Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: Pieles con tendencia acneica

601
Hachita escribió: 04 Nov 2019, 12:36 Alguna ha usado clindamicina? Estoy a punto de terminar el primer bote y no noto mucha mejora....
A mi me las recetaron cuando dejé las Diane 35, me mejoró algo el acné pero a la que acabé la caja poco a poco volví al mismo acné de siempre.
Al cabo de unos meses me las volvieron a recetar, pero esta última vez no me hicieron absolutamente nada...

602
mia.mah escribió: 02 Feb 2020, 16:36
Hachita escribió: 04 Nov 2019, 12:36 Alguna ha usado clindamicina? Estoy a punto de terminar el primer bote y no noto mucha mejora....
A mi me las recetaron cuando dejé las Diane 35, me mejoró algo el acné pero a la que acabé la caja poco a poco volví al mismo acné de siempre.
Al cabo de unos meses me las volvieron a recetar, pero esta última vez no me hicieron absolutamente nada...
Al final usé un bote y punto, yo creo que sería un brote por estrés porque no me volvió a salir así.

Por cierto muy contenta con el foreo se me están yendo los puntos negros casi del todo, aunque he de decir que lo acompaño con salicilico.

604
No sé si lo he puesto alguna vez por aquí, pero yo me estoy aplicando gel de aceite de arbol de té concentrado en las zonas donde tenía constantemente brotes de acné, y es increíble el efecto que estoy teniendo. Ahora me sale puntualmente un grano en función del momento hormomal en el que esté, pero ya no esos brotes sucesivos y constantes y cíclicos que tenía.

Por si os animáis a hacer la prueba. Lo compro en herboristería y me lo aplico mañana y noche.

605
Keka escribió: 06 Feb 2020, 19:25 No sé si lo he puesto alguna vez por aquí, pero yo me estoy aplicando gel de aceite de arbol de té concentrado en las zonas donde tenía constantemente brotes de acné, y es increíble el efecto que estoy teniendo. Ahora me sale puntualmente un grano en función del momento hormomal en el que esté, pero ya no esos brotes sucesivos y constantes y cíclicos que tenía.

Por si os animáis a hacer la prueba. Lo compro en herboristería y me lo aplico mañana y noche.
Te lo aplicas diariamente aunque no tengas nada? Yo me lo pongo si tengo un grano concreto y la verdad es que funciona genial.

El ácido salicílico que estoy usando lleva manzanilla y creo que me está dando grasa en la cara.......

606
Hasta ahora me lo aplicaba aunque no tuviera nada. Ahora voy a dejar de hacerlo poco a poco porque se me han cerrado mucho los poros y eso para limpiezas de cara es un problema. Pero es que no te imaginas qué brotes me salían. Un montón de granos, todos en una misma zona, que no terminaban de curarse y ya me estaban saliendo otros.... Doloroso, antiestético y de todo.

También estoy tomando onagra, que quiero pensar que me estabiliza las hormonas, mi grandes enemigas.

Hachita

607
A mi me están saliendo un montón de granitos pequeños, todos en la barbilla. Son pequeñitos y rojos, al menos no duelen pero que feos se ven. Lo que tengo últimamente es la piel súper roja, la nariz parezco rudolf como me despiste. De verdad que tortura de cara me ha tocado....

608
Os cuento mi caso...
He hecho el tratamiento de isotretinoina 3 veces (la primera vez hace ya 15 años y la última 5), la primera con dosis alta y casi 2 años y las otras dos con dosis mínima y unos 6 meses.
Tomo la píldora y dice que eso me lo controla, que si no tendría la piel peor. Es verdad que desde hace unos años debido a mi rutina con retinol y glicólico tengo la piel mejor respecto a las marcas, que consigo que se vayan antes. Pero hay semanas que la tengo muy bien, otras un par y otras que me da más fuerte.
No tengo mal recuerdo del tratamiento, solo la sequedad, lo llevé bastante bien.
Supongo que mucha gente pensará que soy exagerada, pero a parte de la parte estética, a mi me resulta doloroso a veces.
Me ha sugerido el dermatólogo que la solución a mis brotes es tomar isot. en baja dosis (2/3 dosis a la semana) hasta que decidiese ser madre.
Imagen

609
Keka
Me interesa mucho lo del aceite de árbol de té. Te lo aplicas mañana y noche, pero en qué orden? me refiero porque yo tengo un arsenal de cremas y de potingues que me pongo sobre todo por la noche y me gustaría saber en qué orden ponerlo. Además por la noche uso un tónico que lleva ácidos 3 días a la semana y el resto de días por la noche utilizo un serum de vitamina C y no sé si sería todo compatible con el aceite de árbol de té.

Me apunto tb lo de la onagra.
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

610
Isik escribió: 10 Feb 2020, 13:28 @Keka
Me interesa mucho lo del aceite de árbol de té. Te lo aplicas mañana y noche, pero en qué orden? me refiero porque yo tengo un arsenal de cremas y de potingues que me pongo sobre todo por la noche y me gustaría saber en qué orden ponerlo. Además por la noche uso un tónico que lleva ácidos 3 días a la semana y el resto de días por la noche utilizo un serum de vitamina C y no sé si sería todo compatible con el aceite de árbol de té.

Me apunto tb lo de la onagra.
Me lo pongo mañana y noche en este orden:
-Día: limpieza con jabón + serum + crema + árbol del té
-Noche: limpieza con jabón + serum + árbol de té

Por la noche no me pongo crema porque me recomendaron no hacerlo al tener piel grasa. Pero como también la tengo seca, sí que debo ponerme el serum para que me hidrate.

El árbol del té me lo pongo en toda la zona acneica (en mi caso, la zona de la mandíbula que es la parte típica de los desajustes hormonales). Creo que lo comentaba en mi anterior post, no estoy segura de si esto me está provocando que se cierre el poro y la grasa se me quede dentro en forma de puntitos blancos. La realidad, es que esos puntitos blancos ya los tenía antes de empezar con el árbol del té. Ahora creo que se me está cerrando la piel, lo cual hace que sea más incómodo quitarme la grasa en las limpiezas de cara, pero me compensa con los resultados. Me he pegado un año con brote tras brote en esa zona, y lo tengo muchísimo más controlado. Me siguen saliendo, para nada que ver con lo que me pasaba.

No sé en qué orden deberías ponértelo tú... pero a mi me encaja ponérmelo al final. Al fin y al cabo, es la única cosa que me pongo en zonas concretas en plan 'toque final'.

Ya me contarás cómo te va :mrgreen:

612
Jope, pues después de unos meses geniales he vuelto con un brote en la barbilla, son granos sin cabeza..no sé si del sol o qué, porque es verdad que en la temporada de septiembre-octubre suelo tener brote, después de la temporada de playa, Pero lo cierto es que ahí está :triste:

No he variado mi rutina, aunque si es verdad que estos días he estado con la mascarilla puesta casi todo el día, y claro, yo creo que me va fatal..
En fin, a ver si consigo que no vaya a más, porque íbamos muy bien :bag:
También he pensado que pudiera ser que mi piel se haya acostumbrado a los tratamientos, no sé.. pero me he fijado que cambio tratamiento, cara perfecta y al cabo de unos meses otra vez lo mismo... qué rollo de verdad!

614
Habéis probado a usar la niacinamida? Rara vez me salen granos ( ahora alguno si con la mascarilla), pero he notado que con el sérum de niacinamida me ha ayudado a equilibrar mejor el sebo de mi piel.
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "