Slideshow

Menstruación
Buenos días, yo os vengo a lanzar una pregunta aparentemente sencilla... Qué es para vosotras una menstruación abundante? Es decir, entendemos que los primeros días, en mi caso el segundo...
No sé cómo dejar de ser tan influenciable
Soy Mónica, tengo 21 años y hace unos días tuve una experiencia desagradable por creerme todo lo que la gente me cuenta. Había conocido a unas chicas de mi edad a las que veía siempre con muy...
Parestesia dental
Abro este hilo porque estoy un poco asustada y quería saber si a alguna de vosotras os ha pasado algo parecido. Hace 4 dias me sacaron una muela del juicio de abajo. Al maxilofacial le costó un...
Desesperación
Estoy viviendo una situación muy angustiosa y estresante y tengo la cabeza a mil y ya no sé qué hacer para no volverme loca. No he dormido en toda la noche salvo un par de ratos pero es que mi...
Consejos para dormir bien / Higiene del sueño
Yo siempre he dormido genial, pero hace un tiempo (no mucho, pero me preocupa) que estoy durmiendo... más o menos. No es tanto la cantidad de horas, que también, sino la calidad del descanso. No...
Depilación luz pulsada: Al cero o dejarme una linea
Hola, dentro de poco voy a hacerme mi primera sesión de depilación por luz pulsada en la zona del pubis y tengo que decidir cómo lo voy a dejar. Estoy dudando entre quedarme al cero, o dejarme una...
Antihistamínicos y sus efectos
Abro hilo porque estamos en plena temporada de alergias y la medicación me está dejando muerta. Me noto menos energía, pesadez general en todo el cuerpo y sobre todo sueño, puedo dormir...
Remedios para la resaca
Abro tema gemelo del de Resaquitas navideñas que abrió Palma en fiestas, que está aquí: https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=8192 Este fin de semana voy a una fiesta, vienen dos...
Cervicales - ansiedad - mareos
Hola bonicas. Como no entiendo mucho de esto he decidido abrir hilo y preguntaros. Hoy he dormido fatal, y me he levantado super contracturada de las cervicales, y creo que ha sido porque tenia la...
Suplementos de hierro y estreñimiento
¡Hola! Siempre he tenido el hierro bajo e incluso he sufrido un par de anemias ferropénicas. Mi problema con los suplementos de hierro es que me producen mucho estreñimiento y, al final,...

Re: Síndrome premenstrual y menstruación

21
[mention]shastha[/mention] , desde mi experiencia personal, a mí me ayuda el llevar unas rutinas en mi vida diaria: levantarme/acostarme más o menos a las mismas horas, llevar alimentación equilibrada, hacer deporte moderadamente (sobre todo justo en los días previos a que tenga que venir), tener paz mental -ansiedad y estrés bajo mínimos... También bajé mucho de peso en una época y me venía como un reloj, en cuanto engordo se me desestabiliza más también.

22
Pues no es mi caso, más o menos tengo rutinas de vida y alimentación, siempre he tenido retrasos y pase una época el año pasado malísima para estrés y todo y no se me retraso. Antes de eso de joven muchos retrasos de meses y muchos dolores, tome píldora pero en 2015 la tuve que dejar y dese entonces ha sido regular pero ya empiezo a tener retrasos otra vez y la verdad que lo paso bastante mal
Imagen

26
Ficho por aquí! A mí siempre me había afectado físicamente, tengo unos dolores fortísimos de no poder levantarme de la cama... Pero además de unos meses para acá me afecta también a nivel pscicológico, me pongo super triste, irritable, sin ganas de hacer nada... Y es bajarme la regla y se me pasa todo.

Sobre regular la regla de forma natural ni idea, yo siempre he sido muy regular y nunca me lo había planteado!
Imagen

32
A mí a veces me ha pasado que me entra una felicidad eufórica de la nada... Que bueno, mientras sea eso ni tan mal. La mayoría de veces sin embargo me da por irritarme irracionalmente por todo... Es cuando miro mi calendario y me doy cuenta de que me tiene que bajar. Y de cansancio ni hablemos. Y cuando estoy con la regla tengo el vientre fatooool.

35
leonor escribió: 26 Mar 2018, 11:57
Nina_681 escribió: 25 Mar 2018, 22:37 A mí la felicidad me entra cuando estoy ovulando, siento que me voy a comer el mundo y que puedo con todo. Pero la semana previa al a regla me pongo fatal, también lloro muchísimo, no me apetece ni levantarme de la cama...
+1
Yo lo mismo, noto mucho ambas cosas. No siempre con la misma intensidad, eso sí, y tampoco sé qué otros factores influyen.
Imagen

36
shastha escribió: 24 Mar 2018, 12:30 A lo mejor voy a preguntar una chorrada pero sabéis de alguna cosa que ayude a regular la regla y que sea “natural”? No puedo tomar pastillas ni nada de eso
[mention]shastha[/mention] : ¿Has probado a tomar infusiones de Salvia? A regular el ciclo no creo que ayude, pero sí que la recomiendan para los dolores menstruales.

Comentaros que yo sufro muchísimo el SPM. Creo que no hay síntoma que no tenga: Hinchazón de vientre y de pechos a niveles exagerados, insomnio durante días, granos (aunque después de los cuaretnta este síntoma lo acuso menos), estreñimiento y diarrea, dolores de espalda, dolores de ovarios, dolor de cabeza, cansancio hasta tal punto que me encuentro que me cuesta la vida moverme, sudoración en exceso... Pero todo eso no es nada compado con la parte psicológica. Picos de alegría y tristeza, llanto descontrolado, apatía por todo. Me siento como un alma en pena y a pesar de que intento relativizarlo y me digo; "venga bah, si sabes que esto es por la maldita regla", nada, la depresión es horrible hasta que pasan los días y por fin me baja. Añado de que la mayoría de estos síntomas los sufro también en la ovulación, vamos, que estoy al mes más días jodida de los que estoy bien. Y lo triste es que encima cuando se nos va la regla parece que aún es peor. Y todo para qué? Para encima en mi caso no cumplir esa función para la que las mujeres estamos en este mundo, vamos, tener hijos.... (modo irónico "On") :pelea:
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore: