Nuit escribió: 13 Ene 2020, 15:49
@datenshiblue en un barrio con fama de chungo cómo valoras si tu calle/edificio/zona no lo es?
Sólo se me ocurre una forma: yendo en persona y paseando a diferentes horas. Por lo menos, eso hice yo. Me paseé, me senté en una terraza a tomarme una caña y ver pasar la gente, di una vuelta andando por el barrio y sus calles. Di otra vuelta más larga en coche, callejeando y cotilleando las zonas, los servicios, los habitantes del barrio... Si había gente rara/chunga en grupitos por la calle. Si había macarras fumando porros en los parques. Si había litronas tiradas por la calle/parques... Porque vamos, sé de algún barrio caro y de alta sociedad de a 4000 euros el metro cuadrado, donde está la calle llena de yonkilatas vacías, un montón de colillas de porros frente a un portal, perros atados a la puerta de un local de apuestas llorando y ladrando durante horas...
Me identifico con
Chanel_lover. Lo mío está al lado de Villaverde, que tenemos un narcopiso a una calle del cercanías, pero para mí y la zona donde yo vivo es como si estuviera en la otra punta del país. Mi zona es como la de ella. Todo urbanizaciones relativamente nuevas, con la diferencia de que ya llevan 20 años construyendo y hay de todo: servicios, comercios, el mercadona al final de la calle, farmacias, fruterías, un montón de parques, colegio, instituto y guarderías varias... Y la gente es como lo que ella dice. Parejas jóvenes, mogollón de niños que salen a jugar a la calle (yo eso en el centro de Madrid, perdonadme, pero no lo he visto). Hay hasta un parque de rampas para patines/monopatines. Para mí el gran contra era el barrio, y cuando fui, la verdad es que me enamoré de la zona, de la tranquilidad, de la gente paseando perretes por la avenida. No sé, me pareció todo muy familiar y agradable, y me lo sigue pareciendo. Desde mi terraza vemos la avenida, dos carriles en cada sentido por los que apenas pasan coches, y en medio un paseo con arbolitos, y bancos para que pasee la gente. Y a diez minutos andando el parque lineal del Manzanares con zonas para hacer picnic, merendero, rutas de bici/running. Me sorprendió mogollón para bien, la verdad. Mr. Daten que es aficionado al running está encantado de haber cambiado el circuito de Canal por un paseo a la ribera del rio.
Además, en este caso hay viviendas de nueva construcción vpp y viviendas de segunda mano ya liberadas. Con calidades muy decentes, además. Nosotros además tuvimos la potra de que el antiguo propietario de nuestra casa la había mejorado, instalado a/c, pérgola en la terraza grande y puesto tarima en toda la casa.
Por cierto, casi ningún vendedor da la dirección exacta de la casa ya, por el tema de los okupas. No es por el barrio, es un miedo justificado y generalizado.