Her lo hice por la sociedad en la que vivimos, ya lo dije antes, pero explico mejor:
Primero a mí me apetecía mucho pasar el tiempo con mi bebé (esa parte ya he dicho que creo que es aprendida aunque también quería seguir dando pecho y con reducción de jornada es mucho más sencillo pues no son tantas horas sin tomar pecho, que con 6 meses por otro lado seguía tomando bastante)
En segundo lugar y desde un punto de vista práctico, en mi empresa es muy fácil reducir jornada o pedir excedencia, y en la suya impensable (un sector súper machista en el que las jornadas laborales son terribles)
Así que yo tengo claro lo que hice y porqué (todo un tema de sociedad machista). Y ojo que lo disfruté mucho, la verdad, porque es bonito estar tiempo con tus hijos, pero que el trasfondo es el que es, no se puede negar.
En cuanto a dejar de trabajar un tiempo mientras son pequeños a mí me parece lo mejor, poque es un hecho que es muy dificil con algunas jornadas laborales (si encima son padre y madre ya ni te cuento) y que lo suyo es que se haga desde un punto de vista práctico, qué pasa? pues que quien suele ganar menos es la mujer, y ahí ya tienes el lío hecho.
Aún así en algunos casos es el hombre el que reduce jornada o pide excedencia (con la consiguiente bajada de caché en la empresa, al menos en la mía pasa eso)