Muy contenta con el arrase de Parásitos también, creía que le podía perjudicar no ser norteamericana a la hora de premiarla más allá de peli extranjera -me parecía raro que no le cayese alguno sorpresa de los gordos a la de Tarantino como guión original, película o director-. Para mí, la mejor de las nominadas junto a El irlandés e Historia de un matrimonio. Ya que se veía venir el ninguneo a Scorsese, por lo menos premiar a una película que estuviese a su altura. Y mola mucho que se reconozca tanto a una que no es estadounidense, espero que los Oscar continúen abriéndose a cine de fuera de sus fronteras. Con los prejuicios que parece que tienen los académicos con el cine extranjero -les molesta leer subtítulos, etc- es increíble que Parasite haya arrasado. Supongo que algo tendrá que ver el hecho de que últimamente la Academia está más globalizada.Madeleine Elster escribió: 10 Feb 2020, 05:53 Qué tal @Ledicia?¿…. lo de Parasitos ha sido tan guay que se salgan por una vez de los formulismos.
Scorsese grande he vuelto a ver El irlandés y aparte de salir rarunos y feotes no entiendo tanto abucheo... es un peliculón,el tiempo la pondrá en su lugar.
En los de interpretación... en secundario prefería que se lo dieran a Pacino o Pesci y me da igual que ambos ya tuvieran uno cada uno, son unos actorazos y se lo merecían, el trío De Niro-Pesci-Pacino es maravilloso, pero Pitt no es mala opción -aunque más por su carrera que por este papel en concreto-. En el que sí disiento mucho es en el de Renée, no me convenció como Judy Garland, la ví bastante exagerada y caricaturesca, la veía más a ella llena de tics que a Judy y por momentos más que un homenaje, me pareció una burla o parodia. Mucho mejor Scarlett en su contención, en mi opinión. Aunque mi interpretación femenina favorita del año es la de Adèle Haenel, Francia debería haber escogido Retrato de una mujer en llamas para los Oscar, se merecía estar nominada en más de una categoría la verdad. Otra de mis favoritas de 2019, un año muy bueno en general en cuanto a cine se refiere. Por cierto, os recomiendo mucho la candidata italiana de los Oscar, El traidor de Marco Bellocchio, la otra gran película sobre la mafia estrenada el año pasado -junto a la de Scorsese-.