Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

13062
Lo de que nos borren del mapa provoca el resurgir del ama de casa y la vuelta al género. Está claro que es lo que buscan los MRAs. El 8 de marzo es el día de la mujer trabajadora y como todo el mundo sabe, la palabra mujer incluye al 50% de la población ya sean negras, blancas, jovenes, viejas, las que se relacionen o no con quien quieran, las que no se identifiquen con la palabra, las misóginas, las fachas,... la palabra mujer es super inclusiva pero a lo mejor es que esto no les interesa a los que hablan de inclusión y excluyen a la mujer trabajadora de su día. La mujer mejor en la cocina, de donde nunca debió salir.

Si no fuera de Chile pensaría que lo ha escrito Clara Serra, Nuria Alabao, o alguna de la colla que reproduce el discurso patriarcal fingiendo que es progre.

En Seattle, los attw hace unos días

Women’s Liberation Front holds sold-out event at Seattle Public Library despite bomb threat, interruptions, arrests
https://www.feministcurrent.com/2020/02 ... s-arrests/

Imagen

13064
No sé, yo es que estoy molesta con varias cosas que nos graban a fuego y luego se convierte en un humo denso que te nubla y te confunde.

Trabajar: Siempre y jamás abandonarlo...pero no existe la conciliación familiar, por lo tanto los niños, la casa ... te la comes tu o los abuelos, pero tu pareja se come un cordero con patatas.

Así que algunas mujeres cuando llegan a los 40, ya no pueden más ... porque llevan media vida haciendo un Tetris con la casa, el colegio y el perro.

Luego también las hay que trabajan fuera, en casa y... su sueldo sirve para pagar gastos, por lo tanto no huelen un euro y piensan... pues para estar así me quedo en mi casa.

Pero luego está la trampa de no trabajar ... y te conviertes en Cenicienta y en menor de edad en cero coma ...

Y también está la historia de mujer que trabaja y hombre amo de casa ... esta no me la creo mucho, porque para ser así no vale cualquier hombre, habrá alguno que lo haga bien...pero me da que estarán escondidos en los bosques a lo Elfo.

Siento lo que voy a decir y será impopular, pero ... una mujer en cuanto vive en pareja y tiene hijos siempre va a perder y mucho , a veces...todo.
Pueden...porque piensan que pueden.

13065
Esta mañana he oído en la ser a la famosa Loola doctora Glass... en fin... que el feminismo cae en el mujerismo... pues ya me dirás en qué quieres que caiga.
Si la aplauden todos los machirulos y los liberales y el Inmundo dice que su libro es una maravilla , es colega de Patricia Reyes...si esto es el feminismo yo me bajo.
Siempre me he preguntado con quién ha empatado para ser referencia de qué? su personaje se está forrando.
Y se expresa bastante mal.

13066
Curiosamente en mi entorno hay más parejas heteros en las que las mujeres cargan con el peso económico de la casa que al revés. Hoy en día con la precariedad laboral no es raro que en una pareja coincida que es el hombre quien se queda en paro o a quien le cuesta más encontrar un buen trabajo (aparte de que en gente joven empieza a verse la disparidad de nivel de estudios, hay más mujeres con títulos superiores que hombres). Pero en muchas de ellas veo que se llega a esa situación después de una dinámica en la que la mujer ha conseguido un buen trabajo y estable, y el hombre ha ido encandenando épocas de trabajos más duros físicamente y épocas de paro. Al final el hombre tiende a victimizarse mucho, deprimirse cuando está parado y no hacer ni el huevo en casa, así que la mujer aparte de cargar con el peso económico tiene que ocuparse también de todo el trabajo doméstico.
Imagen

13067
Minka escribió: 08 Feb 2020, 10:06 Siento lo que voy a decir y será impopular, pero ... una mujer en cuanto vive en pareja y tiene hijos siempre va a perder y mucho , a veces...todo.
Culculina escribió: 08 Feb 2020, 12:54 Al final el hombre tiende a victimizarse mucho, deprimirse cuando está parado y no hacer ni el huevo en casa, así que la mujer aparte de cargar con el peso económico tiene que ocuparse también de todo el trabajo doméstico.
De acuerdo con ambas. Esto último lo he visto en parados y jubilados.

13068
Más que victimizarse diría que es complicado no poder cumplir el papel que la sociedad te asigna, y tienden a sentirse estafados y humillados, se sienten señalados si tienen que quedarse en casa haciendo las labores domésticas y cuidando a los niños, como si lo que nos tocara hacer a nosotras fuera algo indigno.
Estoy generalizando, que muchos también lo asumen con la mayor naturalidad.

13069
Surferrosa escribió: 08 Feb 2020, 14:02 Más que victimizarse diría que es complicado no poder cumplir el papel que la sociedad te asigna, y tienden a sentirse estafados y humillados, se sienten señalados si tienen que quedarse en casa haciendo las labores domésticas y cuidando a los niños, como si lo que nos tocara hacer a nosotras fuera algo indigno.
Estoy generalizando, que muchos también lo asumen con la mayor naturalidad.
Muy cierto, claro que se sienten estafados y humillados, no les seduce la idea de limpiar, cocinar y cuidar... pero muchos de ellos cuando es a la inversa bien que etiquetan a la baja ... mujer florero, mantenida ... el cuento es bien distinto cuando es contado por la otra parte

13070
Argonauta escribió: 08 Feb 2020, 13:54
Minka escribió: 08 Feb 2020, 10:06 Siento lo que voy a decir y será impopular, pero ... una mujer en cuanto vive en pareja y tiene hijos siempre va a perder y mucho , a veces...todo.
Culculina escribió: 08 Feb 2020, 12:54 Al final el hombre tiende a victimizarse mucho, deprimirse cuando está parado y no hacer ni el huevo en casa, así que la mujer aparte de cargar con el peso económico tiene que ocuparse también de todo el trabajo doméstico.
De acuerdo con ambas. Esto último lo he visto en parados y jubilados.
Siiiii, son amos de casa forzosos

13071
Yo es que lo de ser ama de casa o amo de casa (esto último menos frecuente) no lo veo mal ni de condenar. Es cierto que tiene su peligro si luego la relación no sale bien, pero si es algo consensuado no lo veo mal. Otra cosa es que se obligue al otro a estar en cierta situación pero si no es así y les parece bien a ambos, ¿Por qué no?
Es su decisión, y solo va a repercutir en ellos, no en el resto de mujeres. .
Imagen

13072
Tengo un amigo que está ahora de baja de paternidad, después de que lo haya estado su mujer, y sus amigos le comentan constantemente que qué tal las vacaciones. A ella seguro que nadie le ha hecho ese comentario.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

13073
Yo creo que casi ningún hombre se plantea no trabajar en su vida, los hombres siempre saben que para vivir tienen que trabajar y es lo que hay. Entonces por qué las mujeres sí se plantean eso? Como si trabajar solo fuera una opción. Como si su trabajo realmente valiera menos
En algunos casos, como si trabajar fuera un capricho y lo normal fuera quedarse en casa. Siempre me llama la atención eso.
En el momento en que para los hombres no trabajar no es una opción, entonces deja de serlo para las mujeres. No sé si me explico. Lo de libre elección me chirría mucho.

13074
Qué asco de comentario, Folle.

Respecto a las tareas del hogar, leí un libro en el que mencionaban que el problema es que las mujeres se han adaptado a los cambios sociales (trabajar fuera de casa, independencia económica) en general, pero los hombres no, o no en la misma medida.

13075
Vamos, yo no les he oído, porque son SUS amigos, a los que no conozco, pero él comentaba el otro día fastidiado que se lo están preguntando todo el tiempo y que le cabrea, porque no está de vacaciones, claro, tiene que ocuparse de una bebé de cuatro meses que requiere atención constante y de las tareas de la casa.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

13076
Tarantela escribió: 08 Feb 2020, 17:12 Qué asco de comentario, @Folle.

Respecto a las tareas del hogar, leí un libro en el que mencionaban que el problema es que las mujeres se han adaptado a los cambios sociales (trabajar fuera de casa, independencia económica) en general, pero los hombres no, o no en la misma medida.
Ese es el motivo de tanto hastío que veo en parejas con hijos pequeños. Que pasa exactamente eso
Imagen

13077
Gaby escribió: 08 Feb 2020, 17:02 Yo es que lo de ser ama de casa o amo de casa (esto último menos frecuente) no lo veo mal ni de condenar. Es cierto que tiene su peligro si luego la relación no sale bien, pero si es algo consensuado no lo veo mal. Otra cosa es que se obligue al otro a estar en cierta situación pero si no es así y les parece bien a ambos, ¿Por qué no?
Es su decisión, y solo va a repercutir en ellos, no en el resto de mujeres. .
En ese caso, y dado que con un sueldo pueden vivir los dos, lo justo es dividirlo exactamente entre los dos. Porque muchas veces es mucho más estresante ocuparte de la casa y de un bebé que estar sentado en una oficina. Y es un trabajo que sigue fines de semana y vacaciones, como para encima tener que estar dando explicaciones o tener que pedir dinero para tampax.

13078
Lo de las vacaciones lo dicen muchos. Luego les llega la hora de cogerse la baja y se tragan sus palabras. Estoy harta de verlo
mi tía es pediatra, precisamente ayer lo hablábamos porque yo a mi hija le doy lactancia materna exclusiva, pero de vez en cuando un tercero le da algún biberón de mi leche para que no lo rechace cuando yo me reincorpore. Pues me estaba contando que lo estaba haciendo muy bien porque por lo visto ese día había estado en su consulta una madre que se tenía que reincorporar ya, bebé de 4 meses, no quería biberón. La madre llorando porque no iba a comer y le dice mi tía que no entiende por que no se amplía la baja de las madres en vez de la de los padres (ella es de esa opinión, yo tengo mis reservas) y salta el padre de la criatura que si claro, que el también quiere vacaciones. Vacaciones claro, claro y quieres vacaciones y si tu bebé de 4 meses está 8 horas sin comer te preocupa cero, que tu quieres tus vacaciones. Que no se de donde se saca que son vacaciones.

Vamos yo no se que clase de vacaciones tiene esta gente pero las mías así no eran.

13079
Es que el tema de los hijos es un cuadro y no veo nada sencillo el tema de conciliar todo porque acaban ellas con mil horas de trabajo y ellos no cambian nada.

13080
leonor escribió: 08 Feb 2020, 17:12 Yo creo que casi ningún hombre se plantea no trabajar en su vida, los hombres siempre saben que para vivir tienen que trabajar y es lo que hay. Entonces por qué las mujeres sí se plantean eso? Como si trabajar solo fuera una opción. Como si su trabajo realmente valiera menos
En algunos casos, como si trabajar fuera un capricho y lo normal fuera quedarse en casa. Siempre me llama la atención eso.
En el momento en que para los hombres no trabajar no es una opción, entonces deja de serlo para las mujeres. No sé si me explico. Lo de libre elección me chirría mucho.
+1000. Como Ol me flipa que haya mujeres feministas que lo vean como una opción válida, para mi es anti_feminista, lo siento, ninguna seremos seguro las mejores feministas y todas tendremos nuestras incoherencias, pero no depender de un hombre y no dedicarse exclusivamente a las labores domésticas ni a los niños es de primero de feminismo. Otra cosa es que no haya más remedio por las circunstancias vitales de cada uno, que no me meto, pero que no se considere algo normal esa idea de ser ama de casa a estas alturas.