127
por Nikita
Forera de pro
Bueno, yo por ejemplo a mis 30 años conozco 15 países (contando España), ya que a mis padres siempre les ha encantado viajar (ellos salieron de España a los 30 y pico por primera vez, y mis abuelos a los 60 en un viaje en el que yo iba con ellos, teniendo yo 5) y no me considero pija por ello.
Ni me gusta la ropa de marca (prefiero mil veces la moda alternativa), ni la música comercial (bueno, algo, pero no todo). Prefiero el rock, power metal, etc.
Empecé a trabajar a los 22 años (este año cumplo 31) y tengo 5 años de vida laboral más o menos (ya que no siempre he tenido trabajo desde entonces) y no a los 16-18 como mucha gente de mi antiguo instituto (la mayoría trabajaban por problemas económicos). Pero vamos, yo me los tuve y no me lo planteé, no lo veo necesario cuando uno está estudiando (si fuera nini o se toca las narices es otro tema).
Aún así, respeto lo que cada uno sea/quiera ser/le guste mientras no haga daño a nadie.
Eso sí, sobre los "pijos sin dinero", en el instituto tenía compañeras que apenas tenían dinero y se empeñaban en parecer pijas comprándose complementos de imitación de marcas caras, que soñaban con ser Paris Hilton (que estaba muy de moda entonces), etc.
En fin, a mí eso me resultaba patético, y me lo sigue resultando, pero bueno, como ya he dicho, allá cada cual, pero yo lo veía como los canis, que entonces estaban también de moda y que pretendían ser gitanos sin serlo. Ojo, no tengo nada en contra de los gitanos en general, pero me refiero que intentaban adoptar su cultura, forma de vestir, hablar, etc, cuando no lo eran.
También por ejemplo la amiga de una amiga vino a estudiar la carrera en su día de un pueblo pequeño a Madrid y desde entonces vive aquí. Es la única universitaria de su familia y está demasiado centrada en lo superficial. Por ejemplo, se hace 300 selfies y no le vale ninguna, en los restaurantes/bares le da corte que la gente la escuche preguntar al camarero cuánto vale X cosa por si los desconocidos que están allí piensan que es pobre xd. A mí lógicamente lo que un desconocido que ni me va ni me viene piense de mí me la suda. Otra cosa es en el trabajo por ejemplo. Pero mucha gente no sabe distinguir cuando es necesario mantener una imagen de cuando no. O por inseguridad quizás. .
En conclusión, pienso que ser pijo, cani, etc es un estilo de vida, y quien pretenda serlo allá cada cual, pero vaya, que no lo comparto.
Saliéndome del tema, cuando era adolescente en el pueblo donde veraneo había un grupo de canis que vivía allí todo el año y no me gustaba nada su estilo (escuchaban Camela y reaggeton y para saludarte si veían que no te dabas cuenta de que te habían visto, gritaban, en vez de darte un toque en el hombro o algo, teniendo en cuenta que estabas lo suficientemente cerca, y aparte de eso, se comunicaban a base de gritos). Hay gente que aun siendo adulta actúa así y es algo que me pone de los nervios.
Me acuerdo que este grupo opinaba de los pijos que hablaban como si se hubiesen tomado un valium. Puede ser, pero yo prefiero mil veces eso a que hablen y se expresen a gritos (y no necesariamente por cabreo).
Última edición por
Nikita el 17 Feb 2020, 13:40, editado 1 vez en total.
Antes era Mei Misaki.