Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: No quiero tener hijos

181
Gaby escribió: 14 Feb 2018, 18:28 A mí lo que me gusta de hoy en día es que al menos se puede elegir, y no te miran tan raro si tienes o no tienes. Aún queda por recorrer pero somos afortunadas por nacer en estos momentos.
Pues sí, llevas todas la razón. Se nos podrá criticar y vaya que si nos critican, pero las únicas que cortamos el bacalao afortunadamente somos nosotras. A mi las críticas en realidad me entran por un oído y me salen por el otro; al menos alimentan este post y son carne de memes graciosos den pinterest :verano2:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

182
Como dice [mention]Shuck[/mention] Esto no va de egoísmos, sino de la gente que no es realista con lo que supone tener/criar hijos (que no una familia, ojo).
Consejo que mi madre a mis 26 años me sigue dando: No se te ocurra ahora mismo quedarte embarazada, porque no es la solución a una relación con dudas, en crisis o donde no haya un hogar y unos seguros legales de por medio (pareja de hecho) que implique a comprometerse a ambos miembros de la pareja.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

183
Margaery escribió: 14 Feb 2018, 17:56 Aquí, como siempre, se está poniendo a las que no quieren ser madres de egoístas y a las que lo son de gente generosa. Y digo yo que las razones para ser madre serán muy variadas y habrá egoístas y generosas y para no serlo también, que generalizar en esto es absurdo
No es verdad, en este hilo de momento no ha venido nadie a atacarnos, solo se está hablando del tema. De momento xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

186
Uy yo veo madre llamar egoísta a quien quiere tener hijos y creo que es así, es decir tener hijos no es derecho ni obligación, quien lo hace es por un desea muy muy grande, ergo algo de "egoísmo" hay... pero como decía alguien no es una definición de egoísmo en plan chungo (o al menos así lo veo)

Yo los tuve porque me encantan y lo deseaba, pero es duro, muy duro

187
La única razón que sí me parece egoísmo es la de "lo tengo para que me cuide de mayor" que a mí eso me deja con el culo torcio.

Por lo demás no me parece egoísta ni una cosa ni la otra, si no todo lo que hacemos o no hacemos por deseo propio sería también ser egoísta y no lo veo así.

188
Es que hay que ser egoísta si eso implica en mirar por nuestra felicidad. Ser madre o no lo importante es qué queramos hacer con nuestra vida. Eso ya es cosa de cada una y me parece respetable mientras se elija por una misma y no por presión de nadie.
Imagen

189
Es que no hay egoísmo ninguno en no tener hijos. Egoísta con respecto a quién? A alguien que ni siquiera existe? Y si de la gente que tiene hijos hay alguien que haya podido tener motivos egoístas para traerlos al mundo, con la trabajera que dan se acabó el egoísmo.

Que no, que el problema es que la gente es muy metomentodo. Si no tienes hijos que los tengas porque blabla, si tienes sólo uno que tengas otro porque blabla, y si tienes tres ya te tratan como si fueras del opus.

Como decían Los Punsetes: „que no pase un día sin que des tu opinión de mierda“. Pues eso.

190
Si me paro a pensarlo fríamente yo sí he tenido hijos como un acto egoísta, los he tenido porque quería y supondría que me harían feliz, y acerté. Pero los he tenido yo porque he querido,no ha sido una imposición de nadie, ni como complemento a una relación de pareja, ni para que me cuiden en mi vejez, y hasta que cumplan los 18 los considero “míos”, ya veremos en la adolescencia si no reniego de ellos.

Dicho esto, no soporto que digan que las mujeres tienen que tener hijos para ser felices, no puedo con esa frase, somos mucho más que una descendencia, claro que una mujer puede ser completamente feliz y plena sin hijos.

Lo que voy a decir es impopular, pero ahora que trato con otras madres, me doy cuenta de otro terrorismo que hay hacia nosotras, y es la pérdida de independencia económica que muchas madres sufren porque dejan de trabajar al tener niños. Si hubiese tenido que renunciar a mi carrera por mis hijos, y conste que a algo se renuncia siempre, creo que ser madre me hubiese hecho en parte desgraciada

192
Pues yo os admiro a las chicas que tenéis clarísima esta decision.

Yo hace 7 años que dejé a mi ex después de 10 años de relación. No llegamos a tener hijos porque él no quiso, y cuando yo tuve un aborto espontáneo poco antes de separarnos, la relación ya estaba en las últimas. Estos años he acabado aceptando que es posible que no se acaben dando las circunstancias en las que yo querría tener un hijo. Ahora ya ha dejado de ser un empeño en algo que no llegaba para ser una aceptación de lo que venga y de que es posible ser feliz y sentirse completa como mujer y como persona más allá de ser madre.

Así que ole por vosotras.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen

193
Brianna escribió: 14 Feb 2018, 20:55 La única razón que sí me parece egoísmo es la de "lo tengo para que me cuide de mayor" que a mí eso me deja con el culo torcio.

Por lo demás no me parece egoísta ni una cosa ni la otra, si no todo lo que hacemos o no hacemos por deseo propio sería también ser egoísta y no lo veo así.
Esa frase es horrible. Me parece un despropósito. Tener un hijo para que te cuide? Te mereces una patada en el culo cuando tengas 80 tacos.

Yo he tenido una hija pues porque me hacía feliz a mi, siempre quise tener familia y ampliarla. Y no me arrepiento.
Estoy de acuerdo en que la gente se mete en todo. Tengo amigas con hijos y sin ellos y todas, en sus vidas, son felices con su elección, meditada y libre.

195
He encontrado esta noticia en TW

‘Demonic’ child throws 8-hour tantrum on trans-Atlantic flight

Most frequent flyers have been seated near a crying toddler at some point during their travels, but very few have been forced to endure the same “nightmare” as Shane Townley.

Townley, an artist from New York City, was one of the unlucky passengers who shared an 8-hour Lufthansa flight from Germany to New Jersey with a “demonic,” tantrum-throwing child who screamed throughout the whole trip, according to viral footage Townley shared on YouTube.

“Watch as this kid runs and screams throughout the entire flight while the mother does little to nothing to stop him,” wrote Townley. “[Three]-year-old on a 8-hour flight from Germany to Newark NJ. He never quits!”

https://nypost.com/2018/02/15/demonic-c ... SocialFlow

Algunos pasajeros dicen que el niño es autista, pero nadie ha confirmado esa información.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

197
swan_lake escribió: 13 Feb 2018, 15:56 A mí me gustan los niños y además suelo tener bastante paciencia con ellos, me gusta jugar con ellos, etc. Peeeerooo no tengo instinto maternal. Cero. No me veo en el papel de madre ni ahora ni cuando era pequeña. Cuando otras niñas jugaban con sus bebés, o decían que querían tener tres hijos, yo ponía cara de póker. Y vale, que eran seis añitos, pero ni por esas. Yo quería ser espía o algo así, llevar una vida llena de aventuras (ser madre me parecía un rollo, jeje). Yo me figuro que quien tenga hijos los adorará y no se imaginará su vida sin ellos, pq creo que tiene que ser muy bonito, a pesar de los inconvenientes. Pero a mí no me parece que me esté perdiendo nada, al contrario, mi vida ahora mismo está tan llena que no cabe un nuevo ser
Me pasa comi a ti, me gustan los niños y yo a ellos también pero ya de pequeñita nunca le vi la gracia a eso de tener bebes y cuidarlos. Yo tambien quería aventuras de espias jajajaja o jugar con mi coche teledirigido o al fútbol pero nunca jugar a hacer de mamá.
Yo tengo 38 años, llevo con mi marido 17 años y gracias a dios estamos los dos de acuerdo en no tener hijos pero sé que si mi marido quisiera yo los tendría y sé que si yo cambiase de opinión él no tendría problema en tenerlos tampoco. Pero estamos tan bien así que no queremos tenerlos la verdad.
No sé poner un puto avatar.

198
Maraka escribió: 14 Feb 2018, 11:41 Pues estaré mal de la cabeza y no me he dado cuenta , porque para mi (aunque no pienso ni tener ni adoptar), ver a un niño que ya esta en este mundo, con una proyeccion de vida que es una autentica mierda si es que sobrevive, y que alguien diga "yo me hare cargo" pues es generoso... c
Conozco una pareja que lleva 11 inseminaciones, invitros etc y se niegan en redondo a adoptar aunque se mueren por tener niños, pero ahh no, niño de "otro" no, o es mio o nada.... pues mira, estaré loca pero eso si lo veo egoista y mas si te estas muriendo por tener un hijo
Para mi sería generoso siempre y cuando la pareja pueda tener hijos biológicos pero aún así decida adpotar, sino a mi también me parece 'un acto egoista'.
No sé poner un puto avatar.

200
Yo creo que lo realmente altruista es acoger. Niños adoptables apenas hay pero que necesiten acogida de urgencia hay muchos. Y eso sí que hace falta. Yo cuando ya no tenga hijos pequeños tan dependientes sí querría ser familia de acogida, me da mucha pena que haya niños que tengan que ir a centros, si hablamos de niñas ya de cierta edad (12 en adelante) me muero de pena, me da la sensación de que están muy expuestas a abusos. Además cuando mas lo necesitan es al cumplir los 18 que los echan a la calle, con una mano delante y una detrás, es terrible...