Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Cuestión de nombres...

1625
Veda escribió: 20 Ene 2020, 13:51 subo el post que ahora que sabemos que es niña tenemos menos nombres en la lista...

Estamos entre Alejandra, Inés, Claudia, Victoria o Marina. Total nada! Nos gusta mucho Victoria pero Vicky nada, y los demás están todos empatados, así que ni idea.
Victoria me encanta pero Vicky es un horror si. De los otros me gustan mucho Claudia e Inés, Inés lo consideramos pero habia 4 niñas recién nacidas que les acababan de poner Inés.

1626
esava a mí para niño si me gusta, pero para chica no lo veo. por eso dudo con Alejandra

choco yo conozco dos niños con el nombre de tu hijo y les llaman mucho por el diminutivo...

Lattice en la lista de los más populares no sale muy arriba Inés, pero si conozco a unas cuantas niñas...que esa es otra con la cantidad de niñas que han nacido a mi alrededor en los últimos años como para encontrar un nombre que no esté "pillado"...

conclusión, no me convence al 100% ninguno

1629
Ay Veda una nena!!! Me alegro muchísimo!!!

Los nombres que pones son preciosos todos y Victoria es muy muy bonito pero el tema de los diminutivos ya es complicado. Porque y si cuando tu hija sea mayor le gusta q le llamen Viki o Mariví o Mavi... ya no lo podrás controlar... pero ojo que si te gusta con la fuerza de los mares pues ya cruzaremos el río cuando lleguemos al puente...

En mi familia para al revés que con esava Uno de mis sobris se llama Alejandro. Mi hermano y mi cuñada insistieron mucho en que era Alejandro y no Alex. Tooooda la vida llamándole Alejandro y resulta que en el cole empezaron sus amiguitos a llamarle Alex y con Alex se quedó. Yo insisto que cuando os guste mucho un nombre que le den a todo lo que vayan a opinar o a los mil diminutivos que vayan a sacar.

Yo sin ir más lejos todo el mundo que me conoce me llama por el. Solo me llaman x el nombre entero quien no tengo mucha relación. A veces gente q no me conoce de nada usa el diminutivo y me ofendo porque para mi es como confianza y si no te conozco de nada y encima no me estás cayendo bien pues mira no...

1630
Veda a mi victoria me encanta, pero es cierto que el diminutivo no tanto, no se tendréis que valorar, a mi mi nombre completo me gusta como suena pero mi diminutivo no me gusta nada, así que desde que era bien pequeña dejé claro que a mi se me llamaba por mi nombre entero, nada d diminutivo, jejeje y Alejandra también es muy bonito. Pero vamos en general tenéis una buena selección de nombres, no hay ninguno que no me guste.
ahora vengo con mi drama, ya comenté hace poco que un nombre que tenía un nombre que me gustaba mucho, Gael, pero al padre no le termina de convencer. Lo dice más que nada porque de donde nosotros somos (Murcia) con ese característico acento no se pronuncie bien con todas sus sílabas y termine sonando mal, no se si m explicó, las q conozcáis el acento murciano imagino que si sabréis lo q digo :loll:
Así que nada, ya me está empezando a no gustar a mi también, el otro candidato de nombre es Marco,que os parece? Y la verdad que ya no tenemos más opciones, de niña tenía muchas más pero de niño que complicado

1631
A mi, si una persona se me presenta por su nombre completo, la seguiré llamando así, aunque escuche que otras personas le llamen por el diminutivo. Como dice Blackcat lo considero una cuestión de confianza. Mientras no sienta que tengo suficiente confianza con ella, o ella misma me lo diga, la seguiré llamando por el nombre completo.
Imagen

1632
Rocinante a mí Marco me gusta, me suena bien, y Gael ya comenté que estaría en mi lista pero a mi chico no le gusta. Entiendo lo que dices de la pronunciación porque soy de Andalucía y también hay que tenerlo en cuenta con algunos nombres.

Veda me gustan todos los que has puesto, de hecho Alejandra e Inés son de los que más me gustan, aunque en nuestro caso si es niña tiene todas las papeletas para llamarse Alicia.
Última edición por Níobe el 20 Ene 2020, 17:21, editado 1 vez en total.

1634
Mrs. Muir gracias, lo bueno de Inés y Marina es que no tienen diminutivo...

Blackcat ese es el punto, que si le empiezan a llamar Vicky en el colegio tampoco lo puedo controlar... realmente me gusta Victoria pero tampoco es que sea mi nombre favorito de todos los tiempos, por eso no me importa cambiar. Pero vamos que me veo en el paritorio echándolo a suertes jajaj
Rocinante me gustan los dos, y si Gael no suena del todo bien en tu zona igual es mejor ponerle Marco. Qué complicado decidirse... Níobe me parece super bonito el que habéis pensado, es super dulce!

1636
A mí Vicky me gusta muchísimo, abro paraguas.

Níobe Alicia hubiese sido el elegido si Heredero no fuese HerederO.

Rocinante Marco es muy bonito, pero prepárate ya la frase "Marco, no MarcoS, sin S", porque la vas a repetir mucho :D:

Respecto a los diminutivos, a mí hasta los profesores me llamaban por mi diminutivo, incluso pasando lista, imaginaos algo del tipo "Vicky García Gómez..." :cool1: A mi hermano lo iban a llamar Jaime, y de hecho en sus papeles del hospital figura así, pero mi padre cayó a ultimísima hora en que todo el mundo le llamaría Jaimito y dijo que no quería nombres con diminutivo, así que le pusieron Daniel, que, como todo el mundo sabe, no tiene versión corta, ni diminutivo, no qué va.

1639
Daniel es uno de los que nos gusta, a sabiendas de que será Dani . Y Gael me suena muy bien pero mi chico me dice lo mismo que el marido de la forera , que aquí no se pronunciará bien.
Qué pensáis de Leo? En vuestro entorno hay muchos? En el mío no pero sé que es el típico nombre de moda. Al padre le gusta Leonardo, tal cual, aunque se le diga Leo , pero a mí me suena muy estridente. Casi que prefiero poner directamente el diminutivo

Enhorabuena por esa nena y me alegro de que todo esté bien Veda
A mí de los que has dicho me gusta Inés y Victoria. Tuve una alumna llamada así que me contó que su madre pasó por varios abortos y que cuando la tuvo no tenía decidido el nombre. Tras tenerla, ya en la habitación, el marido abrazó a su madre y le dijo que esto había sido una victoria (tenerla por fin a ella sana) y entonces decidieron ponerle ese nombre. Me encantó la historia
Última edición por Linita el 21 Ene 2020, 22:37, editado 1 vez en total.