Re: Seguimiento rescate Julen pozo Totalán
5361por cierto hace unos meses leí que volvía a estar embarazada, pero cuando se cumplió el año y fué la prensa a entrevistarlos, no dijeron nada. Se sabe algo?
El acuerdo entre ambas partes me parece el mejor cierre a todo esto. Hacer revivir a los padres todo el horror en un juicio que además se iba a convertir en un circo mediático, sería el horror.Ereta escribió: 21 Ene 2020, 11:39 "Un año de prisión por imprudencia para el dueño de la finca donde murió Julen
El juez también ha acordado una indemnización para cada uno de los padres de 89.529,27 euros y para la Junta de Andalucía por los gastos del rescate del pequeño de 663.982,45 euros."
https://www.publico.es/sociedad/ano-pri ... gn=publico
Hago mías todas las palabras que está diciendo babyx sobre este asunto.Eponine escribió: 21 Ene 2020, 09:29+1babyX escribió: 20 Ene 2020, 21:49
Si, pero al principio todos estabamos muy calientes con todo el tema y ellos logicamente mas. Pero entiendo mucho más esto de que hayan dado un paso atrás ahora que el circo que montaron antes con toda esa indignación cuando todo el mundo veía que ahí imprudentes fueron todos por irse a comer paella y dejar a dos niños pequeños trotando en medio de terreno levantado y pozos. Que nadie pensaba que por ahí iba a caber un niño, pero el caso es que sí. Y eso de cargar las tintas sobre una parte como si hubiera sido el comeniños me parecía muy guarro. Yo lo veo mas justo así
Como han pactado con el fiscal también, que es quien representa al Estado (más o menos, al interés general), pues eso.leonor escribió: 21 Ene 2020, 12:45 Pero no entiendo, no se van a investigar las causas, el pozo ilegal y todo eso? O sea que si las partes están de acuerdo ya nada? Me parece rarísimo
El acuerdo lo ratifica un juezlilith80 escribió: 21 Ene 2020, 12:48 a mi es que me parece rarísimo que un caso así con muerte de por medio no tenga un juicio.
Aunque luego no haya condena.
Esto a la larga puede crear unos precedentes que no se yo.
Que pase una desgracia de estas y que nadie tenga que ponerse delante de un juez.... buffff.
+100000babyX escribió: 21 Ene 2020, 13:33 Pero es lo que dice @cerocero no es un pacto privado en plan “te doy 50 euros y aquí no ha pasado nada”. Es un acuerdo judicial en el que por supuesto se interviene para asegurar la legalidad del mismo. En cualquier delito penal pasa que la mayor parte de las veces no se celebra juicio. Se propone una pena que suele estar entre la más leve y la más rigurosa, pero tirando para la benevolencia para ahorrar tiempo y dinero al estado y si ambas partes la dan por buenas, el juez la válida. Eso es algo que pasa a diario y equivale a que te pongan una multa y la pagues sin recurrirla. En este caso fue todo muy mediático y muy trascendente, pero no es nada raro ni ningún chanchullo ni tongo, es perfectamente normal y habitual. Y yo me alegro, la verdad.
Surfing escribió: 20 Ene 2020, 14:29 Como siempre, qué fácil es hablar cuando algo no nos toca a nosotros.
Nos sentamos en nuestro trono del juicio y soltamos lo primero que nos viene sin pensar.
Quizás, y sólo quizás, puede que hayan preferido cerrar esta horrible etapa de la manera más rápida posible. Sabéis lo que desgasta un juicio de estas características acaso? Sabéis lo que es perder un hijo? No lo creo. Yo tampoco, por eso no juzgo.
Tienen más hijos, el dinero les va a hacer falta. Desde luego no sé cómo definir eso de pensar que con eso se van a quedar ya felices y que ese es el valor del niño.
No va a volver a la vida, ahora tienen que intentar seguir adelante. Y si tienen otro hijo y les ayuda a combatir el dolor y lo van a cuidar muy bien, pues bienvenido sea. YO no haría eso ni por asomo, pero es que es a ELLOS a los que les ha pasado.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Volver a “Crímenes, misterios y paranormal”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados