hunkydory escribió: 31 Dic 2019, 14:03
Chim yo tuve una profe que se teñía todo pero se dejaba un mechón con canas en la parte de delante (como esta actriz española que me parece súper elegante pero nunca recuerdo su nombre) y le quedaba genial. Yo creo que si lo combinas con un maquillaje luminoso y alegre y ropa actual y casual las canas dan un toque distinto muy molón.
También te digo esto, pero luego yo me he visto algunas (no se, 8?) y me dio un bajón brutal. Y eso que con el pelo que llevo (raíz castaña natural pero degradando a platino) ni se notan porque pueden parecer mechas. Pero es una mierda lo asociadas que están a vejez y lo mal visto que está envejecer en las mujeres
.
Yo admiro y aplaudo mogollón a las que se dejan las canas al aire y normalizan algo que ellos llevan con total naturalidad y alegría. Creo que nos benefician a todas
Como cuando dejé de teñirlas le di la brasa a mi marido con que por qué iba a teñirlas, que no eran feas, que los hombres tienen y no se las tapan, que por qué yo sí por ser mujer, blabla blabla, ahora cuando me paro delante de los tintes en el super me dice que no me tiña, que luche contra el heteropatriarcado
No sé si reírme o darle dos tortas
, o darle dos tortas y reírme
Dejé de teñirlas porque me veía el pelo apagado de tanto año con tintes y mechas. Y luego, claro, una vez tu sola te vas animando para dejarlas crecer porque no tienen nada de malo ni te conviertes en vieja pelleja de un día a otro, llega un día, te ves en el espejo llevando el pijama y el moño en lo alto y te dan los siete males.
Pero bueno, intentaré resistir (dijo ella, después de haber estado mirando ayer en Pinterest mil fotos de pelos castaños con mechas más claras
).
Lo bueno (o lo malo) es que me salen agrupadas en las sienes, si llevo el pelo suelto, no se ven casi, pero como me lo recoja salen a saludar al mundo. Y como tengo el pelo casi negro, pues parece que me esté convirtiendo en el doble hecho mujer de Paco Roncero o en Cruella de Vil.