Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Compra de vivienda e hipotecas

1081
Eponine escribió: 27 Ene 2020, 10:56 Flipo cuando habláis de gastos de comunidad en Madrid, entiendo que incluyen muchas cosas, pero me parecen una barbaridad los precios que decís :fever:
Yo flipé cuando estuve mirando pisos en su momento. Casi siempre por encima de 100€.

Chanel_lover , sois muchos vecinos? Me parece una cantidad muy baja para todos los servicios que tenéis.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

1082
Tengo una lista de búsquedas en idealista y me avisan de las novedades, pues hoy me llega un aviso de un piso que no solo no es novedad, lleva meses a la venta, y encima le han subido el precio 20K :confused: No entiendo a la gente.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

1084
Vengo a comentaros una duda inmobiliaria a ver que pensais.
Resulta que en Octubre entramos en el piso nuevo, la casa es de segunda mano, nos gusta mucho aunque con el paso de estos meses en los que hemos estado viviendo nos hemos dado cuenta de que se nos queda un poco justa. Mi madre me insistio en que era mejor un piso de tres habitaciones ( yo tengo mucha, muchisima ropa y ya no se ni donde meterla) pero como al final encontramos esta casa y nos gusto tanto, aqui nos vinimos. Aparte de que las que veiamos de tres habitacion el precio se disparaba, o no nos gustaban o estaban muy alejadas.
El caso es que en nuestra misma zona van a construir pisos nuevos, algunos ya a precios estratosfericos :blink: pero hemos visto una promocion que el precio no esta nada mal, el piso tendria una distribucion similar a la que tenemos, solo que con una habitacion mas y terraza, lo unico que el tamaño de las estancias de la casa es muy similar al nuestro, ni el salon ni las habitaciones parece mas grande. Por otro lado la nueva urbanizacion esta situada en una zona un poco mas alejada y que no me gusta tanto como donde vivimos y no tendria tantos servicios en las zonas comunes como las que tenemos, la nueva creo que solo tiene piscina y gimnasio.
Por otro lado en unos meses mis padres me van a hacer una donacion de dinero para ir amortizando la hipoteca, aunque yo habia pensado usar una parte de ese dinero para hacer pequeñas reformas en la casa y ponerla mas bonita y darle otro toque. Al ser una vivienda de segunda mano, aunque este bien cuidada hay cosas que reformadas quedarian mucho mejor.
El tema de todo y resumiendo, es que mi casa me encanta donde esta situada, cerca de absolutamente todo y eso la verdad es que es comodisimo, y la urbanizacion tambien me encanta. Igualmente el piso por dentro lo estoy decorando a mi gusto, con mis escasos conocimientos de decoracion pero creo que me esta quedando chulo y ya si hiciese las reformas que tengo en mente creo que quedaria muy guay. Lo malo, que una habitacion mas y terraza nos vendria genial, por ganar espacio mas que nada y por que las terrazas nos gustan, ademas que fuese nuevo. Lo unico que esa promocion esta mas alejada y me va a privar de esa comodidad de la que ahora disfruto.

1085
Y la pregunta es... Supongo que si nos plantearíamos el cambio, no?
El piso actual lo venderíais o lo alquilaríais? Los gastos derivados de la compra de vivienda son muy altos y más en obra nueva... A mí me daría dolor poner el actual a la venta tan poco tiempo después de comprar. Sólo daría el paso si estuviera muy segura del cambio. La reducción en el número de servicios me parece más irrelevante que el cambio de zona.

En el tema del número de habitaciones, yo soy un poco como tu madre. También te digo que hay pisos que las tres habitaciones están metidas con calzador y pienso que esto se da especialmente en obra nueva. Vamos, que cada vez son más pequeñas. Si tienes acceso a los planos, yo consultaría tamaños. No te he ayudado nada, lo siento :mecallo:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

1086
Chanel_lover es una decision muy personal.
Ideas a futuro de tener hijos, a cuanto esta uno y otro, los bloques al lado de uno y otro, si alquilariais o venderiais el que teneis (se pierde al pagar impuestos etc), lo que usarias para hipotecarte más si va a cambiar vuestro estilo de vida de ir más a cenar, a teatro, a tal vacaciones porque teneis que pagar la hipoteca.

Las zonas comunes con piscina es suficiente, creo.

Las terrazas no se usan tanto. Yo no tengo, pero tuve que sacrificar cosas.

Una habitacion mas si vas a tener niños, vale, sino, pues al final tendrás que ver como poner tu casa bonita y práctica con armarios para tener las cosas, y estar agusto, pero no compensa hipotecarte más otra vez.
Y depende de los años que tenga tu piso, no es lo mismo segunda mano, de 2000 que de 1950!

1087
Lo del piso nuevo tambien me lo ha comentado mi madre, la mujer tiene aficion por mirar pisos y es una cosa que le encanta, por lo que esta al tanto de todas y cada una de las promociones nuevas que salen en Madrid sin siquiera vivir aqui :lol:
El caso es que yo no me habia planteado mudarme tan pronto y la verdad es que la zona donde van a construir esta urbanizacion no me encanta asi que no creo que lo haga, solo me estaba planteando la opcion por que mi piso lo podria vender unos 20k mas barato que lo que cuesta el piso nuevo y creo que no habria tanta perdida, pero en realidad no lo se. El piso nuevo cuesta 295.000 euros, supongo que mas el 10% de IVA.
Hijos pensamos tener, al menos uno, pero la verdad es que no se cuando. En nuestra casa actual un niñ@ cabria perfectamente, solo tendria que mirar la manera de distribuir mis cosas.
Mi piso tiene 10 años , en general esta bien cuidado aunque los antiguos inquilinos nos lo dejaron hecho un cristo y hay varias cosas que me gustaria reformar por que no me gustan o se ven algo destartaladas.
Acceso a los planos de la vivienda si tengo por que estan publicaos en idealista, la distribucion ya os digo que es muy similar a la que tengo actualmente solo que añadiendo una habitacion mas. Y por lo que veo las habitaciones no son mas grandes de tamaño que las que ya tengo , solo que habria una mas y terraza.

1088
Venga, yo voy a lo práctico, que no me metería ni loca a cambiar de casa con la mía recién comprada. Yo tengo muchas cosas. No ropa, pero muchos objetos (y eso que cuando tuve que vaciar la casa familiar de toda la vida, tiré media vida a la basura porque no tuve más remedio): libros, cd's, películas, muñecos, adornos, tamagotchi (era coleccionista, lo dejé precisamente por la hipoteca), ropa, maquillaje blablablalbalbala y más.

Mi consejo: Haz limpia de ropa. Que igual no te soluciona la vida, pero en serio, una vez que empiezas a deshacerte de objetos (son sólo objetos) es como que te quitas un peso muerto de encima. Una vez hecha la limpieza, aunque te queden tres trolebuses de ropa, separa por uso. Lo que más uses al armario. Lo que no uses nada, o sólo muy raramente, al trastero (me suena que tienes). El resto, canapé bajo el colchón de matrimonio y ahí tienes otro armario. Yo tengo un baúl a los pies de la cama donde está toda la ropa de cama: sábanas, colchas, fundas del nórdico, nórdico fuera de temporada etc, y dentro del canapé está mi ropa. En el despacho tenemos una cama de invitados, y dentro del canapé de esa cama (de 90) están el 80% de mis zapatos (últimamente no se me saca de deportivas), y queda hueco para otras cosas. Yo mis libros (los que ya he leído, pero quería guardar) y cd's los he subido al trastero. He dejado sólo los libros que me quedan por leer y los comics, que Mr. Daten es muy fan y le gusta tenerlos a la vista y ya me llenan como tres estanterías billy :meparto:

En general, mi casa ahora es bastante minimalista, en el sentido de que no hay cosas por todas partes (antes sí). Yo lo prefiero así, me da más sensación de espacio, de limpieza y no me agobia verlo todo repleto de cosas. Casi todo está en el trastero, y no lo echo de menos. Y si lo echo de menos, subo y lo cojo y ya está. Pero igual hacemos un viaje de rescate al trastero al mes, hacemos más para llevar cosas que para traerlas.

Creo que se puede optimizar el espacio de muchas maneras. No sé el tamaño de tus habitaciones, pero hay un montón de soluciones para almacenar cosas en poco espacio. Evidentemente, más espacio es mejor. Pero antes de meterme en otra hipoteca, en una compraventa, en pagar impuestos por un tubo, y encima irme a una zona que me gusta menos y que tiene menos servicios, intentaría sacarle el máximo partido a lo que tengo y ponerlo bonito.

Las terrazas son muy chulas, pero osti el trabajo que dan. Y como tengas gato, la pasta en protegerlas. :lol:

1089
Masuneo a datenshi, a mi me hacía hasta ilusión que el piso que nos íbamos a comprar no tuviera trastero, llamadme loca xD El 90% de cosas en mi trastero se pueden tirar.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

1090
Eponine escribió: 11 Feb 2020, 15:16 Masuneo a datenshi, a mi me hacía hasta ilusión que el piso que nos íbamos a comprar no tuviera trastero, llamadme loca xD El 90% de cosas en mi trastero se pueden tirar.
Me uno al club sin trastero, aunque al principio me parecio una faena, pero después de 9 años que vivo aquí no lo echo en falta para nada. Lo que me cabe en casa bienvenido es lo demás me sobra, además me obliga a mantener los impulsos a raya comprando cosas xD y a hacer limpia de vez en cuando.

1095
Os dejo este enlace para que echéis un vistazo, basicamente dice que los precios en los que salen los pisos están hinchados ente un 10% y 25%, ademas de que estamos en una época de estancamiento y esta bajando la compra venta. Vamos que intenteis negociar el precio bastante a la baja, yo antes de hacer una oferta me meto en pagáis de tasación online para hacerme una idea de cuanto cuesta realmente el m2 en esa zona y cuanto me podrían tasar la casa.
https://www.idealista.com/news/inmobili ... que-vendes

1096
Yo no paro de leer sobre que la compraventa está parada, los precios están inflados, pero este mes nos han quitado dos casas de las narices. Una llevaba anunciada un par de semanas, ok, pero la otra ni tres días!!!! Es que vuelan las casas, literalmente. Tengo un cabreo...

1100
Elounda escribió: 07 Mar 2020, 18:14 Vuelvo a darle vueltas a este tema...he visto dos en el mismo bloque con diferentes distribuciones.Uno me flipa por la terraza pero no tiene garaje.Vamos no esta incluido en el precio.

Tengo que ir el lunes al banco a ver que me dicen
Elounda es más o menos nuevo? No sé cómo será allí, pero CyL regulo algo para que en viviendas más o menos nuevas no se pudiese desvincular una plaza de garaje de la escritura del piso.

La gente que tiene 2 plazas van por separado una con el piso y se tiene que vender si o si con él y otra libre