Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Política Internacional

1461
Mañica escribió: 31 Ene 2020, 14:57
Libuse escribió: 31 Ene 2020, 14:50
Mañica escribió: 31 Ene 2020, 14:46
metz escribió: 31 Ene 2020, 12:44
Libuse escribió: 31 Ene 2020, 10:32

Yo creo que algo así, porque ya no será tan fácil viajar. Obviamente no son los únicos que vienen a lo mismo. Pero bueno, si desaparecen los guetos de esos inglesitos a favor del brexit, me alegraría muchísmo. Que quieren estar en misa y repicando.
Eso pienso yo. No acabará con todo el turismo de borrachera (ojalá) pero, si se les pone un poco más difícil, muchos de los que vienen un fin de semana o de despedida a ponerse ciegos se irán a Brighton a dar por culo.
¿Por? Lo único que tendrán que venir con pasaporte pero nada más no? Que no veo el impedimento a no ser que se me escape algo que puede ser.
El pasaporte es lo que ya se lleva por defecto en la zona Schegen.Nosotros podemos llevar DNI pero hay países que no lo tienen como tal, sino que es el pasaporte y ya. Puede que me equivoque, perop ara fuera de la EU sí hace falta visa no? De ahí mi comentario.
Pues ni idea! Porque fuera de espacio schegen solo he viajado a usa (esta) y america latina que no me hizo falta, no sé si por ejemplo para ir a Turquía se pide.
Para Turquia si hay visado pero se hace en la frontera al momento, te hacen unas pocas preguntas, te sablan 25€ y arreando. Y en otros países de Europa fuera de la UE como Serbia, Albania o Ucrania podemos entrar solo con el DNI y sin visa, así que depende de los acuerdos entre países, en el caso del Reino Unido post-Brexit no creo que cambie mucho la cosa.

1462
Supongo que lo que cambiará entren con visa o solo pasaporte es que tendrán los 90 días de turista como cualquier otro de fuera de la ue, que eso de pegarse cinco meses al sol los jubiletas se les ha acabado, al menos tendrán que ir y volver a entrar de nuevo.

1463
Libuse escribió: 31 Ene 2020, 13:15 Es una buena pregunta :wow:

Como dices, el español está entre los tres idiomas más hablados del mundo. Pero yo creo que se decantarían al francés. Me veo estudiando en cero coma.
El segundo ¿no?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

1464
Alabama escribió: 31 Ene 2020, 17:24

Como dices, el español está entre los tres idiomas más hablados del mundo. Pero yo creo que se decantarían al francés. Me veo estudiando en cero coma.
El segundo ¿no?
He dicho entre los tres porque no recuerdo el ranking exacto :lol:

He hecho una búsqueda rápida en google y en los dos primeros resultados dicen que el segundo.

1465
Alguien preguntaba por las exportaciones españolas que si verían afectadas. Pues si la UE pone aranceles a los productos de UK supongo que ellos también pondrán aranceles a los productos europeos, que si podría afectar a nuestras exportaciones, ¿pero si se van lo justo es que haya aranceles, no? Si al final van a terminar formando parte del mercado común, ¿no tendremos más salidas de otros países? De todos modos, pase lo que pase, la UE tendrá que reflexionar sobre lo que ha pasado porque están totalmente alejados de los ciudadanos.
Imagen

1467
Pues parece ser que esa es su idea. Del embajador británico en España, Hugh Elliot, en una entrevista que se publica hoy:
Reino Unido no se va a convertir en un Singapur sobre el Támesis. Queremos lograr un acuerdo ambicioso con nuestro socio más importante, la Unión Europea, con cero cuotas y cero tarifas y que reduzca al máximo los procesos burocráticos. Es un reto inmenso, pero hay voluntad política. Es posible un acuerdo antes de un año.
Imagen

1468
Bueno, ellos pueden decir misa y de hecho llevan mintiendo desde la campaña para la salida, pero dudo que acaben con un mejor acuerdo fuera del que tenían dentro y más en contra de los principios básicos del mercado único.

De hecho, de momento cosas que también aseguraban que nunca iban a aceptar como controles en el mar de Irlanda y que IN se ajuste a las normativas económicas de la UE ya las han firmado.
Imagen

1470

Hablando esto el otro día con un grupo de gente, la mayoría se decanta por el alemán porque dado que el motor económico de Europa es Alemania sería lo adecuado, además comentaban que el alemán no sólo se habla en Alemania, sino también en Suiza, Austria, Luxemburgo y Liechtenstein, todos países ricos. Además comentaban que es un idioma fácil de aprender para otros países ricos como Suecia, Noruega o Finlandia.

Están convencidos de que la lengua franca va a pasar a ser el alemán, y que será imprescindible para todo no sólo saber inglés sino alemán.

Alguna vez he escuchado que la vida es demasiado corta para aprender alemán.

1471
loe escribió: 04 Feb 2020, 12:24

Hablando esto el otro día con un grupo de gente, la mayoría se decanta por el alemán porque dado que el motor económico de Europa es Alemania sería lo adecuado, además comentaban que el alemán no sólo se habla en Alemania, sino también en Suiza, Austria, Luxemburgo y Liechtenstein, todos países ricos. Además comentaban que es un idioma fácil de aprender para otros países ricos como Suecia, Noruega o Finlandia.

Están convencidos de que la lengua franca va a pasar a ser el alemán, y que será imprescindible para todo no sólo saber inglés sino alemán.

Jajajaja me parto con lo último.

Pensé lo del alemán, pero no quería “materializarlo”. Tiene todo el sentido pero por otra parte, la argumentación (creo que no es tuya si he entendido bien), de que otros países ricos también pueden aprenderla, me ha parecido muy... En fin, eso.

1473

El francés tiene muchísimo más tirón que el alemán. Que yo sepa, el inglés seguirá siendo idioma oficial, no olvidemos que Irlanda sube.

1474
Libuse escribió: 04 Feb 2020, 12:35

Jajajaja me parto con lo último.

Pensé lo del alemán, pero no quería “materializarlo”. Tiene todo el sentido pero por otra parte, la argumentación (creo que no es tuya si he entendido bien), de que otros países ricos también pueden aprenderla, me ha parecido muy... En fin, eso.
No, no es mía la argumentación, mi respuesta fue algo así como venga más privilegios encima de que son ricos. Y me dijeron, no si te parece ponemos el portugués.
En fin, me veo a todos aprendido francés y alemán que con el inglés ya no es suficiente para vivir :loca:
metz escribió: 04 Feb 2020, 12:49 Un poco más de clasismo y de privilegios para los países ricos es lo que más necesita la UE ahora mismo :ayno:
Sí fue lo que yo pensé, que encima de ser ricos demosles más ventajas, algo así dije. Porque un compañero que estaba convencido de lo contrario que entre el auge de la cultura latina en EEUU y Trump que va haciendo la guerra comercial por el mundo y que los ingleses se piran de la UE, que debía ser el español la lengua franca. Pues le dijeron eso de lo del motor económico y que el dinero es el que manda y que si hablamos inglés es por EEUU que es el que manda, y que ahora habrá que saber inglés y alemán. Yo dije eso algo así como venga más ventajas para los ricos, y me dijeron que si me parece van a poner el portugués que son los más pobres del la UE y que sólo se habla allí. Yo les dije que por mi vale que siendo lengua romance más fácil de aprender que el alemán será, que también se habla en Brasil.
En realidad yo creo que el francés es el que tiene más papeletas de situarse como lengua de la UE, pero no sé, realmente como en EEUU se va a seguir hablando inglés, (sí hay muchos latinos, pero hasta sus descendientes saben inglés en lugar de español, precisamente por la discriminación a la que eran sometidos si hablaban español) pues el inglés va a ser necesario igualmente, así que nos lo tenemos que comer con patatas.
Lo del inglés a veces es un poco delirante,una amiga mía en Italia hablando con un chico media hora en inglés hasta que en un momento dado de la conversación el muchacho dice que es de Uruguay, pues muy bien :lol: y esta misma chica me decía es que estar en Italia y estar hablando en inglés con los italianos cuando tenemos dos lenguas romances que igual haciendo un esfuerzo hablando despacio y vocalizando podríamos entender mucho cada uno en nuestro idioma, y lo mismo con el portugués, pero decía que estaba mal visto ponerte hablar en castellano.
Ponycansaico escribió: 04 Feb 2020, 12:49

El francés tiene muchísimo más tirón que el alemán. Que yo sepa, el inglés seguirá siendo idioma oficial, no olvidemos que Irlanda sube.
Yo también apostaría por el francés si hubiese una porra. Si pero usando el argumento clasista del poder económico, Alemania y Francia son países más ricos que Irlanda o Malta. Pero claro EEUU es más rico todavía, que no está en la UE, pero es el que marca el rumbo del mundo :bruja:

1477
Mañica escribió: 04 Feb 2020, 15:17
metz escribió: 04 Feb 2020, 11:24 Habéis visto la que se ha liado con el Caucus?
No ni idea que hablas...
Es el comienzo de las primarias demócratas, estado a estado los candidatos van sumando delegados y al final, el que más tiene, es el candidato a las elecciones generales. Se empieza en Iowa y se le llama el Caucus, es importante porque es un estado clave para los demócratas y porque puede marcar el sentido del voto del resto de estados.

Pues bien, se veía a Sanders como favorito y, casualmente, hubo fallos en el sistema de recuento. Por una parte se dice que ha sido para debilitar a Sanders y que la noticia no fuese su victoria sino la incompetencia del partido y, por otra, Trump lo está aprovechando para llamarlos incompetentes y para sembrar dudas en el sistema de recuento electoral, cosa que ya ha hecho antes. A estas horas creo que aún no ha salido el recuento completo.

Otras novedades son que Biden se ha pegado una h*stia según lo que hay recontado.
Imagen

1478
metz escribió: 04 Feb 2020, 17:17
Mañica escribió: 04 Feb 2020, 15:17
metz escribió: 04 Feb 2020, 11:24 Habéis visto la que se ha liado con el Caucus?
No ni idea que hablas...
Es el comienzo de las primarias demócratas, estado a estado los candidatos van sumando delegados y al final, el que más tiene, es el candidato a las elecciones generales. Se empieza en Iowa y se le llama el Caucus, es importante porque es un estado clave para los demócratas y porque puede marcar el sentido del voto del resto de estados.

Pues bien, se veía a Sanders como favorito y, casualmente, hubo fallos en el sistema de recuento. Por una parte se dice que ha sido para debilitar a Sanders y que la noticia no fuese su victoria sino la incompetencia del partido y, por otra, Trump lo está aprovechando para llamarlos incompetentes y para sembrar dudas en el sistema de recuento electoral, cosa que ya ha hecho antes. A estas horas creo que aún no ha salido el recuento completo.

Otras novedades son que Biden se ha pegado una h*stia según lo que hay recontado.
Ah vale si! He leído que Sanders va fuerte y con un giro muy a la izquierda para ser usa y que andan revueltos...

1480

Esa frase es de Oscar Wilde aunque también se la atribuyen a Churchill. La primera vez que la vi fue serigrafiada en un bolso en una tienda de Berlín.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.