Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Política Internacional

1485
Novacane escribió: 05 Feb 2020, 02:50 #GoPete

A ver si tenemos un poco de visibilidad que ya es hora.
Imagen

Culculina escribió: 05 Feb 2020, 09:09 ¿No es de Woody Allen la frase?
Yo se la he escuchado a varias personas, gente anónima, supongo que ellos lo habrán leído en algún sitio o escuchado en alguna entrevista. Una pena, pero entre mis amistades no se encuentra Woody Allen :lol:

1487
No creo que cambien el idioma oficial; el inglés es la lengua no materna más hablada del mundo; que hablamos todos como segundo idioma, unos más nivel que otros, sí, pero lo que quiero decir es que todos más o menos nos entendemos con él. Sería un tiro en el pie porque el mundo está globalizado y la verdad no veo a los países de la UE poniéndose a estudiar alemán o francés cuando con el inglés te mueves por todo el mundo.

1488
Igualito que aquí:

https://www.eldiario.es/internacional/D ... 51266.html

La presión de Merkel tumba al recién elegido presidente del Land de Turingia que aceptó votos de la ultraderecha
Se convocarán nuevas elecciones si no se lograra la disolución del Parlamento presentará una moción de confianza
Merkel califica de "imperdonable" que su partido vote con la ultraderecha para elegir al presidente del estado de Turingia

El político liberal Thomas Kemmerich ha anunciado este jueves que pedirá la disolución del parlamento de Turingia, un día después de haber sido elegido presidente de ese 'Land', del este de Alemania con los votos de la ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD).

Tras informar de la decisión, Kemmerich ha expresado que se convocarán nuevas elecciones y ha agregado que "no hubo una cooperación con la AfD, no la hay y no la habrá", y ha indicado que si no se lograra la disolución del Parlamento presentará una moción de confianza.

La elección de Kemmerich había desatado un terremoto político en Alemania y había sido criticada por la mayoría de los partidos políticos alemanes y calificada de "imperdonable" por la canciller Angela Merkel, quien hoy dijo que el resultado "debe ser revertido".

"Fue un mal día para la democracia, fue un día que rompió con los valores y convicciones de la CDU y ahora debe hacerse todo lo posible para dejar claro que esto en ningún modo puede ser conciliable con lo que piensa y hace la CDU. En esto habrá que trabajar en los próximos días", ha indicado.

Kemmerich fue elegido en tercera vuelta con 45 votos frente a los 44 obtenidos por el hasta ahora ministro presidente Bodo Ramelow, de la Izquierda, y después de que la CDU se hubiera abstenido en las dos primeras rondas.

1489
Frenchy McPhee escribió: 06 Feb 2020, 10:20 No creo que cambien el idioma oficial; el inglés es la lengua no materna más hablada del mundo; que hablamos todos como segundo idioma, unos más nivel que otros, sí, pero lo que quiero decir es que todos más o menos nos entendemos con él. Sería un tiro en el pie porque el mundo está globalizado y la verdad no veo a los países de la UE poniéndose a estudiar alemán o francés cuando con el inglés te mueves por todo el mundo.
A ver que seguro será como dices, pero es que hace unos cuantos años no era el inglés la lengua franca, sino el francés.

1490
loe escribió: 06 Feb 2020, 19:21
Frenchy McPhee escribió: 06 Feb 2020, 10:20 No creo que cambien el idioma oficial; el inglés es la lengua no materna más hablada del mundo; que hablamos todos como segundo idioma, unos más nivel que otros, sí, pero lo que quiero decir es que todos más o menos nos entendemos con él. Sería un tiro en el pie porque el mundo está globalizado y la verdad no veo a los países de la UE poniéndose a estudiar alemán o francés cuando con el inglés te mueves por todo el mundo.
A ver que seguro será como dices, pero es que hace unos cuantos años no era el inglés la lengua franca, sino el francés.
Pero que esta cambie no depende solo de Europa, y menos hoy en día, y por mucha fuerza que tenga Alemania su idioma tiene muy poca fuerza a nivel global.
Además como se pusiera el alemán de lengua franca en la UE los franceses se marcarían un Frexit en cero coma.

1491
Saray escribió: 06 Feb 2020, 20:28
loe escribió: 06 Feb 2020, 19:21
Pero que esta cambie no depende solo de Europa, y menos hoy en día, y por mucha fuerza que tenga Alemania su idioma tiene muy poca fuerza a nivel global.
Además como se pusiera el alemán de lengua franca en la UE los franceses se marcarían un Frexit en cero coma.
A ver que parece que tenga yo interés ahora en implantar el alemán :lol: a mí si me dan a elegir que dirían los Chunguitos, implantaba el español a nivel mundial, vamos, es que doy un año de mi sueldo a cambio :meparto:
Pero como comenté que varias personas decían que el alemán iba a ser la lengua que en Europa sustituyese al inglés, pues me da que pensar, porque en Europa igual es la que más países hablan.

1492
Cuando iba al colegio nos decían que aprendiesemos chino porque iba a ser el idioma del futuro y a día de hoy el inglés sigue siendo el primer idioma en las empresas. Puede cambiar de aquí a 100 años en la UE y en el mundo entero, quien sabe, pero el inglés es el idioma del día al día en las empresas, casi todo el mundo lo conoce y te puedes comumicar, los documentos están o se traducen al inglés... No creo que cambie pronto.

1493
Argonauta escribió: 06 Feb 2020, 21:54 Cuando iba al colegio nos decían que aprendiesemos chino porque iba a ser el idioma del futuro y a día de hoy el inglés sigue siendo el primer idioma en las empresas. Puede cambiar de aquí a 100 años en la UE y en el mundo entero, quien sabe, pero el inglés es el idioma del día al día en las empresas, casi todo el mundo lo conoce y te puedes comumicar, los documentos están o se traducen al inglés... No creo que cambie pronto.
El Chino es eel idioma más hablado del mundo, pero claro, sólo en China, se me hace complicado que sea nunca una lengua franca.

1494
loe escribió: 06 Feb 2020, 22:27
Argonauta escribió: 06 Feb 2020, 21:54 Cuando iba al colegio nos decían que aprendiesemos chino porque iba a ser el idioma del futuro y a día de hoy el inglés sigue siendo el primer idioma en las empresas. Puede cambiar de aquí a 100 años en la UE y en el mundo entero, quien sabe, pero el inglés es el idioma del día al día en las empresas, casi todo el mundo lo conoce y te puedes comumicar, los documentos están o se traducen al inglés... No creo que cambie pronto.
El Chino es eel idioma más hablado del mundo, pero claro, sólo en China, se me hace complicado que sea nunca una lengua franca.
Supongo que igual que el español hace no tanto y nunca llegó a ser la lengua para comunicarse entre distintos países. Hace falta algo más que ser la lengua más hablada para imponerse. Si vas por trabajo o turismo a China en las reuniones se habla inglés, de la misma forma que si un chino viene a España o cualquier otro país se comunica en inglés.

1495
Argonauta escribió: 06 Feb 2020, 22:32
loe escribió: 06 Feb 2020, 22:27
Supongo que igual que el español hace no tanto y nunca llegó a ser la lengua para comunicarse entre distintos países. Hace falta algo más que ser la lengua más hablada para imponerse. Si vas por trabajo o turismo a China en las reuniones se habla inglés, de la misma forma que si un chino viene a España o cualquier otro país se comunica en inglés.
La primera vez que escuché a un chino hablar en inglés pensé que estaba hablando en chino :meparto: y me consta que no fui la única que lo pensó.

1496
Jajaja sí, es difícil entenderlos. Yo creo que les pasa como a nosotros los españoles y les cuesta esto de los idiomas. Solo hay que ver a los que trabajan en los bazares que pueden llevar años en el país y apenas son capaces de expresarse.

1497
Argonauta escribió: 06 Feb 2020, 22:37 Jajaja sí, es difícil entenderlos. Yo creo que les pasa como a nosotros los españoles y les cuesta esto de los idiomas. Solo hay que ver a los que trabajan en los bazares que pueden llevar años en el país y apenas son capaces de expresarse.
Dice Macron que liderará Alemania, Francia y Polonia la UE.

No se vosotras pero yo sí que no creo que tenga vida suficiente para aprender polaco.