¿El botón de bloquear?¿Y el de las collejas virtuales? No los encuentro y los necesito urgentemente, gracias.
Re: PATERNIDAD INVENTO DEL PATRIARCADO
62Con respecto a este tema me encanta esta postura que define perfectamente lo que pienso. Copio y pego:
"Volviendo al principio. ¿Qué pasa con los padres? ¿Qué papel deben jugar en todo esto?
En mi libro abordo la cuestión de las paternidades —nuevas y viejas— desde un punto de vista crítico y un poco escéptico. Me temo que acabar con miles de años de paternidad patriarcal no es tan fácil...
Para mí ver a un papá que siempre lleva a su bebé encima en el portabebés no es prueba de igualdad. De entrada, hoy es una moda. Conozco incluso algún caso en el que el empeño del papi por exhibirse con el bebé encima causa ansiedad en la mamá, que puede que esté siendo expropiada de una parte de su maternidad.
El papel del padre en la crianza temprana creo que es fundamentalmente apoyar a la díada madre–criatura en la manera que la madre considere más conveniente. Lo más antipatriarcal que un padre puede hacer en esta etapa es reconocer la autoridad de la madre sobre el proceso, aceptar que esta vez no es él quien dirige, pero que, sin embargo, su colaboración es muy necesaria. Creo que los padres igualitarios en esta etapa pueden aprender habilidades femeninas, y no solo cuidar, sino sobre todo “estar al servicio de” o aprender a hacerse a un lado, y gestionar con tolerancia y generosidad emociones confusas. Atravesar esta etapa y las inquietudes que pueda despertar sin recurrir a herramientas patriarcales es prueba de amor y de compromiso igualitario, y la calidad de la relación de la pareja es sin duda un factor fundamental del proceso por el que la díada se convierte en tríada"
https://www.playgroundmag.net/now/mater ... 92390.html
"Volviendo al principio. ¿Qué pasa con los padres? ¿Qué papel deben jugar en todo esto?
En mi libro abordo la cuestión de las paternidades —nuevas y viejas— desde un punto de vista crítico y un poco escéptico. Me temo que acabar con miles de años de paternidad patriarcal no es tan fácil...
Para mí ver a un papá que siempre lleva a su bebé encima en el portabebés no es prueba de igualdad. De entrada, hoy es una moda. Conozco incluso algún caso en el que el empeño del papi por exhibirse con el bebé encima causa ansiedad en la mamá, que puede que esté siendo expropiada de una parte de su maternidad.
El papel del padre en la crianza temprana creo que es fundamentalmente apoyar a la díada madre–criatura en la manera que la madre considere más conveniente. Lo más antipatriarcal que un padre puede hacer en esta etapa es reconocer la autoridad de la madre sobre el proceso, aceptar que esta vez no es él quien dirige, pero que, sin embargo, su colaboración es muy necesaria. Creo que los padres igualitarios en esta etapa pueden aprender habilidades femeninas, y no solo cuidar, sino sobre todo “estar al servicio de” o aprender a hacerse a un lado, y gestionar con tolerancia y generosidad emociones confusas. Atravesar esta etapa y las inquietudes que pueda despertar sin recurrir a herramientas patriarcales es prueba de amor y de compromiso igualitario, y la calidad de la relación de la pareja es sin duda un factor fundamental del proceso por el que la díada se convierte en tríada"
https://www.playgroundmag.net/now/mater ... 92390.html
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés
63O sea que cuidar, hacerse a un lado y "estar al servicio de" son habilidades femeninas...
En serio seguimos con esto???
En serio seguimos con esto???
64Pero esto es una cosa y la teoría de destellito es otra. A mí viene mi marido a decirme que no dé teta porque él quiere dar de comer al bebé y me lo como con patatas. Hay cosas que son intrínsecas de la maternidad: embarazo y lactancia. El resto lo puede hacer el padre perfectamente. Está bien entender cuando la madre o el niño necesitan no ser separados (no cogerlo aunque llore “por narices” que precemetira pero los hay que lo hacen, igual que abuelos pesados que cogen al niño pese a quien pese) pero de ahí a pensar que todas las madres sufren porque el padre lleva al bebé en una mochila....
65Mi difundo era con sus hijas de “ ni te acerques a besarlas” no soportaba que nadie que no fuese de la familia se las tocase, ahí “la loba” era él.
Dicho sea de paso, cuando nació mi primera hija ( entre berridos y sin epidural) yo no sentí ese vínculo tan fantástico, eso fue creciendo poco a poco, pero no en el momento de verle la cara.
Dicho sea de paso, cuando nació mi primera hija ( entre berridos y sin epidural) yo no sentí ese vínculo tan fantástico, eso fue creciendo poco a poco, pero no en el momento de verle la cara.
66Por eso dice que el padre apoye, no imponga. Yo he oido tambien lo del bibe por la noche para que el padre colabore. El padre puede colaborar en mil cosas, por ejemplo en hacerle la comida a la madre mientras tetea. Pero claro, eso no mola.Sys escribió: 24 Mar 2018, 18:59 Pero esto es una cosa y la teoría de destellito es otra. A mí viene mi marido a decirme que no dé teta porque él quiere dar de comer al bebé y me lo como con patatas. Hay cosas que son intrínsecas de la maternidad: embarazo y lactancia. El resto lo puede hacer el padre perfectamente. Está bien entender cuando la madre o el niño necesitan no ser separados (no cogerlo aunque llore “por narices” que precemetira pero los hay que lo hacen, igual que abuelos pesados que cogen al niño pese a quien pese) pero de ahí a pensar que todas las madres sufren porque el padre lleva al bebé en una mochila....
Y de acuerdo en que destellito se ha pasado de frenada. No es cuestion de apartar a los padres ni mucho menos. De hecho, yo ya explique que mi peque tiene un vinculo muy fuerte con su padre y desde mi punto de vista el papel del padre es imprescindible.
Pero a mi que no venga nadie a explicarme como tiene que ser mi papel de madre, ni que es mas valioso ser "inserteseaquilaprofesionquesea" que ser madre, porque no. Entonces, desde mi papel de madre, ya decido yo si me gusta mas la profesion de ser madre o la de ser corredor de bolsa.
Tambien es cierto que la maternidad es un tema muy controvertido en el feminismo.
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés
67Ms.Schrödinger escribió: 24 Mar 2018, 18:48¿El botón de bloquear?¿Y el de las collejas virtuales? No los encuentro y los necesito urgentemente, gracias.
Ay [mention]Ms.Schrödinger[/mention], no quería molestar a nadie
ABBC3_SPOILER_SHOW
Última edición por Bergen el 24 Mar 2018, 23:11, editado 1 vez en total.
70Nunca he visto que nadie abra un hilo imponiendo lo que se puede o no opinar.
Y luego abres uno quejándote de dictaduras..
WTF
Y luego abres uno quejándote de dictaduras..
WTF
71Pero esta moza ha dado más señales de vida? O nos ha lanzado la granada y luego ha hecho una bola de humo?
72Estará detallando las normas que debemos seguir en caso queramos ser aceptadas en su foro.Denim escribió: 24 Mar 2018, 20:21 Pero esta moza ha dado más señales de vida? O nos ha lanzado la granada y luego ha hecho una bola de humo?
73Ays me lo he perdido.
Sobre lo que comentáis, yo tengo un vínculo muy fuerte con mi sobrina, que no tiene una sola gota de mi sangre. Aún así nos entendemos y nos lo pasamos genial juntas. Nunca creí que fuera posible querer tanto a alguien con quien no hay ese vínculo de sangre. Así que la teoría esa de que solo la madre blah blah no me la creo mucho.
Sobre lo que comentáis, yo tengo un vínculo muy fuerte con mi sobrina, que no tiene una sola gota de mi sangre. Aún así nos entendemos y nos lo pasamos genial juntas. Nunca creí que fuera posible querer tanto a alguien con quien no hay ese vínculo de sangre. Así que la teoría esa de que solo la madre blah blah no me la creo mucho.
the
74Es como los que tienen críos y quieren dividir la cuenta sólo entre los adultos y que así los niños corran a cargo de todos, pero institucionalizadoleonor escribió: 24 Mar 2018, 18:12 A mí me hace gracia la idea de que el Estado tenga que darle una paga para que ella pueda tener el hijo sola y sin tener que trabajar. Ok
75He visto que ha editado todos los mensajes, jo, ahora me siento mal por hacer coña con la última frase del mensaje y luego en el otro hilo que abrió quejándose. Pero es que me parecía surrealista este hilo, en serio, no veía por donde cogerlo. Pero vaya que tampoco era para que se fuese. Es que si hubiese puesto su opinión y se pudiese debatir, pero entrar así como elefante en cacharrería con algo así y prohibir opinar no son formas tampoco.
Si me lees no te vayas mujer, simplemente permite debatir, yo no comparto tu postura para nada, pero tampoco es para que te vayas.
Si me lees no te vayas mujer, simplemente permite debatir, yo no comparto tu postura para nada, pero tampoco es para que te vayas.
76Yo he visto ya los mensajes editados, [mention]Destellito[/mention] vuelve!freefree escribió: 24 Mar 2018, 22:59 He visto que ha editado todos los mensajes, jo, ahora me siento mal por hacer coña con la última frase del mensaje y luego en el otro hilo que abrió quejándose. Pero es que me parecía surrealista este hilo, en serio, no veía por donde cogerlo. Pero vaya que tampoco era para que se fuese. Es que si hubiese puesto su opinión y se pudiese debatir, pero entrar así como elefante en cacharrería con algo así y prohibir opinar no son formas tampoco.
79Bergen escribió: 24 Mar 2018, 19:14
Ay @Ms.Schrödinger, no quería molestar a nadie
ABBC3_SPOILER_SHOW
ABBC3_SPOILER_SHOW
80Yo leía en la sombras, pero creo que Atecana era Almudena Fdez? O me lo estoy inventando??
Qué sobrada de hilo, no sé ni qué decir xD
Qué sobrada de hilo, no sé ni qué decir xD