Kemphor ya no es CF?LeFreak escribió: 23 Mar 2018, 00:21Cattier y Jason están en todas partes, comercios eco etcMiu Miu escribió: 22 Mar 2018, 23:26 Chicas! Gracias! Lo de las bases me viene muy bien para cuando termine las que tengo.
Os iba a preguntar... pasta de dientes cruelty free? Que vendan en España, porque me va a urgir... ya para más adelante en IHerb.
Re: Marcas que no testan en animales
202[mention]Sil[/mention] lo que se fabrica en Europa es CT sea o no vegano, si no vende en países como China.
203Qué buena noticia, pensaba que era únicamente lo fabricado en España , pero sabía que hace unos años Kemphor era no testada y al no nombrarla me preguntaba si había cambiado la cosaLeFreak escribió: 27 Mar 2018, 00:38 @Sil lo que se fabrica en Europa es CT sea o no vegano, si no vende en países como China.
204La ley es europea pero que no teste a mi no me asegura que no esté libre de crueldad, prefiero comprar con el sello del conejito siempre que sea posible.
206Claro, así vamos a lo seguro, con el conejito o con algún sello eco que también te lo asegura.LeFreak escribió: 27 Mar 2018, 00:41La ley es europea pero que no teste a mi no me asegura que no esté libre de crueldad, prefiero comprar con el sello del conejito siempre que sea posible.
207Eco no incluye CT o vegano. Ejemplo filete de ternera Eco.Sil escribió: 27 Mar 2018, 00:49Claro, así vamos a lo seguro, con el conejito o con algún sello eco que también te lo asegura.LeFreak escribió: 27 Mar 2018, 00:41La ley es europea pero que no teste a mi no me asegura que no esté libre de crueldad, prefiero comprar con el sello del conejito siempre que sea posible.
Vegano o CT no tiene porque ser Eco. Ejemplo Hourglass, Becca, Marc Jacobs, etc.
A que sello Eco te refieres?
208En cosmética sí, es uno de los requisitos para poder obtener un sello ecológico, hay muchos sellos, unos son más exigentes que otros pero lo de no testar en animales es común a todos.LeFreak escribió: 27 Mar 2018, 08:45
Eco no incluye CT o vegano. Ejemplo filete de ternera Eco.
Vegano o CT no tiene porque ser Eco. Ejemplo Hourglass, Becca, Marc Jacobs, etc.
A que sello Eco te refieres?
https://www.cosmeticnat.com/blog/certif ... tural-160/
209Ah, vale, tema testeo únicamente no que sean veganos.Sil escribió: 27 Mar 2018, 16:25 En cosmética sí, es uno de los requisitos para poder obtener un sello ecológico, hay muchos sellos, unos son más exigentes que otros pero lo de no testar en animales es común a todos.
Gracias
210LeFreak escribió: 27 Mar 2018, 16:26Ah, vale, tema testeo únicamente no que sean veganos.Sil escribió: 27 Mar 2018, 16:25 En cosmética sí, es uno de los requisitos para poder obtener un sello ecológico, hay muchos sellos, unos son más exigentes que otros pero lo de no testar en animales es común a todos.
Gracias
Yo creo que la mayoría también son veganos pero no lo aseguro porque no controlo todos los sellos
211que va, conozco un montón de peña muy 'eco' con empatía 0 hacia los animalesSil escribió: 27 Mar 2018, 16:32 Yo creo que la mayoría también son veganos pero no lo aseguro porque no controlo todos los sellos
213Exacto, por poner un ejemplo muchas de las marcas eco usan cera de abejas o mieles eco y por tanto no son veganas. Incluso carmine, lanolina, etc. (Y hablando del carmine y la lanolina, también se usan en las marcas cruelty free y es una cosa que no entiendo porque para mí sí implican sufrimiento animal. Yo intento evitarlos, aunque que es bastante difícil).
Última edición por ~Lilith~ el 27 Mar 2018, 21:44, editado 2 veces en total.
214Algunos sí, otros no. Pero ninguno testa, eso sí diria que es para todos.
215Es que el término CT se limita al testeo. Lo demás no lo tienen en cuenta. Por eso como dice [mention]Lilith[/mention] no es suficiente porque pueden llevar crueldad implícita de otras maneras.
216@Sil Caudalie lleva sellos en algunas cosas y testa y vende en China.
217Estoy pensando por ejemplo en Caudalie. No usan ingredientes de origen animal, pero venden a China, so...
Ñ
220Algo parecido ocurre con Babaria, que se declaran CF y defienden que consiguen la baba de caracol y el veneno de serpiente de forma que no causan daño animal. Pero su sello no es oficial y no sé si alguien se habrá detenido a comprobar que lo que dicen sea cierto.