Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo y los que lo intentan

81
A mi me tachan de pija porque siempre intento ir arregladita, con algo de maquillaje y peinada. Pero vamos, yo se que ni de lejos aparento ser una pija, pero en mi ambiente, en mi pueblo, puede que si lo parezca.

Yo he conocido a pijos de verdad y es un mundo paralelo. Es que son personas muy diferentes a los demás. Sobretodo llevan siempre un aire de conseguir las cosas, de que todo se puede. Es una mentalidad bastante positiva siempre. También me llama la atención el hecho de que llevan ropa de pura marca sin que se note. Por ejemplo, camisetas básicas sin ningún logo y a lo mejor son de Armani o Chanel. Por poner un ejemplo. Y de cara a los demás es una camiseta normal, que no se ve que sea de marca porque no tienen que ir aparentando nada. Para mi esa es la gran diferencia entre un pijo de verdad y un pijo nuevo rico (o intento de).

Por otro lado tengo amigos que son trabajadores como cualquier hijo de vecino, que tiene su sueldito mes a mes y van tirando. Pues son los que más intentan ir de pijos y es que me da risa. Se esfuerzan en comprar bolsos, tenis, relojes... marcas. ¿Para qué? Si todos sabemos quién eres y que no eres rico. Luego tienen 0 euros ahorrados pero 4 tenis de nike, 2 bolsos de guess, perfumes de 100 euros... Que cada uno viva como quiera pero vamos, personalmente me parece absurdo.
https://www.vinted.es/member/124215693-rocpb

84
Saray escribió: 17 Feb 2020, 07:25
loe escribió: 17 Feb 2020, 01:06 Pues yo a los hijos de Paquirri no los catalogaría de pijos. Igual Fran de rancio/clásico sí, pero ya. A Cayetano lo veo normal.
Me parece incompatible llamarte Cayetano y ni ser pijo.
Me acuerdo hace unos meses paseando por Madrid que vi por el barrio de Salamanca una tienda que se llamaba Carlota y Cayetana, les faltaba poner un cartel en el escaparate de "aquí votamos a Vox".
:lol33: :lol33: me has recordado a:

85
Para mi un pijo es un hijo de alguien de dinero que sabe su posición y cree que en su vida nunca le va a faltar de nada material y económicamente hablando y que no sabe muy bien por donde le pega el aire o bien los que quieren aparentar ser de familia bien y les suele frustrar bastante que su familia sean normales de clase trabajadora.

Desde luego lo que no suelen llevar realmente la gente de poder adquisitivo son ropa con la palabra Nike, Adidas más grande que la propia ropa, aunque los que lo suelen llevar creen que eso es aparentar tener dinero y no pero como suelen ser kinkis o traficantes pues tiene que mostrar en su barrio que pueden gastarse 500 euros en chandals.

88
Hay una chica que encajaría en muchas cosas de las que decís. Y odio las etiquetas en general, pero es que es un cliché.

Es de familia pudiente, algo relacionado con la aristocracia inglesa de otras generaciones o algo similar. Sus padres con trabajos normales pero a la vez son de alto nivel.

Ella es una auténtica crack, esto es así, yo creo que tiene altas capacidades cognitivas porque es una pasada. Al principio coincidíamos en muchas cosas y pensábamos similar. Hasta que empezó a mostrar su realidad y hablar de temas sociales/políticos.

De esa gente que parece muy maja y normal y de repente te deja rot@. Dice cosas como que su familia lo pasó fatal por culpa de los rojos. Que la gente solo piensa que lo malo que fue el franquismo pero que a su familia, por ser pudiente (pobrecita
), le tiraban huevos a su casa y que a veces no podían salir con el chófer a hacer sus recados. Yo en plan: WTF.

Que nunca en su vida tocó un perro ni vio una vaca en directo a pesar de vivir en una comunidad donde es lo más normal. Odia los animales pero a hípica sí que va. Pregunta cosas que una persona que ha vivido algo pues sabe. (Porque muchas cosas de casa se las hacía el servicio).

Cuando se pone a criticar la sociedad y a decir que se han perdido valores y que va a mandar a sus hijos a un cole religioso e hiper pijo de la ciudad. (Trabajamos en el sector público y otros días se pone a decir que hay que potenciar lo público).

Dice que jamás pisó un hospital o centro de salud público, que le da miedo porque le genera desconfianza. Pero reconoció que si tuviese algo muy grave sí iría al servicio público.

Que tiene muchos amigos de Vox y que no es cómo la gente piensa, que son personas muy normales. Que volverán al PP y no hay nada por lo que preocuparse. Que ella nunca dejará de creer en el PP.

Comentarios clasistas a punta pala. Y no soporta que alguien piense o diga algo sobre las clases altas o que mencione que tienen más fácil acceder a ciertas cosas. En estado de negación total.

Me di cuenta de que está en su burbuja. Totalmente ajena al mundo "real" digamos. No conoce tampoco las dificultades de la mayoría de la población. Somos gente humilde sin más.

Y nada, este es el resumen de cómo una persona que me caía bien, ha pasado a darme miedito :faint:

Última edición por Surfing el 17 Feb 2020, 10:57, editado 1 vez en total.

89
Tarantela escribió: 17 Feb 2020, 09:37 Me meo con @Argonauta :looll:

Yo distingo entre pijos, los que nacen ya en familia pija y con cara de pijo, y pijines, que es más que nada una estética.
Yo también, ser pijina vistiendo o "yo es que soy un poco pija para viajar" de los pijos auténticos a los que le sale la pasta por las orejas y luego, en ese grupo, los hay conscientes de su privilegio y otros que viven en su mundo y ni se plantean que no toda la gente tiene acceso a lo mismo ni tiene las mismas oportunidades o que si no lo tienen es porque no quieren/se lo curran/pasan.

Pero tampoco es una masa homogénea, tener pasta no es igual a ser g*lipo**as, lo mismo que no tener un duro no te hace un ser de luz. A mi me molesta los que no son conscientes de que fuera de su mundo hay gente pasándolas p**a o que sin pasarlo mal ni de coña viven su realidad

90
monorrail escribió: 17 Feb 2020, 10:46
Mañica escribió: 17 Feb 2020, 10:27 A mí me fascina cuando alguien con posibles combina estampados imposibles y en todos sitios lo alaban como lo más del buen gusto pero si lo hace la “señora puri” es el colmo del catetismo.
¿Nati?
Por ejemplo. Pero también cualquiera de high class que sale en chándal y tacones por NY y la ponen como lo más de lo más...

91
crema_astringente escribió: 16 Feb 2020, 22:29 También es una forma de desenvolverse, como sabiendo que todo les viene dado (o lo van a tener más fácil que el resto) porque sí, porque lo merecen, sin cuestionarlo.
Exactamente. No sé si en español hay una palabra equivalente, pero en inglés tienen entitled que los define a la perfección. Gente que se cree con derecho a todo, que todo se lo merece y que el resto está a su servicio.
Imagen

92
metz escribió: 17 Feb 2020, 11:02
crema_astringente escribió: 16 Feb 2020, 22:29 También es una forma de desenvolverse, como sabiendo que todo les viene dado (o lo van a tener más fácil que el resto) porque sí, porque lo merecen, sin cuestionarlo.
Exactamente. No sé si en español hay una palabra equivalente, pero en inglés tienen entitled y los define a la perfección. Gente que se cree con derecho a todo.
Eso se nota muchísimo, pero muchísimo, esa especie de aplomo al tratar con la gente y pedir/exigir cosas, la seguridad que se tiene cuando desde la cuna te avalan contactos, apellidos y dinero...(que a veces para mi roza la mala educación , es verdad que no siempre). Hace poco lo comentamos en el hilo del Vox pópuli a raíz de Tamara Falcó y su morro presentándose en restaurantes buenos a que el chef le diera clases.

94
cerocero escribió: 17 Feb 2020, 11:12
metz escribió: 17 Feb 2020, 11:02
Exactamente. No sé si en español hay una palabra equivalente, pero en inglés tienen entitled y los define a la perfección. Gente que se cree con derecho a todo.
Eso se nota muchísimo, pero muchísimo, esa especie de aplomo al tratar con la gente y pedir/exigir cosas, la seguridad que se tiene cuando desde la cuna te avalan contactos, apellidos y dinero...(que a veces para mi roza la mala educación , es verdad que no siempre). Hace poco lo comentamos en el hilo del Vox pópuli a raíz de Tamara Falcó y su morro presentándose en restaurantes buenos a que el chef le diera clases.
Unos comentarios atrás alguien decía que tienen una forma muy positiva de ver la vida, no te jode, si se creen dioses en la tierra. Es que ni se lo plantean, no ven a alguien de clase más baja como un igual, como para pedirles que entiendan que sus logros los han conseguido gracias a sus privilegios y cosas así. Lo que tú dices, exigen con naturalidad porque creen que lo merecen y punto.
Imagen

95
Shirley escribió: 17 Feb 2020, 07:41
loe escribió: 17 Feb 2020, 01:06 Pues yo a los hijos de Paquirri no los catalogaría de pijos. Igual Fran de rancio/clásico sí, pero ya. A Cayetano lo veo normal.
Cayetano normal? Pues no sé pero tanto de madre como de padre viene de familia muy por encima de la media.
Me refiero a que no le veo pijo, le veo una persona normal, si no supiese quién es no pensaría que es pijo. Es que nacer en una familia de dinero no te convierte en pijo bajo mi punto de vista, hay gente de dinero a la que yo no llamaría pija.
Saray escribió: 17 Feb 2020, 07:25
Me parece incompatible llamarte Cayetano y ni ser pijo.
Me acuerdo hace unos meses paseando por Madrid que vi por el barrio de Salamanca una tienda que se llamaba Carlota y Cayetana, les faltaba poner un cartel en el escaparate de "aquí votamos a Vox".
Que culpa tiene la gente del nombre que le pongan :meparto:

97
Nidea escribió: 16 Feb 2020, 23:14 Yo de los destinos de nieve me fijo que llevan un look de esquí diferente para cada día. Eso sí que es high class. Con lo caros que son y lo mucho que ocupan. Y lo innecesario que es, claro.

Con los trajes de flamenca lo mismo.
En realidad es bastante normal tener varios trajes de flamenca y llevar uno diferente cada día si se es muy feriante, vamos yo recuerdo muchísimas compañeras de clase meses antes de la feria con sus modistas todos los años haciéndose uno nuevo y hablo de cole público. No hace falta ser high class.

Diferente es que seas de fuera y no de ciudad con feria, pudiendo venir sólo un año o poco más y te gastes esa pasta para varios días por no repetir modelito.
Por donde vivo hay mucho quiero y no puedo, los que se consideraban pijillos de mi calle cuando era más niña y se flipaban con las marcas, resulta que luego mangoneaban en el ECI por llevar marquitis :lol: . La hermana mayor de ellos era piji-choni y estuvo liada con Kikorro que se dejaba ver por aquí.

En realidad aquí los dineros se agrupan en un par de urbas privadas, ahí sí hay pijerío del bueno. Justo enfrente de donde vivo hay una mansión ridículamente inmensa y excesiva
Última edición por Heirloom el 17 Feb 2020, 11:53, editado 2 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

98
Para mi los que llevan camisetas de Chanel sin que se note la marca, o bolsos ultracaros de marcas no conocidas no son pijos, son ricos. Para mi el ser pijo tiene un elemento de que se note, de que van por la calle y los ves o interactúas con ellos y lo notas enseguida. Alguien que tiene dinero pero visualmente y de actitud no lo hace notar no se si les clasificaría de pijos

99
pikara escribió: 17 Feb 2020, 11:49 Para mi los que llevan camisetas de Chanel sin que se note la marca, o bolsos ultracaros de marcas no conocidas no son pijos, son ricos. Para mi el ser pijo tiene un elemento de que se note, de que van por la calle y los ves o interactúas con ellos y lo notas enseguida. Alguien que tiene dinero pero visualmente y de actitud no lo hace notar no se si les clasificaría de pijos
Yo creo que SIEMPRE se nota quien tiene dinero, dinero de verdad, aunque viva en una casa okupa, y no lo digo con desprecio ni nada de eso, es que es imposible que no se note. Luego ya que pijo conlleve un significado negativo y no lo asocies automáticamente a alguien con dinero es otra cosa (yo normalmente tampoco asocio siempre tener pasta a ser un pijo)

100
Pues como dice la gente , más vale ser pija que piojosa .

No se yo soy normal y de toda la vida me han llamado pija todo porque mi padre tenía una empresa , viajamos y teníamos piso en la playa que si no he vivido mal pero jamás he sido estirada etc . Así que llevo toda mi vida escuchando esa puñetera palabra que a mi ya me da igual . Así que quien lo utilice como insulto me parece que es de ser muy básica .

Pero vamos que todo son cliché y clasismo
Imagen