Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: BUENORRISMO INSIDE

8541
Nordic Girl escribió: 09 Ene 2020, 07:26 He tomado la decisión de lavarme el cabello cada día. Al ser fino y hasta la cintura no me aguanta bien todo el segundo día, siempre uso mascarilla y crema de peinado hidratante. Me siento mejor con el cabello limpio cada día, me da la impresión que hasta tiene olor si no lo lavo con esta frecuencia.
Yo no creo que sea bueno o malo lavarse el pelo a diario, hay mucha obsesión con que se estropea , y hombre si se usan planchas a diario pues sí, o si lo llevas teñido de pelirrojo se desgastará el color antes, pero sino no veo el problema , creo que depende del cuero cabelludo de cada uno.

Yo lo lavo día sí, día no, y así me va bien, pero un tercer día no me aguanta, por mucho que la gente diga que es adaptarse. Ni creo que fuese bueno llevar el pelo con grasa, ni iría yo agusto. Y es cierto que al ser fino se nota antes que está sucio.
Lo malo en tu caso al ser tan largo es que tardará bastante en secar, por eso lo lavo yo día si día no, al tener bastante tardo mucho en secarlo.
Imagen

8542
Ichi FleursQué complicado lo que cuentas. Yo creo que no hay una forma peor o mejor de educar a un hijo, siempre que se haga con amor y buenos valores, pero me han criado de una forma tan distinta que me choca. En mi caso me pagaron la carrera, que encima por motivos personales alargue un año más, y tuve que hacer fuera. La beca me cubría únicamente la matrícula. Echando cuentas un día calcule que se habrán gastado unos 20.000€. Muchísimo. Sobre todo si tenemos en cuenta que mis padres son (somos) clase obrera ligeramente (ligerameeeeente) acomodados. Pero vaya, ni clase media somos.
El resto de mi familia es igual y, en mi entorno de estudiantes, he vivido lo mismo así que es lo que tengo normalizado.

Ojo, tenerlo normalizado no implica que sea lo mejor, ni la única vía posible.

De hecho, estoy tremendamente agradecida, pero muchísimo, pero quizás he estado demasiado mimada y me ha podido aportar cosas no tan positivas.

Quizás esto es más una enseñanza por su parte que un cobro de una deuda.

En cualquier caso, si a ti te apetece independizarte (por los motivos que sean) no creo que debas dejar de hacerlo por esto.

8543
Ichi Fleurs normalmente en 3 dias estas ya normal, yo no daba explicaciones si no sientes que debas darlas. Diría que has comido algo fuera de casa y te ha debido dar reacción, o que debiste usar un pintalabios caducado.
¿tus padres estarán pasando una mala situación económica y no sabrán decírtelo?
Aunque a mi si me dijeran asi tal cual que les debo dinero por haberme mantenido... Vamos que ser padre es una elección, de normal querrás lo mejor para tu hijo y para eso te toca darle un bienestar y unas bases para su futuro independiente ( valores, salud y educación/formación)
Tener un hijo no es una inversión económica, es algo más ligado al amor por encima del propio egoismo y economicante tener un hijo siempre ha sido un gasto, no una retribución.
Si mis padres me dijeran que están mal y que necesitan mi ayuda, mira no me parecería mal. A mi ellos me han mantenido muchos años y que mínimo que ayudarles. Pero que me pidieran cuentas de haberme mantenido... tiene otra connotación
Aunque yo en tu situación primero hablaba si esa actitud viene un problema económico y luego buscaba independizarme.
Yo la retribución que esperaría si tuviera hijos es amor (que no hay dinero que te lo de)... por desgracia de normal uno en pareja quedará viudo antes que otro, en esa soledad no hay dinero que la llene. El amor y tener alguien que te vaya a ver. O nunca sabes los derroteros de la vida y la salud y las limitaciones con las que puede acabar uno
Última edición por daisy el 09 Ene 2020, 10:32, editado 1 vez en total.
Mi espacio donde escribo sobre belleza, cuidados y más :wub:
https://pulchrum.substack.com/

8544
Es peor asfixiar el cuero cabelludo con grasa y suciedad (se cae muchísimo más) que lavarlo todos los días con un champú suave de uso diario.
En cuanto a las herramientas de calor, las planchas no las recomiendo pero el secador sí. Yo utilizo Parlux, me lo seco bocabajo (no con cepillo, que así sí creo que puede estropear) y me lavo el pelo a diario. El domingo suele ser el único día que no lo hago.
Y lo tengo bien, sano, brillante, suave, puntas, etc. Es un mito, igual que el de espaciar lavados para que se acostumbre o dejas las siliconas. En algunos casos sí funciona, porque la grasa del pelo es a consecuencia de eso, lavarlo con demasiada frecuencia o usar productos que lo engrasan. Pero en otros, la grasa es un factor hormonal o hereditario, y ahí no hay mucho que hacer para controlarla.

-Un champú suave, a ser posible sin siliconas ni sulfatos. Una sola pasada.
-Agua no excesivamente caliente y el último enjuague tirando a fría (todo lo que te permita el clima, no hay que sufrir.
-Secado al aire o con secador sin que “toque” el pelo.

Y si además de eso lo hidratáis bien (yo con aceite de coco 2 veces a la semana) y no abusáis de productos como lacas, ceras o cremas de peinado no vais a tener ningún problema lavándolo a diario.

Ichi Fleurs bonica, yo no diría nada si la situación es la que comentas. Puedes decir que te ha salido una fiebre, a mi hermana le pasó una vez y parecía que se había dado un pinchazo de AH, cuela perfectamente.

8545
panecillosueco daisy hunkydory muchas gracias. La carrera no me la han "pagado" porque siempre fui becada y estudié en mi ciudad, los 4 años de uni me mantuve yo en casa (si quería lentillas, ir al gine, salir, ropa, o simplemente me bajaba la regla y necesitaba tampones o comprarme algo de comida diferente a lo de casa... me lo compraba yo durante el año con la beca) Literalmente me piden cuentas por haber vivido en casa. La situación económica la conozco porque llevo las cuentas estos últimos meses y es egoísmo puro, siempre hemos sido acomodados y ha debido ser mi culpa no serlo tanto (cuando no No voy a decirles nada, creo que tenéis razón. Ya dije que me había estado tocando algunas espinillas en el labio y me quedaré con esa versión.

8546
Gracias chicas hace unos años visite un dermatólogo por problema de caída y me dijo que cuando me había lavado el cabello le dije que el día de antes y me contestó que no había ningún problema en lavarme el pelo cada día que el verdadero problema es utilizar planchas o secadores con tracción. Utilizo el champú Baptiste entre los lavados pero me deja el cabello muy opaco sin brillo por no hablar de que me mancha los abrigos en invierno.

8547
Ichi, no se qué decirte. Sin conocerlos ni nada me suena a que quizás es una forma de “curtirte”?no va nada conmigo, ni como hija ni me lo plantearía como madre, pero creo que será algo más así que económico. Por lo que cuentas yo no diría nada de los labios tampoco. Yo también creo que es mejor un pelo limpio aunque seco/maltratado que uno “asfixiado/taponado”, como han dicho, de productos. Es que lo pienso y me pica todo. Además, te lo dicen todos los dermatólogos: si el poro está taponado el pelo se cae más.

Busca un champú sin sulfatos, que resecan mogollón, y asume que quizás tengas que cortar las puntas algo más a menudo.

8548
Nordic Girl mi cuñada tiene una melena preciosa brillante y nada seca. Se lava todos los días la cabeza porque tiene el pelo muy graso y ella no soporta verlo sucio, eso sí jamás usa plancha. Solo secador

Hablando de pelo, desde que uso cada 15 días la mascarilla restore de living proof y uso siempre que me lavo el pelo el spray restore perfecting de living proof últimamente no paro de recibir cumplidos de mi pelo

El otro dia habia una capa de niebla y humedad cuando sali de trabajar y el pelo ni se me escrespó ni onduló ni nada de nada
Mi espacio donde escribo sobre belleza, cuidados y más :wub:
https://pulchrum.substack.com/

8549
Ichi Fleurs , voy a ser la nota discordante, pero yo si lo diría, pero sólo si preguntan, basicamente porque yo no sé mentir para estas cosas y me sentiría rara diciendo que me ha pasado x ó y, y tal vez ni se lo crean y porque crea un precedente para el futuro, y porque es mi dinero y hago con el lo que quiero y sino les gusta, pues bueno...
Tengo que reconocer que yo he tenido mucha suerte en este sentido, mi padre me pagó los estudios y nunca me ha pedido nada por estar en casa, mi madre falleció hace años, pero era de la misma idea que el.
Pero hay gente que no es así, y no te conviene mas independizarte dada la situación?

Qué tal los labios por cierto?
Imagen

8550
hunkydory no creo, más bien siempre han sido muy acomodados y desde la crisis pues no tanto, y ven en mi una manera de volver a ser un poco como antes. En plan, no es que nos muramos de hambre, es que como la niña trabaja ahora cambiamos la tele por una de 800€ la lavadora por otra de 800€ y nos vamos de vacaciones 3 semanas que la niña paga el gasoil. No saben vivir acorde a sus posibilidades actuales y ahora que me tienen como colchón yo cubro ese "exceso".
Kira sí que me iré en mayo/junio, decisión en la cual no me apoyan porque soy una egoísta por querer irme de casa y " abandonarlos " según ellos, pero me voy a ir. Antes no puedo porque quiero ahorrar hasta que me acabe este contrato.
Los labios mejor! Ayer cuando fui al baño a las 3am y habían cumplido las 12 horas creí morirme, era un pato literal. Dormí fatal porque no se dormir boca arriba y encima con 2 almohadas pero bueno, ahora sigue estando no tan inflamado pero sigue siendo evidente la hinchazón, en 2 días yo creo que estarán genial. No me ha salido ni un hematoma y noto los labios más suaves, ya no tan duros, así que estoy muy contenta.

8551
Yo me lavo el pelo cuando lo necesito y hago rolleyes casa vez que alguien me dice que es malo lavarlo todos los dias, para empezar porque no es verdad y para continuar porque no tengo ninguna necesidad de tener ni in pelin de grasa en el pelo. Si me dicen que me lo voy a resecar les digo que ese cupo ya esta cubierto desde que me lo decoloro.

El tema de la economia en casa es muy personal Ichi Fleurs , si me dijeses que es por verguenza a que lo sepan te animaia a hacerlo publico pero si es porque van a juzgar en que gastas tu dinero yo pasaría. Aunque también te digo que mis padres we pisparian en menos de dos minutos, es dificil que no se den cuenta en mi opinion.
Imagen

8552
Mi situación actual es la siguiente:
Exámenes+regla+dolor de cabeza=ánimo por los suelos= -1000 de buenorrismo :lloron:

Ichi Fleurs, espero que pese a la situación que comentas hayas quedado contenta con el resultado. Me alegro que por fin te hayas animado a hacerlo, seguro que estás preciosa! :queen:

8553
Ichi Fleurs yo también diría la verdad porque es difícil que no se den cuenta... pero solo si preguntan. Y dada tu situación ahorraría todo lo posible para independizarme y no tener que depender de ellos para nada. Ánimo, supongo que será una situación incómoda en algunas ocasiones.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

8554
Me he maquillado con la paleta de contorno Hamptons weekender de Tarte y :wub: :wub: :wub: es que me queda perfecta, varios me han dicho hoy que estoy muy guapa y es que me veo unas mejillas preciosas, y especialmente el iluminador me queda muy bien. Súper contenta estoy!

8555
Muchas a gracias a todas, no voy a decir nada esta vez porque además creo que se me ha bajado ya la inflamación por completo, es normal solo pasando 24 horas? O será que lo estoy metabolizando demasiado rápido? Ya no estoy hinchada solo se ve el labio más bonito, espero que no baje mucho.
La verdad que es ponerse un labial y como cambia de hacerlo cuando no tenía casi labio de arriba, ahora entiendo a la Kylie.

8558
Ichi Fleurs yo soy madre y alucino, vale q mis hijos son pequeños pero flipo con lo q cuentas, de verdad. En mi caso, me han pagado la carrera siempre e incluso ahora q soy independiente nos han ayudado para q podamos comprar una casa (y mis suegros tb) y de mis amigos creo q nadie se ha pagado los estudios, como mucho algún máster pero las carreras ni de coña y ningún padre ha reclamado una compensación... Yo no les contaría lo del AH, yo me quiero poner tb y no lo contaré, no por la pasta, sino pq mi padre es un antiguo y no lo entendería jamás, así q pasando, es un drama q no quiero vivir. Mi madre se dará cuenta seguro y veremos q hago, pero mi padre, pasé de rubia platino a cobrizo y ni se enteró...
Imagen

8559
Ichi Fleurs yo pensando bien se me ocurre que puede ser al contrario y que tus padres están actuando así para intentar "retenerte" más en casa con ellos. Digamos que no quieren que su pollito eche a volar y se independice, ya que hasta ahora has estado viviendo con ellos puede que tengan miedo a que te alejes...
Es que el caso contrario, tal como lo cuentas que se estén aprovechando de ti me parece increíble que lo hagan unos padres de verdad... y te lo digo con todo el cariño desde el punto de vista de hija y madre.
Y a tu pregunta, yo tampoco se lo diría si no se dan cuenta. Es tu dinero, no haces daño a nadie y no tienes por qué dar explicaciones si no te apetece y crees que no te van a apoyar.

8560
Ichi Fleurs no digas nada y así te quitas los malos rollos. Lo importante es que estés contenta con el resultado.

Sigo sin encontrar la fuerza de voluntad para ponerme con el deporte. Tendría que ser por la mañana porque trabajo de tarde y no consigo madrugar para ello. El síndrome premenstrual me tiene fatal también. Menos mal que estoy comiendo mejor esta semana. A ver si cuando ya me venga la regla consigo espabilar.