Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Vox Populi III

12982
h*stias, qué bestia :blink: :fever: :sumo:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

12984
Desafortunada se le queda corto :fever: Debió ir allí para hacerse la foto sin saber de que iba el tema.

12986
A ver.. no trolleo.. xdd Me pasa que me gusta el sarcasmo más que a un tonto un lápiz y a veces abuso.. que voy a tener que escribir los mensajes con notas al pie.. :lol:

La explicación sobre lo que puse de la Pataky (son "tochacos" ambos, aviso): "El Cue" es, podríamos decir, "el Zara" o "el Mango" australiano, en término de tendencias, ubicaciones, etc. (salvando muchas distancias en otros aspectos). Allí es una marca emblemática y está mucho más extendida que el Zara en sitios como Sydney, que es lo que yo conozco.. usaba esto como metáfora para decir que se han esmerado poco o nada buscándose el modelito, pero que vaya, que esto allí es lo normal.. los australianos tienen una forma de ser muy relajada y suelen buscarse cero complicaciones (fijaros que hasta van descalzas algunas..xdd es lo normal por allí).
mevacor escribió: 02 Ene 2020, 17:03 Qué quiere decir con recogerlos por ahí? O sea nisus que se arriman y ya no? Bueno yo creo que maomeno es lo que quería decir :ess38:
Sí, Meva.. algunas parecen unas arrimadas, pero a lo que me refería con "náufragos".. es que la Pataky ha ayudado a mucha gente y es frecuente verla en Australia rodeada de personas no famosas que si no fuera por ella jamás se hubiesen visto empapadas por ese allure💰 : el hermano, la cuñada y amigas de la época de Madrid, etc. Para mí, esto esto le honra, (de acuerdo a mis valores). Es una tía que por físico hubiera podido estar prácticamente con quien le hubiese dado la gana y ha preferido una vida familiar y alejada del famoseo Hollywoodiense, frecuentando amistades de toda la vida a las que no le importa sacar en RRSS, siendo "nisus" (aunque esto también la posiciona, en términos de imagen). Sobre anglicismos: Soy muy consciente de la polémica que ha habido sobre este tema en el foro ahora y siempre. Sé la guasa que hay cuando "no te sale la palabra en español" etc., pero sinceramente, me da igual.. y los voy a seguir poniendo. Los creo necesarios y aportan matices que muchas veces solo con el español no puedes darle a un texto (inside jokes). No hay ninguna norma escrita sobre esto en el foro y en el fondo no deja de ser la opinión personal de la forera en cuestión que se está quejando, igual que la mía puede ser que la forma de redactar de algunas personas, denota la plasticidad mental de un percebe.. xd

Los anglicismos que pongo, no llegarán ni a un 3% de lo que escribo y además considero que son términos perfectamente asequibles para el nivel del foro, aunque siempre intento ponerlos en cursiva para que se vea la intencionalidad a kilómetros, por si acaso. Para mí no dejan de ser un recurso expresivo como otro cualquiera y no los uso con afán de presumir de nada, (agüita con este prejuicio).

Esto también me ha traído a la mente lo que pasó en su día con nomecreonada, y es extensible a otras foreras. No veo su actitud como un drama, pero si a uno le están tocando los c0j0nes sin motivo, (que para eso existe el botón de ignorados) pues lo normal es que dejes de perder el tiempo y partas a "pastos más verdes".

Al final todo este "critiqueo" vacío lo que consigue es fomentar la pérdida de diversidad en el foro y que esto acabe convirtiéndose en la versión beta del "Cotilleando" :lol: y eso sería una lástima. Feliz año nuevo a todas, por cierto.. :):

12987
Me quedo muerta con la Tablada... En serio, es para insultar a su intelecto pero no lo voy a hacer para no causar problemas al foro. Me parece tremendo, una metedura de pata tremenda.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

12988
Auschwitz se ha convertido en un parque de atracciones para la generación selfie.

Autorretratos forzados, risas, falta de respeto, masificación, pérdida de identidad,... lo que queda del mayor centro de exterminio de la historia del nazismo se ha convertido en una especie de Disneylandia para adultos y adolescentes iletrados más preocupados por aparecer en Instagram que por empaparse de nuestra peor historia.

Cuando la última generación de supervivientes muera ya solo nos quedarán los millones de selfies grotescos de esta generación que menosprecia su propio pasado.

"Las instalaciones del campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau, ubicado en Cracovia, reciben más de dos millones de turistas al año y cada año baten nuevos records. Unos 7.000 visitantes diarios de todas las nacionalidades.

Muchos comentarios inundan últimamente las redes como respuesta al comportamiento del turista grosero. Ese que tiene la necesidad imperiosa de posar delante de un crematorio, o de todo aquello que huela a muerte para dar fe de que estuvo allí. El resto poco importa.

Incluso la cuenta oficial del memorial denuncia una y otra vez en redes sociales y con escaso éxito este tipo de conductas irrespetuosas.

El campo ha dejado de ser un lugar de recogimiento y reflexión con propósitos pedagógicos para convertirse en un parque temático sobre el exterminio y la muerte. Es más importante estar en el hito que comprender porqué está allí el hito. La despersonalización del escenario tiene su fundamento.

Nada más llegar, rebaños de turistas se inmortalizan bajo el mismo arco "Arbeit meit frei" donde miles de judíos entraron al patíbulo 60 años atrás. Unas foto imprescindible en el pasaporte del Instagramer que solo busca el sello en su colección de escenarios reconocibles. Normal para la generación selfie.

El problema es que para otra gran mayoría la visita supone una experiencia emocional durísima e incompatible con la jarana ajena.

Eso solo en la entrada. Los comentarios del libro de visitas de muchos foros, medios y redes son muy del estilo. Las experiencias son brutales:

"No me importan que se fotografíen los zapatos pero lo que vi recientemente me revolvió el estómago. Dos estudiantes sacándose selfies frente a una valla de espinas y poniendo caras de dolor y solemnidad". visto en reddit

"Un grupo de jóvenes españolas sonriendo en un abrazo grupal mientras una de ellas sostenía un iPhone con un palo selfie. ¿Su fondo? Un bloque donde se realizaron experimentos de esterilización en mujeres", cuenta el periodista británico Anthony Horowitz.

"Los nazis alemanes trataron el campo como una industria del exterminio, y los judíos de hoy tratan el campamento como una industria del entretenimiento ruidoso". visto en thepolishreview

Uno de los motivos de esta despersonalización es el aumento de las visitas educativas obligatorias. En Alemania, por ejemplo, los alumnos de secundaria tienen la obligación de visitar un campo de concentración durante su escolarización para aprender in-situ sobre el Holocausto.

Pero lo peor viene de Israel. Alrededor de 100.000 estudiantes de secundaria israelíes viajan también cada año a Polonia subvencionados por el gobierno y organizaciones nacionalistas.

Según sus detractores, este nacionalismo de garrafón confunde al adolescente esponja, que se toma la visita como un acto de reivindicación patriótica, envolviéndose en banderas y simbología de un país que, no olvidemos, se fundó mucho después de cerrarse Auschwitz. Israel se ha apropiado de un campo que nos pertenece a todos.

Todo esto provoca avalanchas de adolescentes en edades inmaduras arrasando emocionalmente los templos del exterminio. Jóvenes que todavía no calibran el respeto y la deferencia que tienen que cumplir una visita forzosa y adolecen de la suficiente cortesía. Se suben a las ventanas de los barracones, juegan en las vías, gritan, ondean sus banderas, o incluso roban objetos del museo...

Quizás el problema tenga también algo que ver con la gestión del Memorial. La masificación, el pésimo control y el escaso filtro en la admisión desencadenan esta ola de descrédito. No han sido pocas las voces que han pedido un cambio en la gestión.

El problema es que este proceso educativo de la visita debe incluir también el amastreamiento de la empatía. Los tutores de estas excursiones no profundizan en la lecciones más importante que deja el campo: el respeto.

La generación selfie, por otra parte, tiene profundas carencias en el cultivo de la dignidad personal. Se construyen fotos falsas, de emociones falsas en escenarios falsos. Y si no pueden respetarse a sí mismos, ni a su dignidad jamás podrán respetar nada de los demás."

https://www.vozpopuli.com/memesis/Ausch ... 86602.html

Imagen

12989
Estuve en Auschwitz y solo fui capaz de hacer una foto, de la entrada al campo, es un lugar que impone mucho respeto si piensas donde estás y lo ocurrido en él.

La Campos también despidió a su interna por Wassap, Edmundo lo que ha visto en la familia.

12990
Harpa Marx escribió: 03 Ene 2020, 08:49
Auschwitz se ha convertido en un parque de atracciones para la generación selfie.

Autorretratos forzados, risas, falta de respeto, masificación, pérdida de identidad,... lo que queda del mayor centro de exterminio de la historia del nazismo se ha convertido en una especie de Disneylandia para adultos y adolescentes iletrados más preocupados por aparecer en Instagram que por empaparse de nuestra peor historia.

Cuando la última generación de supervivientes muera ya solo nos quedarán los millones de selfies grotescos de esta generación que menosprecia su propio pasado.

"Las instalaciones del campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau, ubicado en Cracovia, reciben más de dos millones de turistas al año y cada año baten nuevos records. Unos 7.000 visitantes diarios de todas las nacionalidades.

Muchos comentarios inundan últimamente las redes como respuesta al comportamiento del turista grosero. Ese que tiene la necesidad imperiosa de posar delante de un crematorio, o de todo aquello que huela a muerte para dar fe de que estuvo allí. El resto poco importa.

Incluso la cuenta oficial del memorial denuncia una y otra vez en redes sociales y con escaso éxito este tipo de conductas irrespetuosas.

El campo ha dejado de ser un lugar de recogimiento y reflexión con propósitos pedagógicos para convertirse en un parque temático sobre el exterminio y la muerte. Es más importante estar en el hito que comprender porqué está allí el hito. La despersonalización del escenario tiene su fundamento.

Nada más llegar, rebaños de turistas se inmortalizan bajo el mismo arco "Arbeit meit frei" donde miles de judíos entraron al patíbulo 60 años atrás. Unas foto imprescindible en el pasaporte del Instagramer que solo busca el sello en su colección de escenarios reconocibles. Normal para la generación selfie.

El problema es que para otra gran mayoría la visita supone una experiencia emocional durísima e incompatible con la jarana ajena.

Eso solo en la entrada. Los comentarios del libro de visitas de muchos foros, medios y redes son muy del estilo. Las experiencias son brutales:

"No me importan que se fotografíen los zapatos pero lo que vi recientemente me revolvió el estómago. Dos estudiantes sacándose selfies frente a una valla de espinas y poniendo caras de dolor y solemnidad". visto en reddit

"Un grupo de jóvenes españolas sonriendo en un abrazo grupal mientras una de ellas sostenía un iPhone con un palo selfie. ¿Su fondo? Un bloque donde se realizaron experimentos de esterilización en mujeres", cuenta el periodista británico Anthony Horowitz.

"Los nazis alemanes trataron el campo como una industria del exterminio, y los judíos de hoy tratan el campamento como una industria del entretenimiento ruidoso". visto en thepolishreview

Uno de los motivos de esta despersonalización es el aumento de las visitas educativas obligatorias. En Alemania, por ejemplo, los alumnos de secundaria tienen la obligación de visitar un campo de concentración durante su escolarización para aprender in-situ sobre el Holocausto.

Pero lo peor viene de Israel. Alrededor de 100.000 estudiantes de secundaria israelíes viajan también cada año a Polonia subvencionados por el gobierno y organizaciones nacionalistas.

Según sus detractores, este nacionalismo de garrafón confunde al adolescente esponja, que se toma la visita como un acto de reivindicación patriótica, envolviéndose en banderas y simbología de un país que, no olvidemos, se fundó mucho después de cerrarse Auschwitz. Israel se ha apropiado de un campo que nos pertenece a todos.

Todo esto provoca avalanchas de adolescentes en edades inmaduras arrasando emocionalmente los templos del exterminio. Jóvenes que todavía no calibran el respeto y la deferencia que tienen que cumplir una visita forzosa y adolecen de la suficiente cortesía. Se suben a las ventanas de los barracones, juegan en las vías, gritan, ondean sus banderas, o incluso roban objetos del museo...

Quizás el problema tenga también algo que ver con la gestión del Memorial. La masificación, el pésimo control y el escaso filtro en la admisión desencadenan esta ola de descrédito. No han sido pocas las voces que han pedido un cambio en la gestión.

El problema es que este proceso educativo de la visita debe incluir también el amastreamiento de la empatía. Los tutores de estas excursiones no profundizan en la lecciones más importante que deja el campo: el respeto.

La generación selfie, por otra parte, tiene profundas carencias en el cultivo de la dignidad personal. Se construyen fotos falsas, de emociones falsas en escenarios falsos. Y si no pueden respetarse a sí mismos, ni a su dignidad jamás podrán respetar nada de los demás."

https://www.vozpopuli.com/memesis/Ausch ... 86602.html
No tiene nada que ver Auschwitz con el memorial del holocausto en Berlín. El propio Eisenmann, que diseñó el memorial, ha dicho que le gusta ver a los niños correr por allí y ver a la gente de distintas generaciones pasear sin más o comer o lo que sea. Que si la gente quiere mostrarse más introspectiva bien pero que si no, también está bien. Que no hay cuerpos allí y nunca los hubo, que no es un lugar sagrado ni tiene el significado de Auschwitz.
Imagen

12993
Cora63 escribió: 03 Ene 2020, 09:08 La Campos también despidió a su interna por Wassap, Edmundo lo que ha visto en la familia.
Ja ja, donde las dan las toman. Para una prepotente con ínfulas como ella habrá sido una humillación inconcebible que la hayan despedido como una vulgar chacha.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

12994
rosenthal escribió: 03 Ene 2020, 01:09 A ver.. no trolleo.. xdd Me pasa que me gusta el sarcasmo más que a un tonto un lápiz y a veces abuso.. que voy a tener que escribir los mensajes con notas al pie.. :lol:

La explicación sobre lo que puse de la Pataky (son "tochacos" ambos, aviso):
mevacor escribió: 02 Ene 2020, 17:03 Qué quiere decir con recogerlos por ahí? O sea nisus que se arriman y ya no? Bueno yo creo que maomeno es lo que quería decir :ess38:
Sí, Meva.. algunas parecen unas arrimadas, pero a lo que me refería con "náufragos".. es que la Pataky ha ayudado a mucha gente y es frecuente verla en Australia rodeada de personas no famosas que si no fuera por ella jamás se hubiesen visto empapadas por ese allure💰 : el hermano, la cuñada y amigas de la época de Madrid, etc. Para mí, esto esto le honra, (de acuerdo a mis valores). Es una tía que por físico hubiera podido estar prácticamente con quien le hubiese dado la gana y ha preferido una vida familiar y alejada del famoseo Hollywoodiense, frecuentando amistades de toda la vida a las que no le importa sacar en RRSS, siendo "nisus" (aunque esto también la posiciona, en términos de imagen). Feliz año nuevo a todas, por cierto.. :):
Me parece fenomenal que la Pataki ayude a quien pueda y por supuesto, es una chica guapísima (cirugía mediante, todo hay que decirlo).
Pero tanto como que hubiera podido estar con quien quisiera y que ha preferido la vida familiar alejada de Hollywood....
Respecto a lo primero, por guapa que sea la muchacha, creo que en California o Australia levantas una piedra y te salen 20 similares físicamente. Probablemente más altas.
Y respecto a lo segundo, pues bueno, vamos a dejarlo en que papeles de Oscar tampoco la han ofrecido nunca. Y, por triste e injusto que sea, las mujeres a partir de ciertas edades se quedan sin opciones en Hollywood.
Ojo, que yo la veo genial con el marido y los hijos en Australia, y me alegro. Pero que de no haber encontrado a Chris en su momento, creo que la tendríamos de vuelta por España.
Cuando en tu boca no encuentras palabras es imposible decir lo que sientes.
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?

12995
Yo sólo digo que la Tablada espera otra niña. Que en su familia todas las mujeres se llaman ELENA-ELENA-ELENA-NAELE-ELLA... Así que abro la porra para el nombre de la siguiente :happygirl:

Yo creo que van a coger piezas del scrabble con la L la A la N y la E y las van a lanzar contra el suelo y lo que salga.
Imagen

13000
Garp escribió: 03 Ene 2020, 12:17 Nela.

Aunque supongo que empezará por E de Einstein.
:meparto:
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán