Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Asesoría jurídica paragüera

61
Elounda escribió: 12 Feb 2020, 20:05 El inquilino no tiene porque tener del continente. Yo no lo tengo y sería solo por mis muebles ya ves tu que mierda.

Esto no es como los coches y hay que tener un seguro obligatorio?.De todos modos yo doy por sentado que mi casero lo tiene...y sino te tendría que avisar de que te repercute a ti.Porque entonces el precio del alquiler sería otro.Como cuando alquilas un coche por ahi y coges seguro completo y pagas mal.

Vamos un jeta
Elounda No es obligatorio, pero suele ser así.... es muy barato y no es tanto por el valor de los enseres que aseguras sino por los daños potenciales que puedas causar a un vecino.
El casero puede que lo tenga por todo o solo por el continente. Infórmate porque el coste de un seguro por el contenido es bajo y te evitas de grandes riesgos.

63
biochic nosotros hemos pasado por las dos cosas, y la diferencia es muy clara: cuando se estropeó el electrodoméstico nos inundó la cocina, cuando se rompió el desagüe inundamos la escalera y a nosotros no nos pasó nada.
Es imposible que una pieza que el ñapas pudo arreglar a mano, sin picar en la pared, sea la responsable de que se inunde el piso de abajo sin que a ti se te monte un jacuzzi en la cocina.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

66
Agnesvk escribió: 13 Feb 2020, 09:41 @biochic nosotros hemos pasado por las dos cosas, y la diferencia es muy clara: cuando se estropeó el electrodoméstico nos inundó la cocina, cuando se rompió el desagüe inundamos la escalera y a nosotros no nos pasó nada.
Es imposible que una pieza que el ñapas pudo arreglar a mano, sin picar en la pared, sea la responsable de que se inunde el piso de abajo sin que a ti se te monte un jacuzzi en la cocina.
Vale, estoy apuntando todo lo que me decís para redactar un mail a la gestoría.

El lunes he de ir a firmar la renuncia de alquiler y devolver las llaves y ayer en la llamada me dijeron que esta factura tenía que estar solucionada.

Alguna idea de cómo enfrentarme a esa reunión si me niego a abonar la reparación? [/hidden]
Imagen

67
biochic no sé si lo has dicho ya pero has visto ya la factura? de cuánto es? Sólo tienen tuyo un mes de fianza o tienen más? Entiendo que en tu ciudad es obligatorio que el arrendador tenga la fianza depositada en el organismo correspondiente, ¿sabes si la tienen depositada?
A mí también me huele fatal todo, no tiene sentido nada de lo que han hecho. La cuestión es ver qué posibilidades tienes de negarte a pagar y que no te cueste dinero tampoco a ti con peritos, denuncias y tal.

68
missjunio escribió: 13 Feb 2020, 10:48 @biochic no sé si lo has dicho ya pero has visto ya la factura? de cuánto es? Sólo tienen tuyo un mes de fianza o tienen más? Entiendo que en tu ciudad es obligatorio que el arrendador tenga la fianza depositada en el organismo correspondiente, ¿sabes si la tienen depositada?
A mí también me huele fatal todo, no tiene sentido nada de lo que han hecho. La cuestión es ver qué posibilidades tienes de negarte a pagar y que no te cueste dinero tampoco a ti con peritos, denuncias y tal.
No, estoy pendiente de poder hablar con el albañil que me diga el importe de la reparación.

Tienen dos meses de fianza.

Se supone que la tienen depositada en INCASOL, me dijeron que me la devolverían en el mes siguiente a la renuncia de contrato.

Una vez hable con el albañil, redactaré el mail a la gestoría. Además, voy a avisar a mi suegro para que venga conmigo a la firma de la renuncia porque ha trabajado en rrhh muchos años y tiene presencia y me sentiré más segura.
Imagen

69
Pues biochic primero espera a ver la factura (no vale que te digan un importe por teléfono, no, que sea factura tal cual) que detalle en qué ha consistido la reparación que han tenido que hacer y los importes desglosados. Como tienen 2 mensualidades tuyas, yo no soltaría un duro. Eso se puede hacer sin problema, si no es mucho importe y pasas de meterte a pelear para nada, que te lo descuenten de los 2 meses depositados.
También te digo, depositado si no me equivoco debería estar solo un mes (a no ser que en tu comunidad sean dos). Si sólo tienen la obligación de depositar uno, el otro lo tendrán ellos, así que yo pediría que ese dinero me lo devolvieran el mismo lunes. Es lógico esperar a que el organismo lo devuelva, pero si el otro lo tienen ellos, por ese dinero no deberías esperar.

71
Es que lo que pretenden es una estafa en toda regla, colarte una reparación que no es tuya con un coste súper inflado para no devolverte la fianza. Esta clarisimo.

Yo recalcaría en el mail sobre todo eso, que tu electrodoméstico no sufrió ninguna fuga ni reparación, que la fuga por la cantidad de agua y daños seguramente proviene de algún bajante o tubería, cosa que le corresponde hacerse cargo al propietario o la comunidad, y que por tanto no vas a hacerte cargo de una reparación de unos daños que no has causado tu y no te corresponden.
Imagen

72
Estoy con Kate. Esto es todo un despropósito. La factura se la sacan ellos de la manga y te obligan a aceptar el importe a base de no devolverte tu dinero. :angry:

Muy buena idea lo de ir acompañada el lunes. De todos modos, yo empezaría ya a recabar la gloriosa factura por escrito, así con un simple mail en plan "por favor, ¿me mandáis la factura de reparación para que le eche un vistazo?". Y a ver qué contestan. Todo por escrito constituye prueba para luego cualquier reclamación que tengas que hacer. Que aquí se está actuando por el artículo 33 y solo de palabra, con la consiguiente indefensión para ti.

Te animo de nuevo a contactar con alguna asociación de consumidores o servicio de consumo de tu zona. Puede que con una simple llamada de teléfono te encaucen la cita del lunes y así pasar el fin de semana más tranquilita. :kiss:
Imagen

73
Otro detalle que me viene a la cabeza: cualquier reparación que han hecho en mi casa lleva mi firma ,como que estoy conforme con ella. Por mucho que diga que ha hecho algo en tu lavadora, si tú no lo has reconocido, es su palabra contra la tuya.
Y si han reparado lo que sea en el piso de abajo sin arreglar lo que falla en tu casa ni informarte es su problema, no el tuyo.

74
Gracias chicas!
Me llaman de la gestoría para cerrar la hora de la cita el lunes. Les he dicho que un mes de fianza está retenido en INCASOL, pero el otro lo quiero el lunes a la firma de renuncia.

La chica me deja en espera (es otra que no habló conmigo ayer, una empleada de los propietarios) y me dice que la devolución de fianza la pueden hacer legalmente en los 15/30 días después de la firma, y que dependerá de los costes de los daños PROVOCADOS en el piso de abajo.

Le he dicho que ese tema lo tengo que repasar, que estoy pendiente de la llamada del albañil, que no tengo factura por escrito ni parte pericial de que los daños sean ocasionados por mi electrodoméstico; que yo no tenía fugas ni ha habido reparación posterior y que el procedimiento no se ha realizado correctamente, con el agravante de que me han informado de esto con menos de 48 horas de antelación de la salida del piso, sin darme margen temporal a buscar un perito por mi cuenta.

Que se basan en las palabras de un albañil que trabaja para ellos para imputarme el cargo.

La chica me ha dejado en espera otra vez (entiendo que el capullo de ayer estaba allí pero no se quería poner) y me ha dicho que avisará al paleta para que me contacte cuanto antes y que en todo caso el propietario de la gestoría me contactaría para “ver si podéis llegar a un acuerdo”.

Creo que no se esperaban esta reacción porque no hemos dado un problema en cuatro años y tenemos una relación muy cordial con los albañiles que viven aquí.
Imagen

75
Muy bien dicho bio!

Edito para añadir que eso de llegar a un acuerdo aún lo hace más chungo. Si tuvieran la razón de su parte no habría acuerdo ni leches en vinagre, los has sorprendido, y más lo harás llegando allí el lunes con tu suegro. Si tiene más experiencia que tú tratando gente así, aprovecha.

76
Agnesvk escribió: 13 Feb 2020, 14:38 Muy bien dicho bio!

Edito para añadir que eso de llegar a un acuerdo aún lo hace más chungo. Si tuvieran la razón de su parte no habría acuerdo ni leches en vinagre, los has sorprendido, y más lo harás llegando allí el lunes con tu suegro. Si tiene más experiencia que tú tratando gente así, aprovecha.
Si, yo he pensado lo mismo; porque si has hecho todo legal y tienes la certeza de que es mi responsabilidad, no abres la puerta a acuerdos, es lo que hay y punto.
Imagen

78
biochic :clap:
Me da una rabia que te quieran estafar y más en el momento en el que estás ahora que tendrías que tener cero estrés y cuidarte mucho. Ojalá pueda ir tu suegro u otra persona para sentirte acompañada pero con la contestación que les has dado está claro que te puedes defender sola :bb: Eso sí, si no te lo cobran por ahí a lo mejor te intentarán cobrar otra cosa como lo que contó una forera, por la limpieza de tu piso. Si lo vas a dejar limpio cuando te vayas a ir hazle fotografías a todo (ventanas, cristales, espejos, cocina, armarios por dentro, baños, el inodoro con la tapa subida/bajada, etc.), si te lo intenta cobrar les muestras las fotos y les informas que con los metadatos de las fotos se puede saber en qué fecha exacta fue tomada y que puedes demandarles.

79
¡Exacto! Lo de las fotos lo pensé mientras os leía y luego se me pasó ponerlo... Es de esperar que quieran rascar con cualquier pretexto, y si no tienen ética son capaces de inventarse daños cuando dejéis desocupado el piso, para así no devolverte la parte de la fianza que sigue en depósito.

Tú el lunes NO FIRMES NADA si insisten en ese "acuerdo" y diles que lo denuncias en cuantito salgas. ¡Gentuza!
Imagen