Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: Champús sin sulfatos

144
preadicta escribió: 25 Mar 2018, 12:54
Sys escribió: 25 Mar 2018, 12:23 Mola, ya me dirás.
Eso está hecho!! :ok:
Un gustazo lavarse con este champú! Hace mucha espuma y deja sensación de limpieza total.
Me he puesto doble champunada porque llevaba aceite de almendras como mascarilla prelavado y lo ha retirado todo muy bien.

145
Pues vengo a comentar acerca del low champú de Yves Rocher. Se me olvidó el mío en semana santa y al pasar por una tienda aproveché que tenía curiosidad por probarlo.
Nada aconsejable para quienes les gusta la espuma. Este no hace ni una poquita. La sensación es como de estar lavandotw el pelo con un acondicionador, de hecho CDO te lo aclaras te lo parece porque además el pelo parece suave, no 'suena' como cuando sabes que está limpio.

Sin embargooooo, el pelo está limpio y a mi me dura lo mismo que con otros que si hacen espuma. Lo deja suavecico y suelto. Lo estoy combinando/alternando con uno un poco más purificante que es lo q siempre hago.

148
Auba escribió: 10 Abr 2018, 19:08 Yo tengo en camino uno de Baboo Botanicals que cogí en iHerb. Creo que también caerá el de Eva que comentáis.
Bueno, estoy acabando el de Baboo Botanicals y no me gusta nada, me engrasa el pelo. Ayer me llegó el de Eva Professional y esta mañana lo he estrenado y de momento me gusta el resultado.

149
[mention]Auba[/mention] cuál has cogido? Yo he probado el de naranja y el de oliva y los dos mal. Me falta el normal. El caso es que me encantan al lavar pero luego el de oliva me engrasaba mucho cuando yo con el de oliva de dr organics me dura limpio el pelo un día más.
Hoy he estrenado los de cacao, el suavizante no se acerca en suavidad al de argan pero no me ha dejado mal el pelo. A ver cuando pasen dos dias qué tal

150
Sys escribió: 19 May 2018, 19:48 @Auba cuál has cogido? Yo he probado el de naranja y el de oliva y los dos mal. Me falta el normal. El caso es que me encantan al lavar pero luego el de oliva me engrasaba mucho cuando yo con el de oliva de dr organics me dura limpio el pelo un día más.
Hoy he estrenado los de cacao, el suavizante no se acerca en suavidad al de argan pero no me ha dejado mal el pelo. A ver cuando pasen dos dias qué tal
El normal!

153
¡Me uno al club de las sinsul! (sin sulfatos) :lol:

Llevo más de un año usando los champús de Dessert Essence. Empecé comprando el de limón y me cambió la rutina de lavado de pelo totalmente :D: Tengo el pelo seco y ya antes me lo lavaba 2 veces por semana, pero con estos champús ha pasado a aguantarme limpio tooooda la semana y ahora solo me lo tengo que lavar una, ¡es una maravilla!

Desde hace meses me he pasado al de manzana, que es más hidratante.
Los compro siempre en iHerb, pero me gustaría saber si alguna los habéis encontrado en otras tiendas (a ser posible, en Europa).

También estoy abierta a alternativas que pueda comprar aquí o dentro de la Unión Europea (no he tenido problema con aduanas, pero me da mucha pereza tener que hacer pedidos fuera, y más ahora que quiero comprar dos botes para regalo...)
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera

155
Vengo a recomendar los champús de la malvaflor, en concreto el de pelo seco, aunque mi novio usa el de pelo graso y está muy contento también.
Yo tengo el pelo graso pero mi idea era no usar suavizante ni acondicionador, así que me decidí por este, pero he de decir que el pelo dura limpio bastante tiempo, en mi opinión igual que con los champús específicos para pelo graso de toda la vida.
Ambos hacen muchísima espuma con muy poco producto. Por el lado malo, los olores no son los mejores, en especial el del champú de pelo seco cuando se moja (a mi novio si le gusta el olor así que puede ser algo personal). Pero es algo insignificante en comparación con los resultados tan buenos que da.
Lo que yo noto es que sigo teniendo el pelo brillante y bonito. Temía el tan conocido efecto estropajo de los champús naturales, pero para nada.
Por otro lado, aunque no noto el pelo tan “suelto” como con un champú normal, si que me ha reducido el encrespamiento.
A pesar de no usar acondicionador no tengo problema de enredos con ninguno de los dos, aunque mi pelo es virgen y está muy sano.
El de pelo graso lo he usado menos pero a priori veo un poco los efectos contrarios, pelo más suelto pero más encrespado también.
Imagen

157
Me tienta el bálsamo de Eva :popcorn: ¿Lo comprais en Amazon?

Ahora estoy con el Smooth as silk de Giovanni y parece que bien, espero que no se me haga pesado con los usos. Ahora acabo de pedir el de ricino negro de Shea moisture.
:read: 1/12

158
Las que os dura muy poco el pelo limpio ¿Estáis seguras de que os lo laváis correctamente? Parecerá una tontería pero hay mucha gente que no se lava bien el pelo.

Mi madre era peluquera y desde pequeños nos enseñó a lavarnos el pelo correctamente, os lo voy a explicar aquí por si acaso. Si ya os lo laváis así, pues nada.

Cuanto menos cosas le pongáis al pelo, mejor, aquí también funciona lo de “menos es más”.

1º Empapad el pelo de agua muy bien, que no queden mechones solo húmedos, tiene que estar bien empapado.
2º Poned en la palma de la mano una cantidad de champú equivalente a una moneda grande, emulsionar, y llevar las manos al cabello masajeando bien por toda la cabeza, sin olvidar la nuca, las sienes y detrás de las orejas.
3º Recoged el largo del cabello y subirlo a la cabeza y seguir masajeando por lo menos 2 minutos.
4º Aclarad el champú muy bien hasta que no quede ni rastro de él ni en el cuero cabelludo, ni en el pelo.
5º Repetid el proceso de enjabonado con la misma cantidad de champú.
6º Con el cabello enjabonado masajead lentamente el cuero cabelludo, no el pelo, haciendo presión con las yemas de los dedos, durante unos 3 minutos. Esto estimula la circulación sanguínea para nutrir el cabello.
7º Si las instrucciones del champú no dicen otra cosa, dejad reposar 1 minuto.
8º Aclarad el pelo abundantemente. Cuando os parezca que ya está suficientemente aclarado, seguid aclarando, del cuero cabelludo hacia las puntas, hasta que el cabello “suene”. Es un sonido característico que produce al frotarse los cabellos entre si. Ese sonido es señal de que el pelo está limpio y libre de champú.
9º Acabad con un buen enjuague con agua fría, cierra el poro, y sella la estructura del cabello.

No hace falta más. Pero si alguna quiere ponerse una mascarilla o una crema, repetid el aclarado hasta conseguir que no quede ni rastro y el pelo “suene”.

Los restos imperceptibles de champú o crema en el cuero cabelludo y/o en el pelo hacen que se ensucie antes.

Siempre dos champunadas, y siempre un buen masaje y un buen aclarado terminando con agua fría.

El champú, el que a cada una le guste más. Lo mejor es alternar dos champús diferentes, porque el cabello y la piel se “acostumbran” y pierden efectividad.

El cabello debe lavarse mínimo una vez por semana y máximo dos. Si necesitáis más de dos veces, aseguraos de estar utilizando un champú adecuado para vuestro cuero cabelludo, y de que lo estáis lavando y aclarando correctamente.

Cuanto más frecuentemente os lavéis el cuero cabelludo menos tiempo os durará limpio, por efecto rebote. Acostumbrad vuestro cuero cabelludo a la frecuencia de lavado que os he dicho, y veréis como a corto plazo el pelo os durará limpio más tiempo, y solo los cabellos muy grasos necesitarán los dos lavados semanales.

160
Gracias [mention]Lita[/mention], voy a probar como dices a ver qué tal.

[mention]Auba[/mention] de momento llevamos un mes probándolos, pero la sensación es de que cunden mucho. Yo me paso directamente la pastilla 4 veces por encima del pelo y con eso ya empiezo a frotar. Crea mucha espuma.
Imagen