Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Fiabilidad test ADN

121
Enhorabuena Bur !!

Yo sí lo pienso friamente puede ser una tontería, pero me haría ilusión saberlo, también me encantaría hacer mi árbol genealógico remontándome lo más atrás que pudiera, de qué me sirve? De nada, pero me llama mucho la atención.

122
Felicidades Bur :mami:

Yo ya dije que esto es para que los americanos sigan diciendo que son medio franceses, medio ingleses, medio alemanes.

En Europa nos lo podemos imaginar por la historia y los apellidos.

¿Cuántas etnias hay en Europa? Porque entiendo que un portugués es de la misma que un español y distinta (hasta cierto punto) de un noruego aunque somos todos blancos. Pero al marroquí del vídeo le salió España, vale, ¿gitano o payo? que payo en sí no es una etnia.

Pueblos íbero, celta, romano, germánicos, griego, eslavos, se agrupan por lengua no por raza ¿no?

Aquí vino gente de toda Europa por la reconquista, supongo que más hombres, los que no se iban a Palestina venían aquí. A Aragón sobre todo franceses pero creo recordar que no sé si en el Llibre del feyts o dels repartiments aparecía el listado de gente a la que le regalaban tierras conquistadas de Alemania, creo que Gran Bretaña y hasta Hungría entre otras aparte de los españoles.

Luego, los godos se supone que salieron de Gotland ¿no?, se recorrieron media Europa y los que no se quedaron en Italia vinieron aquí.
Imagen

123
silhouette escribió: 04 Dic 2019, 08:43 Al final me lo hice, me salió noventa y pico por ciento ibérica :meparto: , una migajica de italiana y lo que me tiene bastante confundida es un 5% de finlandesa que no sé de dónde carajo ha salido. :hide1: Ahora se lo quiero hacer a mi churri que a él sí que tiene pinta de salirle un mix curioso por el país de donde es, pero no me deja porque dice que no quiere estar fichado por la CIA. :meparto:
Pues me han llegado las resultados (me regalaron el test por navidad pero me lo dieron mucho antes) y son similares a los tuyos aunque en proporciones diferentes.
Me ha salido como a mi pareja 3/4 de Ibérica aproximadamente, sólo que el cuarto restante no está tan diversificado como el suyo. Lo segundo de lo que más tengo es de italiana pero no de la bota, sino sarda (un 22,5% que me parece bastante). Y el restante pues super random e inesperado, Finlandesa (2%). Ni una pizquita de África con lo cerca que lo tengo y a diferencia de mi pareja.

Luego de coincidencias de ADN me sorprende que me saca muy arriba a un sueco entre tanto español, también varios primos lejanos por Francia y EEUU
ABBC3_SPOILER_SHOW

125
silhouette escribió: 12 Ene 2020, 22:57 Qué curioso, de dónde eres @Heirloom ? (Si no quieres no contestes).

Los finlandeses no llegaron a invadir la península no? Me sonaban los visigodos y los vándalos pero esos son germánicos.
Yo de aquí (y si nos ponemos más específicos, mitad andaluza/mitad extremeña). No tengo ningún antepasado conocido de fuera, así que lo que me ha salido se remonta bastante atrás La verdad que con Cerdeña se identifica fácilmente la conexión histórica, pero lo de Finlandia vete a saber de dónde sale y por lo que he visto en la web tiene una predominancia minoritaria entre ibéricos.
ABBC3_SPOILER_SHOW

128
A mí me han llegado los resultados hoy, que el test ha sido un regalo de Reyes :) Me ha salido 87% Ibérica, 6,4 Escandinava, 4,4 Italiana y 2,2 Finlandesa.
Esperaba que me saliera algo de Rusia o de Ucrania o de por ahí, porque hasta la gente de allí cree que soy de esa zona, pero nada.
Y, bueno, encontrando coincidencias de ADN ha encontrado a sobrinos y sobrinos nietos de mi abuelo materno, que les conozco yo, vamos, que no se lo han inventado en la empresa, así que a mí me parece bastante fiable. Ahora tengo a mi padre que se lo quiere hacer también porque le ha parecido curioso.
Imagen

130
No me acordaba de este tema xD

¿Vistéis las que os hicistéis la prueba con MyHeritage la actualización de grupos genéticos? A mí me salieron 5 grupos, dos de España y tres de fuera. Mi padre se lo hizo al final también y le salieron las mismas etnias que a mí pero con distintos porcentajes, y compartimos dos grupos genéticos, el de Este de España y uno de Países Bajos. A mi hijo le salieron resultados distintos, de mis cuatro etnias tiene tres, y otras tres de su padre, que no quiere hacerse la prueba, por cierto. De grupos genéticos tiene uno de los míos de España y uno de Escocia que no tengo yo.

Se supone que durante el año, imagino que para finales, actualizarán también los grupos étnicos.
Imagen