Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

143
Lúa escribió: 23 Mar 2018, 11:01 A mi en teoría tienen que llamarme para confirmar contrato del ECI y Vips, me gusta más el segundo pero son menos horas.
Y el lunes tengo entrevista para una academia de inglés, esta me pone más nerviosa pero bueno a ver qué tal. @Veriuskha Qué rastrero me parece eso, no cuesta nada mandar un mail al menos. Suerte en la próxima!
A mi hoy me han mandado un mensaje dando las gracias y rechazándome por el sistema de mensajería de infojobs, que nunca me había pasado, al menos es mejor que trolearte así.
Imagen

147
yo quiero solicitar empleo/prácticas en un despacho de abogados ¿como veis los CV creativos (como los que han puesto en la anterior pag.) para esos puestos?

por otro lado, me surgen muchas dudas acerca de las cartas de presentación, he estado mirando algunas plantillas y me he aclarado un poco, pero, ¿alguna sugerencia al respecto?

por último, puedo conseguir una carta de recomendación de una persona con bastante peso en el ámbito, ¿como lo añado? CV + carta de presentación + carta de recomendación? en el CV hago referencia a esa carta?

muchas gracias por la ayuda :flowers: y suerte a todas que seguro que antes o despues lo conseguimos :enamorado:

148
Lúa escribió: 26 Mar 2018, 10:44
clariluu escribió: 26 Mar 2018, 00:56 Mercadona es la reina de los emails rechazando
Hoy me llegó otro no suyo :looll:
A mi en un día me llegaron tres seguidos :diosmio:

Yo también estoy desesperada, lo peor es que llevo muchisimo tiempo asi por problemas de salud/personales y eso da mucha inseguridad de cara a hacer una entrevista o dudar hasta de si vas a saber realizar aunque sea un trabajo sencillo :ayno: y a la vez se me junta que necesito trabajo para salir de un entorno familiar que está pudiendo conmigo. Es todo una m......

149
clariluu escribió: 28 Mar 2018, 00:23
clariluu escribió: 26 Mar 2018, 00:56 Mercadona es la reina de los emails rechazando

Yo también estoy desesperada, lo peor es que llevo muchisimo tiempo asi por problemas de salud/personales y eso da mucha inseguridad de cara a hacer una entrevista o dudar hasta de si vas a saber realizar aunque sea un trabajo sencillo :ayno: y a la vez se me junta que necesito trabajo para salir de un entorno familiar que está pudiendo conmigo. Es todo una m......
Está todo fatal, cada vez más gente haciendo el doble de trabajo, y así contratan menos gente, más tecnología en los sitios, la edad de jubilación se retrasa con un montón de gente joven y no tan joven en el paro...

En fin, te entiendo, mucho ánimo maja! :lluvia: :lluvia:
:dramatica;

150
clariluu escribió: 28 Mar 2018, 00:23

Te entiendo, pero aunque la cabeza nos juegue malas pasadas, eres capaz de pasar una entrevista, de hecho puedes preparártelas en casa y practicar respuestas.
Aquí es que va todo con calma, tardan en llamar, tienes que hacer varias entrevistas para un puesto normal/sin cualificación y estás con la incertidumbre de si van a cogerte al final o no. Pero bueno, paciencia y acabará saliendo :sip: Piensa que tu entorno es temporal.
Imagen

151
He leído que alguna chica la llamaron de ECI si tenéis alguna pregunta tengo experiencia...

Yo apliqué por una oferta para Mango en InfoJobs y me han respondido con un mail que estoy en el proceso de selección y que tengo que descargarme una app y grabarme respondiendo a unas preguntas... En plan youtuber ¿? A alguien le suena esto? Me parece alucinante...
:caballo:

152
Agua! escribió: 28 Mar 2018, 13:42 He leído que alguna chica la llamaron de ECI si tenéis alguna pregunta tengo experiencia...

Yo apliqué por una oferta para Mango en InfoJobs y me han respondido con un mail que estoy en el proceso de selección y que tengo que descargarme una app y grabarme respondiendo a unas preguntas... En plan youtuber ¿? A alguien le suena esto? Me parece alucinante...
A mi...pasé las 3 entrevistas y se supone que empiezo la formación en abril, pero aún no se nada, ni si luego tendría contrato o qué. Si me puedes dar info en general si que te lo agradezco.

Lo que comentas de grabarte me suena que lo hacían para el The body shop también :bag:
Imagen

153
Lúa escribió: 28 Mar 2018, 14:09
Agua! escribió: 28 Mar 2018, 13:42 He leído que alguna chica la llamaron de ECI si tenéis alguna pregunta tengo experiencia...

A mi...pasé las 3 entrevistas y se supone que empiezo la formación en abril, pero aún no se nada, ni si luego tendría contrato o qué. Si me puedes dar info en general si que te lo agradezco.

Lo que comentas de grabarte me suena que lo hacían para el The body shop también :bag:
Creo que me he adelantado y no tengo ni idea jajaja. Yo trabajo pero no para el ECI, sino para una firma externa. A mí primero me hizo entrevista telefónica mi empresa y después física en RRHH del ECI para que diesen el visto bueno. El primer día me dieron la formación de cajas y poco más.

155
Ficho por aquí, espero llevarlo medianamente bien, porque la última vez que estuve en el paro lo que me comía el tarro era bestial
El Viernes se me acabó el contrato, era por un proyecto. El caso es que ese mismo día me llamaron de una ETT para una oferta que publicaron el día anterior. Pero piden un montonazo de experiencia, que no llego ni a la mitad... Va a ser un poco humillante la entrevista, porque no llego a todo lo que piden. Y eso que es para un "técnico", no quiero ni pensar lo que pedirían para cubrir el puesto de responsable del departamento.

156
[mention]Dalia1[/mention]No hagas demasiado caso de las exigencias de las empresas. Ellos lo piden todo y más y luego se amoldan lo que les llega. De todo lo que piden, seguro que hay algunas cosas que son imprescindibles para el trabajo y otras, que son "deseables" y en estas segundas es donde suele ubicarse la experiencia. Quizá con que tengas algo de experiencia es más que suficiente. si te han llamado pese a no cumplir plenamente los requisitos, será porque el resto de candidatos irán ale-ale. Ánimo ¡mucha suerte!

157
Ficho!

Chicas en qué páginas buscáis? Yo estoy en infojobs y milanuncios.
Agua! escribió: 28 Mar 2018, 13:42
Cada día son más sinsentido los procesos de selección...

158
Matilda escribió: 01 Abr 2018, 11:05 Ficho!

Chicas en qué páginas buscáis? Yo estoy en infojobs y milanuncios.
Agua! escribió: 28 Mar 2018, 13:42
Cada día son más sinsentido los procesos de selección...
Totalmente de acuerdo. Tuve que hacerlo porque si no, no pasaba el proceso. Me salió fatal, yo no sé hablarle a una cámara y encima que el discurso cuadre bien para 1 minuto que te dan... Qué absurdo todo esto.

Yo solo conozco InfoJobs es la que mejor me funciona.