ENERO
1. El escándalo 6/10
2. La muerte de Stalin 6,5/10
3. Jojo Rabbit (R)
4. 1917 7,5/10
5. Training day (R)
Reto Parrillero 5/50
Re: Reto Anual De Cine 2020
82En ello estoy
Ficho ENERO
1. Pérdida (R) (2014). 9. Es una de mis películas favoritas de todos los tiempos (a pesar de Ben xD). Rosamund está increíble.
2. Parásitos (2019). 9. Me flipa. Se agradece que tenga un guión muy original y dinámico y a la vez mezcla muy bien varios géneros (comedia, drama, intriga). La recomiendo mucho.
3. 1917 (2019). 8. Me repito un poco pero es visual y técnicamente BRUTAL. Nunca una película de guerra había sido tan preciosa (quizás Dunkirk se queda cerca). La escena de noche y los planos secuencia del principio y del final son una maravilla.El fallo para mí es la falta de guión y las actuaciones mehh que no me hacen empatizar nada.
4. El secreto de Marrowbone (2017). 6,5. Aunque se supone que es "supersorprendente" yo veía venir el final desde casi el principio...
Reto parrillero 4/50
Re: Reto Anual De Cine 2020. Fichando ENERO
83A ver si mañana ya pongo las que vi en Enero, que las cuento con los dedos de la mano, pero bueno ahora en Febrero estoy viendo más pelis, estoy contenta a ver cuánto me dura xD
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Un emoticón de Ringo
Un emoticón de Ringo
Re: Reto Anual De Cine 2020. Fichando ENERO
84¿Es posible apuntarse todavía? Sería al reto parrillero. Pongo las que he visto en enero, que sólo son dos pero en lo que va de febrero he visto alguna más, así que me animo a participar.
ENERO
1. 1917. 9/10.
2. Zohan: licencia para peinar. 1/10. Tiempo perdido que podéis invertir en cualquier otra cosa, pero me pilló en plan no me decido, a ver de qué va. No entiendo el éxito de Adam Sandler.
Reto parrillero: 2/50.
ENERO
1. 1917. 9/10.
2. Zohan: licencia para peinar. 1/10. Tiempo perdido que podéis invertir en cualquier otra cosa, pero me pilló en plan no me decido, a ver de qué va. No entiendo el éxito de Adam Sandler.
Reto parrillero: 2/50.
Re: Reto Anual De Cine 2020
85Como siempre, recalco que aunque haya películas con la misma nota y todo eso, que no todas están medidas con el mismo baremo y es más como idea general que otra cosa.
ENERO
(O ILLI Y LOS OFENDIDITOS)
1. Un Espía y Medio (2016), de Rawson Marshall Thurber: 2/5
Todos los años empiezo con la peor película que puedo encontrar en la parrilla televisiva. Dicho y hecho: es una de The Rock. ¿Es decente? Por supuesto que no, pero tampoco daba un duro por Adam Sandler el año pasado (que empecé y terminé el año con dos de sus pelis), y bueno, que me calló la boca con "Uncut Gems".
Pero esto no tiene pinta de que me vaya a salir igual.
AHORA EMPEZAMOS CON LOS DESPOTRIQUES:
2. Jojo Rabbit (2019), de Taika Waititi: 4/5 Vamos a empezar por lo que leí en twitter por parte de un crítico de Variety y Juan Sanguino:
¿Soy yo o estos dos se propusieron odiarla porque sí? Es que debo de ser un monstruo porque me he reído y me he emocionado con esta película. Lo gracioso es que estos dos suelen fliparlo con películas que sí que juegan contigo.
Es que considero que todo el mundo con dos dedos de frente sabe que Hitler fue un HDP y que lo que más le jodería es que se hiciera una peli de este tipo, donde lo interpreta un tío de origen maorí y por encima... judío. Que además decidió adaptar "Jojo Rabbit" y la hizo mucho más deslenguada y emotiva de lo que es el propio texto. Es decir: Jojo no tenía de amigo imaginario al mencionado dictador, sus dos padres vivían con él, muchos de los chascarrillos se los saca de la manga... así que prácticamente se quedó con las tapas del libro.
Y he ahí por qué esto se debe de premiar sí o sí: decimos que estamos hartos de películas sobre la IIGM, pues esto me parece aire fresco sinceramente.
Y las comparaciones con "La Vida es Bella": pues una me parece tramposa y la otra es "Jojo Rabbit"...
Y lo dejo por si alguna vez se hace un torneo de directores de cine porque va a ser lo mejor. 3. The Lighthouse (2019), de Robert Eggers: 4,5/5
Hoy, en "no sé porque se hacen hoy en día películas en blanco y negro", llega "The Lighthouse". - Que sea más rara que un perro verde
- que Pattinson consiga por fin su ansiada redención y que no saquemos a colación que fue una figurita de Swarovski tan a menudo
- Que Dafoe vuelva a demostrar que es un camaleón como actor y se adapta a lo que sea
- Que no te suene raro el lenguaje decimonónico
- El no uso del CGI
- Que Eggers haga lo que le dé la gana
- Que se mezclen referencias bíblicas con mitos griegos y te salga un drama psicológico
- Que la fotografía sea así con un presupuesto de 4M$ y poco más de un mes de filmación
- Que mi idea de cómo es el infierno en la tierra cambie después de verla
- Y mi poca salud mental se resienta
- Y que tenga tantas lecturas y que sean todas correctas
Por todo ello se convertirá en una peli de culto. 4. Knives Out (2019), de Rian Johnson: 3,75/5
Pues me parece un guión inteligente, bien actuada y con los giros bien puestos para que consiga engancharte y... El mejor Storyboard que he visto en mucho tiempo. Es totalmente real, lo hizo el director:
Muy entretenida.
5. Booksmart (2019), de Olivia Wilde: 3,5/5
Soy a la única persona que le ha gustado. Pero me parece una celebración de la amistad que aunque hayan baches (aquí esceneficados en una sola noche), que todo el amor y cariño que se procesan al final no se vea resentido.
6. Retrato de Una Mujer En Llamas (2019), de Céline Sciamma: 5/5
Park Chan-wook, mira que "The Handmaiden" me gustó. Pero pasa una cosa: que se nota que eres un hombre y hay cosas que chirriaban en tu peli. Mientras que Sciamma trata todo con una delicadeza sin perder un ápice de pasión entre el dúo protagonista.
Y que debería estar en el quinteto de nominados a los Oscar, lo gracioso es que su nombre no sale en esas conversaciones. No vaya a ser que después de ver "Parasite" a los americanillos se les canse la vista por tener que leer subtítulos para verla. Ufff y por encima un reparto mayormente femenino. Con una fotografía y un diseño de producción que quitan el hipo.
Y con una escena final que es ORO.
Mi peli top después de "The Favourite".
:
7. 1917 (2019), de Sam Mendes: 5/5 Mis comentarios se iban a basar en poner el twit que he enlazado al final pero es que me han cabreado . Es que he escuchado que:
- Es muy patriótica
- Glorifica el conflicto en el que se enmarca dicho film
- Que nosequé de los nazis
Voy a decir que el CI de los idiotas a los que les escuché esto se mide con el último punto, o puede ser que tomen como referencia "La Cinta Blanca", pero me da que se han confundido de Guerra Mundial. Además que los que dicen esto le llaman "1919" cuando la IGM terminó en el 1918. Pero yo fan, eh.
No sé que tiene de patriota que un general le salga de la gallinácea mandar a dos matados (y convenciéndolos con lo del hermano) a una misión suicida y que, después de perder a su compañero y salvar la vida de unos cuántos soldaditos y cía, lo único que te llevas es un "FUCK OFF" de Benedict Cumberbatch. Aunque a ver, que el personaje de George Mackay llevaba la bandera en la sangre, por eso cambia su medalla por una botella de vino. Pero bien, eh.
Sí, la guerra mola mucho según "1917", donde se puede apreciar que la vida en las trincheras no tiene nada que envidiar a un loft en Manhattan; donde escasea hasta el pan, pero eso es genial para la operación bikini; que puedes realizar lo que hicieron Ewan McGregor o Adele de no lavarse el pelo en un mes sin que te miren mal... oye, sí, yo me cambio ahora .
...
Y obviamente, es un prodigio técnico merecedor de todas las alabanzas que está recibiendo, que no estoy de momento ni ciega ni sorda. El guión no es muy allá pero es que en el cine bélico yo personalmente no lo suelo echar de menos.
Y la gran pregunta es ¿"Dunkirk" o "1917"? Esta pregunta la va a resolver el gran muso de Nolan, my cocaine:
Nolan está llorando ahora mismo.
Ya, me tienen que prohibir entrar en RRSS soy consciente de ello. 8. Wild Rose (2018), de Tom Harper: 3,5/5
La peli más perro verde que he visto en enero no ha sido "The Lighthose" no, sino "Wild Rose", porque que en el puto Glasgow haya un pub de country me ha dejado loquer.
Aunque no es un peliculón, me llegó: la chavala estaba más perdida que un cartero en BCN y que hasta que despiertas y das con la tecla, turras contra las paredes.
Le seguiré la pista a Jessie Buckley a partir de esta.
Y la canción final debería de haber ganado el tito si la hubieran nominado...
9. Bombshell (2019), de Jay Roach: 3/5 Era más fácil contratar a Amy Poehler y a Elizabeth Banks, que el maquillaje sería menos plasta en su caso y no creo que se requieran de grandes habilidades actorales para sacar adelante esta película.
La idea no está mal, me parece genial que hayan querido denunciar algo tan desagradable como lo que pasó durante años en Fox News. Lo que no me parece bien es que la película casi santifica a Rupert Murdoch y Cía cuando son unos de los grandes HDP manipuladores e inmorales. Y al final es que parece que quieren lavar la imagen del magnate y por ahí no paso. 10. Little Women (2019), de Greta Gerwig: 3,75/5
Parece ser que tienen que hacer más remakes porque hay ofendiditos diciendo que la peli es demasiado feminista, no vaya a ser que Jo enseñe un tobillo. Saoirse y Florence reinas y guapas . La pesada y el twink, a pastar.
Es que aquí le han hablado a mi yo de 10 años y ella la aprueba.
11. Los Dos Papas (2019), de Fernando Meirelles: 3,5/5 A ver, me parece ofensivo que hayan contratado a Anthony Hopkins. Una oportunidad perdida para contratar a la señora gallega, que fijo que hubiera salido más barato.
Ahora me dejo de coñas.
Pero la gran proeza del film no es que te entretengas mientras ves a dos papas hablando de cosas, sino que un guiri se haya dignado a aprenderse unas cuantas frases en español, y no sólo eso, sino que clave el acento porteño. Lo nunca visto.
Pues no, no me dejé de coñas. Es que si me la tomo más en serio me cabreo por lo poco que tocan los temas que de verdad importan con respecto a la Iglesia. Pero por lo menos no me ha hecho el director otra "El Jardinero Fiel" porque le quemo la casa. 12. Judy (2019), de Rupert Goold: 3,25/5
No me quedé dormida, meritazo. Renée lo hace bien, daos cuenta de que Judy Garland se pasó desde enana actuando y así era su forma de ser, con aspavientos, sobreactuada, e intensa del copón. Así que sí, la clava.
12/150
ENERO
(O ILLI Y LOS OFENDIDITOS)
1. Un Espía y Medio (2016), de Rawson Marshall Thurber: 2/5
Todos los años empiezo con la peor película que puedo encontrar en la parrilla televisiva. Dicho y hecho: es una de The Rock. ¿Es decente? Por supuesto que no, pero tampoco daba un duro por Adam Sandler el año pasado (que empecé y terminé el año con dos de sus pelis), y bueno, que me calló la boca con "Uncut Gems".
Pero esto no tiene pinta de que me vaya a salir igual.
AHORA EMPEZAMOS CON LOS DESPOTRIQUES:
2. Jojo Rabbit (2019), de Taika Waititi: 4/5 Vamos a empezar por lo que leí en twitter por parte de un crítico de Variety y Juan Sanguino:
¿Soy yo o estos dos se propusieron odiarla porque sí? Es que debo de ser un monstruo porque me he reído y me he emocionado con esta película. Lo gracioso es que estos dos suelen fliparlo con películas que sí que juegan contigo.
Es que considero que todo el mundo con dos dedos de frente sabe que Hitler fue un HDP y que lo que más le jodería es que se hiciera una peli de este tipo, donde lo interpreta un tío de origen maorí y por encima... judío. Que además decidió adaptar "Jojo Rabbit" y la hizo mucho más deslenguada y emotiva de lo que es el propio texto. Es decir: Jojo no tenía de amigo imaginario al mencionado dictador, sus dos padres vivían con él, muchos de los chascarrillos se los saca de la manga... así que prácticamente se quedó con las tapas del libro.
Y he ahí por qué esto se debe de premiar sí o sí: decimos que estamos hartos de películas sobre la IIGM, pues esto me parece aire fresco sinceramente.
Y las comparaciones con "La Vida es Bella": pues una me parece tramposa y la otra es "Jojo Rabbit"...
Y lo dejo por si alguna vez se hace un torneo de directores de cine porque va a ser lo mejor. 3. The Lighthouse (2019), de Robert Eggers: 4,5/5
Hoy, en "no sé porque se hacen hoy en día películas en blanco y negro", llega "The Lighthouse". - Que sea más rara que un perro verde
- que Pattinson consiga por fin su ansiada redención y que no saquemos a colación que fue una figurita de Swarovski tan a menudo
- Que Dafoe vuelva a demostrar que es un camaleón como actor y se adapta a lo que sea
- Que no te suene raro el lenguaje decimonónico
- El no uso del CGI
- Que Eggers haga lo que le dé la gana
- Que se mezclen referencias bíblicas con mitos griegos y te salga un drama psicológico
- Que la fotografía sea así con un presupuesto de 4M$ y poco más de un mes de filmación
- Que mi idea de cómo es el infierno en la tierra cambie después de verla
- Y mi poca salud mental se resienta
- Y que tenga tantas lecturas y que sean todas correctas
Por todo ello se convertirá en una peli de culto. 4. Knives Out (2019), de Rian Johnson: 3,75/5
Pues me parece un guión inteligente, bien actuada y con los giros bien puestos para que consiga engancharte y... El mejor Storyboard que he visto en mucho tiempo. Es totalmente real, lo hizo el director:
Muy entretenida.
5. Booksmart (2019), de Olivia Wilde: 3,5/5
Soy a la única persona que le ha gustado. Pero me parece una celebración de la amistad que aunque hayan baches (aquí esceneficados en una sola noche), que todo el amor y cariño que se procesan al final no se vea resentido.
6. Retrato de Una Mujer En Llamas (2019), de Céline Sciamma: 5/5
Park Chan-wook, mira que "The Handmaiden" me gustó. Pero pasa una cosa: que se nota que eres un hombre y hay cosas que chirriaban en tu peli. Mientras que Sciamma trata todo con una delicadeza sin perder un ápice de pasión entre el dúo protagonista.
Y que debería estar en el quinteto de nominados a los Oscar, lo gracioso es que su nombre no sale en esas conversaciones. No vaya a ser que después de ver "Parasite" a los americanillos se les canse la vista por tener que leer subtítulos para verla. Ufff y por encima un reparto mayormente femenino. Con una fotografía y un diseño de producción que quitan el hipo.
Y con una escena final que es ORO.
Mi peli top después de "The Favourite".
:
7. 1917 (2019), de Sam Mendes: 5/5 Mis comentarios se iban a basar en poner el twit que he enlazado al final pero es que me han cabreado . Es que he escuchado que:
- Es muy patriótica
- Glorifica el conflicto en el que se enmarca dicho film
- Que nosequé de los nazis
Voy a decir que el CI de los idiotas a los que les escuché esto se mide con el último punto, o puede ser que tomen como referencia "La Cinta Blanca", pero me da que se han confundido de Guerra Mundial. Además que los que dicen esto le llaman "1919" cuando la IGM terminó en el 1918. Pero yo fan, eh.
No sé que tiene de patriota que un general le salga de la gallinácea mandar a dos matados (y convenciéndolos con lo del hermano) a una misión suicida y que, después de perder a su compañero y salvar la vida de unos cuántos soldaditos y cía, lo único que te llevas es un "FUCK OFF" de Benedict Cumberbatch. Aunque a ver, que el personaje de George Mackay llevaba la bandera en la sangre, por eso cambia su medalla por una botella de vino. Pero bien, eh.
Sí, la guerra mola mucho según "1917", donde se puede apreciar que la vida en las trincheras no tiene nada que envidiar a un loft en Manhattan; donde escasea hasta el pan, pero eso es genial para la operación bikini; que puedes realizar lo que hicieron Ewan McGregor o Adele de no lavarse el pelo en un mes sin que te miren mal... oye, sí, yo me cambio ahora .
...
Y obviamente, es un prodigio técnico merecedor de todas las alabanzas que está recibiendo, que no estoy de momento ni ciega ni sorda. El guión no es muy allá pero es que en el cine bélico yo personalmente no lo suelo echar de menos.
Y la gran pregunta es ¿"Dunkirk" o "1917"? Esta pregunta la va a resolver el gran muso de Nolan, my cocaine:
Nolan está llorando ahora mismo.
Ya, me tienen que prohibir entrar en RRSS soy consciente de ello. 8. Wild Rose (2018), de Tom Harper: 3,5/5
La peli más perro verde que he visto en enero no ha sido "The Lighthose" no, sino "Wild Rose", porque que en el puto Glasgow haya un pub de country me ha dejado loquer.
Aunque no es un peliculón, me llegó: la chavala estaba más perdida que un cartero en BCN y que hasta que despiertas y das con la tecla, turras contra las paredes.
Le seguiré la pista a Jessie Buckley a partir de esta.
Y la canción final debería de haber ganado el tito si la hubieran nominado...
9. Bombshell (2019), de Jay Roach: 3/5 Era más fácil contratar a Amy Poehler y a Elizabeth Banks, que el maquillaje sería menos plasta en su caso y no creo que se requieran de grandes habilidades actorales para sacar adelante esta película.
La idea no está mal, me parece genial que hayan querido denunciar algo tan desagradable como lo que pasó durante años en Fox News. Lo que no me parece bien es que la película casi santifica a Rupert Murdoch y Cía cuando son unos de los grandes HDP manipuladores e inmorales. Y al final es que parece que quieren lavar la imagen del magnate y por ahí no paso. 10. Little Women (2019), de Greta Gerwig: 3,75/5
Parece ser que tienen que hacer más remakes porque hay ofendiditos diciendo que la peli es demasiado feminista, no vaya a ser que Jo enseñe un tobillo. Saoirse y Florence reinas y guapas . La pesada y el twink, a pastar.
Es que aquí le han hablado a mi yo de 10 años y ella la aprueba.
11. Los Dos Papas (2019), de Fernando Meirelles: 3,5/5 A ver, me parece ofensivo que hayan contratado a Anthony Hopkins. Una oportunidad perdida para contratar a la señora gallega, que fijo que hubiera salido más barato.
Ahora me dejo de coñas.
Pero la gran proeza del film no es que te entretengas mientras ves a dos papas hablando de cosas, sino que un guiri se haya dignado a aprenderse unas cuantas frases en español, y no sólo eso, sino que clave el acento porteño. Lo nunca visto.
Pues no, no me dejé de coñas. Es que si me la tomo más en serio me cabreo por lo poco que tocan los temas que de verdad importan con respecto a la Iglesia. Pero por lo menos no me ha hecho el director otra "El Jardinero Fiel" porque le quemo la casa. 12. Judy (2019), de Rupert Goold: 3,25/5
No me quedé dormida, meritazo. Renée lo hace bien, daos cuenta de que Judy Garland se pasó desde enana actuando y así era su forma de ser, con aspavientos, sobreactuada, e intensa del copón. Así que sí, la clava.
12/150
Ñ
Re: Reto Anual De Cine 2020. Fichando ENERO
87Ficho enero, me hubiese gustado ver más películas pero ha sido un mes bastante ocupado en el trabajo.
ENERO
1. Notting Hill 6/10. No me acordaba de la película porque la vi hace años. Muy guilty pleasure y muy historia de cuento pero a veces tengo que ver películas así.
2. Knives Out 9/10. O Universidad Putin, como le llama mi móvil. Me enganché totalmente y me metí en la trama. Me encantan este tipo de películas y sorprendentemente, Ana de Armas lo hace muy bien.
3. Lo nunca visto 5/10. La vi con mis padres un día por la noche y de vez en cuando te arranca una carcajada. No es la típica comedia que volvería a ver.
4. Mi querida cofradía 7/10. Al contrario que con la anterior con esta repetí y me hace mucha gracia.
5. 1917 10/10. No me gustan las películas bélicas y sin embargo 1917 me ha encantado. Un prodigio técnico y una película en la que pasan más cosas de las que percibimos a simple vista ya que los detalles la enriquecen. Es una película de la que salí apalizada emocionalmente porque creo que narra una parte del horrores de la guerra de manera muy realista.
6. Downton Abbey 9/10. Siendo fan de la serie no tengo nada más que añadir.
7. Rocketman 7,5/10. Si esta película hubiese salido antes que BR probablemente el Oscar hubiese sido de Taron. Es una película sencilla que engancha. Cuando terminó fue como, ¿ya? Quiero más de Elton.
8. Mujercitas 9/10. Una vuelta a mi infancia y una adaptación sobresaliente. Me pasé media película llorando y el único pero que le puedo poner es Chalamet.
9. Jojo Rabbit 8/10. Una joya.
10. Dios mío que te hemos hecho 7,5/10. Guilty pleasure total, no me puede gustar más esta película.
RETO PARRILLERO: 10/50
ENERO
1. Notting Hill 6/10. No me acordaba de la película porque la vi hace años. Muy guilty pleasure y muy historia de cuento pero a veces tengo que ver películas así.
2. Knives Out 9/10. O Universidad Putin, como le llama mi móvil. Me enganché totalmente y me metí en la trama. Me encantan este tipo de películas y sorprendentemente, Ana de Armas lo hace muy bien.
3. Lo nunca visto 5/10. La vi con mis padres un día por la noche y de vez en cuando te arranca una carcajada. No es la típica comedia que volvería a ver.
4. Mi querida cofradía 7/10. Al contrario que con la anterior con esta repetí y me hace mucha gracia.
5. 1917 10/10. No me gustan las películas bélicas y sin embargo 1917 me ha encantado. Un prodigio técnico y una película en la que pasan más cosas de las que percibimos a simple vista ya que los detalles la enriquecen. Es una película de la que salí apalizada emocionalmente porque creo que narra una parte del horrores de la guerra de manera muy realista.
6. Downton Abbey 9/10. Siendo fan de la serie no tengo nada más que añadir.
7. Rocketman 7,5/10. Si esta película hubiese salido antes que BR probablemente el Oscar hubiese sido de Taron. Es una película sencilla que engancha. Cuando terminó fue como, ¿ya? Quiero más de Elton.
8. Mujercitas 9/10. Una vuelta a mi infancia y una adaptación sobresaliente. Me pasé media película llorando y el único pero que le puedo poner es Chalamet.
9. Jojo Rabbit 8/10. Una joya.
10. Dios mío que te hemos hecho 7,5/10. Guilty pleasure total, no me puede gustar más esta película.
RETO PARRILLERO: 10/50
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman
Re: Reto Anual De Cine 2020. Fichando ENERO
90Enero
1- Jojo Rabbit (2019): La disfruté mucho. En un principio no me llamaba la atención esta película, hasta que me enteré que la dirigía Taika y que encima él interpretaba a Hitler! Y la verdad es que la disfruté.
Sam y Bowie suman puntos siempre. 7,5/10.
2- Parásitos (2019): No sé cómo hice, pero la vi sin saber nada de nada sobre ella. Me encantó. Además te metes de lleno en la historia desde el primer instante.
Me encantan todos los personajes. La escena del inodoro me pareció maravillosa (suena raro pero ustedes saben a qué me refiero xD). Y aunque mi favorita era 1917, Parásitos (y Joker) era mi otra candidata. Merecidísimo todo el reconocimiento y bombo que recibió y recibe. 8,75/10.
3- Historia de un Matrimonio (2019): Meh. Nunca logré empatizar con ninguna de las dos partes. Scarlett y Adam están fantásticos, pero no me alcanzó para poder empatizar con sus personajes y la situación que atraviesan. No me llegó. Y me pareció un poco bodrio, sinceramente. Le doy un 4,5/10.
4- 1917 (2019): No tengo más nada para decir sobre esta peli, que no se haya dicho. Es simplemente espectacular. La vi dos veces en el cine, pero la segunda vez ya era febrero 10/10.
RETO PARRILLERO: 4/50
Voy a la parrilla a este ritmo, pero en mi defensa diré que este mes estoy remontando
1- Jojo Rabbit (2019): La disfruté mucho. En un principio no me llamaba la atención esta película, hasta que me enteré que la dirigía Taika y que encima él interpretaba a Hitler! Y la verdad es que la disfruté.
Sam y Bowie suman puntos siempre. 7,5/10.
2- Parásitos (2019): No sé cómo hice, pero la vi sin saber nada de nada sobre ella. Me encantó. Además te metes de lleno en la historia desde el primer instante.
Me encantan todos los personajes. La escena del inodoro me pareció maravillosa (suena raro pero ustedes saben a qué me refiero xD). Y aunque mi favorita era 1917, Parásitos (y Joker) era mi otra candidata. Merecidísimo todo el reconocimiento y bombo que recibió y recibe. 8,75/10.
3- Historia de un Matrimonio (2019): Meh. Nunca logré empatizar con ninguna de las dos partes. Scarlett y Adam están fantásticos, pero no me alcanzó para poder empatizar con sus personajes y la situación que atraviesan. No me llegó. Y me pareció un poco bodrio, sinceramente. Le doy un 4,5/10.
4- 1917 (2019): No tengo más nada para decir sobre esta peli, que no se haya dicho. Es simplemente espectacular. La vi dos veces en el cine, pero la segunda vez ya era febrero 10/10.
RETO PARRILLERO: 4/50
Voy a la parrilla a este ritmo, pero en mi defensa diré que este mes estoy remontando
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Un emoticón de Ringo
Un emoticón de Ringo
Re: Reto Anual De Cine 2020
91AY, LO AMO
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Un emoticón de Ringo
Un emoticón de Ringo
Re: Reto Anual De Cine 2020. Fichando ENERO
92Me apunto a febrero con el parrillero !!! ¿O puedo incluir aún las de enero?
Illinoise estoy llorando entre el storyboard de Knives Out y el tweet de "my cocaine"
Illinoise estoy llorando entre el storyboard de Knives Out y el tweet de "my cocaine"
Re: Reto Anual De Cine 2020. Fichando ENERO
93Dejo las de enero, que se me ha ido la pinza.
ENERO
1.Calendario de navidad
2. Titanic (r)
3. The dissaster artist
4. Novia por contrato
5. Notthing Hill (r)
6. Fiebre del sábado noche
7. Burlesque (r)
8. Los juegos del hambre (r)
9. Sinsajo 1 (r)
10. En llamas (r)
11. Sinsajo 2 (r)
12. Last Xmas
13. Harry potter y la piedra filosofal (r)
13/75
ENERO
1.Calendario de navidad
2. Titanic (r)
3. The dissaster artist
4. Novia por contrato
5. Notthing Hill (r)
6. Fiebre del sábado noche
7. Burlesque (r)
8. Los juegos del hambre (r)
9. Sinsajo 1 (r)
10. En llamas (r)
11. Sinsajo 2 (r)
12. Last Xmas
13. Harry potter y la piedra filosofal (r)
13/75
Re: Reto Anual De Cine 2020. Fichando ENERO
94Mia Wallace Puedes poner las de enero sin problema.
Ñ
Re: Reto Anual De Cine 2020
96Holaa qué tal aquí estamos
ENERO 2020
1.D.O.A. (1949)-7/10.Muy buena trama para una serie B molona al estilo Detour
2.Jojo Rabbit (2019)-7.8/10.Encantadora... irreverente en el mejor sentido.
3.Cobra Woman (1944)-6/10.Es un desproposito pero su toque Kitsch... pesimos actores bla bla bla tienen su aquel
4.The Spiral Staircase (1945)-8/10.Esta le salió estupenda a Siodmak,buenisima atmosfera
5.Strangers on a Train (1951)-7.8/10.El maestro por excelencia de lo visual plantea una adaptacion de Highsmith que se queda en la media de su filmografia
6.1917 (2019)-6.6/10.Imponente tecnicamente...no me implica emocionalmente.El prota le pone ganas pero algo falla
7.The Capsule (2012)-5/10.Una chorrada con algunos fotogramas molones
8.Gothic (1986)-7/10.Muy fan del tema y del director...daba para más pero compro
9.Através da Sombra (2015)-6.8/10.Adaptacion brasileña de H James que convence,no es Suspense de Clayton pero no está mal
10.Volavérunt (1999)-6.6/10.No está tan mal.Cuidada recreacion de la epoca y Aitana y Penelope guapísimas
FEBRERO 2020
11.A Portuguesa (2018)-6.8/10.Si os gusta Rita Azevedo os la recomiendo para mí no llega al poderío de A Vingança de Uma Mulher....quizá influya que le sobra metraje....el lastre de las pelis actualmente,todas se alaaargan.
12.Amarcord (1973)-9/10.Fellini rememora su infancia... maravillosa crónica de un tiempo,la musica de Nino R escenas y roles que entran en la antologia del cine.
13.Uncut Gems (2019)-7.5/10.Y de repente llega esa peli que no te esperarías never del Adam este y zas! Vertiginosa,entretenida,currada historia.
14.Muerte de un ciclista (1955)-7.5/10.Peli importante en su momento,quitándole la mascara a esa burguesia franquista.Un poco hierática,bien filmada y acertado reparto.
15.The Dead Don't Die (2019)-6.8/10.Agradable me la imaginaba truño total pero noo tiene su gracia.
16.La morte accarezza a mezzanotte (1972)-6.6/10.Un giallo edulcorado la trama no está mal...se echa en falta una direccion más contundente.
17.Mientras dure la guerra (2019)-7/10.Estigma de las dos Españas.... Amenábar elegante y tenso,no carga la tintas sino que busca ese punto medio.Masuneando la review de Quim Casas.Karra está muy bien.
18.Arsenic and Old Lace (1944)-8/10.Me gusta la comedia negra alocada y qué reparto y todoo.La hubiera acortado una mijita eso sí.
19.Stolen Face (1952)-6.8/10.De las primeras pelis de Fisher para la Hammer,a destacar un halo a cine negro y el doble rol de Lizabeth Scott
20.Four Sided Triangle (1953)-6.6/10.Otro incipiente Fisher hecho con 4 duros.Ciencia-ficción atrevida en planteamiento,a pesar de un conservador final.
21.Cat Girl (1957)-6.5/10.Variante modestísima de Cat People... en algunos aspectos.A destacar Barbara Shelley.
22.Luci del varietà (1950)-6.8/10.Primera peli de Fellini codirigida con Lattuada.Cómicos que van de pueblo en pueblo....de tono irregular y momentos acertados en los que ya brilla Giulietta M.Por su candor merece el casi notable.
RETO EVILPHONE : 22/125
ENERO 2020
1.D.O.A. (1949)-7/10.Muy buena trama para una serie B molona al estilo Detour
2.Jojo Rabbit (2019)-7.8/10.Encantadora... irreverente en el mejor sentido.
3.Cobra Woman (1944)-6/10.Es un desproposito pero su toque Kitsch... pesimos actores bla bla bla tienen su aquel
4.The Spiral Staircase (1945)-8/10.Esta le salió estupenda a Siodmak,buenisima atmosfera
5.Strangers on a Train (1951)-7.8/10.El maestro por excelencia de lo visual plantea una adaptacion de Highsmith que se queda en la media de su filmografia
6.1917 (2019)-6.6/10.Imponente tecnicamente...no me implica emocionalmente.El prota le pone ganas pero algo falla
7.The Capsule (2012)-5/10.Una chorrada con algunos fotogramas molones
8.Gothic (1986)-7/10.Muy fan del tema y del director...daba para más pero compro
9.Através da Sombra (2015)-6.8/10.Adaptacion brasileña de H James que convence,no es Suspense de Clayton pero no está mal
10.Volavérunt (1999)-6.6/10.No está tan mal.Cuidada recreacion de la epoca y Aitana y Penelope guapísimas
FEBRERO 2020
11.A Portuguesa (2018)-6.8/10.Si os gusta Rita Azevedo os la recomiendo para mí no llega al poderío de A Vingança de Uma Mulher....quizá influya que le sobra metraje....el lastre de las pelis actualmente,todas se alaaargan.
12.Amarcord (1973)-9/10.Fellini rememora su infancia... maravillosa crónica de un tiempo,la musica de Nino R escenas y roles que entran en la antologia del cine.
13.Uncut Gems (2019)-7.5/10.Y de repente llega esa peli que no te esperarías never del Adam este y zas! Vertiginosa,entretenida,currada historia.
14.Muerte de un ciclista (1955)-7.5/10.Peli importante en su momento,quitándole la mascara a esa burguesia franquista.Un poco hierática,bien filmada y acertado reparto.
15.The Dead Don't Die (2019)-6.8/10.Agradable me la imaginaba truño total pero noo tiene su gracia.
16.La morte accarezza a mezzanotte (1972)-6.6/10.Un giallo edulcorado la trama no está mal...se echa en falta una direccion más contundente.
17.Mientras dure la guerra (2019)-7/10.Estigma de las dos Españas.... Amenábar elegante y tenso,no carga la tintas sino que busca ese punto medio.Masuneando la review de Quim Casas.Karra está muy bien.
18.Arsenic and Old Lace (1944)-8/10.Me gusta la comedia negra alocada y qué reparto y todoo.La hubiera acortado una mijita eso sí.
19.Stolen Face (1952)-6.8/10.De las primeras pelis de Fisher para la Hammer,a destacar un halo a cine negro y el doble rol de Lizabeth Scott
20.Four Sided Triangle (1953)-6.6/10.Otro incipiente Fisher hecho con 4 duros.Ciencia-ficción atrevida en planteamiento,a pesar de un conservador final.
21.Cat Girl (1957)-6.5/10.Variante modestísima de Cat People... en algunos aspectos.A destacar Barbara Shelley.
22.Luci del varietà (1950)-6.8/10.Primera peli de Fellini codirigida con Lattuada.Cómicos que van de pueblo en pueblo....de tono irregular y momentos acertados en los que ya brilla Giulietta M.Por su candor merece el casi notable.
RETO EVILPHONE : 22/125
Molaría uno de directores del nuevo milenioIllinoise escribió: 09 Feb 2020, 16:50 Y lo dejo por si alguna vez se hace un torneo de directores de cine porque va a ser lo mejor.
Re: Reto Anual De Cine 2020
97Esta noche voy a ver series así que...
ENERO
1.- Star Wars: El ascenso de Skywalker: 5'5/10
No me ha gustado mucho la verdad. No me voy a tirar de los pelos, quizás porque no soy taaaan fan, pero no se. La película en si, obviando que es final de saga y todo eso, me ha parecio bastante mediocre. Muchos personajes sin ningún espacio propio más que estar por estar, a mi esto me parece lo menos perdonable. Van todos de un lado a otro por hacer algo pero sus historias no tienen arco ninguno. Y si alguno arrastraba arco de pelis anteriores aquí es como si nunca hubiera existido.
A Rian Johnson se le apedreó pero me parece que su película fue muy superior a esto. La muerte de Ben no me ha sorprendido, me parece el final más obvio para un personaje como él, se redime y muere. Vamos, originalidad 0.
Que Rey sea una Palpatine... a mi es que siempre me ha hecho mucha gracia (no de la buena) que en una historia que se desarrolla en toda la galaxia (no puede haber un lugar de acción más grande!) todo nuevo personaje sea hijo/nieto de un personaje importante de pelis pasadas. Parece que no hay más gente en la galaxia.
Está bien apelar a la nostalgia en una peli así pero creo que se les va de las manos. Podrían haber hecho menos guiños a los fans y haber escrito un guión algo más claro. 2.- The Polar Express: 7'25/10
No me ha enamorado pero tiene mucho encanto, es visualmente preciosa.
3.- Parasite: 8'5/10
Genial, me ha encantado! Inteligente, rebuscada, incómoda, imprevisible. Eso si, perdón a los coreanos pero que horror de idioma para estar 2 horas escuchándolo
4.- The king: 7'25/10
No es la mejor historia de Enrique V que he visto pero me ha gustado. Además debe ser la primera vez que no quiero rezo porque Falstaff se calle. Robert Pattinson desentona un poco pero para mi no llega a caer en el ridículo, me parece un buen contrapeso a Henry.
5.- The square: 5'75/10
No estoy muy segura de si me ha gustado. No me ha encantado, eso seguro, tiene momentos que me han dejado muy confusa. Y no me refiero a los momentos más WTF (si, estoy pensando en el chimpancé) porque esos tienen sentido dentro de ese mundo, pero hay otros que no he conseguido entender. Está claro que el humor sueco es diferente al nuestro y a mi me hace gracia, pero no he acabado de conectar con esta. No me ha importado la incomodidad pero a veces hay demasiado caos. Si me ha parecido muy interesante el uso de la cámara.
6.- En el corazón del mar: 5'5/10
Mira que me gusta una historia sobre el mar pero la he visto floja. Sensiblera en ocasiones, no transmite nada nada del suspense o la tensión que debería transmitir la lucha con la bestia.
7.- How to train your dragon 2: 7'5/10
Me gustó más la 1ª pero me ha parecido una muy buena secuela, porque no es lo mismo una 2ª vez, la historia progresa.
8.- El guardián invisible: 4'5/10
No tengo ni idea de como será el libro pero la película me ha parecido muy mala. Leo que el ambiente es absorbente, a mi sólo me parece que se les ha ido la mano con la lluvia. Leo que Marta Etura está maravillosa, yo la he visto con la misma cara de acelga toda la película. Hay caos, falta coherencia por todas partes, el "mal" está súper simplificado, los consejos Made in USA metidos con calzador... la escena final explicándonos paso por paso lo que ocurrió es el remate, cuando tienes que hacer eso para que me entere de lo que ha pasado es que mal vamos. Si hay peli del siguiente libro yo paso.
9.- 1917: 10/10
MA-RA-VI-LLO-SA. Roger Deakins es dios, lo que ha hecho Sam Mendes me parece algo que mi cabeza no puede llegar a entender, y amo a George MacKay aún más de lo que pensaba. Es una maravilla técnica y visual. He salido de la sala con la misma sensación que tuve al acabar Dunkirk, la sensación de haber visto algo que cuando pasen los años se estudiará en las escuelas de cine.
10.- ¡Lumière! Comienza la aventura: 9'5/10
Me ha encantado. He visto el principio mientras cenaba y me he dado cuenta de que no estaba comiendo, tenía el tenedor en el aire porque me ha parecido fascinante, como abrir una ventana a otra época. Muy recomendable a todas las que os guste el cine.
11.- Yo, robot: 6'75/10
La ciencia ficción siempre plantea preguntas muy interesantes por lejano que nos pueda parecer el mundo que vemos en pantalla. A mi me ha parecido entretenida aunque Will Smith no me gusta demasiado.
12.- Ophelia: 7'75/10
Shakespeare es tan amplio y ha sido tan adaptado que nunca me van a molestar los cambios ni darle una vuelta de tuerca, creo que lo resiste todo. La he disfrutado mucho y todos están genial en su papel.
13.- 1917: (R)
Una semana he tardado en volver a verla.
14.- The edge of love: 5/10
La he visto porque Cillian Murphy + Keira Knightley, pero es flojísima. Blanda, cursi, vacía. La aprueban los actores.
15.- Lady in the water: 6/10
Tiene mucho encanto, como todo lo que veo de Shyamalan, pero es de las películas suyas que menos me han gustado. Cada giro parece improvisado, como un intento de alargar minutos.
16.- In the shadow of the moon: 5'25/10
La idea me parece súper interesante, me encantan las películas que juegan con el tiempo. Pero resulta difícil seguirle el hilo a veces, quiere meter demasiado e 2 horas.
17.- Trial by fire: 6/10
Laura Dern y Jack O'Connell están muy bien pero se queda en la superfície. Si pretende ser una crítica tenía que haber profundizado más en la parte que se obsesionó con condenarlo.
FEBRERO
18.- The Irishman: 4'75/10
Buff, me sabe mal decirlo porque es Scorsese pero se me ha hecho eteeeerna. Acabar Silencio fue un suplico, acabar esta ha sido otro. No conecto con las películas de mafiosos en general así que ya no partía de una buena base, empatizo 0, me caen todos mal. Y a partir de ahí pues todo va a peor con los 15847654 nombres que van apareciendo y esos efectos de rejuvenecimiento tan rarunos.
19.- El club de los poetas muertos: 7'25/10
No la había visto. Melodramática y llena de clichés pero bien escrita y Robin Williams está genial.
20.- Ford vs. Ferrari: 7'5/10
Me ha gustado bastante. No tanto como Rush pero la he disfrutado y no se me ha hecho nada larga. Eso si, creo que la categoría de Mejor película en los Oscars le va grande comparada con las demás. Pero aparte de eso muy bien. Mi única pega es que está hecha para que te pongas del lado de Ford y yo voy con Ferrari xD
21.- Jojo Rabbit: 8/10
Me ha gustado mucho, no me parece la mejor peli pero la disfruté muchísimo. Las 2 críticas que más había oído es que picaba un poco de todo (drama, comedia, romance) y al final es como que no llegaba del todo a nada, pero a mi me ha gustado como queda todo en la balanza. Creo que la vida es drama y comedia a la vez. Y luego está lo de que banaliza el nazismo con lo cual ya sabía que no iba a estar de acuerdo porque nunca he creído que la comedia pueda banalizar el mal. En mi opinión la risa ayuda a cerrar heridas, no creo que nadie sea tan tonto como para pensar que los nazis eran graciosos por ver esta peli, y me niego a pensar que no podemos reirnos de Hitler. Si no nos reímos de él, de quien nos reímos?!
22.- A hidden life: 7'5/10
No soy muy fan de Boyero pero creo que describe bien en su crítica lo que sentí anoche, fascinante pero excesiva. Visualmente es preciosísima y a mi me atrapó, en ningún momento perdí el interés. Además da mucho para pensar. El ritmo es muy lento pero es Malick, tienes que saber a lo que vas, y no me importó. El problema es que es demasiado larga. 3 horas no son necesarias para casi ninguna peli. Así que en algún momento nos removimos un poco en el asiento, pero sin perder el interés. Eso si, creo que en casa me hubiera costado mucho más.
23.- Suburra: 5'75/10
Me ha costado muchísimo entrar y creo que eso ya lo he arrastrado el resto de la película. Pero es que la primera media hora es un personaje nuevo tras otro, en plan ametralladora, sin apenas introducción. Uno y otro y aquí tienes otro, y llegó un momento en que yo ya no sabía quien era quien.
24.- La brújula dorada: 4'5/10
Que rabia da cuando actores tan buenos hacen una película tan mala. Me ha parecido mala a dolor, el guión no hay por donde cogerlo.
25.- Atómica: 5'25/10
Ver a Charlize Theron repartiendo leña siempre es bien, está guapísima. Pero nunca he sido fan de las pelis de acción que basan la mitad del metraje en tortazos y más tortazos, es que me da muy igual. Y la trama es a la vez simple y confusa, lo cual no es fácil de conseguir.
26.- Les Misérables: 7'25/10
Para mi sorpresa, ya que no soy nada fan de los musicales, la he disfrutado y no se me ha hecho pesada en ningún momento. No puedo comparar ni con el libro ni con el musical. Que poco me gustan los franceses pero que ganas de salir a hacer la revolución me inspiran siempre xD
27.- The current war: 5'5/10
Me ha aburrido, quizás porque me he perdido un poco en la información. Me parecen personajes fascinantes sin embargo no me han interesado los detalles de esta lucha.
28.- A clockwork orange: 5/10
Se me considerará blasfema o lo que sea, pero no he entendido nada...
29.- La modista: 6'75/10
Me ha gustado pero a ratos me ha costado un poco adaptarme al cambio de tono. Ahora es drama del duro, ahora comedia absurda, ahora una peli del oeste, ahora una peli romántica... Y no suelo tener problemas con meter drama y comedia en la batidora, considero que la vida es así, pero es que cambia el estilo por completo de una escena a la otra, del surrealismo a la denuncia social y vuelta al surrealismo. Pero a pesar de esto se me ha pasado volando.
30.- Deja Vu: 6'25/10
Soy muy fan de todo lo que juegue con el tiempo pero para mi tenían que haberle dado más caña a eso y eliminar momentos romanticones y de acción.
Reto elegante: 30/150
ENERO
1.- Star Wars: El ascenso de Skywalker: 5'5/10
No me ha gustado mucho la verdad. No me voy a tirar de los pelos, quizás porque no soy taaaan fan, pero no se. La película en si, obviando que es final de saga y todo eso, me ha parecio bastante mediocre. Muchos personajes sin ningún espacio propio más que estar por estar, a mi esto me parece lo menos perdonable. Van todos de un lado a otro por hacer algo pero sus historias no tienen arco ninguno. Y si alguno arrastraba arco de pelis anteriores aquí es como si nunca hubiera existido.
A Rian Johnson se le apedreó pero me parece que su película fue muy superior a esto. La muerte de Ben no me ha sorprendido, me parece el final más obvio para un personaje como él, se redime y muere. Vamos, originalidad 0.
Que Rey sea una Palpatine... a mi es que siempre me ha hecho mucha gracia (no de la buena) que en una historia que se desarrolla en toda la galaxia (no puede haber un lugar de acción más grande!) todo nuevo personaje sea hijo/nieto de un personaje importante de pelis pasadas. Parece que no hay más gente en la galaxia.
Está bien apelar a la nostalgia en una peli así pero creo que se les va de las manos. Podrían haber hecho menos guiños a los fans y haber escrito un guión algo más claro. 2.- The Polar Express: 7'25/10
No me ha enamorado pero tiene mucho encanto, es visualmente preciosa.
3.- Parasite: 8'5/10
Genial, me ha encantado! Inteligente, rebuscada, incómoda, imprevisible. Eso si, perdón a los coreanos pero que horror de idioma para estar 2 horas escuchándolo
4.- The king: 7'25/10
No es la mejor historia de Enrique V que he visto pero me ha gustado. Además debe ser la primera vez que no quiero rezo porque Falstaff se calle. Robert Pattinson desentona un poco pero para mi no llega a caer en el ridículo, me parece un buen contrapeso a Henry.
5.- The square: 5'75/10
No estoy muy segura de si me ha gustado. No me ha encantado, eso seguro, tiene momentos que me han dejado muy confusa. Y no me refiero a los momentos más WTF (si, estoy pensando en el chimpancé) porque esos tienen sentido dentro de ese mundo, pero hay otros que no he conseguido entender. Está claro que el humor sueco es diferente al nuestro y a mi me hace gracia, pero no he acabado de conectar con esta. No me ha importado la incomodidad pero a veces hay demasiado caos. Si me ha parecido muy interesante el uso de la cámara.
6.- En el corazón del mar: 5'5/10
Mira que me gusta una historia sobre el mar pero la he visto floja. Sensiblera en ocasiones, no transmite nada nada del suspense o la tensión que debería transmitir la lucha con la bestia.
7.- How to train your dragon 2: 7'5/10
Me gustó más la 1ª pero me ha parecido una muy buena secuela, porque no es lo mismo una 2ª vez, la historia progresa.
8.- El guardián invisible: 4'5/10
No tengo ni idea de como será el libro pero la película me ha parecido muy mala. Leo que el ambiente es absorbente, a mi sólo me parece que se les ha ido la mano con la lluvia. Leo que Marta Etura está maravillosa, yo la he visto con la misma cara de acelga toda la película. Hay caos, falta coherencia por todas partes, el "mal" está súper simplificado, los consejos Made in USA metidos con calzador... la escena final explicándonos paso por paso lo que ocurrió es el remate, cuando tienes que hacer eso para que me entere de lo que ha pasado es que mal vamos. Si hay peli del siguiente libro yo paso.
9.- 1917: 10/10
MA-RA-VI-LLO-SA. Roger Deakins es dios, lo que ha hecho Sam Mendes me parece algo que mi cabeza no puede llegar a entender, y amo a George MacKay aún más de lo que pensaba. Es una maravilla técnica y visual. He salido de la sala con la misma sensación que tuve al acabar Dunkirk, la sensación de haber visto algo que cuando pasen los años se estudiará en las escuelas de cine.
10.- ¡Lumière! Comienza la aventura: 9'5/10
Me ha encantado. He visto el principio mientras cenaba y me he dado cuenta de que no estaba comiendo, tenía el tenedor en el aire porque me ha parecido fascinante, como abrir una ventana a otra época. Muy recomendable a todas las que os guste el cine.
11.- Yo, robot: 6'75/10
La ciencia ficción siempre plantea preguntas muy interesantes por lejano que nos pueda parecer el mundo que vemos en pantalla. A mi me ha parecido entretenida aunque Will Smith no me gusta demasiado.
12.- Ophelia: 7'75/10
Shakespeare es tan amplio y ha sido tan adaptado que nunca me van a molestar los cambios ni darle una vuelta de tuerca, creo que lo resiste todo. La he disfrutado mucho y todos están genial en su papel.
13.- 1917: (R)
Una semana he tardado en volver a verla.
14.- The edge of love: 5/10
La he visto porque Cillian Murphy + Keira Knightley, pero es flojísima. Blanda, cursi, vacía. La aprueban los actores.
15.- Lady in the water: 6/10
Tiene mucho encanto, como todo lo que veo de Shyamalan, pero es de las películas suyas que menos me han gustado. Cada giro parece improvisado, como un intento de alargar minutos.
16.- In the shadow of the moon: 5'25/10
La idea me parece súper interesante, me encantan las películas que juegan con el tiempo. Pero resulta difícil seguirle el hilo a veces, quiere meter demasiado e 2 horas.
17.- Trial by fire: 6/10
Laura Dern y Jack O'Connell están muy bien pero se queda en la superfície. Si pretende ser una crítica tenía que haber profundizado más en la parte que se obsesionó con condenarlo.
FEBRERO
18.- The Irishman: 4'75/10
Buff, me sabe mal decirlo porque es Scorsese pero se me ha hecho eteeeerna. Acabar Silencio fue un suplico, acabar esta ha sido otro. No conecto con las películas de mafiosos en general así que ya no partía de una buena base, empatizo 0, me caen todos mal. Y a partir de ahí pues todo va a peor con los 15847654 nombres que van apareciendo y esos efectos de rejuvenecimiento tan rarunos.
19.- El club de los poetas muertos: 7'25/10
No la había visto. Melodramática y llena de clichés pero bien escrita y Robin Williams está genial.
20.- Ford vs. Ferrari: 7'5/10
Me ha gustado bastante. No tanto como Rush pero la he disfrutado y no se me ha hecho nada larga. Eso si, creo que la categoría de Mejor película en los Oscars le va grande comparada con las demás. Pero aparte de eso muy bien. Mi única pega es que está hecha para que te pongas del lado de Ford y yo voy con Ferrari xD
21.- Jojo Rabbit: 8/10
Me ha gustado mucho, no me parece la mejor peli pero la disfruté muchísimo. Las 2 críticas que más había oído es que picaba un poco de todo (drama, comedia, romance) y al final es como que no llegaba del todo a nada, pero a mi me ha gustado como queda todo en la balanza. Creo que la vida es drama y comedia a la vez. Y luego está lo de que banaliza el nazismo con lo cual ya sabía que no iba a estar de acuerdo porque nunca he creído que la comedia pueda banalizar el mal. En mi opinión la risa ayuda a cerrar heridas, no creo que nadie sea tan tonto como para pensar que los nazis eran graciosos por ver esta peli, y me niego a pensar que no podemos reirnos de Hitler. Si no nos reímos de él, de quien nos reímos?!
22.- A hidden life: 7'5/10
No soy muy fan de Boyero pero creo que describe bien en su crítica lo que sentí anoche, fascinante pero excesiva. Visualmente es preciosísima y a mi me atrapó, en ningún momento perdí el interés. Además da mucho para pensar. El ritmo es muy lento pero es Malick, tienes que saber a lo que vas, y no me importó. El problema es que es demasiado larga. 3 horas no son necesarias para casi ninguna peli. Así que en algún momento nos removimos un poco en el asiento, pero sin perder el interés. Eso si, creo que en casa me hubiera costado mucho más.
23.- Suburra: 5'75/10
Me ha costado muchísimo entrar y creo que eso ya lo he arrastrado el resto de la película. Pero es que la primera media hora es un personaje nuevo tras otro, en plan ametralladora, sin apenas introducción. Uno y otro y aquí tienes otro, y llegó un momento en que yo ya no sabía quien era quien.
24.- La brújula dorada: 4'5/10
Que rabia da cuando actores tan buenos hacen una película tan mala. Me ha parecido mala a dolor, el guión no hay por donde cogerlo.
25.- Atómica: 5'25/10
Ver a Charlize Theron repartiendo leña siempre es bien, está guapísima. Pero nunca he sido fan de las pelis de acción que basan la mitad del metraje en tortazos y más tortazos, es que me da muy igual. Y la trama es a la vez simple y confusa, lo cual no es fácil de conseguir.
26.- Les Misérables: 7'25/10
Para mi sorpresa, ya que no soy nada fan de los musicales, la he disfrutado y no se me ha hecho pesada en ningún momento. No puedo comparar ni con el libro ni con el musical. Que poco me gustan los franceses pero que ganas de salir a hacer la revolución me inspiran siempre xD
27.- The current war: 5'5/10
Me ha aburrido, quizás porque me he perdido un poco en la información. Me parecen personajes fascinantes sin embargo no me han interesado los detalles de esta lucha.
28.- A clockwork orange: 5/10
Se me considerará blasfema o lo que sea, pero no he entendido nada...
29.- La modista: 6'75/10
Me ha gustado pero a ratos me ha costado un poco adaptarme al cambio de tono. Ahora es drama del duro, ahora comedia absurda, ahora una peli del oeste, ahora una peli romántica... Y no suelo tener problemas con meter drama y comedia en la batidora, considero que la vida es así, pero es que cambia el estilo por completo de una escena a la otra, del surrealismo a la denuncia social y vuelta al surrealismo. Pero a pesar de esto se me ha pasado volando.
30.- Deja Vu: 6'25/10
Soy muy fan de todo lo que juegue con el tiempo pero para mi tenían que haberle dado más caña a eso y eliminar momentos romanticones y de acción.
Reto elegante: 30/150
Re: Reto Anual De Cine 2020. Fichando ENERO
98
ENERO
1. 1917. 9/10.
2. Zohan: licencia para peinar. 1/10. Tiempo perdido que podéis invertir en cualquier otra cosa, pero me pilló en plan no me decido, a ver de qué va. No entiendo el éxito de Adam Sandler.
FEBRERO.
3. Zodiac de David Fincher. 7/10.
4. Call me by your name de Luca Guadagnino. 7.5 /10.
Reto parrillero: 4/50.
1. 1917. 9/10.
2. Zohan: licencia para peinar. 1/10. Tiempo perdido que podéis invertir en cualquier otra cosa, pero me pilló en plan no me decido, a ver de qué va. No entiendo el éxito de Adam Sandler.
FEBRERO.
3. Zodiac de David Fincher. 7/10.
4. Call me by your name de Luca Guadagnino. 7.5 /10.
Reto parrillero: 4/50.
Re: Reto Anual De Cine 2020
99ABBC3_SPOILER_SHOW
8. A simple favor 7/10
9. Aloha 5/10
10. The report 7/10
11. The only living boy ni NY 6/10
12. Smart People 5/10
Reto parrillero 12/50
Re: Reto Anual De Cine 2020
100Ahí va febrero:
5. Yesterday: Floja y predecible. 2/5
6. Los muertos no mueren: Se cree más graciosa de lo que es. 2.5/5
7. Memorias de un hombre en pijama: Horrible, machista, rancia... 1.5/5
8. Cuentos de Terramar: Se me hizo muy larga y la historia no me atrapó. 2/5
9. A todos los chicos 2: Haberme leído los libros le quitó gracia, pero no está mal. 2.5/5
10. Parásitos: Fucking maravilla. 4.5/5
En enero... 1. Lo dejo cuando quiera: 3/10.
2. Ni no kuni: 5/10.
3. Aladdin: 5/10
4. Mientras dure la guerra: 7/10. Total: 10/50
5. Yesterday: Floja y predecible. 2/5
6. Los muertos no mueren: Se cree más graciosa de lo que es. 2.5/5
7. Memorias de un hombre en pijama: Horrible, machista, rancia... 1.5/5
8. Cuentos de Terramar: Se me hizo muy larga y la historia no me atrapó. 2/5
9. A todos los chicos 2: Haberme leído los libros le quitó gracia, pero no está mal. 2.5/5
10. Parásitos: Fucking maravilla. 4.5/5
En enero... 1. Lo dejo cuando quiera: 3/10.
2. Ni no kuni: 5/10.
3. Aladdin: 5/10
4. Mientras dure la guerra: 7/10. Total: 10/50