Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: Opositoras GeH

2
Hola chicas! Yo tengo bastantes prácticos que me han pasado de otros años así que si alguna los necesita se los paso encantada. Son de las oposiciones de Cantabria pero imagino que esa parte será igual en todas las comunidades no?

3
IceCream escribió: 22 Ene 2020, 13:57 Hola chicas! Yo tengo bastantes prácticos que me han pasado de otros años así que si alguna los necesita se los paso encantada. Son de las oposiciones de Cantabria pero imagino que esa parte será igual en todas las comunidades no?

Si, es igual en todas. Te paso mi correo por privado. Muchas gracias. Y si necesitas algo... y sabes.
Imagen

4
Un post solo de historiadoras y geógrafas jajaja mola :egypt: :egypt:

?cual fue vuestra especialidad en la carrera? Yo soy de contemporánea , y me cuesta la vida la parte de antigua ... y ya ni hablar de geografía voy a llevar dos temas de geo pero vamos aún no los empecé.

De momento llevo tres de historia. (Voy genial lo sé) :bag:

IceCream te mandé mi email por privado también , yo en lo que pueda ayudar, me decís. Pensé en coger un libro del departamento para estudiar casos prácticos de geografía aunque sea a un nivel de segundo de bach....
Imagen

9
JuliaDomna escribió: 22 Ene 2020, 16:20 Un post solo de historiadoras y geógrafas jajaja mola :egypt: :egypt:

?cual fue vuestra especialidad en la carrera? Yo soy de contemporánea , y me cuesta la vida la parte de antigua ... y ya ni hablar de geografía voy a llevar dos temas de geo pero vamos aún no los empecé.

De momento llevo tres de historia. (Voy genial lo sé) :bag:

@IceCream te mandé mi email por privado también , yo en lo que pueda ayudar, me decís. Pensé en coger un libro del departamento para estudiar casos prácticos de geografía aunque sea a un nivel de segundo de bach....
Es que creo que con respecto a otras especialidades, lo nuestro son tres carreras en una!!!! yo soy de Historia del arte y estoy viendo por primera vez muchas cosas.

Al final he decidido que me prepararé pocos temas pero bien... y ahora estoy decidiendo cuáles

10
l´aura escribió: 24 Ene 2020, 11:12 Al final he decidido que me prepararé pocos temas pero bien... y ahora estoy decidiendo cuáles
Ya nos contarás qué temas llevas. Yo la primera vez llevé 36. Después trabajando como no tenía tiempo, llegué a llevar incluso algunos menos.
Imagen

13
Hola chicas! Yo soy historiadora del arte, soy novata en esto, así que me quedo por aquí.
Una pregunta rápida, compráis temario o preparáis los temas por vuestra cuenta? Es que no sé qué hacer, son tan caros para luego prepararnos nada más que 20 temas o así...

14
Orgasm escribió: 30 Ene 2020, 13:35 Hola chicas! Yo soy historiadora del arte, soy novata en esto, así que me quedo por aquí.
Una pregunta rápida, compráis temario o preparáis los temas por vuestra cuenta? Es que no sé qué hacer, son tan caros para luego prepararnos nada más que 20 temas o así...
En general los temarios, academias y preparadores de oposiciones son caros. ¿Temario propio o hacerse con uno? Hay opiniones para todos los gustos según la experiencia. Lo importante es contar lo que el tribunal quiere que cuentes y eso es impredecible.
Imagen

15
Hola, historiadora al habla...

Estoy comiéndome mucho la cabeza con las oposiciones. La primera vez llevé 35 temas y me fue genial, empecé a trabajar en seguida. En las últimas oposiciones no podía dedicarle tanto tiempo y llevé 28 temas. No me salió mal (7'3), pero me quedé a las puertas de la plaza y eso me desmoronó.
Y en esta convocatoria estoy súper desanimada... Prácticamente acabo de empezar a estudiar (llevo un tema) pero veo que no me da la vida. No sé si podré preparar ni siquiera 20 temas ni mirar prácticas... El trabajo me absorbe mucho porque mi centro es muy exigente y cuando llego a casa estoy tan agotada que no soy capaz ni de repasar una página.
Y me siento muy presionada por mi entorno, mi familia y amigos que me dicen que con tantas plazas es ahora o nunca, mis compañeros que no paran de repetir lo mucho que estudian, mi preparador que me quiere al 100%... Estoy al borde del colapso, de verdad. No sé si esta vez podré...

Lo siento, igual el post no era para esto, pero necesitaba desahogarme

16
Orgasm escribió: 30 Ene 2020, 13:35 Hola chicas! Yo soy historiadora del arte, soy novata en esto, así que me quedo por aquí.
Es complicado decidir. Hay academias y preparadores con un temario completamente desactualizado y súper extensos (hablo de temas de más de 30 páginas). Luego hay otros como Rafael Montes que en general los temas no están mal (unos mejor que otros) y la extensión se adapta a lo que puedes escribir en el examen. De comprar algunos te recomendaría esos, aunque yo me hice los míos

17
Mucho ánimo @mariam_ No hagas caso a lo que te dicen, la mayoría de personas que opinan no tienen ni idea por lo que pasamos, así que mejor dejarlo correr. Nuestra opo son 3 carreras en una, llevar la mitad de los temas bien, ya es una odisea... imagínate trabajando y prácticas pueden caer de lo que sea. Además hay un montón de factores que no dependen de nosotros. ¿A qué comunidad vas? ¿Con qué preparador estás?
Imagen

18
Gracias por los ánimos. Me he levantado una hora y media antes para poder repasar algo antes de entrar al trabajo...
Soy de Andalucía, y desde hace unos años tengo el mismo preparador (presencial, en mi ciudad. Con él muy bien, la verdad, el problema es que yo me estoy organizando muy mal...
Las que trabajáis también, cómo organizáis el tiempo de estudio?

19
A mi también me interesa saber como os organizáis las que trabajáis. Empecé mi primera sustitución el 8 de enero y me quedo todo el trimestre (en principio). Desde que empecé, no estoy estudiando nada porque no sé de donde sacar el tiempo... Por la tarde casi siempre acabo preparando cosas para clase y/o corrigiendo.