Re: LA DICTADURA DE ABROPARAGÜAS
302Pues seguramente sea en Murcia, clarometz escribió: 25 Mar 2018, 10:48No creo, no lo he oído nuncaBrightside escribió: 25 Mar 2018, 10:42 Creo que lo del limón en el café es en Valencia. Eso sí que no es tolerable.
304Pero... pero... ¿al café solo (que ya sería asqueroso) o con leche (asqueroso x1000, porque la leche se corta)?
306La palabra carajillo me parece majestuosa, de lo más bonito de nuestro diccionario
308Pues tenía razónMañicabruja escribió: 25 Mar 2018, 11:04 @metz , sale en la wiki de típico valencia!
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Café_del_tiempo
Es muy frecuente en la Comunidad Valenciana y se pide principalmente en los meses calurosos de la primavera y verano,aunque se puede tomar todo el año.[1] Generalmente se sirve un café expreso más bien largo en vasito y en una copa se pone hielo y limón para una vez añadido el azúcar y mezclado,se pase a la copa y se beba como una bebida refrescante.
También se puede tomar café cortado con leche del tiempo, café con leche del tiempo, carajillo del tiempo e incluso cualquier infusión del tiempo, siendo la preparación idéntica.
309Será en OrihuelaMañicabruja escribió: 25 Mar 2018, 11:04 @metz , sale en la wiki de típico valencia!
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Café_del_tiempo
Es muy frecuente en la Comunidad Valenciana y se pide principalmente en los meses calurosos de la primavera y verano,aunque se puede tomar todo el año.[1] Generalmente se sirve un café expreso más bien largo en vasito y en una copa se pone hielo y limón para una vez añadido el azúcar y mezclado,se pase a la copa y se beba como una bebida refrescante.
También se puede tomar café cortado con leche del tiempo, café con leche del tiempo, carajillo del tiempo e incluso cualquier infusión del tiempo, siendo la preparación idéntica.
310El limón va a ser el nuevo bicarbonato, sirve para un roto y para un descosido
311No lo has visto nunca [mention]metz[/mention] ? Si es muy típico en muchos bares cuando te pided el café del tiempo. Está malo, yo le quito el limón siempre, porque además suele ser un limón viejísimo que a saber cuánto tiempo lleva dando vueltas.
313Qué va, ni había oído hablar de ello. En la capital lo has visto?Francie escribió: 25 Mar 2018, 11:15 No lo has visto nunca @metz ? Si es muy típico en muchos bares cuando te pided el café del tiempo. Está malo, yo le quito el limón siempre, porque además suele ser un limón viejísimo que a saber cuánto tiempo lleva dando vueltas.
314A todo esto, no sé quien comentó más atrás el tema de la dinoerótica del otro foro. No hay forma de trasladarlo entero aquí? buenos ratos nos dio en nuestra transición
315Sí, sí, exclusivamente ahí.metz escribió: 25 Mar 2018, 11:18Qué va, ni había oído hablar de ello. En la capital lo has visto?Francie escribió: 25 Mar 2018, 11:15 No lo has visto nunca @metz ? Si es muy típico en muchos bares cuando te pided el café del tiempo. Está malo, yo le quito el limón siempre, porque además suele ser un limón viejísimo que a saber cuánto tiempo lleva dando vueltas.
316Doy fe del café del tiempo en Valencia. Se sirve cual cocacola, con hielo y limón y a parte el café para que le eches el azúcar. Una vez removido y azucardo ya se vuelca en la copa con hielo y limón.
A mí no me gusta. El café caliente o en granizado, lo demás es una porquería. A parte que aquí el café de los bares parece purga, no te hace falta ni el cigarro para el muñeco de barro.
A mí no me gusta. El café caliente o en granizado, lo demás es una porquería. A parte que aquí el café de los bares parece purga, no te hace falta ni el cigarro para el muñeco de barro.
317Yo soy de Murcia y nunca he visto aquí poner un café con limón. Pero sí lo había oído como algo típico de Valencia.
318Quizás si es sólo y con hielo pueda tener un pase, tipo cocacola. No sé. Aunque no lo veo mucho
319Esta discusión acerca del café con limón ya la tuvimos en foro Vogue XD