Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...
12345678910

Re: Reto lector 2020: Libros Enero

123
Dejo los míos de enero

Enero:

1-Confusión (B. A. Paris): no está mal, pero la protagonista me resultaba un poco insufrible, pero la novela no está mal, mantiene la intriga. 7/10

el mañana sin mí (Emili Bayo): se me ha hecho largo, se entremezclan varias historias que están relacionadas en la trama. 6.5/10

Dama blanca (Marta Martín Girón): también me ha gustado, se investiga la desaparición de una chica joven. 7.5/10

La casa de enfrente (Esteban Navarro): la historia no está mal, pero me ponía nerviosa que pusiera Roquesas de Mar, no sé si es que es una versión con fallos o qué. Además, a un personaje, de repente le cambian el nombre :nono: ... 5.5/10

Reto clásico: 4/50
Imagen

125
Me estreno.

Enero
1. El jamón de York no existe, Marian García. 3,5/5. Me ha resultado interesante, quizá un poco básico.
2. Number the stars, Lois Lowry. 4/5. Para el club de lectura en inglés. Me ha gustado mucho, es una temática que me engancha y el período histórico siempre me ha llamado la atención. Se lee fácil y no tiene un vocabulario complicado.
3. Campos de Castilla, Antonio Machado. 5/5. Se han liberado las obras de Machado por el aniversario de su muerte y quería leerlo porque en el instituto me tocó "Juan de Mairena" y por ampliar. Me ha gustado mucho.
4. El corazón de Inglaterra, Jonathan Coe. 4,5/5. Aunque al principio me resulta un poco monótono en el tono, después es divertido, se le coge cariño a los personajes, y te da una idea de lo que ha sido el Brexit dentro del Reino Unido en los últimos años.

Me he quedado a nada de terminar Sakura, ains... pero bueno, para este mes. Está bien esto de ver lo que vamos avanzando en el reto, así te motivas más :clap:
Reto básico 4/25

130
Libros leídos en Enero (pondré sólo los de ficción)

1. kwaidan de Lafcadio Hearn.

He leído una versión de Kindle unlimited y me ha gustado muchísimo. Lo compraré en papel más adelante.
2. Los crímenes de Mitford de Jessica Fellowes.
Me mantuvo enganchada todo un fin de semana.

3. Tigana de Guy Gabriel Kay.

Este ha sido una relectura, fantasía de diez por lo menos para mí pero es que este autor para mí es uno de los grandes de la literatura fantástica, así que no soy nada objetiva.

4. Un highlander para Adela de Azahara Vega.

Aunque cumple con todos los tópicos de la novela romántica me gustó bastante.

5. El hielo bajo sus pies de Josephyne Lys.

Otra novela romántica ambientada en la Escocia medieval para mí, la típica que lees y olvidas.

6. Los crisantemos de Steinbeck.
Una historia corta de corte costumbrista que hace reflexionar. Me encantó.

7. El Kimono escarlata de Christina Courtney.
Otra novela romántica ambientada en Japón a principios del siglo XVII, personalmente creí que haría más hincapié en la cultura japonesa de la época pero se centra más en la relación entre una inglesa y un daimio.

Creo que me apunté en el reto básico pero no lo recuerdo bien :bag: 7/25

131
Ficho Enero
1. La amiga estupenda, Elena Ferrante.
2. Un mal nombre, Elena Ferrante
3. Las deudas del cuerpo, Elena Ferrante
4. La niña pérdida, Elena Ferrante
Evaluó la saga entera: 5/5.
Reto light 4/12
"Estoy muy contenta de que hayamos sido amigas dura te tanto tiempo y lo sigamos siendo". :hurted:
No spoileo pero me extiendo bastante:
Spoiler
Llevaba tiempo sin sentir este amor por la lectura y está necesidad de leer más y más, me ha enganchado de una manera bestial, aprovechaba cualquier momento para leer y saber más sobre la historia de estas dos amigas y el tercer personaje en discordia que es la ciudad de Nápoles y toda su historia desde los 50 a la actualidad, teniendo de secundario a Italia en general. El primer libro es bellísimo, la manera en la que se construyen los personajes capítulo a capítulo, los entresijos del barrio, el costumbrismo y la cotidaniedad, lo logrado que está el ambiente hasta el punto en el que te ves nadando en Ischia con las protagonistas (ok, es que este verano estuve allí y quizás influye). Elena y Lina son dos personajes increíbles, construidos de una manera muy cuidadosa, muy reales en su evolución de tiernas niñas a ancianas. Me encanta también como te hace participe de los problemas políticos de Italia, de la camorra sin caer en esterotipos, de los principales movimientos sociales de la segunda mitad del siglo XX (hola feminismo). Y la sororidad 💜
En fin, lo recomiendo muchísimo, Elena Ferrante y sus dos amigas han hecho que este mes haya recuperado el amor a la lectura que el MIR y el trabajo me habían robado.
Btw me ofende mucho que haya gente que piense que la Ferrante es un hombre.
Imagen

132
Hola! Me apunto por aquí, nunca he participado en literatura pero justo voy a tener unos meses con mucho tiempo para leer y me gustaría participar en el reto clásico :): De momento en enero llevo una saga y he empezado otra. La primera es mala con avaricia pero me he viciado, estaba muy cansada y necesitaba lectura ligerísima

Enero
Saga los Zuccarelli de Mar B. Prat
1. Los zuccarelli
2. Sangre de una estrella violeta
3. Setenta millones de mariposas
4. La reina de azucar
Puntuo la saga como 3/5 porque yo la he devorado pero objetivamente no es buena

Y ahora he comenzado otra, Alfabeto del crimen de Sue grafton, de momento he leido
5. B de bestias

Reto clásico 5/50

Lanni Espero que no haya problema en entrar como un elefante en una cacharrería y apuntarme, he tenido un enero movidito :ok:
Última edición por RoyalBacon el 05 Feb 2020, 15:01, editado 1 vez en total.
Imagen

135
Empezamos año :happydance:

ENERO

1 Testamento de Juventud de Vera Brittain 10/10 No pensé que iba a gustarme tanto, a emocionarme tanto. Que pena que por aquí no sea tan conocida porque mucho de lo que escribió sigue siendo tan relevante hoy como hace 100 años :alabanza:
2 El legado de Catherine Elliot 9/10 Historia sencilla y bonita acompañada de unas ilustraciones maravillosas
3 Sufragista de Sally Heathcote 9/10
4 Un cadaver en la mansión Sainsbury de A. Fielding 6,5/10
5 Tess la de los D'Urberville de Thomas Hardy 4/10

RETO CLÁSICO: 5/50
Imagen

138
Ficho mis libros de enero.

ENERO

1. Rosamond Lehmann - Vana Respuesta. 6/10. La historia bien pero se me hizo pesada en algunos capítulos porque da todo el rato vueltas a lo mismo.
2. Patrick Dennis - La vuelta al mundo con la Tía Mame. 9/10. Al igual que el primero de la tía Mame es toda una joyita.

RETO BÁSICO: 2/25
Imagen

Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen

139
PinkiePie escribió: 04 Feb 2020, 22:49
Spoiler
Btw me ofende mucho que haya gente que piense que la Ferrante es un hombre.
Imagen

Es que es un chiste. Todo lo que está bien escrito está hecho por un onvre :lol: Llevo unos años leyendo mayoritariamente a mujeres y esas protagonistas y los temas que toca están hechos por autora, para horror de muchos que nos encasillan en mala novela y novela rosa. Como dijo ella: ¿alguna vez se ha pensado que detrás de un pseudónimo masculino puede haber una mujer o un grupo de mujeres?. Es que dijeron hasta que podía ser un grupo de hombres. Muy ridi.
Responder

Volver a “Ocio”