Bueno, Nápoles me encantó!
Con su tránsito caótico incluido
En dos días da para verla entera a no ser que te entretengas en visitar todas las capillas o museos que tienen.
Nosotras nos quedamos al lado del metro Universitá y teníamos el centro a menos de 10 minutos andando.
Se come bien en cualquier lado y bien de precio encima
Más alejado del centro está el barrio de Vomero que es rollo Eixample o Gracia de Barcelona
que cuando volvamos nos queremos quedar por esa zona, porque está claro que queremos volver
Pompeya para mi fue un poco chasco, estuvimos ahí 3 horas y no lo vi nada especial, me hubiera gustado más ir al "grano", no me quiero imaginar en temporada alta, el tren que te lleva hacía ahí tiene que ser soporífero.
De noche salimos un día (el que estábamos menos cansadas) por plaza Bellini y alrededores, es muy curioso porque está todo el mundo en la calle más que dentro de los bares, al menos por esa zona, rollo "botellón". Antes cenamos en Dante en O Cerriglio, un local antiguo, de toda la vida, muy recomendable también.
El palacio de Caserta con sus jardines es espectacular
encima puedes coger dentro un minibus para que te recorra el parque, un detalle porque es inmenso. Luego también fuimos a un outlet que está ahí cerca en Marcianise (rollo La Roca Village).
Todo muy bien comunicado, para ir al palacio vas en tren que la estación está justo enfrente y para el outlet un bus ordinario de la zona.
A nivel de compras la mayoría de tiendas están entre paradas Dante -Toledo y alrededores de plaza Plebiscito - Via Chiaia y que buenas compras, muchísima variedad de tiendas, muy buenos precios (porque encima habían rebajas, nada que ver con las que hacen aquí) y encima lejos del imperio Inditex (que había 4 tiendas contadas), cosa que se agradece. También estuvimos por un mercadillo en Vomero, mucho mejores que cualquier mercadillo de aquí, por supuesto.
La zona del puerto Lungomare también chulísima, comimos en un sitio que nos recomendaron (Gusto, del mismo dueño que Antonio Antonio, que se ve que es muy conocido ahí) que el pescado era de buenísima calidad, encima hacía un solazo y siendo una zona más cara que el resto, sigue siendo más barato que aquí el comer.
Y la pena es que no pudimos hacer el tour de Gomorra, justo lo cancelaron unos días antes que llegaramos nosotras porque "daba mala imagen a la ciudad"
una pena, preguntamos para ir solas por la zona, al menos solo donde la parada de metro (Scampia) xD y ya nos dijeron que no.... que era muy peligroso, si no ibas con alguien que conociera la zona... un chasco
Por lo demás, yo lo vi una ciudad super segura, en los sitios más turisticos están hasta los militares patrullando y por la noche hay muchísimo ambiente (en fin de semana al menos, el metro de noche no funciona). La zona de la estación de tren (garibaldi) si que parece un poco "guetto" por toda la población negra que hay... pero por ahí tampoco estuvimos dando vueltas, que ya habíamos leído que era mejor evitarla, pero por el centro pues igual que por Barcelona, vigilando el bolso pero poca cosa más, veo más delincuencia por las Ramblas y alrededores.
Y no sé si me dejo algo, solo que quiero volver
FlorDelCampo