Yo estoy haciendo mis primeros pinitos con la maquina de coser de Lidl, de momento he hecho bolsitas de la merienda (de esas que se cierran con una cuerda) y un delantal. Quiero hacerme una falta del estilo de los años 50, incluso si puedo con forro debajo (no acostumbro a encontrar en tiendas), pero hasta que no le coja el tranquillo no quiero malgastar tanta tela. Así que poquito a poco, hasta verano que la vaya a usar tengo tiempo
A mi medio medio: se ve que mi abuela, bisabuela y más allá eran costureras/sastres, pero yo no las conocí.Melocoton12 escribió: 12 Mar 2018, 01:15Nadie se puede reír porque ninguno nacimos aprendidosmariaji escribió: 11 Mar 2018, 13:34 yo ya os comenté que estoy aprendiendo de 0 con mi madre.
Estamos haciendo una falda de tablas ( según mi madre es super fácil, pero a mi lo de medir las tablas y marcarlas me parece super complicado jaja) y ayer me tiré toda la tarde hilvanando una colcha para la cama, para coger un poco de soltura con la aguja.
La verdad es que cuando le pones interés aprendes rápido, no os riáis pero el primer día no sabía ni coger la aguja, ni hacer el nudito al final del hilo para que no se salga la puntada, y ya se nota que voy cogiendo algo de práctica y lo hago bastante más rápido... es una chorrada pero estoy muy ilusionada jaja
Que suerte que tu madre te pueda enseñar, la mía siempre ha tenido cero interés (cerrar los tomates de los calcetines y cosas así, por mera necesidad), y mi abuela ya era muy mayor y no hacía labores. Tengo curiosidad por saber de donde viene mi interés por la costura, labores y demás, porque desde pequeña siempre me ha encantado.
¿A alguien más le pasa que no ha tenido referente pero siempre le ha gustado más una aguja y un hilo que a un tonto un lapiz?
Mi madre de joven se hizo alguna prenda de vestir a mano a ojo, sin medir -y le salía bien xD para mi sería imposible-, pero no sabe utilizar la máquina de coser (aunque quiere aprender a usar la mia ). A mi me pasa al revés, coser a mano no me llama especialmente la atención (ni el ganchillo, punto ni nada de esto), pero sí la máquina de coser.
No es tan "fuera de lo familiar" como lo tuyo, pero si que me ha dado por la maquina de coser sin que nadie en casa supiera usarla.