Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

12841
Surfing escribió: 26 Dic 2019, 22:41 Genial Astrid! Me mola ese hilo de historia, seguro que aprendemos un montón :happydance:
Gracias, algún día de estos :hide1:

Han recuperado el hilo de JKR de hace dos años porque es totalmente actual, aunque no lo veo todo :blink:

Imagen

12843
Yo con el tema de JK Rowling flipo, sinceramente. Unas defendiéndola como supuesta feminista después de que (entre muchas otras cosas) se puso de parte de Johnny Depp cuando su ex lo acusó de maltrato y otras "cancelándola" ahora por un twit después de pasarle aquello por alto.

Por no hablar de que, como buena millonaria, se la suda cualquier polémica porque se cree por encima de la plebe y no va a contestar ni para rebatir a los que la atacan ni para agradecer a los que la defienden. Literalmente está en su mansión pasando del tema.
Imagen

12844
"Alguien ha vi0la*o a alguien.
La palabra varón/masculino ha sido eliminada de los informes porque "los delitos con penetración son de género neutro". Inspección de Justicia Penal. UK
Y ahora nos contáis que toda esta mierda queer no atenta contra los derechos de las mujeres."
La palabra hombre ha sido eliminada de los Informes de Inspección de viola***n del Reino Unido de 2019 porque 'Las ofensas penetrantes son neutrales en materia de género'

Quieren borrarnos del mapa.

12849
Si precisamente muchas activistas trans defienden que no violan las gallináceas, ni ningún órgano en específico, que violan los hombres en su mayoría, cis y trans, y alguna mujer anecdoticamente, pero que la violencia es casi un monopolio masculino y basta con mirar las estadísticas

12851
metz escribió: 28 Dic 2019, 13:05 Por no hablar de que, como buena millonaria, se la suda cualquier polémica porque se cree por encima de la plebe y no va a contestar ni para rebatir a los que la atacan ni para agradecer a los que la defienden. Literalmente está en su mansión pasando del tema.

Me parece una acusación muy injusta. Con su tuit se ha posicionado de manera muy clara en un tema en el que la mayoría de la gente no millonaria no dice ni mu. No entiendo por qué tendría que bajar a la arena de tuiter a pelearse con nadie.
Y no entiendo que tiene o deja de tener que ver que sea millonaria, vamos. Tampoco veo a los pobres defendiendo en ordas a la mujer despedida.

12852
Surferrosa escribió: 29 Dic 2019, 20:54 Por favor, dime que es del Mundo Today británico porque no puedo más.
A mi me ha entrado un escalofrío. Esto no puede pasar
Imagen

12853
Bicharraca escribió: 30 Dic 2019, 00:18
metz escribió: 28 Dic 2019, 13:05 Por no hablar de que, como buena millonaria, se la suda cualquier polémica porque se cree por encima de la plebe y no va a contestar ni para rebatir a los que la atacan ni para agradecer a los que la defienden. Literalmente está en su mansión pasando del tema.

Me parece una acusación muy injusta. Con su tuit se ha posicionado de manera muy clara en un tema en el que la mayoría de la gente no millonaria no dice ni mu. No entiendo por qué tendría que bajar a la arena de tuiter a pelearse con nadie.
Y no entiendo que tiene o deja de tener que ver que sea millonaria, vamos. Tampoco veo a los pobres defendiendo en ordas a la mujer despedida.
Por esa mujer ha hecho lo mismo que cientos de pobres como tú dices: poner un twit de mierda. Bueno, menos, porque ella ni se ha dignado a contestar a nadie.

Ni es una acusación ni es una injusticia (que me meo, como si le fuese a importar), lo que he dicho es una descripción de lo que ha pasado y de la actitud que tiene siempre esta señora, que por cierto es muy turbia. Entre otras cosas por la parte de mi mensaje que no has citado, por ejemplo.

Los ricos (como colectivo, que lo son) son los únicos que hoy por hoy tienen conciencia de clase (por la suya, claro), las que van de feministas también y por supuesto para ellas siempre va antes la clase que cualquier tipo de sororidad. Esto está demostrado una y mil veces y por eso lo apuntaba y lo apuntaré siempre en estos casos: cuidado con a quién se idealiza, que igual te acaba oprimiendo con una camiseta de feminist puesta.
Última edición por metz el 30 Dic 2019, 00:49, editado 2 veces en total.
Imagen

12856
calculer escribió: 30 Dic 2019, 00:40
Alabama escribió: 29 Dic 2019, 21:26 Pero somos terfs.
Qué es lo de terfs? Yo ya no me entero
Está explicado en este mismo hilo mucho mejor de lo que lo pueda hacer yo ahora. Pon terf en el buscador y te saldrá.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

12857
metz escribió: 30 Dic 2019, 00:31
Bicharraca escribió: 30 Dic 2019, 00:18

Por esa mujer ha hecho lo mismo que cientos de pobres como tú dices: poner un twit de mierda. Bueno, menos, porque ella ni se ha dignado a contestar a nadie.

Ni es una acusación ni es una injusticia (que me meo, como si le fuese a importar), lo que he dicho es una descripción de lo que ha pasado y de la actitud que tiene siempre esta señora, que por cierto es muy turbia. Entre otras cosas por la parte de mi mensaje que no has citado, por ejemplo.

Los ricos (como colectivo, que lo son) son los únicos que hoy por hoy tienen conciencia de clase (por la suya, claro), las que van de feministas también y por supuesto para ellas siempre va antes la clase que cualquier tipo de sororidad. Esto está demostrado una y mil veces y por eso lo apuntaba y lo apuntaré siempre en estos casos: cuidado con a quién se idealiza, que igual te acaba oprimiendo con una camiseta de feminist puesta.
No he citado la primera parte de tu mensaje porque no conocía la historia de Johnny Depp, pero en el caso de que sea como tú dices, estoy de acuerdo contigo. He citado sólo la parte con la que estaba en desacuerdo.
Y lo sigo estando. No creo que el dinero que tiene o deja de tener J. K. Rowling tenga nada que ver con esta historia.

12858
Yo a JK Rowling le cogí manía con el tema de "Nada en Harry Potter indica que Hermione no pueda ser negra" y ahí me quedé, no me interesa saber más. Es que por qué iba a interesarme, no puedo con esta cultura de endiosar a personajes pop que en la vida han hecho ninguna reflexión sobre nada pero un día fueron a no sé qué late night americano, dijeron "yo creo que las mujeres deberían poder ponerse shorts si quieren", y venga, ya son iconos feministas.

No entiendo lo de que los delitos de agresión por penetración no tienen género, ¿quiere decir que han suprimido el género de algunos delitos y de otros no? Si ni siquiera en la viola***n el género es relevante, ¿en qué delitos sí se recoge? Es que por cómo lo expresan me estoy imaginando algo tipo que si robas unas conservas en el supermercado sí ponen si eres hombre o mujer, pero si violas no, y no me creo que pueda llegar a ser tan distópico.
Imagen

12859
Coincido contigo metz por eso mismo,feminismo y lucha de clases van de la mano.Claro que el feminismo tiene una base ideológica,por mucha intencionalidad negacionista que exista por parte de las mujeres de derecha.El capitalismo es jerarquizante,la opresión patriarcal hacia nosotras es una de sus armas,es transversal y es completamente absurdo unificar lo uno con lo otro,son naturalmente contrapuestos.
La proletaria es el proletaria del proletariado,pero mujeres como Cayetana Álvarez de Toledo,que forman parte de una minoritaria élite económica,tienen más privilegio que mi padre,por ejemplo.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

12860
Las estadísticas están ahí informándonos de la obviedad de que son los poseedores de pene los que violan se identifiquen como se identifiquen. :cafe: En su mayor parte a mujeres, niñas, niños y luego hombres. Cuanta misoginia y lesbofobia tiene que tener alguien encima para afirmar que las personas de sexo femenino que no se identifican como tal y que mayoritariamente se relacionan con mujeres, son tan violadoras como los porta huevos.

La manía que algunos le tienen a JKR yo no la acabo de entender. Es una mujer que a mí me resulta un tanto indiferente🤷🏻‍♀️. De clase obrera, superviviente de violencia machista, escribe libros pasables y le toca la lotería porque la hacen millonaria. Si hasta le hicieron una película digna de sobremesa de antena 3 contando el drama. Luego baja puestos en la lista de más millonarios porque reparte más el dinero que otros. Y se dedica a ser bien queda dando el visto bueno a la posibilidad de que haya gays (lesbianas ya tal) o gente negra en Harry Potter porque ni se le ocurrió en un principio. Un poco gilipollesco pero la habrían crucificado más de haber dicho que Hogwarts sólo acepta a blancos.

http://www.libropadrericopadrepobre.com ... onaria.php

https://libros.cienradios.com/la-dura-h ... a-estatal/

Podría haber seguido con el transgenerismo igual y en vez de eso, ha sido una de las pocas celebridades que ha decidido apoyar a las mujeres. A la gente le cuesta muchísimo porque en todas partes te plantean la cuestión demonizando a las mujeres, especialmente feministas y lesbianas, hasta la caricatura más histérica y defendiendo las mayores gilimisoginadas como el colmo del progreso.

Mark Hamill la defendió pero enseguida se hecho atrás visto lo que le podía caer encima (la mitad de lo que a las mujeres por otra parte) Ricky Gervais ha defendido más a las mujeres en este tema pero no se acaba de atrever y va y viene, Martina Navratilova también lo flipó al ver a tíos en el podio robando las medallas de oro a mujeres y echando del podio a las ganadoras del bronce. En Inglaterra también tienen a la nadadora Sharron Davies y a Graham Linehan guionista de The IT Crowd que también ha publicado cosas en sitios que luego le han censurado. También han atacado al escritor de El niño con el pijama de rayas. Sólo hay que ver también lo que le pasó a Rose Mcgowan.

Las más demonizadas, las radfem, que son las que se empezaron a oponer a estas misoginadas de manera clara porque son especialmente reaccionarios con el feminismo radical. Han ido a bibliotecas públicas a exigir que retiren o a retirar ellos (cuando no quemar alguno, como están haciendo ahora con Harry Potter :wirr: como buenos fundamentalistas fascistas) libros de Janice Raymond, Mary Daly, Sheila Jeffreys, Julie Bindel,... o intentar censurarlas en eventos. Lo mismo ahora aquí con Lidia Falcón, Amelia Valcárcel, Alicia Miyares, Luisa Posada, ...
Mismo comportamiento que tienen con los de Vox, la conferencia episcopal, PP,... oh wait, que hay quien incluso los ha defendido prefiriéndolos en comparación a feministas como Ángeles Álvarez.

Cuando Carolina del norte se negó en principio a que todo baño (y supongo que vestuario, refugio, dormitorio, beca, lista paritaria, competición deportiva, etc) fuera mixto o especialmente a que los femeninos dejaran de existir, todos los famosos y empresas millonarios se apresuraron a decir que cancelaban sus negocios o eventos en el estado porque al parecer, no podían tolerar que las mujeres tuvieran vida publica y los mismos derechos que los hombres: https://www.newsweek.com/north-carolina ... ine-498052 es un gaslighting brutal.

JKR es lo peor por fingir que lo tenía todo planeado :sip: y ahora apoyar a una mujer despedida por decir que el sexo existe en el mismo planeta en que Woody Allen, Roman Polanski, Bertolucci, incluso Almodóvar, Clint Eastwood, etc, son aplaudidos y defendidos, se lo parece incluso a gente fan de Juego de tronos y su escritor :sumo:

Entre unos y otros van a acabar con la violencia machista (como concepto, no como realidad que va a seguir existiendo con la alianza entre neoliberales de pseudoizquierda y los conservadores que vuelven fuertes gracias a fingir que son lo opuesto a los primeros)
Imagen