Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: LA DICTADURA DE ABROPARAGÜAS

465
AmaRose escribió: 26 Mar 2018, 09:29 las lentejas con vinagre son un manjar del cielo
+10000 yo creo que eso es de parte de mi familia de granada que me viene. Es que tengo un jaleo entre lo de galicia, lo de andalucía y lo de castilla y león que a veces me cuesta distinguir las costumbres de dónde me caen.

466
Vinagre en las lentejas lo echa MUCHA gente, yo la primera vez fue en el comedor de mi primer trabajo y aluciné muy fuerte, pero lo hacían muchos, así que será una costumbre muy extendida que afortunadamente en mi casa no se importó.
Y mira que a mí me gusta el vinagre, que yo no como ensalada, como sopa de vinagre con lechuga.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

467
[mention]Alabama[/mention] mi madre hace una ensalada de lechuga que te encantaría entonces. Es básicamente lechuga cortada en tiritas muy finas, con cebolleta picada y ahora la aliña con mogollon de aceite, vinagre y sal y le echa agua hasta que el agua cubre un poco mas de la cantidad de lechuga que hayas puesto, y estoy salivando solo al contártelo.
Imagen

los rabos siempre sin limón!!

470
Yo también le echo vinagre a las lentejas ¡y al huevo frito! Me encanta .
Tengo un trauma infantil con el tema. Cuando fui a la granja escuela, había de comer lentejas, y vi que los monitores y profesores tenían vinagre en la mesa (supongo que para las ensaladas), y pedí que si podían, por favor, echarme un poquito en las lentejas... ¡y me dijeron que no! Me quedé tan chafada, ya que yo no concebía comer lentejas sin un chorrito de vinagre... Cabrones, ya ves qué les costaba :fyou: Aún me dura la indignación :furia:
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

471
AmaRose escribió: 26 Mar 2018, 09:58 @Alabama mi madre hace una ensalada de lechuga que te encantaría entonces. Es básicamente lechuga cortada en tiritas muy finas, con cebolleta picada y ahora la aliña con mogollon de aceite, vinagre y sal y le echa agua hasta que el agua cubre un poco mas de la cantidad de lechuga que hayas puesto, y estoy salivando solo al contártelo.
Pero sería como una sopa fría de lechuga, no?

Mi pareja le echa vinagre y plátano troceado a las lentejas. Pero en mi casa se cocinan vegetarianas, sin chorizo, etc.
Las ensaladas frías de lentejas (con cebolleta picada, pimiento, tomate, etc.) están ricas aliñadas con vinagre y con mostaza.

Gracias a este post me he aclarado con lo del limón en el café, empieza a cobrar sentido, no descarto probarlo cuando arrecie la mardita caló.

Ensanchando horizontes gracias al foro :sip:
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

472
AmaRose escribió: 26 Mar 2018, 09:58 @Alabama mi madre hace una ensalada de lechuga que te encantaría entonces. Es básicamente lechuga cortada en tiritas muy finas, con cebolleta picada y ahora la aliña con mogollon de aceite, vinagre y sal y le echa agua hasta que el agua cubre un poco mas de la cantidad de lechuga que hayas puesto, y estoy salivando solo al contártelo.
Pues no me está sonando nada apetitosa jajaja. Yo sólo soy generosa con el vinagre, aceite le echo lo justito, de hecho si cae del bonito ya no le pongo. Y lo del agua como que no me convence nada, de hecho soy una histérica de que la lechuga no tenga nada de agua, pasé a comprarla de bolsa por eso, porque ni con centrifugador de lechuga ni secándola con bayeta y papel de cocina la veía suficientemente seca.

473
Mi madre hacía una ensalada que eran trocitos pequeños de tomate, pepino y cebolla fresca, aliñados con mucho vinagre, algo de aceite, sal y agua. Se metía en la nevera y se tomaba fría. Para los días de verano estaba buenísima de primer plato. Creo que es típica del sur.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

475
Licorne escribió: 26 Mar 2018, 10:42 Mi madre hacía una ensalada que eran trocitos pequeños de tomate, pepino y cebolla fresca, aliñados con mucho vinagre, algo de aceite, sal y agua. Se metía en la nevera y se tomaba fría. Para los días de verano estaba buenísima de primer plato. Creo que es típica del sur.
esa tambien la hace mi madre, pero el tomate en vez de trocearlo lo pasa por el rallador :mrgreen:
Imagen

los rabos siempre sin limón!!

476
Licorne escribió: 26 Mar 2018, 10:42 Mi madre hacía una ensalada que eran trocitos pequeños de tomate, pepino y cebolla fresca, aliñados con mucho vinagre, algo de aceite, sal y agua. Se metía en la nevera y se tomaba fría. Para los días de verano estaba buenísima de primer plato. Creo que es típica del sur.
Pa rica la ensalada murciana
Imagen

:babas2: :babas:

477
Yo antes le echaba un poco de vinagre a las lentejas pero ahora le echo pepinillos en vinagres y están dilisiosas :icecream:

A mi el pescaito frito me gusta con limón. Para mi los fritos son esos.

Cuando era pequeña le echaba limón a los huevos fritos con patatas :loca:

Y una vez me encontré un hueso de limón en una pizza de Telepizza y pensé...el secreto no está en su masa, está en el limón!! :idea: :happygirl:
Imagen

480
Chim escribió: 26 Mar 2018, 09:16
El café con limón es un vaso con unos hielos y una rodaja de limón, no un chorretón como se le puede poner a la sopa o a la ensalada. Y eso no da asco, está bueno y es refrescante hombreyá de buena mañana con el asco al limón en el café :cafe:
¿Hasta a la sopa le ponéis limón?

Imagen

Yo al pescado frito le llamo... pues por su nombre, si son rabas rabas, si son chopitos chopitos, etc, la verdad es que me dices así sin más, fritos, y no se me ocurre pensar en chopitos, como mucho incluiría las rabas. Y por supuesto, todo sin limón :D: Yo el limón sólo lo concibo en el bizcocho, odio los sabores ácidos en general.