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Re: Industria de la belleza

641
Licorne escribió: 14 Nov 2019, 08:32 “ Men don't age better than women, they're just allowed to age".

:clap: :clap: :clap: :clap:

Qué gran verdad. Yo me estoy dejando las canas, y ya me han soltado algunos comentarios de “qué valiente” :eyebrow: Joer, que me he dejado las canas, no me he ido a explorar sola la Antártida...

Mi marido tiene bastantes más canas que yo y nadie le dice nada :ayno:
Son en situaciones como estas en las que te das cuenta que la sociedad va de moderna porque me puedo un implante en las tetas porque yo lo valgo, pero si te dejas las canas, que es algo natural y normal, es como si estuvieses siendo super revolucionaria y la gente te mira en plan "no sé si se ha vuelto loca o pobrecita, no tiene gusto, es una dejada"

Re: Industria de la belleza

642
Victoria’s Secret cancela oficialmente su desfile y anuncia una evolución de la marca
https://elpais.com/elpais/2019/11/22/ge ... 14456.html
La cancelación es la crónica de una muerte anunciada desde hace ya meses, y lo que ahora llega es la confirmación oficial. Stuart Burgdoerfer, responsable financiero de la marca, explicaba al ser preguntado por el tradicional show de la firma: "No, se lo vamos a comunicar a nuestros clientes, pero no habrá nada similar en magnitud al desfile". "Creemos que es importante que haya una evolución en el marketing de Victoria's Secret", aseguraba el jueves, según recoge Reuters.
"La moda es un negocio de cambio. Debemos evolucionar y cambiar para crecer. Con esto en mente, hemos decidido repensar el tradicional desfile de Victoria's Secret. En 2019 y de aquí en adelante, nos centraremos en el desarrollo de contenido emocionante y dinámico y en un nuevo tipo de evento, que se difundirá entre nuestros clientes en otras plataformas pegadas a la actualidad", explicaba entonces en un comunicado difundido por la cadena de televisión CNBC.
Bragas emocionantes y dinámicas :braga: :mellao:
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Re: Industria de la belleza

650
Género femenino vs género masculino

Niños vs. Moda 2015
https://yolandadominguez.com/portfolio/ninos-vs-moda/
Todos los años las marcas de moda lanzan sus campañas para promocionar sus nuevas colecciones. En este trabajo he pedido a un grupo a un grupo de niños y niñas de 8 años que describan lo que ven en algunas de estas imágenes y el resultado es revelador: ellas están enfermas, borrachas y muertas. Ellos son superhéroes, jefes y empresarios.

Los niños y las niñas decodifican las imágenes y dejan al descubierto la violencia implícita y la desigualdad en el tratamiento de hombres y mujeres, ofreciéndose a ayudarlas a ellas: “tienen hambre”, “se sienten solas” y “se podrían morir”, o proyectando sus deseos en los roles de ellos: “están felices”, “yo también quiero ir a la universidad”, “yo soy el jefe”.

Un formato popular utilizado en forma de crítica que plantea muchas cuestiones sobre los mensajes encubiertos que genera el mundo de la moda: ¿por qué relacionamos este tipo de imágenes con el glamour y el lujo?, ¿por qué nadie lo denuncia?, ¿qué influencia tienen en la educación visual?, ¿por qué las marcas apoyan este tipo de mensajes?, ¿qué podemos hacer para cambiarlo?

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Re: Industria de la belleza

651
Dice la publicidad patriarcal que violentadas nos vemos más bonitas
https://8rosariosanchez.wordpress.com/2 ... s-bonitas/
La publicidad que trivializa la violencia contra la mujer normaliza dicha violencia; la vuelve algo normal. “No es una mujer electrocutada,” decimos cuando vemos un anuncio, “¡es solo publicidad para vender cortinas de baño!”

Esa actitud tan passé sobre la violencia contra la mujer es una bofetada bien fuerte y sonante a todas las mujeres y niñas que no hemos tenido el privilegio de vivir una vida libre de violencia. Una mujer muerta dentro del baúl de un carro o descuartizada no deberían ser jamás “algo normal” ni trivial.

Las académicas Lauren Gurrieri, Helene Cherrier y Jan-Brace-Govan han investigado el fenómeno de utilizar la violencia contra la mujer como una treta publicitaria más y concluyen que “representar a las mujeres de manera sexualizada y como seres subyugados fomenta una cultura de la viola***n en la que tratar a las mujeres de maneras degradantes a través del uso de la violencia es considerado aceptable”.

No vivimos en un mundo donde nos podemos dar el lujo de hacer supuestos en el aire sobre la violencia contra la mujer y andar trivializándola como “arte” o “fantasía”. Dado las estadísticas de violencia contra las mujeres y niñas a nivel mundial, no dudo que el mismo día en que cada una de esas sesiones de fotos tuvo lugar, en algún lugar dentro de ese país, a alguna mujer la estaban torturando y violentando de la misma manera que en esas fotos donde se busca vender maquillaje o joyas o videojuegos.

¿Hasta cuándo podremos pretender que la violencia machista no es real y epidémica? ¿Hasta cuándo podremos pretender que desensibilizar una población sobre la violencia contra mujeres y niñas no conlleva consecuencias culturales y sociales?

No hay herida que el patriarcado nos produzca a las mujeres que el capitalismo no quiera comercializar y vendérnoslo como “arte” o “libertad de expresión” o “empoderamiento”.
http://lisahageby.se/work/sfda/
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Re: Industria de la belleza

652
Creo que también sería muy poderoso comparar y contrastar cómo se tratan las enfermedades específicas femeninas versus cómo se tratan las "deficiencias" estéticas femeninas, como si nadie supiera qué hacer con PCOS, pero hay una docena de tipos de cirugías de seno y culo y láseres de vulva y rellenos de labios y tratamientos de arrugas y ceras de depilación yyyy

los médicos dicen "no podemos curar o tratar su endometriosis supuestamente dolorosa y debilitante (si de todos modos no está inventando todo el asunto) PERO podemos esculpir su abdomen y blanquear y recortar sus genitales"
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Re: Industria de la belleza

653
Por qué los hombres dejaron de usar tacones altos
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013 ... istoria_ao
"Los hombres comenzaron a usar tacones más cuadrados, robustos y bajos, mientras que los de las mujeres eran más esbeltos y curvos".

La zona de los dedos en los zapatos de las mujeres estaba cubierta en la mayoría de los casos, por lo que cuando aparecían debajo de la falda, los pies lucían pequeños y delicados.

Años después cuando explotó el movimiento intelectual de la Ilustración, llegó un nuevo respeto por lo racional y lo utilitario y un énfasis más importante en la educación que en los privilegios. La moda masculina giró hacia una ropa más práctica. En Inglaterra, la aristocracia comenzó a vestir ropa sencilla vinculada al trabajo.

Fue el inicio de lo que ha sido denominado como la Renuncia del Gran Macho, lo que se tradujo en el abandono del uso de joyas, colores brillantes y telas ostentosas. Ahora llegaba una moda de colores oscuros, sobrios y homogéneos. La ropa de los hombres no funcionaba ya para definir una clase social y cuando estas fronteras entre clases comenzaron a ser más tenues en lo que respecta a la moda, las diferencias entre los sexos comenzaron a ser más pronunciadas.

"Comenzó la discusión sobre cómo los hombres, independientemente de su clase, podían convertirse en ciudadanos a través de la educación", explica Semmelhack.
"Las mujeres, en contraste, eran vistas más emocionales, sentimentales y poco educadas. El deseo femenino comenzó a construirse en términos de moda irracional y los tacones altos -una vez separados de su función en la equitación- se convirtieron en un ejemplo típico de la moda poco práctica".
Los tacones altos eran vistos como tontos y afeminados. Para 1740 los hombres ya habían dejado de usarlos.

Pero esto fue sólo 50 años antes de que desaparecieran también de los pies de las mujeres, justo después de la Revolución Francesa.

La p**no lo rescata

En el momento en que los tacones volvieron usarse en la mitad del siglo XIX, la fotografía comenzó a cambiar la manera en que la moda y la mujer se veía a sí misma.

Los que trabajaban en la p**no fueron los primeros en usar la nueva tecnología, tomando fotos de mujeres desnudas para postales, donde las modelos posaban en posiciones que recordaban a los desnudos clásicos, pero calzando tacones altos de la edad moderna.

Elizabeth Semmelhack cree que esta asociación con la p**no convirtió a los tacones altos en accesorios eróticos para las mujeres.
En la década de 1960 regresó el tacón bajo en las botas de vaqueros y en los '70 los hombres lucieron zapatos de plataforma.

Pero la época en el que el sexo masculino caminaba de puntillas parece haber quedado atrás. ¿Regresaremos a esa era en que ellos calzaban tacones altos de colores?

"Absolutamente", asegura Semmelhack. :yess:

Dice que no hay razón que frene que los tacones altos adquieran nuevos significados. Pero asevera que para que eso ocurra, primero debe llegar una verdadera igualdad de géneros. :loca: igualar por lo bajo siempre antes que liberar a la mujer :rock:

A mí que compren esto
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con esto
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viewtopic.php?p=1346744#p1346744 no lo acabo de ver :cafe: pero vamos, los tacones son y han sido instrumentos sexistas y clasistas
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Re: Industria de la belleza

654
No sé si lo dije aquí, pero los tacones están hechos para que las mujeres no podamos ir muy lejos. Y son malos para la salud, deberían llevar una etiqueta como el tabaco, previniendo de sus efectos.

La mayoría de mujeres de 70 o más años tiene los pies deformados o se han tenido que operar de los juanetes. Por los tacones y zapatos estrechos.

Pero se sigue diciendo que son más elegantes, yo no llevo, no me gustan y no son cómodos. Tengo alguna cuña para vestidos largos que si no me los piso, exactamente tengo dos con plataforma y ya.

En los 80 no se llevaban, a principios de los 90 empezaron anchos y luego los stilettos, me alegro de no haberlo vivido.

En las tiendas todo son tacones bonitos y nada plano, solo bailarinas, no hay nada en medio. Y las grandes firmas como Prada ni se lo plantean, pues se los pueden comer con patatas.

Hay ahí un nicho de mercado, zapatos bonitos, cómodos y planos.

Re: Industria de la belleza

655
LastKiss escribió: 22 Ene 2020, 21:53 No sé si lo dije aquí, pero los tacones están hechos para que las mujeres no podamos ir muy lejos. Y son malos para la salud, deberían llevar una etiqueta como el tabaco, previniendo de sus efectos.

La mayoría de mujeres de 70 o más años tiene los pies deformados o se han tenido que operar de los juanetes. Por los tacones y zapatos estrechos.

Pero se sigue diciendo que son más elegantes, yo no llevo, no me gustan y no son cómodos. Tengo alguna cuña para vestidos largos que si no me los piso, exactamente tengo dos con plataforma y ya.

En los 80 no se llevaban, a principios de los 90 empezaron anchos y luego los stilettos, me alegro de no haberlo vivido.

En las tiendas todo son tacones bonitos y nada plano, solo bailarinas, no hay nada en medio. Y las grandes firmas como Prada ni se lo plantean, pues se los pueden comer con patatas.

Hay ahí un nicho de mercado, zapatos bonitos, cómodos y planos.
Sí, por favor. Yo ya no uso tacones, voy siempre en deportivas, botas o sandalias planas, pero en bodas los sigo usando por la sencilla razón de que no encuentro un zapato sin tacón que me guste. Este año tengo la comunión de mi sobrina, a ver que encuentro.

Re: Industria de la belleza

656
Pues yo voy a bodas toda la vida de plano. Igual voy hecha un cuadro, pero me da igual, de lo que tengo, me pongo unas. Suelen ser sandalias, que siempre son más monas.

Hace años, había una señora con la que coincidía alguna vez en conciertos o sitios así de música clásica, e iba con zapatillas, toda peripuesta. Olé.

Es una cuestión de principios y prioridades, no me compro nada especial para una boda, uso lo que tengo y tiene que ser cómodo.

De todas formas, no me supone sacrificio porque nunca he visto los tacones bonitos por el hecho de ser tacones, ni zapatos de vestir.

Re: Industria de la belleza

659
LastKiss escribió: 22 Ene 2020, 21:53 La mayoría de mujeres de 70 o más años tiene los pies deformados o se han tenido que operar de los juanetes. Por los tacones y zapatos estrechos.
Yo esto también lo he pensado, cuando ves a abuelas que no pueden ni andar o con los pies destrozados
Brianna escribió: 22 Ene 2020, 22:55
LastKiss escribió: 22 Ene 2020, 21:53
En las tiendas todo son tacones bonitos y nada plano, solo bailarinas, no hay nada en medio. Y las grandes firmas como Prada ni se lo plantean, pues se los pueden comer con patatas.

Hay ahí un nicho de mercado, zapatos bonitos, cómodos y planos.
Sí, por favor.
:masuno: A mí también me frustra
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Re: Industria de la belleza

660
From fig leaves to pinups: Mary Beard on the evolution of the nude
https://www.theguardian.com/artanddesig ... erspective
A lo largo de los años, Beard ha enfrentado repetidamente la misoginia de los medios, tanto convencionales como sociales. "Así es como lucen las mujeres de 57 años", le dijo al crítico AA Gill después de que criticara su aparición en su serie de televisión de 2012, Meet the Romans . El descubrimiento de que había sido editada en gran parte fuera de la versión americana de la serie histórica de 2018 Civilisations, que presentó junto a Simon Schama y David Olusoga, que irónicamente respondió: “Me da la impresión de que mis partes fueron editadas de forma más sustancial que las de los otros ... ¿Me pregunto por qué? Siempre trato de defender a las mujeres mayores con canas ".
Contra la intransigencia de la mirada masculina, Beard enfrenta su propia perspectiva cambiante. “Fui criada con el feminismo de los años setenta, cuando el objeto de la mirada masculina era visto como parte de la apropiación masculina de las mujeres, y hay mucho en juego para esa posición. Pero a medida que crecí, comencé a pensar: '¿Qué hago? ¿No se supone que debo involucrarme con eso? El primer paso es ver la política s*xual, pero ¿podemos ir más allá de esto? ¿Qué pasa con las mujeres artistas? ¿Es solo un caso de exaltar el deseo masculino? Pero me gusta mirar estas cosas y no tengo intención de parar. Creo que hay espacio para la esperanza.

La historia de Beard comienza en Grecia, en el siglo IV a. C., donde un escultor llamado Praxíteles se convirtió en el primero en tallar una estatua de una mujer desnuda: "Era sorprendentemente nuevo y casi inaceptable". Tan embriagadora era la imagen de Afrodita, "quien más bien llamamos tímidamente a la diosa del amor cuando ella es realmente la diosa del sexo ”, se informó que un joven se había vuelto loco al intentar hacerle el amor. No importa si la historia es verdadera o no, "fue su forma de tratar de hablar sobre ella".

Antes de Praxíteles, dice, el desnudo era una reserva de los hombres y representaba un ideal de ciudadanía, que encarnaba la virtud moral y de élite en figuras cuyos genitales "a menudo eran notablemente pequeños". Ella es una erudita demasiado escrupulosa para sugerir que el Afrodita de Praxíteles cambió todo eso. "Ha sido muy difícil documentar el cambio en la visión del desnudo masculino, pero la lógica tiene que ser que una vez que hayas sexualizado la forma desnuda femenina, se reflejará en el hombre".

Cuando Miguel Ángel dio a conocer a su David a principios de la Florencia del siglo XVI, el desnudo masculino había sido sexualizado rutinariamente, ocupando "el espacio borroso donde el arte se encuentra con la erótica" y causando tanta ansiedad que el propio David fue arrojado con piedras y equipado con un cinturón de modestia de bronce. . Un breve desvío hacia el arte tradicional africano, donde el cuerpo desnudo es una expresión de comunidad o ritual, demuestra la rareza fetichista de esta tradición occidental, la desconexión entre el arte y la vida real. "Decimos que Jesús está desnudo, pero no decimos desnudo. ¿Y qué hay de los cuerpos de los ancianos o modelos anatómicos? ¿Están desnudos? ”, Pregunta Beard. "Es como si el cuerpo desnudo fuera el cuerpo desnudo y el desnudo sea el cuerpo desnudo en el arte, vestido de desnudez".

Distingue entre nude y naked

Los programas son en parte un galope a través de las artimañas que se han utilizado a lo largo de la historia para mantener el arte y la p**no separados. Tanto la ubicación como el idioma juegan un papel en esto: si está en una galería, preferiblemente en un marco dorado, es arte. Si tiene un tema mitológico es el arte, incluso si, como en el caso de la pintura prerrafaelita de John William Waterhouse Hylas and the Nymphs , el mito en sí mismo ha perdido su significado durante mucho tiempo, dejando una flotilla de chicas pubescentes con pechos estimulantes y florecientes.
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