Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo y los que lo intentan

101
Ser pijo para mi va asociado con tener dinero, es decir, todos los pijos son adinerados, pero no todos los adinerados son pijos, porque es una cuestión de actitud.
A mi forma de ver un pijo es una persona que le gusta vivir bien, rodeada de comodidades, y que se lo puede permitir. Por ejemplo, un pijo no se va de mochileo por el sudeste asiático, se va de resorts. En cambio una persona con dinero pero que no es pija sí se va de mochileo aunque se pueda permitir los resorts, porque valora la experiencia. No sé, lo definiría como una persona que le da mucho valor al dinero y al poder que le da.

Y para mi no hay cosa más cutre que los quiero y no puedo, estos que se gastan una pasta en ir de marca para fingir que son pijos, no darling, ser pijo no es ir de marca. Puedes esconderte bajo capas y capas de camisas de spagnolo y gafas de dolce & gabanna, que en el fondo seguirás siendo un garrulo, porque ser pijo es una forma de vivir.

102
Frenchy McPhee escribió: 17 Feb 2020, 11:59 Ser pijo para mi va asociado con tener dinero, es decir, todos los pijos son adinerados, pero no todos los adinerados son pijos, porque es una cuestión de actitud.
A mi forma de ver un pijo es una persona que le gusta vivir bien, rodeada de comodidades, y que se lo puede permitir. Por ejemplo, un pijo no se va de mochileo por el sudeste asiático, se va de resorts. En cambio una persona con dinero pero que no es pija sí se va de mochileo aunque se pueda permitir los resorts, porque valora la experiencia. No sé, lo definiría como una persona que le da mucho valor al dinero y al poder que le da.

Y para mi no hay cosa más cutre que los quiero y no puedo, estos que se gastan una pasta en ir de marca para fingir que son pijos, no darling, ser pijo no es ir de marca. Puedes esconderte bajo capas y capas de camisas de spagnolo y gafas de dolce & gabanna, que en el fondo seguirás siendo un garrulo, porque ser pijo es una forma de vivir.
Yo diría que la gente que va de hotelazos también valora mucho la experiencia :lol: :lol: :lol:

103
Por casualidades de la vida, desde hace unos días, me estoy acordando de una excompañera del instituto que debía de tener algún trauma o complejo de inferioridad bastante gordo porque siempre intentaba ir de pija a nivel extremo sin ser nada de eso ella. Además, resultaba ser la más empollona y líder del grupo y nadie le replicaba, así que los fines de semana siempre acabábamos en la zona alta de Barcelona (de Diagonal para arriba) yendo a sitios súper caros porque a ella se le antojaba así. Me hacía muy poca gracia gastarme mi paga de estudiante en esos caprichos ajenos, pero entonces yo tenía la mitad de carácter y personalidad que ahora y le daba el doble de importancia a "pertenecer a un grupo" así que nunca rechisté. Es ahora cuando me acuerdo y pienso que realmente tenía un problema esa chica.

Para mí ser pijo de verdad va unido a tener dinero, y son los ejemplos que habéis puesto antes. Si no se es de determinado estatus, se puede ir de pijo, se puede ser más o menos fino y elegante, pero pijo como tal no considero que se pueda ser.

104
Missbennet escribió: 17 Feb 2020, 00:39
Argonauta escribió: 17 Feb 2020, 00:32 Pijo no me parece un insulto porque se asocia con tener dinero, ropa de marca, vida social, PELAZO... no creo que a nadie le moleste que le llamen pijo. Sin embargo, choni sí se utiliza como insulto.
Yo creo que pijo tiene un toque clasista, de alguien que quiere diferenciarse de la plebe, de las clases bajas y también tienen un toque superficial y snob.

Por ejemplo Joaquin Phoenix es millonario, se relaciona con gente de Hollywood, viste de marca ( aunque no lo parezca) y yo no lo encuentro nada pijo.
Rafael nadal idem.
Yo sí veo pijales a Nadal, bueno es que el tenis es deporte generalmente pijo. No nivel golf/polo pero sí pijillo y que muchos de los que acaban dedicándose profesionalmente a ello vienen de entornos/familias de clase más bien media-alta (los entrenamientos son caros y no accesibles a todas las familias).
Última edición por Heirloom el 17 Feb 2020, 12:25, editado 2 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

105
En mi familia tenemos mucho dinero pero no me considero pija. No necesito trabajar, de hecho no trabajo. En viajes puedo gastar miles de euros, no calculo los gastos, ni pienso he gastado X en este viaje.
Pero luego no gasto miles de euros en ropa, tengo varios abrigos pero solo uno de 1.000 €. Los otros están entre 100 y 200. Por ejemplo no suelo gastar 500€ en una prenda de ropa, me parece tirar el dinero. Pero si me puedo encaprichar de algo de 350 y comprarlo.

106
cerocero escribió: 17 Feb 2020, 12:08
Frenchy McPhee escribió: 17 Feb 2020, 11:59 Ser pijo para mi va asociado con tener dinero, es decir, todos los pijos son adinerados, pero no todos los adinerados son pijos, porque es una cuestión de actitud.

Yo diría que la gente que va de hotelazos también valora mucho la experiencia :lol: :lol: :lol:
Por supuesto, no quería yo decir que la manera más mística y especial de viajar es ir de tirado. En este ejemplo me refería a que el rico-no-pijo valora la experiencia de ir de mochileo, mientras que un pijo no se plantea otra cosa que no sea lujo y comodidad. Pero vamos eso, un ejemplo tonto.

109
Los pijos viven con mucha esclavitud, no pueden ir a baretos, solo pueden tener relaciones superficiales con gente que no es de su círculo y están obligados a comprar en ciertos sitios, no pueden salirse de unas normas establecidas. Por eso no me considero pija, porque hago lo que quiero y me muevo exclusivamente por apetencias. Cuando tengo que hacer algo obligada, como un compromiso familiar o social como asistir a un funeral, que obviamente no me apetece, me molesta bastante.

110
Ayari escribió: 17 Feb 2020, 12:33 Los pijos viven con mucha esclavitud, no pueden ir a baretos, solo pueden tener relaciones superficiales con gente que no es de su círculo y están obligados a comprar en ciertos sitios, no pueden salirse de unas normas establecidas. Por eso no me considero pija, porque hago lo que quiero y me muevo exclusivamente por apetencias. Cuando tengo que hacer algo obligada, como un compromiso familiar o social como asistir a un funeral, que obviamente no me apetece, me molesta bastante.
Pues será a esto a lo que se refería mi compañera. Que pintaba como muy dura la vida acomodada :lol:

111
Heirloom escribió: 17 Feb 2020, 11:39
Nidea escribió: 16 Feb 2020, 23:14 Yo de los destinos de nieve me fijo que llevan un look de esquí diferente para cada día. Eso sí que es high class. Con lo caros que son y lo mucho que ocupan. Y lo innecesario que es, claro.

Con los trajes de flamenca lo mismo.
En realidad es bastante normal tener varios trajes de flamenca y llevar uno diferente cada día si se es muy feriante, vamos yo recuerdo muchísimas compañeras de clase meses antes de la feria con sus modistas todos los años haciéndose uno nuevo y hablo de cole público. No hace falta ser high class.
Ya, hablo desde mi punto de vista de madrileña. Si te vas tres días a Sevilla, o a Jerez o a Málaga, sin ser de allí, y te pones un vestido de 500 o 1.000 € cada día pues me parece muy high class. Al margen de que tienes que ir con alguien que te ayude con las maletas o mandarlos antes por Seur :D:

Igual con los monos de esquí, alguien que viva cerca de una estación y vaya cada fin de semana durante la temporada, pues entiendo que tenga varios outfits, pero yendo desde aquí, ir cuatro días al año a esquiar y llevar un look diferente cada día me parece un pasote, sobre todo de los monos que se llevan ahora que cada uno vale 1.000 o 1.500 €.

112
La vida acomodada no es dura, ser pijo sí porque se mueven por apariencias. Incluso en el extranjero, si quieres hacer una parada para tomar algo solo puede ser en un sitio bien, no en cualquier bareto, aunque estés agotado y muerto de sed, tiene que ser el sitio perfecto.

114
Qué triste que lo que te defina sea lo que tienes y no lo que eres.

También lo que noto mucho entre pijos es que se creen de verdad que están donde están porque se lo han currado mucho y lo de que sus padres estén forrados como no tiene nada que ver. Que yo no pongo en duda que muchos se lo curren y sean buenos en lo suyo, pero que tampoco nieguen las facilidades que han tenido.

115
Elounda escribió: 17 Feb 2020, 12:47 Pero es que esa gente no esquia @Nidea .Esa gente posturea.Porque ademas con esos monos petados y blancos en pocos telesillas se suben...
¿Verdad Elo? A mí, personalmente, me parecen preciosos, pero o son algo elásticos o dudo mucho que sean cómodos para esquiar. Tienen más pinta de ser para sentarse en la cafetería y hacerse fotitos. Ahora, admito que si me los pudiera permitir, alguno me compraba :roll:

117
Nidea escribió: 17 Feb 2020, 12:54
Elounda escribió: 17 Feb 2020, 12:47 Pero es que esa gente no esquia @Nidea .Esa gente posturea.Porque ademas con esos monos petados y blancos en pocos telesillas se suben...
¿Verdad Elo? A mí, personalmente, me parecen preciosos, pero o son algo elásticos o dudo mucho que sean cómodos para esquiar. Tienen más pinta de ser para sentarse en la cafetería y hacerse fotitos. Ahora, admito que si me los pudiera permitir, alguno me compraba :roll:
A mi me gusta ir comoda y no pasar frio.En los años de matusalen tuve un peto y es incomodo para ir al baño
los telesillas a veces estan manchados de grasa...ya he visto chaquetas claras echadas a perder.Además que no se te ve en ls nieve si viene un alud :loll:
Imagen

118
Jo, qué dura esa vida que no puedes entrar a un bar cualquiera a tomarte una caña, y que te obligan a ir a funerales con lo deprimentes que son :cafe:
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

119
Elounda escribió: 17 Feb 2020, 12:56
Nidea escribió: 17 Feb 2020, 12:54
A mi me gusta ir comoda y no pasar frio.En los años de matusalen tuve un peto y es incomodo para ir al baño
los telesillas a veces estan manchados de grasa...ya he visto chaquetas claras echadas a perder.Además que no se te ve en ls nieve si viene un alud :loll:
:lol33: cierto!