ENERO
1. Zed no está muerto. Arantxa Rufo. 6/10 Me había creado muchas expectativas y al final es como un capo del CSI.
2. Eleanor Oliphant está perfectamente. Gail Honeyman. 7/10 Muy entrañable, duro, pero contado de una manera tierna y optimista.
3. La venganza de Nofret. Agatha Christie. 7,5/10 Ay Agatha, cómo te adoro.
4. La amiga estupenda. Elena Ferrante. 8,5/10 Una maravilla. Ojalá lo hubiese leído antes de ponerme con la serie
5. Un mal nombre. Elena Ferrante. 8,5/10 Segunda parte igual, o aún mejor que la primera.
FEBRERO
6. Las deudas del cuerpo Elena Ferrante 6/10 El peor de la saga, tanto politiqueo me ha aburrido muchísimo
7. La niña perdido Elena Ferrante 8,5/10 Qué pena me ha dado terminar esta saga. Un broche final perfecto y terrible
8. La conjura de los necios John Kennedy Toole 4/10 O los libros de humor no son lo mío o no sé elegirlos. Odio eterno a Ignatius Reilly
MARZO
9. El caso Hartung de Søren Sveistrup 9/10 De lo mejorcito que he leído dentro de su género en muuuuucho tiempo. Un enganche total
10. El niño en la nieve de Samuel Bjork 6/10 Buff, es una saga que empezó muy bien pero tiene patrones que se repiten siempre y el final es flojo flojo
11. Erase una vez en la posada Swan 7/10 de Diane Setterfield
12. Una pareja casi perfecta de Marian Keyes 6,5/10 Bueno, me gusta el estilo de la autora y me lo he ventilado en seguida pero tiene novelas mejores
13. Voz de Christina Dalcher 6/10 Un poco decepcionante, creo que podría haber tirado por otro lado con el planteamiento tan bueno inicial
ABRIL
14.Orgullo y prejuicio la novela gráfica 10/10
15. Monteperdido de Agustín Martínez 7/10
16. Una cancion de amor y guerra de Santa Montefiore 5,5/10
17. La sospecha de Sofía de Paloma Sánchez-Garnica 8,5/10
MAYO
18.La guerra mas larga de la historia de Lola Venegas, Isabel M. Reverte y Margó Venegas 9,5/10 Muy interesante y completo
19.La tierra maldita de Juan Francisco Ferrándiz 2/10 Terrible. Mi vuelta a la novela histórica ha sido un fracaso
20.Historias de mujeres de Rosa Montero 7/10
JUNIO
21.
La hija del boticario de Julie Klassen 5/10
22.
Fresas silvestres de Angela Thirkell 7,5/10
23.
Un guiso de lentejas de Mary Cholmondeley 7,5/10
24.
Pequeños fuegos por todas partes de Celeste Ng 6,5/10
25.
Ritos funerarios de Hannah Kent 8/10
26.
La dependienta de Sayaka Murata 5,5/10
JULIO
27. Un lugar a donde ir de Maria Oruña 6/10
28. Donde fuimos invencibles de Maria Oruña 6,5/10
29. La hija del bosque de Juliet Marillier 8/10
AGOSTO
30. Valeria en sus zapatos de Elisabeth Bennavent 0/10 Yo quería leer algo ligero y romántico y me encuentro con una historia simplísima e insulsa. Tremenda decepción con el bombo que tiene
31. La huella del mal de Manuel Ríos San Martín 6,5/10 Engancha, lo cual es bueno. Y perfila maravillosamente bien a todos los personajes. Pero llega un punto en que todas estas novelas de crímenes te parecen iguales.
32. Las chicas de Emma Cline 5,5/10 Me esperaba más
33. Piso para dos de Beth O'Leary 7/10. Recomendable si buscas algo ligero y divertido pero con chicha.
SEPTIEMBRE
34. El pintor de almas de Ildefonso Falcones 4/10 Buena ambientación, pero personajes odiosos y trama lentísima.
35. Biografia Agatha Christie de María Romero 7/10 Está bien como una primera aproximación a la vida de la escritora, pero me ha resultado un tanto básica.
36. El misterioso caso de Styles de Agatha Christie 8/10
37. La vuelta al mundo en 72 días y otros escritos de Nelly Bly 8/10 Menuda vida llevó esta mujer. No ha conseguido caerme del todo bien, pero me resulta fascinante todo lo que hizo siendo mujer y encima tan joven.
OCTUBRE
38. La hijas de la tierra Alaitz Leceaga 3/10 Pero qué decepción más tremenda con este libro. Yo quería que me gustara, pero no dejaba de verle fallos y fallos en todas partes. Lo leí hasta el final, a ver si le veía eso que a todo el mundo le parecía tan maravilloso, pero nada.
39. El asesino vive en el 21 de S. A. Steeman 5/10 Como casi todas las novelas de detectives que ya tienen un tiempecito me ha parecido flojilla
40. Villette de Charlotte Bronte 6,5/10 Similar a Jane Eyre, pero muchíiiiiiiiiisimo menor.
41. Un plan sangriento de Graeme Macrae 5/10
42. Despues del funeral de Agatha Christie 6/10
43. Bajo la verde fronda de Thomas Hardy 5,5/10 Bastante ligero y alegre para ser de Hardy
NOVIEMBRE
44. Belgravia de Julian Fellowes 6,5/10 Se nota el estilo culebronesco de las últimas temporadas de DA en el libro
45. Loba negra de Juan Gómez-Jurado 7/10 Lo mejor sigue siendo la pareja protagonista y la forma de narrar del autor
46. Una pareja casi perfecta de Emily Eden 9,5/10 Una maravillosa mezcla entre Jane Austen y Elizabeth Gaskell
47. La familia del prado de Juan Eslava Galan 6,5/10 Al principio muy bien, pero acaba haciéndose repetitivo