieron de España a los 30 y pico por primera vez, y mis abuelos a los 60 en un viaje en el que yo iba con ellos, teniendo yo 5) y no me considero pija por ello.

Ni me gusta la ropa de marca (prefiero mil veces la moda alternativa), ni la música comercial (bueno, algo, pero no todo). Prefiero el rock, power metal, etc.

Empecé a trabajar a los 22 años (este año cumplo 31) y tengo 5 años de vida laboral más o menos (ya que no siempre he tenido trabajo desde entonces) y no a los 16-18 como mucha gente de mi antiguo instituto (la mayoría trabajaban por problemas económicos). Pero vamos, yo me los tuve y no me lo planteé, no lo veo necesario cuando uno está estudiando (si fuera nini o se toca las narices es otro tema).

Aún así, respeto lo que cada uno sea/quiera ser/le guste mientras no haga daño a nadie.
Eso sí, sobre los "pijos sin dinero", en el instituto tenía compañeras que apenas tenían dinero y se empeñaban en parecer pijas comprándose complementos de imitación de marcas caras, que soñaban con ser Paris Hilton (que estaba muy de moda entonces), etc.

En fin, a mí eso me resultaba patético, y me lo sigue resultando, pero bueno, como ya he dicho, allá cada cual, pero yo lo veía como los canis, que entonces estaban también de moda y que pretendían ser gitanos sin serlo. Ojo, no tengo nada en contra de los gitanos en general, pero me refiero que intentaban adoptar su cultura, forma de vestir, hablar, etc, cuando no lo eran.

También por ejemplo la amiga de una amiga vino a estudiar la carrera en su día de un pueblo pequeño a Madrid y desde entonces vive aquí. Es la única universitaria de su familia y está demasiado centrada en lo superficial. Por ejemplo, se hace 300 selfies y no le vale ninguna, en los restaurantes/bares le da corte que la gente la escuche preguntar al camarero cuánto vale X cosa por si los desconocidos que están allí piensan que es pobre xd. A mí lógicamente lo que un desconocido que ni me va ni me viene piense de mí me la suda. Otra cosa es en el trabajo por ejemplo. Pero mucha gente no sabe distinguir cuando es necesario mantener una imagen de cuando no. O por inseguridad quizás. .

En conclusión, pienso que ser pijo, cani, etc es un estilo de vida, y quien pretenda serlo allá cada cual, pero vaya, que no lo comparto.

Saliéndome del tema, cuando era adolescente en el pueblo donde veraneo había un grupo de canis que vivía allí todo el año y no me gustaba nada su estilo (escuchaban Camela y reaggeton y para saludarte si veían que no te dabas cuenta de que te habían visto, gritaban, en vez de darte un toque en el hombro o algo, teniendo en cuenta que estabas lo suficientemente cerca, y aparte de eso, se comunicaban a base de gritos). Hay gente que aun siendo adulta actúa así y es algo que me pone de los nervios.

Me acuerdo que este grupo opinaba de los pijos que hablaban como si se hubiesen tomado un valium. Puede ser, pero yo prefiero mil veces eso a que hablen y se expresen a gritos (y no necesariamente por cabreo).
Última edición por Nikita el 17 Feb 2020, 13:40, editado 1 vez en total.
Antes era Mei Misaki.

129
Ayari escribió: 17 Feb 2020, 13:28 Pero como persona con dinero y creo que con aspecto de tenerlo, a veces resulta muy incómodo ir a ciertos sitios porque la gente te mira como con curiosidad, como preguntándose qué hace alguien con ese aspecto en ese lugar.
No es curiosidad, los pobres te miramos con intención de expropiarte.

132
El amor y el dinero no pueden ocultarse, ¡qué gran verdad!
Salvo si lo ocultas en Suiza, claro (el dinero, no el amor)
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

134
Argonauta escribió: 17 Feb 2020, 13:38
Ayari escribió: 17 Feb 2020, 13:28 Pero como persona con dinero y creo que con aspecto de tenerlo, a veces resulta muy incómodo ir a ciertos sitios porque la gente te mira como con curiosidad, como preguntándose qué hace alguien con ese aspecto en ese lugar.
No es curiosidad, los pobres te miramos con intención de expropiarte.
:looll:
Imagen
Imagen

135
Ayari escribió: 17 Feb 2020, 13:22
Soyvip escribió: 17 Feb 2020, 13:16

Muy de acuerdo.

A mí me gusta mucho ir a sitios normales y rodearme de gente normal que tiene que trabajar para vivir, por eso no me considero pija. Aunque también me relaciono con pijos y con gente con dinero que no son pijos.
Gente normal?

Entonces quedamos que pijo=clasista

136
A mí me gusta mucho ir a sitios normales y rodearme de gente normal que tiene que trabajar para vivir
Imagen

Tremendas declaraciones :guiño:

Sitios normales, gente normal que trabaja para vivir...

:lol: :lol: :lol:

Lomana cuidao que te quitan el puesto desde donde se mira por encima del hombro a los pobres normales. Esta gente normal que tiene la mala costumbre de trabajar para vivir hombreya! :protest:

lamaladelanovela creo que el target del foro está quedando demasiado caro para los que somos normales, a ver si un día no puedo entrar... :ahorro:
Ayari escribió: 17 Feb 2020, 13:37 Me parecía interesante dar mi opinión y contar anécdotas pero parece que os molestan mis aportaciones.
No, no, si interesante es. Deben ser unas aportaciones increíbles, seguro que a la plebe nos suenan a chino, pero tú aporta lo que quieras, faltaría más :visa:.
Última edición por Chim el 17 Feb 2020, 13:52, editado 1 vez en total.

137
A veces resulta muy duro salir del entorno natural porque otros entornos se sienten atacados porque tienes dinero, como os está pasando a vosotras.
He tenido que fingir un nivel económico más bajo del que tengo para poder relacionarme con otro tipo de gente.

139
Mira, como a los gorilas, que los sacan de su selva y también se sienten atacados.

Haces bien en fingir, debe ser terrible que te quieran por interés y que la gente vaya siempre a aprovecharse de ti y a robarte lo que puedan. Pero bueno, también tiene parte buena, las amigas ladronas no tendrán la necesidad de robar coloretes del Sephora por ti. Y eso siempre es de agradecer.

¿Cómo finges un nivel económico más bajo? :popcorn:

140
Ayari escribió: 17 Feb 2020, 13:51 A veces resulta muy duro salir del entorno natural porque otros entornos se sienten atacados porque tienes dinero, como os está pasando a vosotras.
He tenido que fingir un nivel económico más bajo del que tengo para poder relacionarme con otro tipo de gente.
:loca: Que mal lo debiste de pasar, las clases bajas somos lo peor. Tuviste que llevar prendas de Zara para fusionarte con la plebe?