Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Has ido algunza vez a terapia psicológica?

Votos totales: 277 (59%)
No
Votos totales: 102 (22%)
Me lo estoy planteando
Votos totales: 89 (19%)
Votos totales: 468

Re: Post de Psicología

462
Palma escribió: 14 Ene 2020, 18:44 @lunita2014 m.. creo que es mucho tiempo. Has probado un cambio de profesional? quizá otro enfoque u otro tipo de terapia resulte más efectiva contigo.
he estado con muchos psicólogos, no recuerdo ni cuantos y lo dejé hará un poco más de 1 año.
No me apetece seguir buscando, empezar de nuevo de 0, contar de nuevo lo que me pasa...
:rain:

463
lunita2014 escribió: 15 Ene 2020, 20:41
Palma escribió: 14 Ene 2020, 18:44 @lunita2014 m.. creo que es mucho tiempo. Has probado un cambio de profesional? quizá otro enfoque u otro tipo de terapia resulte más efectiva contigo.
he estado con muchos psicólogos, no recuerdo ni cuantos y lo dejé hará un poco más de 1 año.
No me apetece seguir buscando, empezar de nuevo de 0, contar de nuevo lo que me pasa...
Entiendo... bueno, no te desanimes jo.
Denantes mortos que escravos.

464
Palma escribió: 15 Ene 2020, 17:07 @Parru A mandar bonitiña!
Mi reina! Ayer me tocó psicóloga, me dijo que aún estaba hablando con el psiquiatra porque ella dice que podría ser más ciclotimia que bipolaridad. El lunes me toca con él y a ver qué me dice. Hay mucha diferencia entre una cosa y otra? Yo es que es la primera vez que lo oigo...
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

465
Parru Básicamente es lo mismo, pero más "suave", es como una forma leve de trastorno bipolar tipo II con hpomanía (esa sensación de euforia) y se alternan con episodios depresivos leves. Lo que sucede es que este trastorno se mantiene en el tiempo, pero puede llegar a desaparecer si está bien tratado y no tiene porqué derivar en bipolaridad, así que en cierto modo es positivo si es así! La psicoterapia combinada con el tratamiento farmacológico funciona muy bien, así que a ver qué opinan ambos y puedes empezar cuanto antes ;)

466
Parru escribió: 17 Ene 2020, 10:37
Palma escribió: 15 Ene 2020, 17:07 @Parru A mandar bonitiña!
Mi reina! Ayer me tocó psicóloga, me dijo que aún estaba hablando con el psiquiatra porque ella dice que podría ser más ciclotimia que bipolaridad. El lunes me toca con él y a ver qué me dice. Hay mucha diferencia entre una cosa y otra? Yo es que es la primera vez que lo oigo...
Mi recomendación no pedida es que cuando tengas dudas las preguntes sin miedo, porque nadie nace sabiendo. Si tu psicologa te dice eso y no sabes qué diferencia hay y es la primera vez que lo oyes, le pides que te dé más datos para entenderlo. Es mejor que salir de la consulta con un montón de dudas.

467
Ay gracias datenshiblue !!! :kisskiss: Es que ella lo soltó a modo de "tranquila, aún estamos hablando el doctor y yo" y no insistí en el momento. Mi novio dice que le sonó un poco a modo de calmarme, que no le dé más vueltas que el lunes ya me toca con él. Pero una es así de ansiosa :roll:. :cuore:
Parru de Parrula

468
Palma escribió: 17 Ene 2020, 10:43 @Parru Básicamente es lo mismo, pero más "suave", es como una forma leve de trastorno bipolar tipo II con hpomanía (esa sensación de euforia) y se alternan con episodios depresivos leves. Lo que sucede es que este trastorno se mantiene en el tiempo, pero puede llegar a desaparecer si está bien tratado y no tiene porqué derivar en bipolaridad, así que en cierto modo es positivo si es así! La psicoterapia combinada con el tratamiento farmacológico funciona muy bien, así que a ver qué opinan ambos y puedes empezar cuanto antes ;)
Muchísimas gracias preciosérrima!!!! A ver el lunes qué opina él, y a empezar prontiño ya con la medicación. Eres un solete :hug: :kiss: :cuore:
Parru de Parrula

472
Echo de menos el post del antiguo, "el club de las taradas". Abriria uno asi pero no sé que poner al principio. Si alguien se anima :hide1:

Estoy echa un lio. Por un lado dicen que hay que obligarse un poco para hacer cosas (sobretodo en casos de depresión y apatía) y por otro lado dicen que no hay porqué obligarse hacer cosas que no te apetecen, el caso es que no me apetece hacer nada (las tareas y trabajo las hago porque no queda otra) pero no encuentro satisfacción en nada de lo que hago, ni hobbies ni deporte...

Me obligo a hacer deporte que antes me gustaba hacerlo, pero si fuera por mi no lo hacía pero lo hago por hacer algo, pero ya haga lo que haga no me produce ni serotonina ni nada, solo indiferencia.

Creo que mi cerebro ya no es capaz de generar ni serotonina, ni endorfinas ni nada que me produzca placer ni bienestar.

475
Si por mi fuera no haría nunca nada, siempre estoy cansada (madrugo demasiado, duermo poco y apenas tengo tiempo para mimarme, y con el paso del tiempo se va notando), y tengo cero ganas de hacer nada. Querría pasarme todo mi tiempo libre croqueteando en la cama y recuperando horas de sueño perdido.

Yo me obligo a hacer cosas, la verdad. Mi cabeza lo agradece al final, porque me evita meterme en el bucle de vegetar sin hacer nada (que sería lo que me pide el cuerpo), que sólo conduce a seguir vegetando sin hacer nada, y que cada vez es más difícil de romper. Así que, aunque a veces me doy el capricho de vegetar, intento forzarme a aceptar planes (los que más me apetecen de primeras) y no cancelarlos el día que llegan porque me da pereza, no tengo ganas, tengo un mal día y sólo quiero esconderme debajo de la cama, o cualquier otra excusa. También propongo yo los planes. O me propongo actividades a mí misma (aunque sólo sea salir a dar una vuelta, ir en persona a hacer la compra en lugar de hacerla online...) Es un esfuerzo costoso, pero a mí me viene bien para no hundirme, la verdad.

477
clariluu escribió: 28 Ene 2020, 22:32 @lunita2014 a mi me pasa igual....y si me da por hacer algo enseguida lo dejo porque me canso o no lo veo sentido....es lo peor. no pillar la ilusión de verdad o las ganas a nada.
eso me pasa con el deporte y aunque no le vea sentido me obligo a hacerlo x dias a la semana, a ser constante aunque no lo disfrute, al menos es lo que se lleva mi cuerpo en lo físico.
Hay que obligarse aunque sea un mínimo.

478
lunita2014 escribió: 25 Ene 2020, 20:46 Echo de menos el post del antiguo, "el club de las taradas". Abriria uno asi pero no sé que poner al principio. Si alguien se anima :hide1:

Estoy echa un lio. Por un lado dicen que hay que obligarse un poco para hacer cosas (sobretodo en casos de depresión y apatía) y por otro lado dicen que no hay porqué obligarse hacer cosas que no te apetecen, el caso es que no me apetece hacer nada (las tareas y trabajo las hago porque no queda otra) pero no encuentro satisfacción en nada de lo que hago, ni hobbies ni deporte...

Me obligo a hacer deporte que antes me gustaba hacerlo, pero si fuera por mi no lo hacía pero lo hago por hacer algo, pero ya haga lo que haga no me produce ni serotonina ni nada, solo indiferencia.

Creo que mi cerebro ya no es capaz de generar ni serotonina, ni endorfinas ni nada que me produzca placer ni bienestar.
Bueno mujer jajaja puedes abrirlo boba! Yo soy una bona tarada, aunque sea psicóloga jajaja

A ver, creo que sí tienes que obligarte un poco, pero con cosas que objetivamente te gusten y que sean realistas. A mi lo que más me anima cuando estoy de bajón, es darme una ducha, ponerme guapa (sentirme yo guapa) y dar un paseo por ejemplo. Es un gesto muy pequeño, pero a mi me ayuda mucho. Busca cosas pequeñitas, pequeños placeres. No sé, también disfruto mucho de cocinar con calma mientras me tomo un vino, sobre todo lo hago cuando invito a gente a cenar que me da pereza recoger pero me encanta que vengan a casa, hacer una cena rica y que guste claro. También disfruto mucho cuando planto semillas de cositas nuevas, ahora estoy con chilis, pero bueno, lo que pille. O algo tan simple como coser o arreglar cositas.. también me flipa ir a una tienda de especias que hay en mi ciudad e ir oliéndolas e ir comprando un poquito para probar, y también ir a la tienda de telas y buscar en las zonas de retales pequeños tesoros.

Cada uno tiene sus pequeñas cositas que muchas veces pasan desapercibidas, pero que nos producen satisfacción. Intenta encontrarlas!

479
Palma hoy he ido a mi psiquiatra y al final no he pedido el cambio, pero porque como estoy en el proceso de pedir una incapacidad no quiero que piensen que soy mala paciente y que no sigo los consejos de mi psiquiatra o cualquier cosa a la que se puedan coger... ya creo que he hecho mal en dejar el citalopram porque no se si mi psiquiatra lo va a poner en el nuevo informe, espero que no... También he pensado que en marzo tengo visita con mi nuevo psicólogo y quiero tener unas visitas con él para ver que conclusión saca, si también cree que el diagnóstico está equivocado o no, que igual si él también lo piensa mi psiquiatra se decide a probar con algún otro medicamento y hacer de nuevo un estudio de mi diagnóstico, pero si mi psicólogo me dice que cree que estoy bien diagnosticada entonces quizás tengo que reflexionar sobre si yo no estoy haciendo suficiente para intentar llevar una vida normal... no lo se, de momento lo que digo, creo que cambiar me perjudicaría de cara al INSS.

Luego tengo una consulta, yo no se si tu trabajas para la seguridad social y no se si lo sabrás... cuando me dan la hoja con mis horas programadas pone: doctor X dia X hora X y luego "seguimiento" pero veo que con el nuevo psicólogo, que aún no lo he visitado, me han puesto "diagnostico psiquiatrico", un psicólogo puede hacer diagnostico? o no tengo que hacer caso de eso?
Imagen

480
Lilo Sí, lo que te han dado es una cita primera visita o entrevista inicial donde el psico te valorará como nueva paciente y emitirá un diagnóstico (si le llega con una primera entrevista bien, sino pues igual con más citas; yo personalmente prefiero no emitir un diagnóstico hasta que no tengo todo muy claro, y si tengo dudas lo comento con psiquiatría o algún compañero pero eso depende un poco tanto del paciente y si quiere saber sí o sí un diagnóstico ya, o si quizá lo que se solicita es un informe por parte de un centro externo que no tengan un clínico o psiquiatra que pueda diagnosticar).

Tanto los psiquiatras como los psicólogos clínicos pueden diagnosticar, evaluar y tratar. La diferencia entre nosotros radica en que el psiquiatra es el único que te puede medicar, nosotros no podemos, solamente podemos hacer recomendaciones de medicación tanto para que las paute un psiquiatra o médico de cabecera. Normalmente se dice "diagnóstico clínico" , pero vamos que es lo mismo que diagnóstico psiquiátrico.

Vamos, que al verte un psico nuevo, dará un diagnóstico. No te agobies, no todos los casos son claros hay muchos complicados donde pueden confundirse síntomas, existir sintomatología de otras patologías, etc. Es normal que no siempre se vea todo súper claro, al final a parte de lo que vemos, también nos tenemos que fiar de lo que nos cuenta el paciente, y a veces pues si nos engañan, se complica un poco.