Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Diferencias o cambios con un segundo hijo

61
Lattice escribió: 16 Ene 2020, 10:43 Pues yo os diré que no me da ninguna pena tener el segundo ya. Creo que los niños necesitan hermanos y estar 100% centrada en mi hija creo que no le hace ningún bien y eso que somos bastante poco de mimarla en plan centro de atención.
Yo si pudiera tendría 4 pero por tiempo libre y trabajos no creo que sea factible.
Por otro lado tambien estoy de acuerdo contigo. YO con mi hijo a veces he tenido un sentimiento como muy agobiante de estar muy pero que muy pendiente de él. Cualquier cosa verla como un mundo. De hecho la gente de mi alrededor y mi propio marido siempre me ha dicho qeu exagero mucho las cosas con él.
Por ejemplo, hasta hace unos meses estaba en un sinvivir con el tema del comienzo de la escuela infancil. (él va a la guardería desde que tenia 7 meses) pero ese paso a "la escuela de mayores", la elección de colegio y demás se me hacia como un mundo. Ahora que casi coinciden la llegada de un herman@ y el comienzo de la escuela es como que "reparto" más las preocupaciones y no se me hace tan "problema". Ahora sólo pienso que no se me retrase mucho el parto (tengo como fecha el 19 de agosto) y que pueda llevarlo a su primer dia de cole :red: :red: Pero es una especie de sensación de liberación de saber que aunque las cosas me seguiran importanto y preocupando sé que no seran tan al 200% porque entre otras cosas me tendré que repartir y las personas tenemos unos límites. Por lo menos así espero qeu sea porque como se me multipliquen por dos con la intensidad que vivo hoy en día todo me va a dar algo. :triste: :porfa:

62
Yo tenía la sensación de que el segundo sería niña, bueno, que lo tenía segurisimo por alguna razón inexplicable. El Ramzi me decía que niña, el tema de que fue concebido mucho antes de la ovulación, el calendario chino...todo decía que era niña. Llega el test genético y es niño. Me sorprendió un montón y luego me sentí mal por haber estado pensando en él como niña y no haberle disfrutado como niño esas semanas, en fin, una chorrada. No volví a pensar en eso, la verdad. Estoy encantada con mi bebé, me da igual lo que tenga entre las piernas.

Y sí, recibo muchos comentarios, muy bestias algunos, tipo "ay, que es otro niño? bueno, lo importante es que venga bien". Perdona?????

También me han dicho que tiene cara de niña, en plan para consolarme, jaja. La gente es más torpe...

Yo al mayor se lo dije pronto porque es un niño muy grande pero yo le cogía mucho y en seguida tuve que decirle que no podía cogerle. Tampoco me parecía justo que lo supiese todo el mundo menos él, me daba pena.

Se le ha hecho larguisimo, la verdad. Decía que si no salía pronto su hermano me saldría por el pelo, jaja. También al final decía uqe estaba harto de que su hermano estuviese en la tripa, que si no iba a salir nunca.
Nunca olvidaré su cara cuando entró a la habitación. Pedimos que no entrase nadie más, fue mi marido a por él y entraron juntos. El bebé estaba en la cuna porque yo quería recibirle sin él en brazos, me puse a llorar en cuanto le vi porque le vi taaan grande, como si hubiese crecido en 2 días (se me saltan las lagrimas). Con lo que es él, que no para, entró como si no supiese cual era su lugar y su cara cuando vio a su hermano :wub: . En seguida quiso cogerlo y les hicimos una foto juntos (las que me tengáis en IG ahí está). Voy a enmarcarla porque para mi significa mucho.

64
Bur que bonito. Yo tampoco quería tenerlo en brazos cuando lo viera la primera vez. No se, es como para no darle una mala primera impresión, que vaya asimilando poco a poco que ya no iba a cogerlo a él solo en brazos.

Y esa impresión de verlo enorme también me pasó a mí!!! En cuanto lo cogi de la mano, vi unas manos tan grandes y lo vi tan mayor!! Se me hizo rarísimo
Imagen

71
esava y Bur, me habéis emocionado!

Mi hijo tiene 15 meses y tendrá 21 cuando llegue su hermano/a. Yo a veces le digo que tiene un hermanito en la barriga, pero claro, aún es pequeño para enterarse. Pero es verdad que le gustan mucho los niños y, cómo Lattice, creo que un hermano es el mejor regalo que podemos darle a nuestros hijos: son compañeros, juegos, el aprender a compartir, a perdonarse... yo estaba deseando y ha venido lo más pronto que hemos podido. Estamos muy contentos.

En cuanto al sexo, a mi abuela le pasa un poco como a la suegra de lilith80 y esta loca con que sea niña. En la Eco 12 del privado nos dijeron que parecía niña, y mi abuela está como loca, pero yo de momento me espero (aunque ya desde el principio tuve la sensación de que iba a ser niña por un cúmulo de cosas). Yo quería niño porque me gustan mucho, pero una niña también me gusta. Cada sexo tiene su gracia, y como decís, es lo menos importante. A mi también me sorprende mucho la gente que se lleva un disgusto cuando se entera del sexo y no es el que esperaba, la verdad.

77
Lattice estoy igual. Me parece muy cómodo para la niña, es bastante alto que es algo que queríamos, se pliega fácil... pero la anchura que tiene es demasiada, choca en todos los lados, y después del embarazo que pase no sé si va a haber Segundo bebé, y en caso de tenerle ya no se van a llevar tan poco como para tener que llevar a la mayor en silla

78
Lattice escribió: 18 Ene 2020, 10:58
Xihara escribió: 18 Ene 2020, 10:43 Yo me compré el uppababy vista entre otras cosas porque se podía hacer gemelar y nos daba por tenerlos seguidos...
Yo igual. Y me parece un trasto y hemos comprado otro y patín...
Nosotros estuvimos a punto de comprarlo porque la idea era tener dos más o menos seguidos (que al final va a ser sólo una) y no lo hicimos porque no cabía en el ascensor de casa. Y menos mal, ahora lo veo por la calle y me parece enorme. Si tuviera otro creo que compraría un Baby Jogger, el que se puede poner capazo y luego poner la silla mirando hacia ti.

Yo creo que si se llevan menos de dos años el ideal es un coche gemelar. Mi hija hasta hace bien poco ha usado mucho la silla (y se ha dormido en ella), en el patín iría muy incómoda (y yo también, alguna vez he llevado un cochecito con patinete y me ha parecido muy incómodo porque te obliga a ir de lado).

79
Sumac escribió: 18 Ene 2020, 14:02
Lattice escribió: 18 Ene 2020, 10:58
Xihara escribió: 18 Ene 2020, 10:43 Yo me compré el uppababy vista entre otras cosas porque se podía hacer gemelar y nos daba por tenerlos seguidos...
Yo igual. Y me parece un trasto y hemos comprado otro y patín...
Nosotros estuvimos a punto de comprarlo porque la idea era tener dos más o menos seguidos (que al final va a ser sólo una) y no lo hicimos porque no cabía en el ascensor de casa. Y menos mal, ahora lo veo por la calle y me parece enorme. Si tuviera otro creo que compraría un Baby Jogger, el que se puede poner capazo y luego poner la silla mirando hacia ti.

Yo creo que si se llevan menos de dos años el ideal es un coche gemelar. Mi hija hasta hace bien poco ha usado mucho la silla (y se ha dormido en ella), en el patín iría muy incómoda (y yo también, alguna vez he llevado un cochecito con patinete y me ha parecido muy incómodo porque te obliga a ir de lado).
A mi me ha pasado que lo compramos por eso y podriamos poner el capazo ahora con la silla pero nos hemos mudado y no cabe en el ascensor. Y ese carro es inmanejable con una sola silla , con dos no me quiero imaginar.
No me cabe en los autobuses por delante. Eso si, el resto es comodisimo.
Hemos comprado el baby jogger que dices, bien de precio y super estrecho.