Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: SUPERMERCADOS LIDL

2242
undi escribió: 05 Feb 2020, 15:56

Bueno, eso ya es una cuestión de intendencia :D: pero es que no veo esa disminución por ningún sitio. Igual es que mi LIDL es un poco anticuado, que no me extrañaría, pero está igualito ahora que cuando abrieron y plásticos hay a mogollón.

Edito, cotilleando lo que pone:

LIDL: Se comprometen a reducir, como mínimo, un 20% de sus plásticos para 2025. Con una estrategia clara desde 2018, han ido cumpliendo sus compromisos hasta ahora. Sin embargo, las opciones reutilizables son aún anecdóticas y la mayoría de sus productos siguen sobreenvasados. Su plan se basa mayoritariamente en el reciclaje y la disminución del tamaño o grosor de sus envases. En fruta y verdura han apostado por la eliminación completa del envase en el 13% de sus referencias y también han eliminado todos los vasos, platos, pajitas y cubiertos desechables de sus establecimientos.

Mercadona: Su estrategia se centra casi exclusivamente en reciclaje y reducción del tamaño del envase. Apuestan por los biodegradables y por las falsas soluciones y no tienen planes de reutilización. Con su nuevo modelo de tienda, cada vez encontramos mayor número de envases. La eliminación implementada es, por ahora, anecdótica.

Vamos, uno dice que blablabla y el otro dice pero tampoco. :popcorn:

Ya ves, yo en la práctica tampoco veo grandes diferencias y para ir a lidl tengo que coger coche, mientras que mercadona lo tengo al lado y voy con carro o bolsa de tela.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

2243
Yelle escribió: 05 Feb 2020, 16:29 Totalmente, yo estoy en la búsqueda de los panecillos esos de leche, el peque me los pide a veces pero ¡es que vienen envueltos individualmente!
En el merca también van así. Me parece absurdo.

2244
En mi lidl no tienen las bolsas reutilizables de las verduras, llevo meses esperando a que las traigan, y en el Alcampo tampoco pero bueno como tengo mías las llevo siempre encima.
El tema plásticos es vergonzoso en todos los supermercados.
El merca me desagrada muchísimo, hace tiempo que no compro porque siempre que voy salgo asqueada y no le veo la calidad a sus productos por ningún lado, así que de comida allí ya no compro nada, solo voy para comprar la crema de la cara
Imagen

2245
Tuve un profesor que defendía que la fruta no estaba mal que se vendiera de forma individual y envasada en plástico, según el basándose en un estudio que nunca llevo a clase.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

2246
Me habéis matado con lo de las bolsas reutilizables en Lidl a 59 céntimos, yo caí en comprar las de carrefour que cuestan 4 napos, pero claro también fue hace meses.

Yo partiendo de que a Mercadona se le ocurrió cambiar el papel del pan por plasticazo cuando ya había campaña contra el plástico de sobra, pues ya me lo ha dicho todo sobre su compromiso.
Y las bolsas de caja que son “recicladas” pues no sé no sé, en Lidl al menos son de papel 100%.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

2250
undi escribió: 06 Feb 2020, 15:15
Yelle escribió: 06 Feb 2020, 15:03 He ido a la frutería del barrio con mis bolsas de red del lidl y he causado sensación :lol:
Yo quierooooooooooooo
Te mando unas :guiño:

El frutero me ha preguntado de dónde eran y ha empezado a decirle a todo el mundo que las comprasen que estaban genial. Todas las abuelas preguntándome el precio. Yo, influencer.
Imagen

2251
Yelle escribió: 06 Feb 2020, 15:21
Yelle escribió: 06 Feb 2020, 15:03 He ido a la frutería del barrio con mis bolsas de red del lidl y he causado sensación :lol:
Yo quierooooooooooooo

El frutero me ha preguntado de dónde eran y ha empezado a decirle a todo el mundo que las comprasen que estaban genial. Todas las abuelas preguntándome el precio. Yo, influencer.

:lol33:

Pasaré por mi lidl a ver si tienen. Tengo que coger el coche en un rato y ya aprovecho (me pilla casi en otro pueblo)

2252
Yo quierooooooooooooo

:meparto: :meparto: :meparto:

A mí también me estás tentando... Mañana mismo me planto en el Lidl. #NoSinMiBolsadeRed
Imagen

2253
Yo quierooooooooooooo

Jajajaja, a mí me pasó lo mismo la primera vez que las llevé a mi frutería de barrio. La tendera flipaba, estaba encantada, dijo que todos teníamos que llevarlas, que iba a mirar a ver si podía comprar para venderlas en la tienda. No las tiene todavía, pero siempre que voy me hace el comentario :bruja:

En general, el comercio local se toma superbien esas cosas. Da gusto. A mí me daba vergüenza las primeras veces (sobre todo las primeras veces de ir con el tupper), pero ya no, viendo el buen recibimiento que tienen siempre.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

2255
Goro escribió: 06 Feb 2020, 11:29 @Lemmy no sé de donde serás pero en Galica los supermercados Gadis también tienen las bolsas reutilizables para las frutas y verduras. Y juraría que Eroski igual.
Gracias maja :flowers:

No tengo ninguno cerca. Hoy tengo que ir al Alcampo y al Lidl, volveré a mirar
Imagen

2256
Lemmy escribió: 06 Feb 2020, 15:58
Goro escribió: 06 Feb 2020, 11:29 @Lemmy no sé de donde serás pero en Galica los supermercados Gadis también tienen las bolsas reutilizables para las frutas y verduras. Y juraría que Eroski igual.
Gracias maja :flowers:

No tengo ninguno cerca. Hoy tengo que ir al Alcampo y al Lidl, volveré a mirar
No se merecen :guiño:
Imagen

2257
Yelle te has convertido en toda una influencer de las bolsas de red :guiño:

En mi Lidl las bolsas para el pan y en las cajas son de papel, para las frutas y verduras a granel son de plástico, no sé si son biodegradables o no... no he visto las bolsas de red, pero en alcampo tp.
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

2259
Yo quierooooooooooooo

ya tengo mis bolsas!!!

He ido a la inauguración del lidl de mi barrio y me he enamorado, es enorme y tiene de todo, creo que a partir de ahora el 90% de mi compra va a ser ahí.
Imagen