Jejeje, yo me siento abuela total, andando en la cinta. La musculación de momento la he dejado de lado porque lo hacía bastante a lo bestia (en peso muerto y sentadillas por ejemplo estaba levantando mi peso o un pelín más) y hasta que no pasen unas pocas semanas paso. Luego volveré pero con poquita intensidad, me cogeré las mancuernitas pequeñas
También me gustaría retomar la natación y buscarme un grupo de Pilates.
Por cierto, hoy con la matrona genial, es una chica jovencita y encantadora. Me ha dado bastante información y me ha explicado muy bien cómo serán las siguientes citas.
Re: Primer trimestre de embarazo
4602En mi gym no hay piscina, por desgracia, es un Mcfit de esos que hay a patadas.
La prensa de piernas, la máquina de sentadillas, peso muerto y demás daba por seguro que lo dejaba, eso o me tengo que divorciar pero todo lo demás, sobre todo tren superior, si tenía intención de seguir haciendo. Llevo varios años en el gym pero desde hace unos 5 meses estoy en musculación y me encuentro mejor que nunca. Estuve informándome y es un mito que los ejercicios de fuerza esten contraindicados, pero claro al manchar ayer ya me rallé. Iré porque llevo una semana sin ir y estoy que me subo por las paredes, ya cogía poco peso porque tengo cero musculatura así que me quedaré como estoy o incluso le quitaré un poco. Si sabeis de alguna rutina para embarazadas os lo agradecería!!
La prensa de piernas, la máquina de sentadillas, peso muerto y demás daba por seguro que lo dejaba, eso o me tengo que divorciar pero todo lo demás, sobre todo tren superior, si tenía intención de seguir haciendo. Llevo varios años en el gym pero desde hace unos 5 meses estoy en musculación y me encuentro mejor que nunca. Estuve informándome y es un mito que los ejercicios de fuerza esten contraindicados, pero claro al manchar ayer ya me rallé. Iré porque llevo una semana sin ir y estoy que me subo por las paredes, ya cogía poco peso porque tengo cero musculatura así que me quedaré como estoy o incluso le quitaré un poco. Si sabeis de alguna rutina para embarazadas os lo agradecería!!
4603Yo me guié por esta rutina:
Plan de entrenamiento primer trimestre
Es una full body muy, muy ligerita. Yo la acababa con 20' de cardio. Aparte, andaba mucho, la natación y un poquito de yoga para estirarme bien o los días que no quería salir de casa, en youtube hay bastantes sesiones para los distintos trimestres.
Plan de entrenamiento primer trimestre
Es una full body muy, muy ligerita. Yo la acababa con 20' de cardio. Aparte, andaba mucho, la natación y un poquito de yoga para estirarme bien o los días que no quería salir de casa, en youtube hay bastantes sesiones para los distintos trimestres.
4604Me lo apunto nobego82 !! Se ve asequible. Y si dices que en youtube hay más bichearé cuando tenga un ratito.
4605nobego82 gracias por la idea! Yo también me lo apunto
Acabo de llegar a casa del gine (segunda visita en dos dias) y madre mía, qué impresión TAN diferente a la de ayer. Me atendieron muy bien, la gine me hizo bastantes preguntas para la historia clínica (aparte de pesarme y tomarme la tensión, cosa que me parece obvia pero el señor de ayer no hizo) y me dijo que me haría una eco pero que era probable que no viéramos nada. Pues resulta que además del saco se veía una cosa minúscula pero que ya tenía latido!!!! Me han citado para dentro de 15 días para ver la evolución pero dice que en principio pinta bien. También me dieron un librito con información sobre embarazo, parto, lactancia... Vamos, que aparte de estar en una nube, estoy encantada de no me haber conformado con el gine de ayer. Ya he cancelado en la App del seguro nuestra próxima cita
Acabo de llegar a casa del gine (segunda visita en dos dias) y madre mía, qué impresión TAN diferente a la de ayer. Me atendieron muy bien, la gine me hizo bastantes preguntas para la historia clínica (aparte de pesarme y tomarme la tensión, cosa que me parece obvia pero el señor de ayer no hizo) y me dijo que me haría una eco pero que era probable que no viéramos nada. Pues resulta que además del saco se veía una cosa minúscula pero que ya tenía latido!!!! Me han citado para dentro de 15 días para ver la evolución pero dice que en principio pinta bien. También me dieron un librito con información sobre embarazo, parto, lactancia... Vamos, que aparte de estar en una nube, estoy encantada de no me haber conformado con el gine de ayer. Ya he cancelado en la App del seguro nuestra próxima cita
4606_Norte_ me alegro mucho que hoy haya ido mucho mejor, con profesionales así da gusto, ojala fuesen todos así.
4607_Norte_ qué bien que hayáis podido verlo y que tenga ya latido, qué tranquilidad!
Néyade bonita bienvenida por aquí! Mientras sea Rosa clarito intenta no preocuparte que no pasa nada, si va a más a urgencias que siempre es mejor que te vean y quedarte tranquila.
Yo vengo de la eco de las 12 y todo perfecto! Ha salido riesgo bajo en todo y le hemos visto moverse, el joio está abajo del todo y haciendo el pino así que no había forma de verle bien pero nos han dicho que está todo bien así que ya me lo voy creyendo más jjajaja
Néyade bonita bienvenida por aquí! Mientras sea Rosa clarito intenta no preocuparte que no pasa nada, si va a más a urgencias que siempre es mejor que te vean y quedarte tranquila.
Yo vengo de la eco de las 12 y todo perfecto! Ha salido riesgo bajo en todo y le hemos visto moverse, el joio está abajo del todo y haciendo el pino así que no había forma de verle bien pero nos han dicho que está todo bien así que ya me lo voy creyendo más jjajaja
4608Me alegro mucho NíobeNíobe escribió: 04 Feb 2020, 15:56
4609Entonces todas estais haciendo ejercicio sin problemas? Yo hacia vinyasa yoga antes de quedarme embarazada y mi profesora me aconsejó que lo dejase el primer trimestre y ya fuese a yoga prenatal a partir del segundo trimestre. Me comentó que durante el primer trimestre es delicado por el tema de circulación sanguinea hacia el bebé, presiones, etc.. y desde que me quedé no estoy haciendo nada de ejercicio... por una parte bien porque estoy supercansada, pero por otra siento que me estoy volviendo una fofisana y no me gusta...
4611Yo me descargue una aplicacion que se llama Mamas en Forma, de mammoth hunters y muy bien, lo lleva una experta en ejercicio en embarazo y postparto y da rutinas segun el ejercicio que ya hacias antes. Ademas conforme avanzan las semanas te explica tambien cosas preparatorias para el parto, con ejercicios de pelota, masaje perineal.... Es muy completa.
4612corny315 Yo bajé bastante el ritmo... Nada de correr, nada de boxeo, musculación y yoga más suaves... pero más andar y natación. Y parecía que no estaba haciendo nada, pero sí que me mantuve en forma y el peso lo controlé genial, mejor de lo esperado, la verdad. Yo recomiendo lo de andar, al principio te sientes una yaya, sobre todo si erais muy activas, pero te coges los cascos, un podcast... y yo volvía relajadísima.
Enhorabuena por esas ecos, chicas.
Enhorabuena por esas ecos, chicas.
4613Hola chicas yo mañana estaré de unas ocho semanas, y he pedido cita en un gine para el viernes para hacerme una eco. Que tal estáis? Tenéis náuseas... Yo hoy estoy bien, pero ayer no pude comer prácticamente nada, hay algo que se pueda tomar?
4614Yo me he dado de baja temporalmente en el gimnasio, volveré en Septiembre pero porque con el tipo de matrícula que tenía no podía compaginarlo con tanto medico. Así que nada, en cuanto ya acabé los exámenes de este cuatrimestre me pondré con los paseos diarios.
4615Cariban! al principio tampoco podía comer y al empezar a tomarlo, mejoré.Tangisis escribió: 04 Feb 2020, 18:42 Hola chicas yo mañana estaré de unas ocho semanas, y he pedido cita en un gine para el viernes para hacerme una eco. Que tal estáis? Tenéis náuseas... Yo hoy estoy bien, pero ayer no pude comer prácticamente nada, hay algo que se pueda tomar?
4616Yo mejoraba algo con infusiones de jengibre... ni son milagrosas ni se puede abusar, yo solía tomar una en los días en los que estaba más revuelta y mejorar me mejoraban. Eso sí, tampoco tuve unas nauseas terribles.
4617Probare el Caribe, va con receta o sin ella? Es que no soy mucho de infusiones
4618Tangisis a mi el Cariban me salvó la vida en mi anterior embarazo, no me lo quitó del todo pero podía sobrevivir. Es carillo, sobre 25€ la caja, pero a mí me cambió la vida y no me podía faltar. Es sin receta y no lo cubre la S.S.
También yo tuve unas naúseas y vómitos muy bestias, desde la semana 5. Yo sigo pensando que era hiperemesis gravídica y si me vuelve a pasar voy a luchar para que me lo diagnostiquen porque lo pasé realmente mal. Puff lo cuento y se me ponen los pelos de punta, el jueves hago 5 semanas y cruzo todos los dedos de las manos y los pies para que me dé tregua.
Hoy estoy con dolor de cabeza, supongo que será por las hormonas. Por eso al final no he ido al gym, que rabia por una cosa o por otra todos los días tengo algo.
También yo tuve unas naúseas y vómitos muy bestias, desde la semana 5. Yo sigo pensando que era hiperemesis gravídica y si me vuelve a pasar voy a luchar para que me lo diagnostiquen porque lo pasé realmente mal. Puff lo cuento y se me ponen los pelos de punta, el jueves hago 5 semanas y cruzo todos los dedos de las manos y los pies para que me dé tregua.
Hoy estoy con dolor de cabeza, supongo que será por las hormonas. Por eso al final no he ido al gym, que rabia por una cosa o por otra todos los días tengo algo.
4619Si estais acostumbradas a hacer ejercicio podeis seguir haciéndolo, fuerza incluido pero sin subir cargas (bajando algo si estais mas tranquilas), controlando pulsaciones (no mas de 140-150) y mejor ejercicios de no impacto, aunque hay gente q sigue corriendo.
De hecho es positivo para vosotras y para el bebé el ejercicio de fuerza. Andar está bien pero es el minimo minimisimo que tendria que hacer alguien sedentario que no hacia deporte.
De hecho es positivo para vosotras y para el bebé el ejercicio de fuerza. Andar está bien pero es el minimo minimisimo que tendria que hacer alguien sedentario que no hacia deporte.
4620_Norte_ que bien hoy entonces. Tengo ganas de que llegue el viernes a ver que me dicen.
Níobe me alegro maja!
darkina gracias por la info, tengo la app normal y me gusta miraré esa.
De momento voy a esperar para hacer algo de deporte, ya que me dijeron que hiciera reposo doméstico, el viernes le preguntaré a la gine.
La verdad que tengo una lucha constante con él, trabajo a turnos y me paso la mayor parte de tiempo de pie, por lo que llego a casa molida y no me apetece mover un dedo.
Sorprendentemente no estoy teniendo náuseas y yo soy de vómito fácil y de vomitar sin motivo aparente. El sábado me pasó una cosa muy curiosa, tenía una goma de pelo y se me habían quedado algunos pelos enganchados, pues me dio un asco que me moría, sin arcada ni nada, muy raro.
Lo que peor llevo es el cansancio y el sueño, el otro día estaba viendo el circo del sol y se me cerraban los ojos, muy lamentable.
Níobe me alegro maja!
darkina gracias por la info, tengo la app normal y me gusta miraré esa.
De momento voy a esperar para hacer algo de deporte, ya que me dijeron que hiciera reposo doméstico, el viernes le preguntaré a la gine.
La verdad que tengo una lucha constante con él, trabajo a turnos y me paso la mayor parte de tiempo de pie, por lo que llego a casa molida y no me apetece mover un dedo.
Sorprendentemente no estoy teniendo náuseas y yo soy de vómito fácil y de vomitar sin motivo aparente. El sábado me pasó una cosa muy curiosa, tenía una goma de pelo y se me habían quedado algunos pelos enganchados, pues me dio un asco que me moría, sin arcada ni nada, muy raro.
Lo que peor llevo es el cansancio y el sueño, el otro día estaba viendo el circo del sol y se me cerraban los ojos, muy lamentable.