Yo con mi madre no hablé nunca de eso (sólo me contó el tema de la regla) todo lo descubrí sola porque era súper curiosa y me leía todos los libros que había en casa, que eran muchos, y también enciclopedias y tal..No había Internet en esa época.
Pero creo que igualmente me ayudó a tener una visión sana de las relaciones vivir en una familia en la que no había ninguna distinción de trato entre hijos e hijas y entre mis padres. Entonces criarte viendo la igualdad y una relación sana como la normalidad pues ayuda a que busques lo mismo.
Re: Feminismo y más
1442[mention]leonor[/mention] Esa es mi esperanza..
[mention]morla[/mention] yo no creo que me escandalice de nada y soy bastante tranquila así que ya veremos si me cuenta o no (supongo que no pero bueno al menos que no quede por mi)
[mention]morla[/mention] yo no creo que me escandalice de nada y soy bastante tranquila así que ya veremos si me cuenta o no (supongo que no pero bueno al menos que no quede por mi)
1443Mi madre también me habló de sexo sin problemas y siempre tuvimos buena relación en cuanto a cosas amorosas, los chicos que me gustaban y tal, pero pasar de hablar de sexo teórico al práctico vamos que nunca le he contado si fornico o no y cómo.
1444Yo me llevo muyyyyy bien con mi madre, nos contamos todo pero no entramos en materia de sexo. Cuando era pequeña siempre me dijo que era importante el uso de protección y hacer lo que yo quisiera, pero nada más. Es que no me sale contarle lo que hago o no xD eso sí, ropa interior cachonda sí me regala jaja.
ABBC3_SPOILER_SHOW
1445Bueno, es que no veo la necesidad de comentar si follas así o asa con tu madre, quiero decir que eso no aporta nada al tema (que se puede contar si se quiere pero no lo veo necesario como si lo es hablar de protección, consentimiento etc).
Mi hija mayor es MUY preguntona y de momento muy transparente conmigo así que a pesar que aún es pequeña para entender muchas cosas ya he hablado bastante con ella de ese tema, ya me imagino que eso cambiará en la adolescencia y tendrá menos confianza conmigo pero ahora me encanta que no se corte en preguntar lo que sea (no se corta un pelo la tía, me parto con ella, yo me cortaba muchísimo más).
Mi hija mayor es MUY preguntona y de momento muy transparente conmigo así que a pesar que aún es pequeña para entender muchas cosas ya he hablado bastante con ella de ese tema, ya me imagino que eso cambiará en la adolescencia y tendrá menos confianza conmigo pero ahora me encanta que no se corte en preguntar lo que sea (no se corta un pelo la tía, me parto con ella, yo me cortaba muchísimo más).
1446Yo me llevo bien con mi madre y tenemos confianza, pero no hablamos de sexo la verdad, lo único lo típico de si mi amiga fulanita tiene novio, de si yo tengo algún amigo, etc. Pero en más detalles no. Yo soy mas cerrada en ese sentido, mi hermana es mucho más abierta.
1447Para mi la educación s*xual es esa materia pendiente y tan necesaria...tanto en el colegio como en casa. Y lo dice una que se moriría literalmente si le viene su madre a dar la charla pero precisamente por tratarlo como un tabú y como si el sexo le pasara a los demás pero no a tus hijos ni a tu padres.
Yo no sabía lo que era la regla, eso si recuerdo preguntarlo y a saber lo que me dijeron porque cuando me enteré realmente fue en el clase.
Que conste que yo con mi mama me llevo fenomenal pero no le contaría nada porque pa qué, no tengo necesidad a estas alturas. Por lo menos ya hablamos más del tema de forma general, pero aún así es algo incomodín
Yo no sabía lo que era la regla, eso si recuerdo preguntarlo y a saber lo que me dijeron porque cuando me enteré realmente fue en el clase.
Que conste que yo con mi mama me llevo fenomenal pero no le contaría nada porque pa qué, no tengo necesidad a estas alturas. Por lo menos ya hablamos más del tema de forma general, pero aún así es algo incomodín
1448.
Última edición por Kelniss el 03 May 2018, 00:17, editado 1 vez en total.
1450Yo tampoco veo la necesidad de comentarlo con mi madre. Lo máximo que le he llegado a contar ha sido que estaba saliendo con chicos o la primera vez que le dije que había ido al gine se quedó un poco perpleja creo..pero nada máscerocero escribió: 26 Mar 2018, 00:52 Bueno, es que no veo la necesidad de comentar si follas así o asa con tu madre, quiero decir que eso no aporta nada al tema (que se puede contar si se quiere pero no lo veo necesario como si lo es hablar de protección, consentimiento etc).
1451Yo no es que haya repasado el kamasutra con mi madre pero sé que si hubiese tenido que comentarle algo me habría escuchado. Al ginecólogo siempre he ido con ella, y todas las dudas que he tenido me las ha resuelto. No le he contado que yo recuerde nada así muy íntimo o con una pareja o algo así, pero sí hemos hablado de métodos anticonceptivos (me dio una época tonta por querer ponerme anillo, aunque se me pasó), o lo típico de recordarme que no tengo que hacer nada con lo que no me sienta cómoda. Aun así mi madre no me dejaba nunca llevar un chico a casa sin que estuviese ella, ni a merendar inocentemente vamos xD eso siempre me ha parecido un poco falta de confianza, pero bueno tampoco pasa nada.
1452Coño yo tampoco me refería a si trago o escupo xDDDD sino a que cuando empecé a preguntar por ello hablaba conmigo sin tabúes, también dentro de sus posibilidades claro, por ejemplo no recuerdo yo recalcar lo del consentimiento, pero es que en los 90 igual no era un tema al que se le diese mucha importancia.
Y que sin embargo cuando tuve vida s*xual activa pues tampoco se lo anuncié, aunque tonta tampoco es y sabía perfectamente que cuando ella no estaba metía a mí novio en casa, de hecho una vez nos pilló y se dio la típica situación peliculera de novio debajo de la cama xDDD hasta que se metió a echar la siesta y le eché por la puerta y luego mi madre preguntaba que para que abrí la puerta y yo “nada a mirar si había algo en el buzón”.
Por favor, leed en el dilo la respuesta que le ha dado Mr. Misoginia a [mention]Jolene[/mention], no lo voy a copiar aquí por no citarle, pero vamos luego dirá que los moros.
Y que sin embargo cuando tuve vida s*xual activa pues tampoco se lo anuncié, aunque tonta tampoco es y sabía perfectamente que cuando ella no estaba metía a mí novio en casa, de hecho una vez nos pilló y se dio la típica situación peliculera de novio debajo de la cama xDDD hasta que se metió a echar la siesta y le eché por la puerta y luego mi madre preguntaba que para que abrí la puerta y yo “nada a mirar si había algo en el buzón”.
Por favor, leed en el dilo la respuesta que le ha dado Mr. Misoginia a [mention]Jolene[/mention], no lo voy a copiar aquí por no citarle, pero vamos luego dirá que los moros.
1453Una pena penita pena que no le pueda tener enfrente. Ha escogido un mal día para tocarme las palmas.
1454Te iba a responder en el dilo pero te lo pongo aquí, de amnistía internacional.Jolene escribió: 26 Mar 2018, 09:46 Una pena penita pena que no le pueda tener enfrente. Ha escogido un mal día para tocarme las palmas.
https://www.es.amnesty.org/en-que-estam ... -de-las-m/
El de noviembre
https://www.amnesty.org/es/latest/news/ ... nst-women/
Amnistía revela alarmante impacto de los abusos contra las mujeres en Internet
1455Es que es muy fuerte eh, oculta que eres mujer. Y luego niegan lo de las gamers.Jolene escribió: 26 Mar 2018, 09:46 Una pena penita pena que no le pueda tener enfrente. Ha escogido un mal día para tocarme las palmas.
Yo me he imaginado en plan Mujercitas, que te tienes que vendar los pechos.
1456A mi me hubiera gustado tener mas confianza con mi madre en ese sentido. Al final si no se habla de estos temas, es más por que son temas tabú que por vergüenza
1457Acabo de ver en Facebook un vídeo sobre las precursoras del feminismo aquí en España y le ha faltado tiempo a la típica ignorante a poner que personalidades como Emilia Pardo Bazán, Clara Campoamor, etc., etc., sí que hacían feminismo de verdad, no como lo de hoy, que es hembrismo. Yo sé que a veces es mucho pedir, pero de verdad, ¿dónde cojones están viendo el hembrismo aquí? Lo mismo les está pareciendo escandaloso que reivindiquemos la igualdad y que no nos violen. No sé, es algo que escapa a mi entendimiento porque no logro comprender estas mentes
1458Yo vengo a, si me lo permitis, cagarme en los comentarios de mierda de la gente.
El otro día estaba haciendo un trasbordo en el metro, iba leyendo el móvil porque tenia un cumpleaños por la tarde, y nos estábamos organizando con la tarta y otras historias, que me jode tener que justificarme, pero bueno, que era por un motivo necesario en ese momento, que iba pegada a la pared y por el lado derecho, vamos, como creo que hay que hacer si vas mas lento, o distraído, o si te paras.
Al girar la esquina al anden, veo que justo esta el metro, pego una pequeña carrerita, veo que no llego, así que sigo con paso normal.
Pues un amable jubilado, me pasa por la izquierda cargándose en mi, y en que por mi culpa había perdido el metro (ojo que el siguiente llegaba en 3 minutos...).
Después de una conversación absurda de donde no iba a sacar nada, y donde tuve que contenerme para no sacar a la perra que hay en mi, y decirle que iba por la derecha, que iba pegada a la pared, que también tenia gente delante, que podia haberme adelantado, etc, y el señor erre que erre echándome la culpa de todo, y hablándome mal, ya le dije que me parecía un maleducado y un impertinente, y que no tenia razón alguna, va y me suelta "buah, y tu que? Que eres mona pero poco mas, que has dejado claro que poco mas".
Anda y váyase a tomar por culo. No entiendo como ante cualquier discusión nadie se puede tomar esa ligereza para hablar del físico de nadie, si te parezco mona, me dejas claro que te parezco solo una carcasa vacía, no? Si te parezco fea, también te permitirías el lujo de decirme que para lo fea que soy podia ser mas espabilada?
En fin, que estas cosas me cabrean y mucho.
El otro día estaba haciendo un trasbordo en el metro, iba leyendo el móvil porque tenia un cumpleaños por la tarde, y nos estábamos organizando con la tarta y otras historias, que me jode tener que justificarme, pero bueno, que era por un motivo necesario en ese momento, que iba pegada a la pared y por el lado derecho, vamos, como creo que hay que hacer si vas mas lento, o distraído, o si te paras.
Al girar la esquina al anden, veo que justo esta el metro, pego una pequeña carrerita, veo que no llego, así que sigo con paso normal.
Pues un amable jubilado, me pasa por la izquierda cargándose en mi, y en que por mi culpa había perdido el metro (ojo que el siguiente llegaba en 3 minutos...).
Después de una conversación absurda de donde no iba a sacar nada, y donde tuve que contenerme para no sacar a la perra que hay en mi, y decirle que iba por la derecha, que iba pegada a la pared, que también tenia gente delante, que podia haberme adelantado, etc, y el señor erre que erre echándome la culpa de todo, y hablándome mal, ya le dije que me parecía un maleducado y un impertinente, y que no tenia razón alguna, va y me suelta "buah, y tu que? Que eres mona pero poco mas, que has dejado claro que poco mas".
Anda y váyase a tomar por culo. No entiendo como ante cualquier discusión nadie se puede tomar esa ligereza para hablar del físico de nadie, si te parezco mona, me dejas claro que te parezco solo una carcasa vacía, no? Si te parezco fea, también te permitirías el lujo de decirme que para lo fea que soy podia ser mas espabilada?
En fin, que estas cosas me cabrean y mucho.
1459Es un Youtuber que vive en Japón y bueno yo no he visto el video pero me puedo imaginar de qué va porque su machismo se notaba desde el universo. No he visto muchos videos de él pero el señor estaba bastante obsesionado con el sexo y por su forma de hablar te da la sensación de que ve a las mujeres como objetos s***ales (me suena que en youtube se quejó de que no tenía sexo con su mujer después haber dado luz hace relativamente poco tiempo), por ejemplo cuando vino otro youtuber de Taiwán hicieron un video para comparar las dos culturas, pues una de las preguntas fue quién tiene los pechos mas grandes las japonesas o las taiwanesas.
Última edición por Rookierain el 26 Mar 2018, 16:40, editado 1 vez en total.