Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

13141
Her la parte de la lactancia desde luego lo es. Yo antes pensaba que era todo 100% biología, luego me di cuenta de que en realidad hay cosas que son aprendidas, pero también te digo que los sentimientos son los que son y en el fondo da igual de donde vengan, no?
Por ejemplo, yo no quise salir de noche ni separarme de mis peques (salvo para trabajar que era necesario) hasta que tuvieron como 2 años y medio, tiene explicación? pues no sé, pero yo desde luego lo viví así, sin embargo hay mujeres que salen a cenar con su pareja cuando son pequeños sus hijos, no me atrevo a juzgarlas aunque yo no lo sintiera de ese modo.

Ahora que yo sentí eso que dice Nive, ese enamoramiento de no querer separarme, pero también lo sintió su padre, estaba deseando llegar de trabajar (a las mil) para pasear por el pasillo durante horas a un bebé con cólicos, y tampoco se nos ha ocurrido (a ninguno de los dos) organizar escapadas hasta que han sido bastante mayores.

De todos modos no sé si es el embarazo, el parto, la lactancia, pero que el vínculo es brutal con la madre, es un hecho, un bebé de un mes en general va a preferir estar con su madre, aunque en mi caso hubo un tiempo largo en el que por la noche prefería papá, y se dormía con él, me duró el chollo hasta los 9 meses luego ya era teta y mamá :lol:

13142
No se decirte Her porque a mi marido también le pasa. No te creas que me pasa solo a mi.

A el le sentó fatal volver a trabajar y cuando llega viene corriendo a por la niña. Es que es tu cachorro. No te lo se explicar. Digamos que el trabajo en mi caso ha pasado a un segundo plano

Hay mujeres que no, que están deseando volver al trabajo para tener vida de adulto. Que lo entiendo porque esto es 24h y a veces es agotador. pero mi caso es al contrario. No te se decir el motivo

Bueno, seguramente en mi caso también haya influido el parto. Pero no te se decir.

13143
Lo siento Nive , es verdad que ese sentimiento no se lo imagina una hasta que no lo tiene. Cuando tuve a mi hija mayor yo estaba en paro, y recuerdo que cuando tenía 4 meses yo la miraba y lloraba de imaginar que si estuviera trabajando tendría que dejarla, y no tenía que hacerlo!! Pero solo de imaginármelo se me saltaban las lágrimas.
Con la pequeña ya trabajaba y junte vacaciones z lactancia etc, estuve con ella hasta los 6 meses y después me incorporé sólo 4h al día hasta que fue a la guarde con 16 meses.
Pero tranquila, porque te acostumbrarás, y ella también, las personas nos adaptamos rápido a todo...

13144
Que bonito lo que contáis. Yo siempre quise ser mami.
El único dato que puedo aportar es que desde que nací siempre quise estar con mi abuelo y con nadie más, daba muchísimo por culo de bebé incluso y así fue hasta que él falleció. Me parece curioso porque siendo bebé imagino que hubiera preferido estar con mis padres, pero al parecer lo pasaba fatal cuando él se iba y demás (trabajaba de albañil en mi edificio).

13145
Nos hemos cruzado Nive
Her qué curioso, lo de los abuelos es súper típico, yo lo veo muy de cerca con hijos y sobrinos, no entiendo muy bien el motivo pero sucede mucho.
En mi caso tuve peques muy demandantes y que no querían ir con nadie en brazos salvo su padre y yo, y los dos abuelos! abuelas no, abuelos (para disgusto de las abuelas claro...)

13146
Si si, yo a mis abuelas las odiaba pero bueno, a mi abuela paterna con razón jaja. De todas formas yo fui la 1a niña en mucho tiempo, me debieron de querer bastante xd (de hecho fui la única niña en muchisimos años!)

13147
Desde un punto de vista evolutivo estamos programadas para cuidar de nuestras crías, pero los hombres también, en el caso de otros animales los machos una vez fecundan a la hembra se desentienden, los humanos no, nunca ha sido así.

13148
cerocero escribió: 10 Feb 2020, 00:31 Desde un punto de vista evolutivo estamos programadas para cuidar de nuestras crías, pero los hombres también, en el caso de otros animales los machos una vez fecundan a la hembra se desentienden, los humanos no, nunca ha sido así.
Salvo Julio Iglesias :hide1:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

13149
Sys escribió: 09 Feb 2020, 23:14
Ponycansaico escribió: 09 Feb 2020, 13:47 Yo la carga mental también la llevo en muchos aspectos, generalmente los asociados con lo femenino (comida, qué falta en la despensa), pero sudo lo mas grande de logísticas relacionadas con el coche, operarios varios, cosas a reparar, electrodomésticos etc. Tiene mucho que ver con los roles tradicionales, pero al menos hay cosas de las que sí me desentiendo.

Cuando tengamos hijos veremos, yo trabajo fuera de casa y él no. Eso marcará rutinas.
Sabes cuál es el problema de ese reparto de tareas? que lo tuyo es DIARIO y lo suyo es EVENTUAL, y ahora sin hijos, pues bueno, se puede llevar. Créeme que con hijos es muerte porque las tareas mentales diarias se multiplican por 1000. Yo al menos reconozco que en general lo llevo mal.
Lo sé. Y yo también lo llevaré fatal.

13150
Es que es muy diferente pedir una excedencia o dejar de trabajar tres o cuatro años que quince o más que es lo que pasa con muchas mujeres. Obvio que se puede una reinventar y volver a trabajar con 45 sin haber trabajado los últimos quince años pero suele ser más duro y normalmente acaban en trabajos de cuidados y/o mal pagados y muchas trabajando a más de los 65 porque no tienen los 35 años cotizados.

Yo lo entiendo (dejar de trabajar durante muchos años para dedicarte a la familia) cómo una apuestaa futuro. Apuestas a que el matrimonio irá bien y que no necesitas la independencia económica, pero siempre se ha defendido que la independencia económica (y laboral) es la que trae a libertad real. Ah y por aclarar no meto ahí la reducción porque sigues cotizando.

13151
Pero cotizas mucho menos, ¿no? No sé cómo va en España pero aquí si trabajas a tiempo parcial no cotizas una mierda, tienes derecho a jubilarte en la edad límite y con la pensión mínima.

Yo creo que todo es una combinación de causas naturales y sociales, y en lo de la maternidad se juntan las dos y por eso es tan difícil y hay muchas más mujeres que dejan de trabajar o reducen jornada. También es natural que no apetezca nada ir a un trabajo de mierda un lunes por la mañana, pero te fuerzas a ello porque sabes que es lo que tienes que hacer, que tienes que vencer la pereza, ... Cuando eres madre además de necesitar estar con el bebé de forma natural tienes a toda la sociedad dándote la razón y diciéndote que es lo que tienes que hacer, que serás mejor madre cuanto más tiempo dediques, ... y al final si te lo puedes permitir lo haces, está claro.
Imagen

13152
Culculina escribió: 10 Feb 2020, 08:52 Pero cotizas mucho menos, ¿no? No sé cómo va en España pero aquí si trabajas a tiempo parcial no cotizas una mierda, tienes derecho a jubilarte en la edad límite y con la pensión mínima.
cerocero sabrá más pero creo que los dos primeros años de la reducción por cuidados de menor (o mayor) se cotiza al 100% para la jubilación. El resto (tienes hasta los 12 años) no tengo ni idea, supongo que igual va por convenios.

13154
Muy buena Natalie Portman, y qué elegante.

¿Habéis visto la polémica con la cadena humana de la Comisión del 8M de Madrid y el manifiesto a favor de una "revolución puteril"?

13156
Tarantela escribió: 10 Feb 2020, 11:56 @Ereta, he encontrado unos tuits pero no me entero de nada.
La Comisión del 8M en Madrid organizó una cadena humana en la que se leyeron varios manifiestos, uno de ellos a favor de la prostitución:

Muchas feministas empezaron a quejarse y a señalar que si eso es el 8M que con ellas no cuenten. Se empezaron a borrar tweets reivindicando dicho manifiesto y desde la Comisión se desvincularon de él:

13159
Muchas mujeres están diciendo que si eso es el 8M y ser feminista que ellas no lo son y que no piensan asistir a la manifestación porque no les representa ese manifiesto. A mí tampoco me representa pero veo un error gordo no ir por eso. Sabemos que el feminismo no es lo que ellas pregonan, y como no lo es, pues hay que hacérselo saber yendo ese día a la manifestación pero no apoyando ni sus cánticos ni su discurso y expresando el nuestro. Ese día se proclaman un montón de derechos, no sólo el tema de la prostitución, no ir y callar es como darle la espalda a la lucha por el feminismo, o así lo veo yo.
Imagen

13160
Yo también creo que pretenden que las que estamos en contra de la prostitución nos quedemos en casa para hacerse con la hegemonía del discurso, no hay que darles ese placer. La prostitución es patriarcado.
Imagen