Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Cortarse el pelo a una misma

1
Pues rescato este post que estaba en el viejo foro :parlux:
Os cortáis el pelo vosotras? Contad cómo lo hacéis!
Yo lo tengo rizado y quiero hacérmelo a capas. He pensado cortármelo con el método famoso de la coleta en la parte alta de la cabeza para hacer las capas. Pero no quiero que se me quede más largo de la parte de delante que de la de la espalda, podría hacerme también una coleta baja en la parte de delante, debajo de la barbilla para conseguir eso, no? Quedaría bien combinando esos dos métodos?

Re: Cortarse el pelo a una misma

4
Hace años que no voy a la peluquería. Siempre me lo he cortado en casa, retocar el largo y el flequillo y poco más. Aunque ésta última vez me emocioné más de lo debido y corté mucho.

En pelo rizado lo veo más complicado, pero todo es atreverse y practicar. [mention]ferrero rocher[/mention] el método de la coleta bajo la barbilla es perfecto para un corte recto, que parece que es lo que buscas. Yo lo hacía y ni tan mal y lo he combinado con el de la coleta. Primero corto de largo y después con la coleta hago alguna capa, y creo que quedaba bastante bien! Sólo comentar que tienes que tener en cuenta que con el método de la coleta para las capas, cuanto más cerca la pongas de la frente más marcadas te quedarán.

Estas dos últimas veces he seguido el tutorial de pick up limes (creo que se llama así) para el pelo largo a capas. Es mucho más complejo que el método de la coleta, pero creo que voy a intentarlo más veces.

8
Me quedo por aquí. Yo también llevo un año y pico cortandome el pelo yo solita (para mantener el largo del pelo), capas largas y un poco mas corto por delante para que se me rice más. Lo malo es que si voy por la misma pelu para el tinte y siempre me preguntan si quiero cortarme y yo le digo no no hoy no, creo que sospechan jaja

11
Yo también me lo corto sola desde hace más de 5 años. Estaba harta de que nunca me dejasen el pelo a mi gusto. Ahora me lo corto yo, experimento, si la cago (que todavía no me he hecho ninguna desgracia insalvable :silbar: ) me lo arreglo de alguna forma y al menos no tengo el disgusto de que encima de dejarme mal me han sablado dinero :coffe:.

Yo me compré la versión chinorris del creaclip pero no consigo apañarme con ellos. Si los uso en otra persona sí, pero a mí misma imposible de que queden bien puesto.
Imagen

✿~ⓞⓒⓗⓔⓝⓣⓔⓡⓐ~✿

12
Yo estoy harta de que vaya a la peluquera que vaya (incluso en diferentes ciudades), más cara, más barata... me dejen trasquilones y el corte mal hecho. Ya no digo que se pasen o no me entiendan, es que me lo cortan mal directamente. No sé si es que tengo un pelo complicado o qué pero no lo entiendo. A partir de ahora me lo pienso hacer sola en casa, que quizás acabo igual de mal pero al menos no salgo con el cabreo de haber pagado por un servicio mal hecho

14
Yo también me lo corto solita y mucho mejor que en la pelu, que no consigo que me dejen exactamente como me gusta. Lo hago con el método de la coleta, o de las coletas, porque si me apetece dejar la parte de arriba algo más corta, para que se marque más la capa, pues primero me hago la coleta normal, por así decirlo y luego con la capa superior (cogiendo el pelo a la altura de las orejas) hago otra y vuelvo a cortar. La parte delantera me la desfilo un poco también, eso a ojo, jeje.
Mi madre corta el pelo de maravilla, así que cuando por atrás me veo ya demasiado largo o demasiado marcada la uve, le digo que me corte un poco el largo y listo. Queda algo así:
Imagen

15
Cuando tenía el pelo largo me lo cortaba yo siempre, y me pasaba años sin ir a la peluquería. Ahora lo tengo corto y sigo odiando ir a la peluquería, pero voy un par de veces al año.
Llevo días pensando que quiero coger la máquina de cortar el pelo y raparme un lado y luego voy a intentarlo a ver qué tal. Deseadme suerte.

16
missrichardson escribió: 26 Mar 2018, 17:08 Cuando tenía el pelo largo me lo cortaba yo siempre, y me pasaba años sin ir a la peluquería. Ahora lo tengo corto y sigo odiando ir a la peluquería, pero voy un par de veces al año.
Llevo días pensando que quiero coger la máquina de cortar el pelo y raparme un lado y luego voy a intentarlo a ver qué tal. Deseadme suerte.
Pues ya nos contarás que tal ha ido!
Yo debería ir cortándomelo ya un poco, aunque sea para sanear las puntas pero me da pereza...jeje

20
A veces me corto el flequillo (lo llevo ladeado desfilado) y alguna vez doy algún toque a algún mechón suelto (lo llevo a capas, largo por los hombros, desfilado por delante y lo tengo con ondas). Me gustaría cortármelo yo en casa pero no sé si llevando el pelo tan corto y tal y como tengo el corte será fácil...