Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Consumir menos/Minimalismo

1341
Me están encantando las respuestas, la verdad es que todo eso que comentáis es muy importante.

El tema es pasar ya la primera criba. Porque necesitar, lo que se dice NECESITAR, pues no necesito un dron tan caro ni la mitad de cosas que tengo. Pero me estoy metiendo en el mundillo de la fotografía y me hace mucha ilusión y me gusta mucho, voy a aprender cosas nuevas.

Tampoco necesito un piano/teclado pero quiero aprender, ahora que voy a tener más tiempo para mí, dada mi situación de salud. No sé, es complejo :hurted:

Por un lado me siento mal porque sé que son solo cosas. Pero por otro, pues me permitirán hacer actividades que me motivan y van a mejorar mi salud mental, por ejemplo.

Son variables importantes también. Siempre y cuando seleccione algo lo más sostenible posible y acorde a mis ideales. Pero me cuesta encontrar el punto exacto sin sentirme culpable.

No citéis porfa.

1342
Mira, si los vas a usar, no te cortes. Yo he gastado precisamente en una cámara buena, material de pintura y un piano electrónico. Y lo estoy usando todo porque son cosas que me dan la vida. El piano hace un año que no lo toco, por lo que me pasó en este tiempo, pero ya lo estoy retomando. La fotografía también la dejé apartada con la enfermedad de mi madre, no tenía tiempo ni ganas, pero estoy deseando volver a ella. Y la pintura me está dando mucha felicidad. No son gastos, son inversiones. Para mí gasto tonto es comprar una cámara que no tienes pensado aprender a usar, material que al dia siguiente vas a dejar en un cajón para siempre, ropa de supertendencia que te vas a poner 2 veces y ya se ve pasada... materiales para las aficiones merecen la pena siempre
Imagen

1345
Si es algo para cultivarte es un sí rotundo.

Yo he visto EL bolso, y va a caer. Es que me parece genial para diario, arreglado, bandolera,al brazo, clásico, chic...

De rebajas he cogido cosas básicas, a ver necesarias... Pero tendré que ir arreglada. Pero temo que caigan algo más. Fui a mirar de segunda mano, pero no encontré nada potable.

De potis, un par de cosas que iré usando. No he cogido maquillaje, así que bien.

1346
datenshiblue escribió: 20 Ene 2020, 16:22 Si te sientes culpable por gastar mucho de una tacada, empieza por una cosa y dentro de un tiempo razonable métete en la otra. Entre las dos cosas que has puesto no sé cuál es la que consideras no productiva. :lol:
Tienes razón :lol:, más bien es que no son para cubrir necesidades básicas, vaya. A veces con ese tema la línea entre capricho y afición está difusa, pero en este caso sí que me van a aportar cosas buenas así que adelante.

1347
babyX escribió: 20 Ene 2020, 16:17 Mira, si los vas a usar, no te cortes. Yo he gastado precisamente en una cámara buena, material de pintura y un piano electrónico. Y lo estoy usando todo porque son cosas que me dan la vida. El piano hace un año que no lo toco, por lo que me pasó en este tiempo, pero ya lo estoy retomando. La fotografía también la dejé apartada con la enfermedad de mi madre, no tenía tiempo ni ganas, pero estoy deseando volver a ella. Y la pintura me está dando mucha felicidad. No son gastos, son inversiones. Para mí gasto tonto es comprar una cámara que no tienes pensado aprender a usar, material que al dia siguiente vas a dejar en un cajón para siempre, ropa de supertendencia que te vas a poner 2 veces y ya se ve pasada... materiales para las aficiones merecen la pena siempre
Anda pues justo lo mismo sí, también me ha dado por la pintura y el dibujo pero el kit para empezar ya lo cogí en Lidl el mes pasado :looll:, 100 euros así en un plis. Nunca pensé que iba a dibujar cosas como las que me están saliendo y al final tengo talento y todo jaja

Me alegro de que también estés retomando esas aficiones y les des uso!

Seguramente haga como dice Hachita y coja primero una cosa para disfrutarla bien y luego la otra. Que las dos requieren maña y a ver si no me lo cargo.

Por cierto, si tienes alguna recomendación de teclado sensitivo ya me dirás :roll:

1348
LastKiss escribió: 20 Ene 2020, 16:28 Si es algo para cultivarte es un sí rotundo.

Yo he visto EL bolso, y va a caer. Es que me parece genial para diario, arreglado, bandolera,al brazo, clásico, chic...

De rebajas he cogido cosas básicas, a ver necesarias... Pero tendré que ir arreglada. Pero temo que caigan algo más. Fui a mirar de segunda mano, pero no encontré nada potable.

De potis, un par de cosas que iré usando. No he cogido maquillaje, así que bien.
Encontrar EL bolso siempre es importante, no lo dejes escapar.

Es que coincidió que me quiero meter a unos berenjenales muy caros y se me juntó un poco, pero eso, puedo repartirlo.

Luego un curso carísimo también, pero eso sí que es inversión de formación y futuro. Se va a multiplicar o eso espero.

1349
Surfing toco teclado, si necesitas algun tip o algo que pueda ayudar me avisas.

Para mí el instrumento es una inversión, cuando estudiaba podíamos ir a casa de una profesora a practicar. Luego compré uno recomendado por otro músico. Lo tengo desde la niñez y ahí está sin problemas. Si no vas a tener una dedicación profesional, es algo que generalmente se compra una vez.
Imagen

1352
A mi las cosas que sean para invertir en uno mismo me parecen fetén, sobre todo cosas para cultivar aficiones. A ver, como han dicho por aquí ya, se puede valorar si lo vas a usar mucho o va a acabar en un cajón por cualquier historia, pero cosas que ayuden a estar mejor por el motivo que sea son siempre una inversión, no un gasto. Hay que saber cuidarse también a través de las cosas que compramos. Yo por ejemplo, estas navidades no quería nada pero quería hacer más yoga este año, así que he insistido en que no me regalen nada, que solo quería una buena esterilla para casa (ha costado lo suyo y algo más ha caído, pero es un avance :loll: )
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera

1353
Pienso igual. Yo pensé que eran artículos de otro tipo... invertir en formación o herramientas que te van a permitir culturizarte, crecer o mejorar en un ámbito productivo (el desarrollo y el bienestar personal lo son) no me parece tirar el dinero. Eso sí, siempre que luego se le saque partido de verdad.

A mí se me antojó un piano CASIO bien tocho, con soporte de patas, a los 11-12 años, prometí a mis padres que iba a aprender a tocar (pobres, se lo creyeron, ya me imaginaban como la nueva Clara Schumman) y al final lo tuve sólo dos meses en el dormitorio haciendo sonar las melodías pregrabadas (¡Wake me up, before you go-go! en bucle). Después comencé a usarlo para dejar ropa y cosas encima y mi madre lo subió al altillo :lol: No seas yo y todo irá bien :lol:

1354
Surfing escribió: 20 Ene 2020, 17:35.
Por cierto, si tienes alguna recomendación de teclado sensitivo ya me dirás :roll:
Yo me cogí prácticamente el más barato de 8 escalas y sensitivo que era el casio cdp130. Por si acaso no lo usaba. Pero va bastante bien. Dicen que con un nivel avanzado se te queda pequeño, pero para eso en mi caso pueden haber pasado muchas lunas. Hoy me picó el gusanillo y aprovechando qur estaba en casa de mis padres me puse a tocar mi viejo piano, pero como tengo las partituras en Canarias, de memoria me sé media hoja y lo mismo exagero. Pero aunque sean los pocos acordes de los que me acuerdo, iré tocando estos dias, para ir cogiendo otra vez práctica. Y aprovechando la gozada que es tocar en un piano de verdad
Imagen

1356
Yo me he vuelto minimalista al tener hijos. Antes era doña caprichos, cosa que me gustaba cosa que me compraba (todo lo usaba mucho). Ahora me agobia tener ropa, juguetes y trastos por casa y no quiero tener nada nuevo. Pronto será mi cumpleaños y no pediré nada material, como mucho una cena para 2.
Estoy deseando tener tiempo libre para clasificar y donar/tirar/regalar el 80% de ropa que hay en casa y que no nos ponemos

1360
Yo no soy minimalista, pero he cambiado el chip por mi madre, le ayudé en una mudanza y me di cuenta que no tiraba nada. Y no quiero acabar así. Prefiero tirar poco a poco lo que no quiero que verme en otra de esas.

Mi madre amontona las cosas, las guarda, las pone en una caja y no se acuerda de que existen. Y yo prefiero ir haciendo limpiezas de cuando en cuando y tener las cosas a la vista, aunque me molesten. Así les busco sitio, uso, o las dono.